jueves, 30 de junio de 2011

Números y conclusiones tras la cuarta fecha.

Casi la mitad de la temporada se ha corrido,menos para el TC pista,que vá por la tercera.
Con la mente fría podemos ir extrayendo conclusiones.El fastidio del público y de algunos
preparadores tiene un certero fundamento.La Fórmula sigue sin paridad. En la imagen,
el mejopr de los Berta,Franco Baccón,perdido entre el segundo pelotón.

Torneo liquidado.Massei le ha sacado el doble de puntos a los terceros (Fabián y Silveyra)
siendo su escolta Veronesi a 23 pts. Ponte ha caído a la séptima colocación,y ascendió
Mouchet a la quinta (32) .El sexto es Coullery. ¿Quién mejor que Guerini para tener listo
una tapita que funke más o menos bien con una brida 1 mm más angosta? Preguntita de
neófito amante de las estadísticas,nada más...

No fue tan mala carrera.Lo que le molesta al público es la abismal diferencia de los Ralt
entre sí...por eso insistimos: basta de medidas anti-Massei.El veterano de Malvinas se las
ingeniará para seguir siendo el mejor.

Por el lado del TC 850,novedad.Markel provisoriamente ha ascendido a la punta de un
torneo que se puso parejo,merced a la racha adversa de Coffy.Cuando el campeón se
rearme,otro gallo puede cantar.Cisneros (49)sigue tercero en la tabla,a pesar de su pálida
jornada.Tito Odiard descendió al quinto peldaño (43) siendo superado por Ramiro Acosta
(48) de excelente 2do. puesto final. Fontana subió a la sexta (40) mientras Pízzola (38)
bajó a la séptima.El triunfo de Bebochín es una cuestión de tiempo,nada más.
Octavo Toloza (35) que de a poco vuelve a los primeros planos.a los que Silva y Sendrós,
lamentablemente no pueden retornar.

El 1600 siempre deja tela para cortar.Nos llevaría toda la nota contar los incidentes,quejas,
reproches subiditos de tono y amagos de agresión.Mejor miremos los números con lupa.
La planilla del torneo dice que Sabisky gana series pero no finales. Son dos claras
estrategias.Este incidente tuvo que ver.Juan Gianello pierde una rueda y queda atravesado.
En la imagen lo esquiva Benítez con su virginial Gol AB9.No todos acertaron,y Rodríguez
terminó estampándose contra el muro ,de trompa.

Hasta entonces,la estrategia de "Nacho" (ganar todo lo posible y sumar lastre) era más
efectiva que la de Sabisky,que también terminó abollado,algo difícil de asimilar para el
siempre ultra-prolijo campeón.Ahora la cosa se complicó para el concordiense.
Forclaz se le puso a 13 puntos,manteniéndose a 20 Sabisky,como el gato acecha al
ratón. Pereyra a caído a la quinta...lo superó el ganador Sergio Dezzutto (53) y sexto
se mantuvo Tamay (49) siendo estrepitosa la caída de Duerto,ahora noveno (sólo 1
pto. por presencia sumó) quedando octavo el polifacético Scatena (45).
Cierra la decena de mejores Popy Rouiller,otro que deberá trabajar duro para volver
a tener ese Gol de punta.No tenía consuelo el ex- endurista.

Atenti con Salvetti y Fagúndez.El paranaense está sumando lindo desde su regreso.
El ex-motociclista es toda una revelación.Ya se dió el lujo de contener a Sabisky
hasta la badera a cuadros,no es poco.

Por el lado del TC pista,el torneo se puso picantito.Lástima que sólo entre pilotos
de Chevrolet nomás. Un gran acierto de la Comisón de TC pista fue permitirles a los
pilotos cambiar las pastillas de freno (en este caso vemos las del Falcon de Mariano
Moine) Es elocuente el desgaste que sufren,y las mismas deben ser consideradas como
un elemento de seguridad. Le propongo que haga zoom.Sobre la tabla de ajuste (se
marca las patas con pintura en el piso al mejor estilo TN) la pastilla vieja.A la derecha,
lista para ser colocada antes de la Final,la nueva,mucho más gruesa

Son más de 1300 kilos más el lastre,que deben " parar" los frenos,y para colmo los
pilkotos usan mucho el freno,bloquean seguido,por aquello de los "códigos",esto es,
no "comerse" a nigún rival en los frenajes.

El torneo sigue liderado por Ronconi (46) ahora seguido por Fuentes (41) y el primer
gladiador de Ford es...Pellandino (34) porque Borgert (31) no logró superarlo aún,pese
a su buena final. Quinto Moine (28) cada vez más cerca de la punta.
Sexto Dalcol (25) que tuvo un finde complicado.Séptimo Reynoso,ahora sí sumando
por fin (18) Octavo Farabello (17) que está de a pié....por ahora.

Noveno Romero (14) y décimo Roca (11). La nostalgia nos invade,cada vez que
escuchamos a los seis cilindros.Que raro...ningún Falcon de Morier en pista...
Lo bueno: el sistema de silenciadores obligatorio para las máquinas mientras estén en
boxes.TC pista vá a repuntar,porque tiene una dirigencia que se mueve.

Y nada más por ahora.Nos corre la doble jornada de CC y CTS de este domingo..
otra que Copa América.Ya le estamos preparando una previa.Calma.

martes, 28 de junio de 2011

Más técnica de la Fórmula Entrerriana ( nota 2/ 2011)

Como siempre,estamos atentos a las novedades,recorriendo box por box,con la lupa
en la mano.No las hubo en líneas generales en esta 4ta. fecha,pero siempre quedan
cosas dignas de ser contadas.


La tecnología europea que,tal como se pronosticaba,pasó a dominar por completo en
la F.E. tiene "pertlitas" como ésta,el tablero digital de los Ralt.en este caso se trata del
bastidor de Eichhorn.Como vemos,la procedencia anglosajona es innegable,se puede
ver el año de fabricación,etc. Las RPM están en algo así como 2000,que vendría a ser
"en ralenti" como se dice habitualmente.

