miércoles, 20 de abril de 2011

La Copa quiere poner Segunda,pero...

El campeonato 2011 de la Copa turismo Std. arrancó en Salto,Uruguay,con relativo
éxito -según el cristal con que se mire- y quiere poner "segunda" pero el clima le está
jugando en contra.Ha caído muchísimo agua en Concordia en las últimas 24 hs.

Se habla que el escenario cambió ´subitamente al sur,compartiendo la fecha con                                   Citroen y TC del Litoral (CC y TCL).También corre un rumor por las redacciones                                     de una probable suspensión,y que la misma se trasladaría a Gualeguaychú,
el siguiente fin de semana,o sea el 1ro. de mayo,directamente.Recordemos que el
Autódromo de nuestrs ciudad estará afectado por la segunda fecha del Karting ese
mismo fin de semana.
Lo único confirmado es que este sábado el Karting tendrá Pruebas Libres cronome-
tradas.Del resto nada hemos podido confirmar,lamentablemente.

De volver al sur,podría reaparecer Valentín romani,que debutó precisamente en el
Pre Coronación 2010.

Entre los ausentes,podríamos ir anotando a Nico Garmendia,que tiene en venta
el Fiat 600,y planes de saltar a otra categoría (de lograr un comparador) que no
está definida aún.Podría ser el TC 850.

Los Campeonatos,obviamente,son encabezados por los que ganaron en Salto.
Gerardo Angel en la tabla del 1400,seguido de Fabián Vinzón; Ignacio Rodríguez                                        y Daniel Peliquero. En la divisional menor (1.100 cc) es Gustavo Adolfo Francois
el líder,seguido de alejandro Caire y Lucas Scarzello.

Sería una lástima tener que estar ausente también en la segunda fecha,porque nos
toma de imprevisto,y nos deja un sabor amargo este intempestivo cambio,que
altera todos nuestros órdenes,en especial a nivel presupuestario.

¡Felices Pascuas (o un Pesaj con una buena inscipción ) para todos,amigos!

sábado, 16 de abril de 2011

Conclusiones tras la 2da. fecha de las Provinciales

En lo que vá de la semana,se escucharon toda clase de especulaciones acerca del
resltado de la Fórmla.El lastre por performance y la reducción en la brida que se
aplicarán a los ganadores repetidos de este año,en cierto modo pretenden empañar
el triunfo de Martín Ponte.

Resulta poco grato escuchar esos rumores,porque Massei y su supuesta especulación
no deberían ser el centro del debate,sinó el brillante presente de la categoría.
También se puso en duda se la relación de compresión del Mégane de Typek estaba
en reglamento,lo que ya resultó indiganante.¿O no saben que el piloto ganó un cetro
en la Fórmula Renault Norteamericana?

LO QUE NOS DIJERON
Emiliano borghesan . "Nada que hacerle....Fin de semana para el l olvido.En las pruebas                             de clasificación rompimos los dos amortiguadores traseros.En la final,faltando dos vueltas
me quedo a pie por culpa de la bobina de encendido."

Pasemos a lo grato,por el lado del TC pista,hubo un debut muy auspicioso como ya
dijimos.
Fue el de Cristhian Roca,con el Falcon ex-Pellenc y ex-Carpanelli, que arribó 7mo.
pero lo más importante fue su sìldo andar,en plena adaptación a una máquina tan
voluminosa,y un motor tan potente (nada que ver con el kart).

En el box de los Carboni,otra perlita....¡Sáquenme de aqui !!! pareciera decir esta
graciosa beba.
sin dudas,Pablo la quiere tener bien cerquita cuando corre.Pocos lo notaron ,debido a
la muy buena presentación -como siempre- del Falcon de Larroque.Ciudad de moda,
con tanto dominio de nuestro amigo Juan Augusto Ronconi.

En la parte inferior de esta nota,el podio en altura,que estrenó TC pista.Un pequeño
homenaje de "Rumbo al Podio" a aquellas empresas que confiaron en esta dirigencia
tan audaz,imaginativa y emprendedora.

BUSCANDO A LA CATEGORÍA MAS FEDERAL (II) HOY, EL TC 850

Vamos a examinar al TC 850 por procedencia de sus pilotos,ya que todos son
Fiat 600.

Al llamdo de Schaaf.Almada y cía. se presentaron 23 pilotos en la segunda que se
disputó en concordia la semana pasada.Se computan así:

7 de Paraná; 4 de San José; 3 de La Paz; 2 de Concordia; 2 de Viale. y un solo
representante de las siguientes localidades: C. del Uruguay (sólo Lambert,aunque
Ud. no lo crea) Villa Elisa (Cisneros) Larroque (Bozzani) Gral.Ramírez (Markel)
y Caseros (Mosser).

