lunes, 29 de noviembre de 2010

El Karting cerró en Concordia su mejor año

Un cierre sin final feliz de película rosa tuvo el K.E. en Concordia,en la agradable jornada de ayer.
Ratificando el muy buen momento que atraviesa,más de 100 karts colmaron  el patio de boxes.pero
el gran enigma del día no se resolvió.
En efecto,la final de la populosa categoría 110 cc 4 tiempos Mayores,quedó en suspenso,por anomalías
en la Técnica.Una ola de rumores nos hizo esperar varios minutos,mientras las discusiones seguían,hasta
que el Sr. Aguerre (C.T.) decidó precintar y hace un examen más detallado luego.

Se informó oficialmente que el motor de Nano Bula sería reexaminado,pero en los boxes circulaba la
versión que el ganador Luciano Degeneve fue excluído.Se terminó de desarmar el impulsor de Magri,
que sería el campeón de estar todo bien.

Airadas quejas de error de procedimiento de los allegados de Degeneve pusieron un velo al brillo que
tuvo la jornada.Es de esperar que se tome el ejemplo del Rally entrerriano,y que si alguien se equivocó
sepa dar un paso al costado,o al menos presentar un renuncia como solicitud de voto de confianza.

En el plano deportivo,en pista,en Escuela 110 cc  merced a su  victoria.
Andrés Risso se llevó para Santa Fe el sub-campeonato.El ya consagrado campeón Fernández fue el
tercero,mientras el novato Iñaki González concretó su mejor labor (4to.) Fueron 13 karts.

En Promocional 50cc hubo sólo 8 katts.Para colmo de males,un triple toque en la curva 3 dejó fuera
al cordobés Ayrton Arroyo,en su carrera despedida.Con 7 en la grilla,tras reparar dos,recién a las
13 y 25 continuó la historia,con una nueva fustración de Tomás Jacobi (2do. en las PC a sólo 10/m)

El campeón Eseban Benítez dominó con comodidad,siempre con Juan Daglio de lejos,y en la final
Ricardo Ingles se lució con otro podio (2do. consecutivo) tras dart cuenta de Alliaud,lo que no pudo
hacer en la serie.Un desconocido Joaquín Bonnet fue el quinto y último en arribar.

Junior tenía como candidato a Franco Geminiani  (PP),que en la serie fue acosado popr Karen
Morend,avisando que tenía un gran motor.La otra serie fue para otro de los "Rulo's boys" Ale George,
que largó adelante.El rubio de 1ro. de Mayo dominó la final,mientras atrás Karen sorprendía a
Geminiani robándole el segundo lugar.

Pero en la última vuelta ingresó a boxes George,y le dejó en bandeja el primer triunfo a la dama de
Colonia Mabragaña.Mérito también de Raúl Brem,que venció al poderoso motor de Montiel.
Cuando Geminiani se decidió a atacar,ya era tarde (141/m de diferencia al banderazo).

Carrerón de Facu Pierini,que largó muy atrás y arribó tercero.Con su padre Fernando rearmaron
a la madrugada el motor que se rompió el sábado.Hoet,Beli y Patricio Lambert  precedieron al
villaguayense Martínez.
Por su parte,Diego Bordagaray debió desertar cuando faltaba un giro y cirdulaba con dificultad.

Si Dios existe,es muy justo,porque antes de terminar el año,se tenía que dar un triunfo de Gastón
Dubois en Senior.Otro más con motor Brem que hace rato marcaba PP-RV y amagaba,pero el
esplédido Matías Baccón no le dejaba ganar (pasó a Libre).

Con 17 karts de los 20 inscriptos (Juan Serre estrenaba chasis pero no pudo largar) los mayorcitos
no desentonaron,pero para los concordienses fue una gran fustración.
es que Gustavo Francois había dado en la tecla desde el sábado,y tenía asegurada la tercera plaza,
cuando una goma lo hizo ingresar a boxes (reingresó,16to . a 3 vueltas).Hernán "Tata" Adami fue
escolta y también sub-campeón,mientras el reaparecido Matías Heer pudo ser tercero.