Más abajo marca la temperatura del agua.Cuando esta llega a los 50 grados,el motor
está listo para ser acelerado.El botón rojo de la derecha cambia de "progarama",es
decir,que otros parámetros se quiere medir.El verde de la izquierda,es el " vuelta tras
vuelta" que le serviría al piloto para acumular datos.No se emplea en carrera,por
supuesto,cuando el piloto ni tiempo tiene de visualizar los dígitos.

Pronto escribiremos una nota aclaratoria,porque algunos lectores nos dicen que no
entienden exactamente la postura de "Rumbo al Podio".No se trata de objetar la labor
de la Asociación ni de la F.A.E. que están conduciendo bien (el presente nos exime de
comentarios) sino del modo en que se implementan las medidas para intentar "nivelar"
o "emparejar" el desempeño de los chasis. En fin,materia opinable.

Ahora vemos al Mégane (fierros Reybet) de Gabriel Mouchet,el factor preponderante
de la gran campaña que está haciendo el chajariense este año. Además,puntea el torneo
de Senior en Karting,lo que se dice...."se dió vuelta la taba" para Gabriel ¿no?

Llama la atención sin mebargo,la cantidad de transmisiones rotas (el sábado) y que en
algunos casos,se repitió el domingo.No se observa que precalienten el aceite de caja,
ni se vieron las fundas termoeléctricas para los neumáticos esta vez,a pesar de la muy
baja temperatura.

¿Tendrá algo que ver el frío,siendo que estas máquinas competían en el tórrido verano
europeo?

Todos los elementos de transmisión se ven solicitados,tal vez por el esfuerzo de tener
que transmitir el poderoso torque de estos motores,teniendo en cuenta que el diferen-
cial -recordemos- es mono-relación .Uno igual para todos.Y lógicmante,a algunos le
cae bien y a otros no tanto.

En esta toma vemos como el alerón se rebate,`para trabajar en el bloque diferncial-
caja.No vemos que se usen sofisticados métodos para analizar engranaje por engra-
naje (como magnaflux,por ejemplo) serguramente debido a su costo,elevado.

El Dallara de Alonso Etchebest lleva 2 roturas en cuatro carreras,para darles una
idea.Son fierros muy nobles,de sofisticado diseño,pero las Hewland parecieran ser
frágiles...o bien dependen mucho del trato que se le dan.

Para los que nos siguen,y quedaron desactualizados,diremos que los "paquetes" de
relaciones de caja siguen en vigencia.Y que se permite reparar sólo con autorización
del comisariato técnico,tal como acurría el año pasado.

Esperamos con esta nota haber respondido a quines nos consultan.Lo que mostramos
no se vé detrás del alambrado,donde se sitúa el "soberano"...público.

Continúen escribiéndonos,a rumboalpodio@gmail.com.

lunes, 27 de junio de 2011

¡ Otra vez la aplanadora cordobesa !

Valió la pena desafiar el frío para ver las primeras cuatro vueltas,cuando el de
Marcos Juiárez se exigió,para lograr una ventaja tranquilizadora,que luego se
dedicó a adminsitrar.La foto es de la primera vuelta,imagínense por donde iba en la
cuarta...
Sin rivales de ninguna clase,sólo el ingreso del A.S. (que en el circuito largo demora
mas de tres minutos en dar una vuelta) parecía ser su escollo,pero dominó a placer...

Poruqe Martín Ponte,que largó octavo,luego de merodear la cuarta colocación se
fue retrasando hasta abandonar ahcia el final.Porque lo escoltó Martín Veronesi,
que fue traicionado por los fierros,pero tenía a Pablo Fabián bajo control mientras
estuvo en pista.

Borghesan y Etchebest abandonaron muy pronto.Por lo que fue Gabriel Mouchet
el que aprovechó para quedar cuarto,delante de Agustín Silveyra,en una hillerita
muy entretenida. agustín ferryra,retornado,precedió al mejor Berta,el de Franco
Baccón,que pudo contener a Ale Wagner. Más atrás,quien partió último,Sergio
Villanova ,seguido de cerca por el joven Iván Percara.

El paceño Geminiani debió estar entre los diez,pero un trompo de Daglio originó
que aquel lo embistiera.Out de de Lucas Gonzales, 15to. retrasado el de La Paz.

Interesante los de la Fórmula,que ampliaremos en una nota técnica parte,un día de
éstos.Otra vez fueron 26,lo que ya confirma el gran momento que atraviesa.

Dejamos para último el plato fuerte ¿o la entrada picante? que es el TP 1600,con
récord de assitentes (38) y los permanentes golpes....de escena y de los otros.
En pista arribó primero Lugreen,que tenía 10 segundos de recargo por falsa largada.

De entrada nomás,mandó Marques,pero el dulce se nos acabó temparano,con el
retraso de la 26,y Nacho perdido entre la jauría alternando buenas y malas.En uno
de esos tercetos que doblan con las puertas soldadas,le tocó a él embestir la pared,
como le había ocurrido a Salvetti en la primera fecha.

Sabisky intentaba un avance,pero a fuerza de toques lo dejaron atrás,y fue nomás
el día de gloria de Sergio Dezzutto,que estuvo siempre adelante. Un logro que nos
llena de nostalgia,porque vimos construír a ese Fiat Uno,que motorizando por su
autor,Pablo Morier,ya había conseguido un triunfo,en manos de Leo Osengar.

Julián forclaz respondió a nuestro pronóstico,fue escolta,delante de Daniel Salvetti
y Popy Roullier.Al diminuto piloto no había forma de consolarlo.Un toque lo mandó
al pasto y chocó de frente,de`splazando el motor "made in Pfening" hacia atrás.
Forclaz también arribó con barro y "heridas" de chapa.