Podría haber más de un debut,y seguro,al menos un retorno en la próxima.según
se rumorea en "la Histórica."

dejamos para último,el hervidero de comentarios que es el TPE 1600.Los 22,5 kg.
de lastre que deberá cargar "Nacho" rodríguez,el abandono de Sabisky...la gran
tarea de Exe duerto,de antepenúltimo al podio,como así también la de Facu Tamay,
que arribó noveno tras salir a la par de Duerto,pero sin tanta suerte en el pelotón,
que intercambió las posiciones como para volver locos a los planilleros (incluído
este cronista) .
El buen retorno de Osengar,el andar de César Fagúndez con el Gol AB9 de su
hermano Marcelo...las desventuras de Lucas Benítez...bueno,hay de todo,pero lo
cierto que fueron dos fechas corridad "en el patio de Nacho".y las próximas no
van a ser tan fáciles...

Punto final por ahora,porque este finde el Enduro acaparará todas las miradas...
Y bien merecido lo tiene,por cierto.

miércoles, 13 de abril de 2011

Algo más sobre la segunda fecha de las Provinciales (1)

Quedan tantas cosas  para comentar,que seguramente dividiremos en dos a la
tradicional página "lo que quedó de..."

comencemos con la Fórmula.Buen debut,a pesar de su prematuro abandono en la
final,del paceño Franco Geminiani,otro chico más proveniente del Karting.

Nos gustan las nuevas medidas de despeje,iguales para todos.Jorge Typek sólo
necesitaba un piloto de la talla de Martín ponte para demostrar lo que pueden
rendir sus máquinas. Vamos al recuento de chasis de la fecha : 8 Ralt, 6 Dallara
y un Reynard entre los foráneos -ya mayoría- 7 Berta y 1 Crespi entre los "made
in Argentina". Faltó a la fecha,Darío González.Retornaron Ponte y Gotusso.

Pasemos a la que más novedades aportó,TC pista.La comisión no se duerme..
Pionera en eso de la promoción,estrenó un podio en altura,al mejor estilo TC.
Accedimos a él,por gentileza de Gabriel Baccón.Ya lo mostraremos.

Juan M. Farabello tuvo un debut muy interesante,si bien no tan explosivo como
el del joven Juan P. Dalcol ( su duelo con su amigo Fuentes fue un gran espectá-
culo) Farabello no tenía nada que demostrar,tras sus títulos en el TCL,pero su
prolijidad merece destacarse.
También debutó "Licho" Romero,el multicampeón de TCL,uno de los 5 oriundos
de Gualeguaychú que dijeron presente.Una hermosa Chevy blanca,a la cual aún
le falta.

No todo es fierros,también es grato reencontrarse,la gran familia del TC pista.
Las novedades "sociales",como la nueva alegría de Pablo Carboni cuando llega
a su casa....una beba bautizada Uma.
Familia con mayúscula son los Fuentes.Invitados que fuimos al motor-home de
color amarillo,en su interior "el tío más feliz del mundo" (Martín) posó con su
sobrinita,de dos meses.¿La fan más joven de Tincho?

La foto es la que cierra esta nota.Pasemos al 1600,porque los talleres de esta
ciudad hablan del "nuevo Sabisky" (Rodríguez) de la categoría.Sin caer en esos
exitismos,digamos que asomaron los Senda.No solamente el de Matías Dezzutto.
Bigatton iba undécimo en la hilera al momento de abandonar.Jumilla fue 13ero.
luego de destacarse en la serie.A Gazzano habrá que esperarlo,pero en las PC
se animó a frenar más cerca,como los que saben.

BUSCANDO A LA CATEGORÍA MÁS FEDERAL (I)  HOY, TPE 1600

Por procedencia de los pilotos,nuevamente C. del Uruguay encabezó la lista,
con 10.Paraná,7 al igual que Concordia (los 6 de siempre más Luli Ponte,
que le vá tomando la mano al Gol AB9 de Beber) 3 de Federación y 2 de Colón.
Un representante de estas localidades: Viale ; Ma. Grande; Nogoyá;San José;
Casilda (S.Fe) y Campana (Bs.As.) y Sauce Pinto (dpto.Paraná).

Grata impresión causó el novel  Gol AB9 de Diego Saipert.También el ex-
TN clase 2 de Esteban Rourich,ahora en manos de Carlos Iglesisas.

Ampliaremos en la próxima entrada.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA EN EL AUTÓDROMO

Por un lado,quedamos muy orgullosos de la atención de las chicas de la Cantina.
El domingo colapsó como siempre (al mediodía).Esperemos que con el nuevo
edificio tengan el espacio que se merecen...

Por otro lado,no pudimos desplazarnos como lo hacemos habitualmente en ntra.
labor como reportero gráfico.Un sujeto -su carencia absoluta de modales no nos
pemite denominarlo "persona"- se dedicó a molestar a este cronista durante todo
el fin de semana.Motivo por el cual pedimos las disculpas del casoa nuestros lec-                                        tores,si la calidad y cantidad de las fotos no es la de cada domingo.