Jorge Cáceres sumó algo más de esperiencia (13ro.) entre tantos ,como ser los debutantes Marcelo
Stang y Alberto Helver (Crespo) o el clarense Johan Lacoste (9no.).Los que llegaron detrás de Heer
fueron los de siempre: Mouchet,Premariés,,,,y Agustín Fabián (hermano de Pablo, F.E.).
Pablo Anisky se retrasó,y no vino "el político volador" Martín Fernández.


Promocional con Caja parecía que sería del especialista en asfalto Lucas Huser,pero Nehuén Ramírez fue más prolijo,y lo venció por 347/m .Agustín milera quebró la mala racha,fue cuarto,aunque con cierto
sabor amargo en el paladar,puesto que al final perdió el tercer lugar por el cual había hecho suficientes méritos.

Fue Nico Galvarini su verdugo,mientras que mucho más atrás,De Bravandere se imponía a Dominino.
Séptimo recién Andy Zalazar.Franco Beatini había insinuado gran protagonismo,pero en la final el
ilustre visitante se quedó en el segundo giro.

Las series de 110 cc fueron para Luciano De Geneve ,con Magri detrás,la primera.La segunda para
Nano Bula,con el otro candidato Nacho Vivanco como escolta.La tercera batería para Cristian Blanc,
con su tocayo Quiroz detrás.En ésta fue notable la tarea de Eduardo Rondán (4to.) que en la final no
pudo aprovechar el gran motor con que contaba (Ab.) En cambio,Ángel Olivieri defendió con uñas
y dientes la séptima colocación delante de un pelotón,para así acceder a la final directamente.

El repechaje fue el show de los toques,a todo o nada,que dejó a 16 karts fuera de la final,y a seis
"sobrevivientes" de la batalla habilitados para largar entre los últimos.

El  joven deSan José,como dijimos,ganó en pista.Seguido del hernandariense Bula,que le ganó una
áspera porfía a Magri.De todos modos,el uruguayense se coronaría campeón,salvo que su motor
tampoco contara con el "Ok" de la Técnica,como algunos malintencionados sugerían.

Se fricaba las manos Cristian Quiroz,que llegó cuarto,pero no se entregaron copas ni tofeos,ni se
dieron mayores detalles a la prensa.El muy joven Agustín Coniberti fue quinto en pista.

Decepción para los concordienses,porque Lelo Olivieri no tenía ni para mantener la 23era. ubicación
(mucho menos para avanzar en la fila india).¿El restante candidato? Vivanco entró décimo,sin estar
a la altura de las circunstancias en ni9ngún momento.

Libre nos ofreció otro monólogo del campeón Esteban Rebechi (foto) que aprovechó bien que su
compañero de equipo Palombizio largaba muy atrás (7mo. entre 10)
Sólo el repnte espectacular de la 88 para acercarse al líder,que logró en base a una espantosa
aceleración,y un arrojo fuera de serie,fue lo destacable de esta última final de Libre 2.010.
Tercero Troca Bonasegla,con muy poca experiencia en estos motores "bestiales",y cuarto Arosio,
que se coronó subcampeón.

Como exhibición estuvo la categ. 150 cc 4t.Motores muy pesados que apenas circulan 2 segundos más
rápidos que los 110,nos auguran un "debut y despedida",salvo que permitan alguna preparación en los
mismos.

En síntesis,se lució el Karting en Concordia,con una cantidad de epectadores realmente decepcionante,
compensada claro está por el componente familiar de los pilotos,y también de los socios del AMCC.
A ojo de buen cubero es algo así como 1200 tickets cortados,lo que puede dejar conforme a algunos,
pero no a quienes seguimos fecha tras fecha al Karting Entrerriano y supimos ver 2.200 almas tras la
cinta de polietileno en algunos trazados de tierra.

Volveremos a referirnos al Karting my pronto,amigos.Hay una nota técnica muy rica en novedades
también,que espera su momento desde hace mucho.

Envíenos su comentario a rumboalpodio@gmail..com

viernes, 26 de noviembre de 2010

El Karting cierra el año en Concordia

Con la mayoría de sus Campeonatos definidos ya,el Karting Entrerriano vuelve a Concordia,para cerrar una
temporada excepcional,con la expectativa de la resolución de la puja por el novel cetro de la recientemente
creada categ. 110 cc 4 t Mayores.