Quinto Scatena que trató de no enredarse en rispideces,y sexto César Fagúndez,
conteniendo nada menos que a Sabisky.Luego arribaron Guzmán,Tamay -en una
gran escalada desde el fondo- Torrá,Bigattón ,Cámara,Benítez, y José Orellana,
brillante tras partir último.

Recién entonces,15to. y con el último puntito disponible,Lugreen,que recibió esa
pena que únicamente los que largan en punta y se anticipan reciben.

Los demás concordienses,un desastre.Leo Osengar imitó a Marques,y abandonó en
boxes.Quedaba Giovenale,pero tampoco.En cambio David Lound  ni siquiera pudo
dar un sólo giro...Lo que se dice un día negro ¿no?

Sólo Orellana,como ya citamos,y Luli Ponte (16to.) se salvaron.Queda mucho para
contar,analizar,y mostrar.Lo haremos más adelante,con los números en la mano y
tratando que no se nos escape ningún detalle,como por ejemplo las mejoras que de
a poquito el A.M.C.C. vá introduciendo en el predio del Autódromo. Hubo energía
eléctrica "para todos" con nuevo cableado,postes,bajadas y tomas múltiples.

Hay mucho más.Pero vamos paso a paso,como decía Merlo.

Fuentes regresó al triunfo en el TC pista

Inesperadamente el público respondió a la cita,y no hubo brisa polar que hiele la
pasión que despiertan "las 4 fantásticas" aún cuando sea ésta la tercera vez en cuatro
meses que llegan a Concordia.En el caso del TC pista,fue la tercera fecha,pero hubo
novedad : Martín Fuentes confirmó todo el dominio que había empezado en la 2da.
tanda de PL ayer.Sólo en la vuelta previa de la Clasificatoria (foto) lo pudo seguir de
cerca Ronconi,que entró presuroso a boxes y luego cambió de motor.

Un monólogo del gauleguaychuense,que encontró -con su equipo- el justo premio por
no bajar nunca los brazos (retoques a la suspensión trasera) a sabiendas que el impulsor
que le entrega el bonaerense Luis Tapia "no se para".Éste lo asistió en persona, y como
yapa tuvo dos de su motores entre los 4 primeros.

En la Clasificatoria matutina,fue el joven Sebas Reynoso el que lo escoltó,seguido de
Borgert -como si estuviesen atados- y más atrás Pellandino,Hoet,Londero,Romero y
Serra.Mariano Moine aquí debió desertar,como Dalcol,Gauna,Roca y Ronconi.

Para la final.que cerró el cuarteto "fantástico" todo se hizo más sencillo para la cupé
negra con vivos naranja.Reynoso y Borgert se enfrascaron otra vez en un duelo,que
recién promediando la carrera se resolvió a favor del subcampeón. Tercero entonces
el ex-kartista,en una revancha personal,tras su exclusión en el sur.

Cuarto había circulado gran parte de la final Germán Hoet,que no pudo conservarla
ante la escalada de Moine,que remó hasta la cuarta colocación.

Londero y Romero tuvieron un duelo aparte.El veterano "Licho" le ganó la última
acelerada,pero lo apretó contra el muro ¡delante del C.D. y con la bandera a la vista!
Tironcito de orejas para el veterano,que tuvo que devolver la posición,pero así y todo
con este sexto lugar evidencia los avances el la Chevy que le aslita "Pechuga" Ramírez.

Séptimo Hoet entonces,y más atrás Roca,Dalcol,Serra,y a pocos metros de éste,la
Chevy de Ronconi,fallando toda la final,y sin sumar puntos. Un ejemplo para quienes
prefieren huír de la pista cuendo las cosas no salen bien. Felicitaciones,Juan Augusto,
a esto se le llama "verguenza deportiva"...

Pocos pero buenos,estos 12 TC pista.Esperemos que en Paraná se repunte al fin.

Pero si bien es difícil elegir cual de las cuatro fue la mejor final,muchas veces se dá
un consenso: TC 850 nunca defrauda. Todo estaba dado para el primer triunfo del
paceño Pízzola,pero a falta de un giro y medio rumbeó para los boxes "out"...lo que
fue el último baldazo con que nos sacudió una final muy movidita.

Las series de la mañana,casi mediodía,habían sido para Markel,que se la birló al
joven de la tierra de la chamarrita por un pelito,con astucia de veterano,y para R.
Fontana,que dió cuenta de Sendrós.

Este había arrancado en punta,pero se tuvo que conformar con verlo de cerca al de
Viale.En la final,lamentablemente,al concordiense lo acosaron los mismos problemas
de siempre,que le hacen perder rendimiento,quedando como cosecha un magro 7mo.
puesto y el RV. Hay cierta evolución en esa máquina que nos hace esperar la próxima
en Paraná,con grandes ilusiones.

Sendrós perdió contacto rápido con el terceto de punta.Markel pasó de puntero a 3ro.
porque Pízzola se hizo de la punta y ensayó una escapada (tronchada por el A.S.) a
posteriori,también Fontana lo superaría.Reaccionó Markel y se acomodó como escolta,
por lo que heredó el triunfo como ya narramos.

Fontana,peor.Se retrasó tanto que Blas Toloza le arrebató el tercer lugar.En impecable
labor,Iván Srebernich "venció" en la lucha aparte del segundo pelotón,sobre Odiard,
Luciano y Cipel Grinóvero . Más atrás un alicaído Eliseo Contardi,y el infortunado
Arlotti,que estaba para el podio otra vez cuando se empezó a "ir  para atrás" .

Gustavo Francois decimoquinto,en una tarde de vacas flacas,en la cual no tuvo un
medio como para sobresalir.Con llegar ya basta,Gustavo.

Otros detalles: Coffy y Silva abandonaron.El campéon no lució nunca,lo que produjo
extrañeza.Siiva iba por más,pero tampoco pudo arribar.En cambio lo de Cisneros,sin
poder darle batalla a nadie,fue desastroso y punto.A dar vuelta de hoja,urgente.