La denuncia ante las autoridades ya fue formulada.

domingo, 10 de abril de 2011

Regreso triunfal de Juan Martín Ponte a la F.E.

En nuestra memoria quedará este día,de clima primaveral,por varias razones.Para
empezar,la victoria de J.M. Ponte en la Fórmula,es como ese sueño del pibe
convertido en realidad.Llevó con autoridad al Dallara-Mégane de Jorge Typek a
la primer victoria,suya y del motor de otrigen galo.

Resistió a los embates de Massei,que prefirió conservar el segundo lugar y la punta
del certamen.

En la imagen,Martín dialoga con el colega Néstor Typek.La carrera en sí,fue
una hilera de "duelos"...o dúos,como Ud. prefiera.Tras Ponte-Massei giró
solitario Veronesi,hasta que el "Pelu" López lo fue alcanzando sobre el final.
Éste venía resistiendo al acoso de Villanova.Más atrás, Iván Percara vs. Mouchet
y Silveyra acosando a Maxi Pérez,hasta que lo doblegó.

Massei "apiló" a todos en la última curva,tal vez por un desperfecto,y entonces
Lugón "se tragó" a Villanova,por lo que fuie excluído y se le aplicó suspensión
provisoria.Así que tras López,arribó Mouchet,luego Silveyra,y tras él Pérez.
Nótese la cantidad de Mégane que arribaron,3 entre los 6 primeros.Hubo 23
máuinas,como dijimos.


TC pista Entrerriano corrió la primera fecha...Corrieron 13 a una liebre inalcanzable,
la Chevy de Juan Augusto Ronconi. Se llevó la única serie (debería llamarse prefinal,
tiene más de la mitad de las vueltas de la final,8 ) y la final con una suficiencia que
asusta.Mérito de Agustín de Zan (Chasis) y el bonaerense Mammarella (motor) también.

Tanto en una como en otra,lo escoltó Pellandino,que en la final debió esforzarse
con el juvenil J.P.Dalcol,finalmente tercero.
Martín Fuentes cuarto,sin poder dar batalla,y la única variante fue Borgert,que en la
final terminó quinto acosando al de Gualeguaychú,habiendo largado noveno.
Seba Reynoso sexto,ante la deserción de Moine,y Cristhian Roca séptimo,en el
lugar que debió haber ocupado Germán Hoet,de no ser por un toque que lo mandó
al undécimo lugar.
Juan Farabello,que bien pudo ser quinto,arribó noveno,sucumbiendo a la escalada
de Carboni (octavo) y cerró el "Licho" Romero,décimo,con una nívea Chevy.
desertaron Gassman y López.No se duerme la dirigencia del TC pista,a pesar de
este arranque poco vistoso.

Como dijimos ayer,TC 850 pareciera ser "Coffy y los otros".En vano intentan
doblegarlo,tomando prestada a veces la punta (caso Fontana en la serie) porque
el campeón siempre tiene un as en la manga...

Tras su copañero de equipo (Cisneros) arribó el que fue lo mejorcito de ver,el
"Bebochín" Pízzola,que fue superando de auno los rivales -largaba 8vo.- empezando
por Luciano Sendrós,que al menos pudo ser séptimo.

A duras penas terminó Fontana cuarto,aguantando a Toloza,que dió cuenta de
Markel. Octavo Lambert,que recién al final aprovechó la merma de Ramiro Silva,
que sigue de mala racha.Décimo Arlotti,delante de Gustavo Francois,de buena
labor tras una serie fustrante.Además,contuvo a Bressán,que largó último y
remó.Justo es reconocer que Acosta venía haciendo una gran carrera,hasta que
faltando 8 giros -iba séptimo- desertó.No fue un gran espectáculo TC 850,pero
tampoco desentonó.26 presencias.

TPE 1600 fue un calco "recargado" de la anterior...con la excepción de que el
campeón Sabisky -iba 2do.- no arribó.Nacho Rodríguez absoluto dominador,
y como si fuera poco,su compañero de equipo (Pablo Sport) Tavi Pereyra lo
escoltó,ante las defecciones de Grinóvero y el citado Sabisky.

Impresionante carrera de Exequiel Duerto,en base a muñeca y chasis (porque
al motor de Renón todavía le falta) para arribar tercero,tras partir bien atrás.
Recordemos el incidente (y out) con Tamay en la serie sabatina.
Julián forclaz,cada vez mejor,fue cuarto y burdese dió cuenta de Scatena,que
giró casi toda la carrera como para ser quinto.

Desde atrás,Leo Osengar y David Lound fueron 7mo.-8vo. heredando las
colocaciones...porque a Walter Giovenale,que venía tercero,lo tocaron feo
en la última curva y le arruinaron una gran carrera (pole, 2do. en la serie).
Noveno Tamay,otro que la remó.Décimo Cámara,y los restantes cinco
que sumaron fueron Fagúndez; Guzmán; Jumilla; Luis Ponte y Benítez,
que había quedado último en los giros iniciales.