Además,como en los viejos tiempos,al finalizar la jornada,se servirá un "lunch" (asado nos caería mejor,pero
bueh...) que es el momento más cálido del año sin dudas,para la gran familia del K.E.

Tres pilotos aspiran al cetro de los Mayorcitos : el líder Emilio Magri (106 pts.) que es de C. del Uruguay; el
corpuento Nacho vivanco (95) que viene desde Gualeguay; y el más joven de los tres,Nano bula (94) de
Hernandarias.

También tiene chances -en las matemáticas- el joven "Junior" Dodera,que ha ganado las dos anteriores.
Tiene que ganar todo,lo que el sureño está en condiciones de lograr...pero....además, Magri no tendría
que semar más que el punto por presencia,y a Vivanco y bula le tendría que ir muy mal,lo que ya no es
tan posible.¿Se dará el milagro?

Las estadísticas dicen que Magri ganó 1 vez, arribó 2do. en una ocasión; fue 2 veces tercero, una vez 5to.
y una vez sexto.Marcó 1 RV y logró dos PP.Además ganó dos series,abandonó 1 vez,faltó a una,y la
restante NL la final,precisamente la de Concordia en setiembre pasado.

Veamos los de Ignacio Vivanco.También ganó una: 2 veces segundo; una vez 6to. y en una ocasión
fue noveno.En tres oportunidades CSP (debajo del décimo puesto). Logró 2 PP y marcó un RV.
Ganó 2 series,sumando -esto es,entre los primeros cinco- en 4 series más
Al igual que Magri,faltó auna (la primera en Paraná).

Los números de Fernando Bula  -el kart 14 que vemos en punta en la foto-son impecables.Estuvo en todas (9) las fechas.Ganó dos (al igual que Carlos Dodera) 1 vez 2do. -la carrera en Chajarí que ganó Magri por un trompo del Nano- Una vez
fue séptimo y una ,noveno.

Marcó 1 PP y también 1 RV.Recordemos que fue quien mejor anduvo en Concordia,tras la rotura del
motor de Magri (PP en setiembre). Bula tiene el récord de series ganadas también: 3. Sumó puntos en
otras 4 series.¿Impresionante,no?
Además,un abandono y 1 NL,en Paraná,cuando más cerca estaba de Hernadarias.

Recordemos que representarán a Concordia en esta Angel "Lelo" Olivieri y Eduardo Rondán.
Los hermanos Milera irán por el desquite,mientras Tomasito Jacobi tratará de lograr ese triunfo que se
le sigue negando.Ricky Ingles dará muestras de su notable progreso como piloto,y tal vez a Juan Serre
se le sume Gustavo Francois en Senior,

La entrada fue fijada en $ 20,y la expectativa es reunir algo asó como 120 karts en total.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Dr. Mario Mosset Iturraspe es el nuevo campeón de la N2

El  Rally de San José nos dejó los ojos llenos....de rally,y del polvo que kla broza vertida en algunas curvas.
Más allá de la rudeza inesperada de los caminos,que dejó un tendal de abandonos el día sábado,en la "Cuna
de la colonización" tuvimos una serie de sorpresas,y confirmaciones.

Mal los concordienses.Llegó a estar 2do. en su clase Bacigalupo,pero debió desertar.El domingo se quiso
desquitar (reenganchado) y otra vez "out".Sólo Jorge Suñer (otro "hombre de ley") pudo arribar,quinto en
la N3.Agustín y "Palmera" se volvieron el mismo sábado,a tomar sol al Lago.Los hnos. Díaz NL.

En esta toma,toda la pasión del Rally entrerriano.Pasa el Colo Goñi....

Recién arribados al Parque de Servicios (muy elogiado por los equipos) en el Polideportivo,y ya las
sorpresas se nos hacen presentes.Fabián Lazzaroni,que venía "matando" por más de un minuto,no logra
hacer arrancar el Gol 5 puertas.Cambian la "delco",se desesperan....cuando notan unprecinto que el día
anterior no estaba,en la inyección.La posterior protesta fue atendida,pero el Campeonatoi 2010 de la N2
pasó a tener dueño: el "abogado volador" de Santa Fe.