En crónica aparte mostraremos lo acontecido en TPE 1600 y la F.E. Aquí tienen un
anticipo.El estado en el que quedó el fiat Uno de Nacho Rodríguez,producto de su
golpe conta el paredón en la última curva. Hay para trabajar bastante en el taller de
los Morier...

sábado, 25 de junio de 2011

Marques y Luggren,en un "caliente" aperitivo

No importa el cielo encapotado,la géloda caricia del viento,y el sol mezquino que por
ahí asomó tímido...Si ya sabemos que al frío de este invierno que nos pega "fiero y de
repente" nos los vá a sacar el TP 1600,que como siempre tuvo dos series con mucho
condimiento...pero mejor vayamos por partes.

Abriió el fuego de las clasificaciones el TP 1600,con Lugreen mnadando en la 1ra.
tanda,pero en la segunda Lázaro Sabisky rompió los relojes 1´26" 572 ,dejando al
Topo a 209 ; Duerto a 272, Scatena a 285 ...Marques a 296 y así hasta el 13to.
Tamay a 946 ,es decir 15 en un segundo. entre ellos Giovenale  (13ro.).

deslucido Nacho Rodríguez (¿será sólo el lastere? apenas 16to a 1" 014 ,José
Orellana,que ni pudo largar luego,18vo Vigésimo Leo Osengar, 22do. David
Lound y 28 vo. Luli Ponte.

La mañana trajo como novedad un soldado caído.Carlos Iglesias dejó el Gol muy
roto en un despiste...las banquinas tienen mucho barro aún.Obvio.

Martín ponte disfrutó de las PL marcando cada vez mejores tiempos.El circuito
largo de 3.140 mts. parecía que le caía divino...hasta que llegó la hora de la verdad.
Ahí el campeón Massei demostró que no viene desde córdoba a hacer turismo...
Bajó el minuto 17,8 conque venía coqueteando Ponte....1´16" 840 a  147,11 Km/h.

Las caras se pusieron serias a llegar las planillas,que mostraron a Ponte a siderales
1"639 del Ralt nro. 1 (tener en cuenta que largará 7 puestos más atrás) tercero
Veronesi y cuarto alguien que anduvo a la par de los dos" Martines"...Pablo Fabián.

Hubo 23 máquinas en pista,porque Joan brondi no salió y no pudo llegar a la pista
Alonso Etchebest.Rompió diferencial,al igual que otros dos pilotos.Parece la antesala
de una gran carrera...de Massei para atrás,por supuesto.

Continuó dominando Bebochín Pízzola todo en el TC 850,como si la exclusiónpor
la medida anómala en el carburador (Gchú.)no le afectara la moral.El joven talento
de La Paz marcó 1´10" 196 (112,827 Km/h) pero con Sendrós a sólo 290/m lo
que en TC 850 significa una nada..muy cerquita todos.Tercero Markel,luego Román
Fontana ,Guillermo Arlotti -otro paceño- y recién sexto Coffy.

Cisneros no pudo girar.Hubo 12 máquinas en un segundo de las 28 presentes en
boxes.Un número esperanzador..
Por fin hubo novedades en el TC pista.No en el número de participantes (12) que
sigue siendo pobre.Pero sí,en el dominio de Martín Fuentes,que marcó la pole en
1´27" 387 (129,358 Km/h) quedando muy cerca de él ronconi,que fue de menor a
mayor en las PL.Tercero borgert con el mejor Falcon,a 699.El ramirense había sido
el más veloz en la primera tanda,pero no pudo repetir ese registro.

Y por fin llegaron las series.Febo asomó para presenciar la batalla,y Eolo se apiadó
amainando ese vientito que calaba los huesos.Había promesa de toques,,,y vaya si
cumplieron. Apenas medio giro de la serie inicial,y lo tocan a Tamay,que quedó
atravesado en la horquilla alta.donde nos ubicamos y tomamos la foto que abre esta
nota.Cada cual lo esquivó como pudo pero parece que uno no...Vimos ingresar a
parque cerrado ,terminada la batería,a Burdese con la trompa muy rota.

Cuando regresábamos a la última curva,sorprendimos a Sabisky en un trompo
completo al entrar a los mixtos.Afortunadamente para él,giró el paisaje sin salir de
la cinta asfáltica,y pudo seguir.Vimos en ese maniobra frenar muy exigido a Duerto,
que fue excluído con bandera negra.

Según testigos de la maniobra,el toque fue muy leve,pero sufciente El Gol tricolor
del ´campeón no tenía bollos de ninguna clase. ¿Y la punta?
Heredó la misma Marques,y no desaprovechó la oportuinidad de ganar.Segundo
Salvetti,tercero Rouiller,y recién cuarto Sabisky,que impresiona como el gran
candidato pra mañana.
A continuación arribaron: Matías Dezzutto; César Fagúndez; Sergio Mattiassi,en
buen repunte-Pichi Landi; Juan Gianello y Oscar Cámara entre los diez primeros.

La segunda fue más tranqui en cuanto a toques,pero no carente de emociones.Pues
tanto Lucas Benítez como Nacho Rodríguez anduvieron por el pasto,mientras el
Topo Luggreen se afianzaba en la punta,haciendo estériles los embates de Sergio
Dezzutto con el Fiat Uno,que tenía a otro ejemplar de la casa de Turín detrás,en
manos de Fabricio Scatena. Apenas unos 2 metros de estos tres,que arribaron
en una baldosa,se colocó cuarto Julián Forclaz.

Y un poquito más atrás,sin poder llegarles,Jonathan Grinóvero.
Completaron los diez
. Osengar Nico  Dezzutto Bigatton;David Lound y Nacho,que en la última acelerada
perdió dos puestos.

Salían a pista para practicar las máquinas del CE 850 cuando nosotros emprendimos
el regreso a la ciudad.El sol aparecida encarcelado entre dos grises nubes,y el circo
transhumante de las categorías provinciales se iba preparando con reflectores, estufas
de cuarzo y mucho ánimo para una helada de aquellas...Uhh.