Un chiste de los malos,el "único" (1) aperdibimiento para Pereyra y Forclaz
por maniobra peligrosa contra Walter...De todos modos,hubo pocos golpes
¿Estarán aprendiendo a respetarse?

Cerró la tarde CE 850,con 20 máuinas,que fueron 18 en pista porque Solari
y Negro se volvieron sin correr.El "Pato" Sánchez,nuevamente imbatible,
literalemnte "voló"...porque no le vieron" ni las plumas",totalmente escapado
y batiendo récords en soledad,al estilo Clark.

Demarlengue sólo fue acosado al inicio por Boujón,y después fue un desfile.
Cuarto  giró Marcelo Sigot,de regreso con el auto ex-Beorda,y detrás el
villaguayense Mariani.Sexto en la hilera el único de la clase "C" Matías
Baccón.El ganador de la "B" fue  Oscar Colombo,y el de Procar,una vez
más Zocalito Magri.Ampliaremos.

sábado, 9 de abril de 2011

Otra vez Nacho y Sabisky en las series del TPE 1600

Una agradable tarde vivimos en el Autódromo,en el inicio de la segunda fecha de las
Provinciales.Martín Ponte dominó con el Dallara de Jorge Typek los ensayos.A la hora
de clasificar,no repitió exactamente el registro,pero igual le alcanzó para ser mejor que
Massei y el resto (57" 077 ) Con la curiosidad de que por ahora hay 4 máuinas en un
segundo,algo poco frecuente en la F.E. Los otros dos del "cuarteto" son Pablo Fabián
y Martín Veronesi.Mañana, la otra tanda clasificatoria.

Para destacar,el debutante Franco Geminiani, 19no mejor tiempo,pero bajando la
barrera del minuto,una hazaña.Hay 22 máquinas en boxes.

El TC 850 sigue siendo propiedad del campeón Coffy,al menos los sá´bados.El
lugar de privilegio lo logró persiguiendo a Ramiro Acosta.Marcó 1´10"  844,pero
en el segundo de diferencia hay nada menos que 13 pilotos. Markel ; Fontana;;
Pízzola y Silva entre los 5 primeros.Habrá series,puesto que giraron 25 mqáuinas.

El TC pista regresó,pero no con la cantidad esperada.Sin concordienses,sin el
campeón ni el subacampeón,nada menos...pero con 5 debutantes,y el regreso de
una máquina legendaria,la chevy de Dante Torreta (al mando del sorprendente
Germán Hoet).

Juan Augusto Ronconi (Chevy) dominó todo.La pole la hizo en 1´28" 301,que
no quiebra el récord de Carlitos Morier (1´27" 785) pero le alcanza para ser
364 milésimas mejor que borgert,y casi medio segundo mejor que Pellandino.
Juan Manuel Farabello (Chevy impecable) no fue un debutante cualquiera.
Muy prolijo,es  el cuarto para la grilla de la Clasificatoria,y último de los que
están a menos de un segundo de Ronconi.

Quinto otro joven que se las trae,Juan P. Dalcol,sexto Fuentes,y 7mo. Pablo
Carboni,que se pegó de frente y rompió el radiador,pero estaba arreglando.
Cristhian Roca con el Falcon de la peña de San Salvador,y Licho Romero,
que no pudo girar en la que valía,son los dos restantes debutantes.

Apenas 14 participantes.Mariano Moine estrena coleres en su Falcon.

Y el plato fuerte....era el 1600 y sus series "muy" eliminatorias.Desde los
entrenamientos Walter Giovenale venía anunciando que tiene un gran auto-
Nuevo récord para la categoría...1´26" 700 ...11 pilotos dentro del segundo
de diferencia,36 presencias.

Una primera batería cargada de incidentes.Primero fue el "Nano" Torrá que se lo
llevó puesto al "Topo" Luggren (tenía un gran auto el de San josé, 3er. M.T.) y a
éste lo embistió el debutante Carlos Iglesias ,también "out". En la punta,Nacho
Rodríguez acosaba a Giovenale,hasta que logró su objetivo.

Tras reanudarse,un insólito percande dejó a dos fuera de carrera.Los dos venían
con pretensiones de ser tercero...Tamay enfila al pasto sin perder la línea (a toda
velocidad) en plena recta principal...y allí (increíble...) lo embiste de atrás Exequiel
Duerto,que había tomado idéntico rumbo...Torrá fue excluído  (totlamente) de la
competencia.Rodríguez ganó con un tiempo de 8´39" 686 .recordemos que con
entrada del A.S.

Tercero Landi en gran labor.Cuarto Scatena,y a continuación entraron Forclaz;
Orellana; Juan Gianello; Burdese; Jumilla; Fagúndez y Matías Dezzutto.