Juan Cancelo no tuvo problemas en ganar,una vez que el único que le hacía algo de sombra,"Martineta"
bonnín,fuera excluído por recibir ayuda externa. Leo Bonnin le descontó algunos puntos a Mario Cancelo,
que tuvo algunos problemas el sábado,pero se recuperó el domingo.
El "viejo" Jorge Jones fue el tercero,mientras su hijo "Kiko" arribó cuarto.En la A6 tras Juan,el menor de
los hijos del patriarca Cancelo,arribó Mariano Terraza,navegado por Claudio Tofay.El sureño es otra de
las gratas revelaciones 2010.

Completó el podio el "Galgo" Bonnín.El trío de Pronunciamiento cambió de "jaula" pero sigue feroz,pues
Martineta ganó tres parciales,y también se lució el "Pato" con el Ecort ex-Martineta,que fue tercero en la
N3.Esta divisional nos brindó el primer éxito de Jorge "Junior" Giebert,como para tomar impulso en su
lucha por el "sub",en su propia tierra,en tre semanas más.

El Colo Goñi,pese a su enojo por un supuesto error en la toma de tiempos a Giebert (marcó un tiempazo
como para pelearles a los del grupo A en la última pasada) quedó segundo,mientras atrás "crucereaba"
Giménez,tanto que hasta el impetuoso esteban Parravicini le sopló el cuarto lugar,y Suñer,como dijimos
fue quinto.El sexto puesto lo dejó ahí del título al "Bigotón".Las matemáticas son una cosa,y la realidad
otra.Con sólo arribar en el Coronación,los Giménez se llevan todo para "la Histórica"....bah,también de
ahí es el Colo (y sus fanas) pero Giebert está en condiciones de pelearle el sub...

Nos queda la Clase 2 del grupo N,la menor,pero la más concurruda.Está en suspenso el marcador,pero
ya nadie podrá volver las cosas hacia atrás...así que,al compás de una cumbia de "Los Palmeras"....el
cetro se fue a Santa Fe....¿Y el primer campeón entrerriano 100% pa' cuando?

Nésrtor Ramírez se subió -es un decir,el podio fue dentro del galpón,sobre la cancha de voley- al 2do.
escalón del podio,con Andrés Udrizard y los demás exaltados del Ram-Ram Rally Team.
Otro del sur,Ramiro Melchiori,fue tercero,ya sin el acoso de Juan Desideri que salió a buscar ese lugar,
siendo uno de los dos únicos en abandonar el domingo (el otro fue Jaun Contreras,con el Gol de Sergio
Báez,que rompió la homocinética,iba tercero).
Cuarto Lucas del Castillo,merced al partado especial que permite seguir a los que se quedan en un S.E.
Y quinto el colega Alberto Cruassar (Coio) que se las ingenió para arribar tras una serie de problemas
menores que pusieron por momentos un manto de  duda sobre su metódica carrera.

Volver a ser paerte de la gran familia del Rally entrerriano,para nosotros fue un honor.Gracias a Sergio
y su familia que nos hizo un lugarcito en la cartpa,donde creímos divisar entre el humo de cigarrillos de los
importados a "Tito" Prina...

Más comentarios en otra entrega ¡por ahora ya tenés con que reírte!

martes, 16 de noviembre de 2010

Todas las categorías afiliadas a la F.A.E. se verán reflejadas.

Centenares de fotos,como ésta,en el Rally de Villaguay,para mostrales...Categoría por categoría.Un riguroso análisis de la Temporada 2.010 para cada una de ellas,con el sello inconfundible de "Alex"....
El humor también tendrá su lugar (con los dibujos de Joan Emanuel) los detalles insólitos de los boxes,o de
los Parques de Asistencia....todo lo que ya conocías de nosotros,y más...estarán en este blog a partir del mes que viene...¡preparate!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Bienvenidos al sitio de opinión # 1 sobre Automovilismo Entrerriano!

Ante el cierre de nuestro viejo canal de comunicación,que quedó inoperante tras la partida
hacia una pista muy,muy lejana de nuestro querido director Juan Oscar Ramón Flores (q.e.
p.d.) vamos a largar otro "prime" ahora solito y solo,tal vez alguna que otra vez con la
compañía de una mirada distinta (si es que alguna representante del bello sexo se anima a
escribir) ¿Nos seguís acompañando? Largamos el 10 de diciembre.