Mañana abrá que levantarse temprano otra vez,y esta vez sin Leonas para mirar por
TV....a las 9 sigue y nadie tiene que faltar. A River lo mirás por la TV digital, dale.
Esto promete,y allí estaremos.La garganta  puede esperar.

viernes, 24 de junio de 2011

¿Quién le pondrá el cascabel al gato ( Massei)?

A pocas horas del inicio de actividades,sólo la neblina de las primeras horas de la
mañna pareciera ser el único obstáculo. El enigma de la fecha es si el cordobés,
actual campeón y líder del torneo, "eligirá" ganar y hacerse acreedor al magnífico
castigo por ser el mejor,consistente en un angostamiento de la brida en 1 mm.

¿C´ómo? Entendió bien.El camino hacia la victoria se le allanará en esta fecha,y
como su compañero de equipo M. Veronesi lo sigue a 3 unidades...quizás sea la
gran oportunidad para este señor,que es sobrino de Martín....proviene del Karting,
está haciendo una gran temporada con el Ralt -Megane (by Reybet)...está tercero
en el campeonato y se llama Agustín Silveyra.

¿Porque decimos "allanado"? Porque el único que fue capaz de doblegarlo,Martín
Ponte,partirá 7 puestos atrás del que logre en las pruebas de clasificación (PC) por
haber cambiado de motor -recordemos que deben durar al menos 2 carreras- tras
la pinchadura de un pistón sufrida en Gualeguaychú.

No vamos a abundar en nuestra opionión porque es harto conocida.Ni con 1mm
menos en la brida podrán impedir el dominio de los Ralt del Massei Competición.
Pues ninguno de los dos pilotos se exigió ls 22 vueltas,ni estiró 44 frenajes para
conservar ninguna posición. Ganaron "escuchando el auto estéreo" como se dice
en la jerga talleril.

Tal vez sí,menuda tarea le espera a Guerini,con el llenado de las cámaras de
combustión de los Audi, y el espectador malicioso podría "disfrutar" de una
humareda por un pistón que no aguante,en fin ...como decía el inolvidable
"Lelo" Rolón...."1 mm menos me cambia 10 años de desarrollo"...para ir
pensando...¿no?

Principales posiciones del Campeonato.Líder , Gabriel Massei  (53) escolta M.
Veronesi (50) tercero Silveyra (29) cuarto Juan Martín Ponte (21) al igual que
Gabriel Mouchet. Sextos están Pablo Fabián y Germán López -éste con el mejor
chassis nacional- los dos con 17. Octavo Martín Coulleri (14) novenos Alejandro
Waganer y Alonso Etchebest (13).Undécimo Eduardo Saino,otro ex-kartista que
se las trae,contando con una máquina muy efeicaz (12) y duodécimo Emiliano
Borghesán (10) entre los 28 pilotos que sumaron al menos 1 puntito.

Por supuesto no olvidamos a la categoría menor,que siempre está salvando el
espectáculo cuando las "más grandecitas" no logran "llenar" el exigente paladar del
aficionado concordiense (hum...)

Nos referimos al TC 850,sinónimo de buenas carreras.El rumor que circula entre
los "mentideros" de la ciudad,es que Luciano Sendrós arma un nuevo motor,si bien
no pudimos confirmar que lo pondrá en pista. Las expectativas concordienses son
(además de Ponte y Osengar) poder ver el debut de Facundo Pierini; una labor más
convincente del ascendente Leo Osengar,y la confirmación ,una vez por todas,de las
condiciones del Gol de Walter Giovenale.Las del Gol,no las de Walter,que ya las
conocemos de sobra.

Principales posiciones del Campeonato de TC 850: Oscar Coffy (52) segundo su
compañero de equipo Alejandro Cisneros -"enemigo" como dicen en el turf- (48)
Tito Odiard ,último ganador (35) cuarto Francisco Pízzola -candidato "a placé" -
(33) quinto Marcos Markel -puede ser,si no choca- (31) sexto Ramiro Pablo
Daniel Acosta (30) séptimo Román Fontana (25) octavos están Blas Toloza y
Quico Lambert (22) décimo Guillermo Arlotti (20) undécimo Ramiro Silva (18)
y duodécimo Sendrós (19) .El concordiense -basta de decir que nació en San Luis
del Salr de la Punta- Gustavo Adolfo Francois empata la decimosexta colocación
con el paranaense Iván Srebernich.

Y se terminó la previa. desde la máñana tendremos rugir de motores (PL) y desde
el mdiiodía PC ,con el jugoso adicional de la adquisición de datos,prohibida para el
domingo,en el 1600. Si aún así Ud. queda disconforme por no haberse quedado en
casa a ver como los riverplatenses "incendian el Monumental" ,tendrá la yapa de
CE 850 ¿Qué más se puede pedir?

jueves, 23 de junio de 2011

Concordia está de turno.Vuelven las Provinciales este finde.

Como no se dispone de otra alternatica,Concordia recibirá por tercera vez en cuatro meses a
las 4 principales categorías pisteras de la provincia.Compartirá la cartelera con CE 850, la
categoría con epicentro en C. del Uruguay,que este año "peregrina" con las "más grandes",a
falta de su Autódromo (en construcción).

La principal novedad de TC pista es que Juan P. Dalcol pasará a conducir una Chevy,
la que adquirió a Juan M. Farabello,y vendrá con equipo propio,según anunciaran los
colegas de Mundotuerca.net.

Principales posiciones del Campeonato.Juan  Augusto Ronconi 45 (único vencedor tras
dos fechas disputadas)  lo sigue Franco Pellandino (30) tercero el joven Dalcol (22)
cuarto Mariano Moine (19) que este año lleva motor de Luis Tapia,al igual que quien
lo sigue,Martín Fuentes (18).Sexto Farabello (17) séptimo Mauricio Borgert (17)
Octavo Luis Romero (8) novenos están Pablo Carboni y Cisthian Roca (7 los dos)
Undécimo Germán Hoet (5) y duosécimo Alejandro Serra,con 4.Hay 19 pilotos en
la tabla con al menos 1 puntito.