La segunda serie fue más tranquila.Sabisky de punta a punta,sin que Jona Grinóvero
le pueda pisar el poncho.Tercero Tavi Pereyra,en una serie sin demasiados atracti-
vos,máxime si se la compara con la primera....

Cuarto arribó Popi Rouiller,y a continuación lo hicieron; Osengar; Guzmán; David
Lound; ; Mattiassi (trencito de reaparecidos) y un tanto más atrás, Bigattón, Oscar
Cámara y Guille Gianello.

Parece un "replay" de la primera fecha.Otra vez Sabisky vs. Nacho,pero con un
tercer aspirante,Walter Giovenale,que puede ser la sorpresa de mañana...

Cuando nos retirábamos del Autódromo,una decena de máquinas de Competición
Especial 850 se aprestaban para salir a pista.

Ninguna de ellas era de la clase "C" ,pero es normal,puesto que no acostumbran a
girar los sábados,amén de los kilómetros que tiene que recorrer estos  muchachos
de la "telonera" CE 850.

El clima está fabuloso.Esperemos que mañana el público acompañe.

Con la colaboración de Raquel  E. Cardozo. Posiciones extraoficiales según
registro de Mario R. Aramburo (pasiontuercadigital).

viernes, 8 de abril de 2011

Se viene la 2ds. de las "4 Fantásticas" en Concordia

Si...está todo listo.Incluyendo a las nubes de mosquitos que azotan a la ciudad por
estos días (....) otra vez la cita es el Autódromo de Concordia.Regresan las " 4 fantás-
ticas",y esta vez vá en serio el mote que le pusieron nuestros colegas uruguayenses...
Porque regresa el TC pista Entrerriano,con todo el folckolre Ford vs. Chevrolet y
muchas novedades.

En la foto de archivo vemos al Falcon de Juan J. Casualde,de gran labor en el
coronación 2010.Tc pista versión 2011 ofrecerá una final clasificatoria (en el
Cronograma figura Serie única) a 8 giros,como para tratar de captar la atención
del público otra vez.

Recordemos que este año todos los motores llevan la misma relación de compre-
sión,subsistiendo la diferencia de peso favorable al Falcon (60 kilitos menos) que
a su vez será más pesado que otras marcas (Torino,Dodge).Veremos...

Varios confirmaron su presencia,pero algunos no.Por ejemplo,Mauro Herlein no
llegaría,aunque seguro estaría para la próxima fecha,según nos contó.

En la Fórmula el panorama es similar.Pese a las pruebas,Martín Ponte en el
Dallara de Typek es un sueño...Pierini aguarda el motor.Los chajarienses van
a venir casi todos,como es de esperar.La gran expectativa es el "Monito"
Geminiani,hijo de "Yoyi",que viene de ser Campeón del Karting (KRS).

Tenemos que mostrarles a una joyita,el Dallara de Iván Percara.Se están cono-
ciendo aún,hay que esperarlos.
Pero este chico ya demostró lo que es capaz de hacer con un Fórmula.

Queremos destacar que para los récords,el lector deberá remitirse a lo qu4e escribi-
mos en la previa de la primera fecha,ya que no se los batieron.Tampoco encontramos
en las planillas oficiales nada que remita a suponer que el récord de Gassman haya
sido batido,ni extraoficialmente.

Por el lado del TPE 1600,es útil refrescarle la memoria a más de un exitista,puesto
que está vigente el sistema de lastres,y las máquinas que terminaron adelante el la
primera,ya no serán las de antes....

La siguiente es estadística propia,ya que no nos ha llegado la que habitualmente
envía Jorge Isaurralde (Prensa TC 850).Para completar la triología que iniciaamos
en marzo.

BUSCANDO A LA CATEGORÍA MÁS FEDERAL (III)

En TC 850,se presentaron a la primera convocatoria,23 pilotos.
Con este desglose,según procedencia. 7 provenían de Paraná.  4 de San
José....3 de La Paz (¿qué tal?) ...dos representantes de Viale y 2 (sí,
sólo 2) de Concordia...
A propósito,Emiliano estaba pintado el Fiat 600 de Luciano Sendrós,que no
sabía si llegaría con el motor (el chasis está a la venta).
Sigamos con las procedencias; 1 representante de estas ciudades...Villa Elisa
(Cisneros está radicado allí) Caseros; Ramírez ; Larroque y Concepción del
Uruguay.

Las puertas se han abierto.Hora de ir planificando un finde en el Autódromo,
señor...Lleve repelente,no se confíe con el humo del asadito; lleve la radio y
asegúrese que esté bien las pilas...hay yapa,que se llama Competición Especial
850,así que no vá a ser un lujo gastar $35 por cabeza,más aún si le saca el
jugo a la entrada,y mañana mismo vé las series del 1600.