Por el lado deñ T.P. 1600,novedades: Lucas Benítez y Pablo burdese ausentes.El
primero por estar afectado a la medida provisioria que la autoridad le aplicó en la
pasada carrera (Gualeguaychú) y el segundo por acumulación de apercibimientos.

Mucho lastre para el líder del torneo, Ignacio "Nacho" Rodríguez 73 pts. y 52,5Kg.
de lastre.en adelante citaremos los kilos de lastre a continuación de los puntos
obtenido,separados de una barra.

Segundo vá su compañero de equipo,el bovrilense -.radicado en Viale- Octacio
"Tavy"Pereyra (51 / 37,5) tercero Jonathan Grinóvero  (44 / 30) cuarto Lázaro C.
Sabisky (41 / 30) al igual que el último ganador,Facundo Tamay (41 / 30) sexto
el subcampeón Exequiel Duerto ( 39 / 22,5) séptimo Julián María Forclaz ,todo un
candidarto para esta fecha, según viene amagando (37 / 22,5) octavo Lucas Edwin
Benítez,que no estará (29 / 15) noveno Fabricio Scatena,ahora también eximio
rallista (26 /15)  y décimo Leo Osengar (26 / 15).

Otros concordienses en la larga tabla de 45 pilotos,nada más ni nada menos....
decimosexto Daniel Marques (17 / 7,5) vigésimoprimero José Orellana -foto
intermedia de esta nota-  9 puntos,sin lastre por ahora. Vigésimo sexto Walter
Giovenale (7 /0 ) y vigésimo octavo Luis Ponte (5 /0 ).

Una categoría que nada tiene que envidiarle a las santafesinas y aún las nacionales,
como el TN.Para muestra basta un botón.El interior de la novel máquina de Diego
Saipert.En primer plano,lamentablemente con reflejo del flash que no permite
aprecir su color naranja/rojo - el tanque de combustible "sugerido" por los
directivos de la categoría,de la misma marca y modelo que usan los del TN.

Máñana nos vamos a concentrar en "la máxima" (F.E.) y el TC 850,a la espera
que la gente de CE 850 nos haga llegar los campeonatos,porque ellos también
van por la cuarta fecha.

Vaya encargando el asado al carnicero,o péguese una vueltita por el camión de
"Pescado para todos" si prefiere los frutos del Mar Argentino...ejem....está en el
predio Estación Norte, medio desocupado el pobre.

sábado, 18 de junio de 2011

Otra suspensión más del Karting,ahora en el sur.

Al pronóstico todos lo conocíamos,así que estábamos esperando la mala noticia
nada más. La A.Z.K.R.U. ente fiscalizador y coordinador de las organizaciones,
acaba de informar que se suspendió la 4ta. fecha que se iba a dispuntar en el
kartódromo municipàl de Gualeguaychú.

El podio de Concordia con Mau sonriente por su triunfo.Lo rodean ale George, Karen
Moren y Mateo Beli,que accedió a tan "escalón" tras la exclusión de Pierini,segundo en
pista. Esta carrera se corrió de tarde y correspondió a la 2da. fecha.

Vamos a completar lo empezado ayer.Principales posiciones de los Campeonatos.
En la nueva 150 cc 4 T Mayores,el joven Natalio Demarchi es amplio líder : 70 pts.
(2 victorias) y el restante ganador,Martín Degeneve, tiene 58....3) el "Turco" Jairala
con 25...hay dos cuartos Joaquín Bereciartu y Raúl Zufiaurre,con 24.
6) Juan Luis Franchini, 23.....7) Cristian Scolamieri , 21 ......Marco Veronesi (hijo
de Martín,el de la F.E.) tiene 17 y Joaquín Veronesi 15...9) Rubén Degeneve ,13.

El concordiense Ramón Martínez está 13ero. con 9 puntos,entre 28 pilotos.

En la concurrida 110 cc 4t Mayores,todo es para el sur,para Gualeguay y para el
Denoni competición-que ya mostramos a todos menos al loro- en las posiciones
de privilegio. 1) Gabriel Denoni 46....2) Cristian Quiroz 32....3) Junior Dodera 28
-bueh, un infiltrado,este es de Gchú.- 4) Sebastián Almada (es de Larroque) 28
5) Joaquín Veronesi (foto de abajo) 27 ...6) Juan P. Tomassi "el sicólogo volador"
con 20....7) Diego Fernández,13.....8) Fausto Ronconi y Mauro "Pito-Pito" García
los dos con 12....10) Maxi Kuttel con 11

Los concordienses: Lelo Olivieri está 16to. con 5 pts. Eduardo Rondán 56to. con
un solo punto.Hay nada más ni nada menos que 59 pilotos en el ranking.

Senior (125 cc 2 t) tiene como líder a Gabriel J. Mouchet, el mismo piloto de la F.E.
que ya sumó 60 pts. lo sigue Pablo Anisky con 53....3) Marcelo Follonier, 32 4) el
de Caseros,Roberto Mosser, que volvió con todo...28 pts....5) Agustin Picart, 25
6) Gastón Dubois (ganador de la primera fecha) con esos 21 pts.  ....7) el Tata
Adami con 20.....8) Juan Premariés con18,y empatan la novena colocación Gustavo
Francois y Sebastián Agro, con 17 pts. El otro concordiense que participa, Juan
Serre,se ubica 19no. con 2 puntos.

Por último nos queda la "mayor" o el "súmmum" del Karting...Libre con sus motores
de 125 cc. y RPM por las nubes....Libre la de los motores "musicales" y de mayor
velocidad...el paso previo a las categorías de autos o monopostos.

El campeón Esteban Rebechi lidera con 60....lo sigue Daian Burna con 50....Franco
Bonasegla ,41 .....4) Agustín Debrabandere,de rápida adaptación,con 27...5) el
ganador de la primera,Cisthian Roca,26 (no estuvo en Concordia)...6) Matías Baccón
23 pts.....7) Franco Geminiani, 19.....8) Juan Manuel Percara,otro que se adaptó
rápido,a tal punto de lograr una pole....18 pts. y noveno Andy Zalazar, 15 pts.

La villaguayense Vanesa Sibulosky tiene 6 pts. se ubica duodécima en la tabla, y los
concordienses están empatados.Facuno Pierini (RV) y Sebastian Lanaro (NL) sólo
tienen magros 2 puntitos por presencia.

Veremos para cuando será la fecha.Por lo demás,deseamos a todos los Padres de la
Gran Familia del Automovilismo Entrerriano un muy Feliz día...incluyendo  por supuesto
a queines ya no están,pero nos supieron poner  "el bichito" de la velocidad en las venas...

viernes, 17 de junio de 2011

El Karting se prepara para volver a Gualeguaychú

El Karting Entrerriano (K.E.) pone cuarta en el sur,pese a la duda que genera esa garúa que
al menos en la zona norte del litoral entrerriano nos está haciendo la vida difícil.En el oeste
(Paraná) hasta ayer no hubo lluvias,y ya sabemos que el kartódromo del A.C.G. tiene sus

problemas cuando cae agua.

Novedades siempre hay,pero la más importante de ellas es que se vá a multar al
piloto que haga "tiraditas" en la zona de boxes (un clásico).Parece que la mano vá
a venir en serio esta vez.

Para entrar en calor vamos a ir brindádoles un resumen de los Campeonatos,uno de
ellos tiene líder concordiense : Manu Milera, reciente vencedor.

En Escuela,la categoría menor, 4t de 110cc : Andrés Risso (Santa Fe) lidera con 59;
Francisco "Panchi" Aphalo (Villaguay) 46....3) Nahuel Núñez ,32....4)Iñaki González
(último ganador) 30 al igual que Joaco Bonnet....6) Franco Balbuena,27 y 7)Francisco
Demarsiani con 18.no hay concordienses en Escuela.Nuestro último campeón fue Juan
Manuel Cedro.

En Promocional,150 cc 4t el de Gualeguay,Froilán Fernández (hijo de Cachito,ex-TC
pista) tiene 58. Sofía Percara,cada vez más cerca del triunfo,es escolta,con 47.Lucas
Galvarini tercero con 46....4)Alejo Ducret (último ganador) con 38....5) Juan Bautista
Daglioi,27...6) Juancito Rey ,22 y 7) Marcos Facendini,21. Tampoco hay en esta
divisional representates de nuestra ciudad.

Cambia la mano en Super Promo Juvenil.El uruguayense Jerónimo Bovino,un talento
surgido de la "cantera" de Jorge Falasconi al cual la provincia ya pareciera quedarle
chica,es amplio líder con 69 (y van tres fechas...) El de Federal,  Matías Duarte,lo
escolta con 49....3) Nicolás Galvarini,41...4) Agustín Milera, 31 que este año está
consiguiendo los resultados que se merecía....5) Neuhén Ramírez 29 ...6) Cristian
Pellenc, 17....7) Ayrton Londero (hijo de Javier,piloto de TC pista) 16...8) Esteban
Benítez (hijo de Lucas,el piloto de TPE 1600) con 15 al igual que el rubio de Villa

Las dos fotos de esta nota son de 110 cc 4t ,la categoría que concita mayor número
de participantes.entre ellos el concordiense Jonathan Olivieri (el kart 40).

Super Promo Mayores,pese al nombre, reúne a los chicos hasta 26 años de edad.
Con los motores de 125 cc 2 t "de siempre" ,el líder es Manuel Milera,con 58 pts.
Jero Bovino está cerca,a 3 (55) y es el "cuco" de la categoría.

3) la señorita Karen Moren de Colonia Mabragaña,37 unidades....4) Mateo  Beli,
el chico de Victoria que cada vez está más cerca de darles una alegría a la ciudad
"del las siete colinas"...5)Alejandro George ,21. 6) Agustin Squarzon  19,sigue
séptima Vanesa Sibulosky ,pese a que a pasado a correr en Libre, por los 12 pts.
que logró en la primera fecha. y octavo Valerio Peruchena ,9 ,es primo de Pablo
Fabián,el piloto de F.E. que lo asiste em pista,junto a sus hermanos.

Mañana les ofreceremos las restantes 4 tablas.
Ahora volvemos a la Iglesia a rezar para que San Pedro "cierre la canilla"...
Elisa, Mateo Maffioly.

miércoles, 15 de junio de 2011

El Rally,tras la tercera en Urdinarrain y Gilbert

A pesar de quedarnos un tanto lejos,y más con la ruta 20 en construcción,lo cual
obliga a una excursión muy divertida por el barro,la satisfacción de estar en las afueras
de Gilbert,esperando en plena campiña el paso de los autos por el hilo de agua,no
tiene parangón con otras instancias.

Como bien dice Leo Bonnín,los caminos veloces y en buen estado "no lastiman las
máquinas" generan un buen espectáculo y favorecen la cantidad de arribos.Lo único
lamentable fue el "piñón" los hermanos Giebert,que dejó hecho chatarra al Gol con el
que estaban haciendo un gran papel,andado realmente muy fuerte.

Si vamos a analizar piloto por piloto,indudablemente Mariano Terraza (en la foto,en
el SE del Poli) dió una gran sorpresa,no porque no lo veíamos arriba -ya lo dijimos-
sinó porque tenía a unos "nenes" respirándole en la nuca,como Quarchioni,que le fue
limando décimas,pero finalmente perdió por una...un final de aquéllos.

Fede Romagnoli tuvo que remontar tras una penalización del sábado.El correntino,
que también es bombero allá,hizo una etapa inmejorable,para ganar por vez primera.