Y si no,prenda la PC a la noche.Rumbo al Podio le informará lo sucedido.

martes, 5 de abril de 2011

Algo más sobre la Primera Fecha del Karting

Siempre es agradable regresar a Gualeguaychú,por la muy buena atención de sus
habitantes,excepción hecha con el encargado de llevarnos hasta el Autódromo...

Ciertamente que la fiscalización estuvo al borde del colapso,con tamaña cantidad
de participantes,más el público,claculado en 1000 espectadores.Bien los sanitarios,
muy bien la Cantina.Pero volvamos a lo deportivo,porque dejamos mucho sin
comentar.

Decíamos de Agus Milera,que está para pelear adelante...si no se toca con nadie
como el domingo.Perdió 20" irrecuperables.

Juan Serre logró lo difícil,a casi un año de su debut.Tiene ritmo,así lo demuestra
la planuilla de loa tiempos.Sólo 785 milésimas de diferencia entre el mejor y el peor
de sus registros.No le alcanzó para pelear mano a mano con el noveno.
Ahora en más,hay que afinar el chasis, "lo finito" que le dicen...algo utópico por el
momento teniendo en cuenta lo superpoblado del box "Almafuerte" de Paco Di
Gaetano (6 máquinas).Fue décimo,está para más.

Como dijimos Senior,tuvo la gran polémica del día,y también la mejor maniobra.
Gastón dubois los pasó por afuera a Mouchet y al puntero Follonier,en electrizante
sorpasso.Pero Gastón no debió largar.

Porque en la serie,en el último giro,lo tocaron.Reaccionó muy mal,parándose en la
pista.Lo sacaron sus allegados a los empujones.De allí al box de los chajarienses,una
muchedumbre( ansiosa de ver box?) persiguió al colonense -entre ellos este cronista-
mientras nadie de la fiscalización se interesó.

Muy a posteriori,el C.D. permite que se pese el kart -totalmete fuera del tiempo lógi-
co- y lo autoriza a largar la final (último) que ganó brillantemente.

(Curva 2, vuelta 2,  110 cc 4 T , pelotón en el que se encuentra Olivieri ,la 40)

Los lectores recordarán el incidente Beltrame-Sibulosky (mejor dicho,Crosa) en
Paraná hace dos años atrás.Al terminar la carrera,los allegados a estos pilotos
intercambiaron gestos e insultos (hubo rispideces en pista entre los dos).

La F.A.E. los sancionó con  fechas de suspensión,luego indultada en una sola fecha.
Por desgracia,este incidente fue igual o peor...lo vieron cien ojos....¿A que viene tanto
privilegio?

Gastón Dubois es un excelente piloto,que alguna vez nos reconocerá que se equivocó,
Y mucho.

Lo ocurrido en Senior.Pole Follonier,1ra. serie para Mouchet,segunda para "Puchero"
Urcola.En esta serie fue octavo Serre.Hubo 16 karts.

Pasemos a la novel 150 cc 4 T ,que arrancó con 20 participantes.Interesante cifra.
Natalio Demarchi dominó todo.Pole,serie inicial y  final. La segunda batería fue para
Martín,uno de los 4 Degeneve presentes. En la fila india,nos gustó Emanuel Blanc,
que tuvo que largar anteúltimo,y desde ahí remontó hasta la 10ma. ubicación,en eun
pelotón "infernal". Pero en el último giro le tocó perder....arribó 14to. en otra gran
tarea.Ya es "el colega volador"...para nosotros,como le decíamos a Darrichón cuan-
do corría en TC 850.

Siempre presentamos a los debutantes de Escuela,para que les sirva de estímulo.
Éste es Diego Stivanewo (Chajarí) de correcta labor,y el de abajo es Baustista Marcó
(Concep. del Uruguay) con el kart que perteneciera a Ricky Ingles.

Por último,la siempre atractiva Libre 125 cc,con 10 karts,pero que como suele
suceder,no defraudó.Una "lucha de titanes" entre Crisitan (así figura en la planilla,
no Cristhian) Roca y el campeón Rebechi,de la primera a la última vuelta.

Las jugadas del federalense,por afuera,en la curva del hangar,ponían la piel de
gallina...no lo logró,arribaron pegados ¡qué carrera! Limpia,por sobre todas las
cosas.Felicitado,Esteban.

Tras la soresiva pole de Juan M. Percara,Roca impuso su ritmo en la serie. La
primer batalla fue para el de San Salvador,pero...¿nace una "pica" ?

Ya lo veremos,la próxima es aquí,en Concordia.Fecha a designar.
Comentarios a rumboalpodio@gmail.com

Esta nota se hizo con la colaboración de Raquel E. Cardozo.

lunes, 4 de abril de 2011

Manu Milera hizo podio en Gualeguaychú

Ni siquiera el cuprichoso clima,cambiante,con algún chaparrón que le dió un
momento de incertidumbre al espectáculo...nada impidió que el  Karting E.
ayer haya tenido el mejor arranque de todos los tiempos.

143 máquinas en boxes,un gentío,una ciudadela multicolor donde todo sigue
en aumento,hasta la cantidad de hombres (y mejures) de Prensa.Ahora faltaría
que le den al K.E. el espacio que le corresponde (léase fotos en colores).

Dos accidentes sin mayores consecuencias retrasaron el cronograma,pero al tiempo
perdido se lo conpensa en el sur con el sistema de "recolección" con un cuatri de los
que abandonaron,que debería ser de rigor en todo circuito.

Vamos a lo deportivo.En Escuela 110 cc Andrés Risso dominó todo,sin rivales a la
vista.Hubo debutantes que mañana mostraremos. 10 karts largaron.

La nueva Promo  que ahora es 150 cc 4 T (todo un desatino poner motores tan
voluminosos al lado de criaturas de 10 años) tuvo como póleman al reaparecido Juan
Rey.La serie y la final fueron para el uruguayense Lucas Galvarini.Destacado retorno
de Sofía Percara.Sólo 8 karts,ningún concordiense.

Superpromo Juvenil (125 cc) tenía un candidato: Jero Bovino.Pole y ganador de la
única serie.Pero en la final sucumbió finalmente a su coterráneo Nico Galvarini,que
lo persiguió "hasta debajo de la cama" y ganó.

Agustín Milera (la foto aunque mala sirve para mostrar el nuevo casco) marcó el 6to.
MT,fue 5to. en la serie,y en la final,tras estar entre los 3 primeros al principio,se
retrasó quedando oactavo,iba a terminar 7mo. cuando lo tocan a Markel en la
chicana - a falta de 100 mts. para la bandera- y heredó la 6ta. ubicación.Está para
más...fueron 14 los karts en ésta.

La atracción que despierta la polulosa 110cc 4T es innegable.53 karts....
Pole para el local "Junior" Dodera.Las series fueron para éste (entró 5to. Lelo Olivie-
ri) para Sebas Almada (ya que Joaquín Veronesi no pasó la técnica de la final,en la
que se impuso) y la restante para Quiroz.El repechaje dejó una veintena de aspirantes
de espectadores,entre ellos a la debutante Juliana Rougier  (¡qué malos! )

El crecidito Pablo Parra ganó la reválida.Para la final,Olivieri se ubicó en el 13er.
cajón de la grilla.Llegó a estar décimo,a un paso de la novena ubicación,  pero no
pudo resistir el furor del pelotón -lo pasraon,se recuperó.y lo volvieron a pasar-
pero dejándonos la impresión de que falta muy poco para estar entre quienes se
llevan "los puntos gordos".

El gandor entonces,fue Gabriel Denoni.Téngase en cuanta éste detalle: largan 30,y
hubo dos partida.La primera de ellas (foto panorámica) luego sería repetida,y en
las dos "Lelo" zafó de todo incidente en las curvas 1 y 2 (sectores clave).

Superpromo Mayores (125 cc.) reúne a los que hasta el año pasado se llamaban
"Junior".Muy pocos (10) pero parejos.Jero Bovino dominó casi todo (Pole y serie)
En la batería Manu fue 3ro.  En la final,pese a sus intentos,no pudo con una inspirada
Karen Morend,debiendo conformarse con ser tercero.Bovino escapó un trecho y
ganó tranquilo.El otro pelotón lo conformaron Ale George,Vanesa Sibulosky (5ta.)
y Mateo Belli. Faltaría que vuelvan los que faltaron en esta fecha.

La foto muestra como largan los hermanos Milera: sosteniendo las ruedas para
que no patinen.

Nos quedan 3 categorías para comentar,entre ellas Senior,la gran polémica de la
jornada.Porque Gastón dubois -autor de la mejor maniobra de la tarde- no debió
ser autorizado a largar la final.Muy indulñgente se mostró con él el C.Deportivo.

Mañana se lo explicamos,y también más fotos.

sábado, 2 de abril de 2011

Las chicas que el Karting espera ansioso (y viceversa)

Ya están girando en el sur,como aperitivo de lo que será la primera fecha del
Campeonato Entrerriano 2011.Hasta ayer había 119 inscriptos,y todavía no se
había cerrado la lista...

Pero el karting se diferencia del resto,entre otras cosas por las damas que partici-
pan.En el 2010 dos de ellas ganaron una final.Karen Morend lo hizo en el Coro-
nación.En la toma la vemos charlando con su amiga (vía Facebook) Gabriela
Villanova (Chajarí) que es la única que no ha vencido aún,aunque supo ser la
capeona del zonal de su terruño (Karting del Norte).Gaby es la de la derecha,
la oriunda de Colonia Mabragaña no miró a la cámara...


La otra ganadora fue Grecia Odiard,en 110 cc Mayor.Lo hizo en San Salvador,
para sorpresa de muchos,pero no para quienes le vimos condiciones desde su
debut.

El enduro tiene su segunda cita en Viale este finde.Hay una dama que tiene el
curioso privilegio de haber participado en las dos ruedas,antes de debutar en el
Karting: Llegó a ganar una,en La Paz,hace un año y medio.
Claro,hablamos de la villaguayense Vanesa Paola Sibulosky...

Nos quedan dos. La hiperkinética Mayra  Romero,que supo ser campeona de
Libre (Costa del Uruguay) y reapareció,pero en los lentos 110cc. y la sutil
Sofía Percara,otra de la "ciudad de amigos" (hermana menor de Juan Manuel)
que tuvo poca participación por el Entrerriano,pero finalmente alzó el trofeo
como campeona de C.K.D.E. (Copa Karting del Norte E.). Ya las vamos a
mostrar...calma.

El Karting las espera,porque no desentonan entre tantos "feos"...y nosotros nos
vamos preparando para estar con el K.E. al menos en las finales,mañana en el
Kartódromo de Gualeguaychú.

viernes, 1 de abril de 2011

La Previa de la Copa, con Ignacio Rodríguez en su taller

Se viene el arranque de la Copa,y toda la ciudad se pone ansiosa.Cada barrio tiene su
crédito,y "Rumbo al Podio" siempre vá en busca de los jóvenes valores,los que de veras
merecen promoción.

El año anterior se destacó "Nacho" Rodríguez,el diminuto primo del pilkoto de TPE 1600
que perdió el nro. 3 recién en el Coronación,cuando Orellana retuvo el "3" con una victoria.
En las cercanías del club Ferrocarril,pleno centro,está el taller donde silenciosamente,se
arma el Fiat 128 rojo de "Nachito",como le decimos nosotros..

Mientras su padre armaba la caja,sin desprenderse jamás de sus labios el ya
típico cigarro -estilo Minguito- Nacho le saca la lona al 128,aún sin las calcos
el miércoles pasado  a la mañana.

RalP ¿Cómo te preparás para esta primera carrera,Nacho?¿Muy ansioso?

Ignacio Daniel Rodríguez
      -" Venimos trabajando desde hace rato,sí...ansioso.Bueno,ayer estuvimos
      girando un poco,pero encontramos un inconveniente en la caja.Lo estamos
      solucionando,ya vá a salir...(mira al padre)... asi vamos a probar de vuelta."

RalP  Salto es un circuito pintoresco,por no decir lindo,pero difícil.De todos
         modos vós tenés la experiencia del año anterior ¿Te gusta Salto?

I.D.R. -" Sí,es un trazado lindo.Lo que no es lindo es la parte del asfalto (N. de
            R. probablemente Nacho se refiera a los "parches" de cemento que
            presenta el asfalto salteño,que cambian la adherencia de la máquina,
            en algunas curvas)  y los alrededores del circuito.A mí me parece que
            es bastante peligroso el circuito,pero hay que ir a correr...es lo que hay.

Ral P   Vamos a ser sinceros,Nacho. Cuando comenzaba el 2010,un año atrás...
           ¿Pensabas que ibas a terminar luciendo el nro. 4 en los laterales de tu
             máquina?

I.D.R. -"La verdad...te digo que no.Para nosotros fue un trabajo de hormiga...
            Fue una sorpresa. Todo el año de hacer las cosas lo mejor que pudimos,
            por suerte que se nos dió...vamos a ver este año si podemos prendernos
            un poco más (en la pelea por la punta)."

  En la imagen,lo vemos a "Nachito" en acción,con todos los sponsors.Debutó a
  fines del 2009,con este mismo 128,y el número 99,invitando a su tío "Pancho"
  como piloto.El año pasado subió como piloto invitado su hermano,que tampoco
  desentonó ¿familia de talentosos?

Ral P  ...Nacho,el resto de la nota,como es tradición,es para los agradecimientos,
             toda la gente que te hace pata para que vós puedas lucir el "4"...

I.D.R.  -"Y sí...gracias a ellos yo estoy corriendo,si no fuese por ellos no podría.
              Gracias a mi viejo,mi hermano,mi tío y toda mi familia...A todos los
              muchachos que nos dan una mano con la publicidad,ellos son los que
              hacen un esfuerzo enorme para que nosotros estemos acá.
              Desde ya agradezco a Daniel Marques que nos apoya con el motor,y
              muchas gracias a vós por acordarte de los pilotos "no tan" famosos
              como yo."

¡Ese es nuestro deber,Nachito! Los famosos no necesitan promoción...A
nuestros lectores queremos hacerles saber que no podremos estar en Salto,
como era nuestra intención,por un problema con el DNI.

Registro Civil no nos entregó aún el DNI nuevo tramitado el 1/11/2010..
¡Cinco meses de espera! ¿Y todavía algunos creen que es éste un país
serio?

El compromiso con la Copa sigue en pie,ero ahora pasamos a depender
de "3M" el encargado de Prensa de la categoría,que suele mandar los
informes con cierto retraso.¡Uh!..