La mala racha de los concordienses parece que tocó fondo.Cristian Orcellet,el de
Colón que corrió aquel Gol que tan bien llevaba Soria,no pudo arribar.El carilindo
Agustín San Miguel y "Palmera" González Uboldi quedaron serios tras volver a
desertar,pese al gran trabajo del Uboldi Rally que dirige el "Barba", para poner en
Parque Cerrado al Palio y reegancharse.

Quedaba como ya dijimos Bazzarelli navegando a Schantón,pero en el último PC
se quedaron,y entonces,ningún concordiense figuró. En apretada síntesis,a Terraza
lo tenemos que anotar de aquí en más en la lucha por el cetro de la A6,donde debería
adicionarse a Bacigalupo,que no pudo estar presente.

A propósito,queremos rectificar un dato erróneo de ayer.Tercero en la A 6 fue Fabricio
Scatena.Rodrigo Etchepare corre en la A5,finalixzó 5to. pero vale todo lo que hemos
escrito sobre él y más...les está tapando la boca a los que insinuaban que era más
apellido que piloto.

No es ocioso recordar el triunfo de Hernán Paulini,un piloto que con un medio más
acorde a su vehemente manejo,puede demostrar efectividad...claro, porque Andrea
Magnín lo "contiene"...como en el SE,donde se lo vió medido,exacto,sin derrapes
innecesarios ni excesos que luego se pagan caro en las planillas.

La foto de Gilbert,no significa que haya entrado despacio.Simplemente,al vado lo
antecedía un "vadito" que engañaba el disparo de la cámara de este cronista.

También remarcamos en la AZ el repunte de Tito Prina hasta el tercer escalón del
podio.O los muy buenos parciales de Rodrigo Ricciardi con el Clío.Ganó varios
tramos de su clase. En uno de ellos fue escolta el "Coio" Cruassar.

Pero sin dudas la atención,la amabilidad de la gente de Urdinarrain,es lo que nos
queda fijo en las retinas todavía.La organización de la gente joven de Bomberos
Voluntariuos de Urdi,con detalles...como por ejemplo baños con agua caliente...
todo ese colorido,esa fiesta,que nos hizo olvidar al barro y a ciertos problemas
de alojamiento que tiene la localidad sureña.

Este intento de "panorámica" es un opaco reflejo de lo que se vive allí,con las
tribunas (este predio es sede de la Fiesta Provincial del Caballo) llenas,el sol que
cae entre los árboles,y las máquinas de rally serpenteando entre ellos.

La quintaesencia de lo que es el Rally...A pocos metros de donde estaba este
cronista en Gilbert,la barra de Guille Pitón (más los de Gabriel Alfaro) esperaba
su paso dorando a las brasas unas tiritas de asado...lástima que el Guille se les
quedó,pero siempre hay un motivo,dice Francisco González Uboldi,el experto
en espumantes bebidas rubias...

martes, 14 de junio de 2011

Más sobre el Rally de Urdinarrain

Los pisos que se transitan en el sur de la provincia son una rareza.Lisitos como si
fuesen una pista de Karting,a tal punto que en las chicanas las frenadas quedan
"registradas" en dos huellas negras,como si fuese asfalto.Éste debe ser el secreto...
todos quieren estar en "Urdi" ,aunque esta vez hubo pocos concordienses.

Lamentablemente.el domingo fue fatal.Ningún concordiense arribó,ni siquiera como
navegante.Se floreó en la punta Leo Bonnín (foto de abajo) y con el segundo lugar
en la A5 (4to en la General) Fraga se afirma como líder del certamen.

Tercero en la mayor Jones padre.Pero lo más sorprendente fue que continuó el
ritmo endiablado Torraza,que lleva al experimentado Claudio "el dormilón" Tofay
como navegante ¡hasta ser segundo en la General delante de Quarchioni y Fraga!

Del andar de Leo ya queda poco por decir,sólo que esta vez los fierros  aguantaron
el duro trajín.Un piloto sensacional,que se entiende a la perfección con Flavio Bruzera,
su navegante desde siempre.

Leo...Fraga y Jones evidentemente están un escalón más arriba que el resto,verlos
pasar por el vado fue un espectáculo incomparable.Máscuando un amigo (Coto) nos
ha llenado la panza de asado entre PC y PC...

Tras el binomio de los gualeyos,Quarchioni fue digno escolta,por la mínima diferencia
que los sensores puden registrar (una décima). Y tercero otro que se las trae,Rodrigo
Etchepare,que está para más -cuando se suelte en los frenajes- y es ganador a corto
plazo (anoten) con el Gol y la navegación de Lucio Coniberti.

La AZ (ex-N3) dejó como saldo el cachetazo irreverente de Fede Romagnoli a los
veteranos Juan Godoy (2do.) y Tito Prina (3ro.) y la fustración para los concordienses.

Nótese el humito delator en el escape del R 18 de Jorge Premat-Miguel Zorzi.

 Tal vez la única alegría -nostalgiosa- fue el primer éxito de Hernán Paulini,que como
sabemos es navegado por su esposa Andrea Magnín ¡Al fin una dama en los más alto
del podio! Algo que no se daba desde los tiempos de las hermanas Cutro.

¿Porque alegría? Porque es la tercer victoria de esta máquina.Las dos primeras fueron
de la mano del recordado Carlos Juvenal Odorisio.Es un Gol hecho en cCncordia,que
adquiriera Hernán el año pasado.

Ramiro Melchiori-Agustín Kablan fueron los escoltas,y tercero el campeón Mario
Mosset,que volvió a tener a su lado a Federico Vicario.

Más fotos y un análisis más fino,en la próxima entrega.

"El huracán Leo" pasó por Urdinarrain

Siempre es agradable volver a la progresista Urdinarrain.Esta vez,además, tuvimos
el raro privilegio de ser el único medio de Concordia presente.

"Urdi" es un clásico del Rally E. y la fiesta es total.El comportamiento del público es
asombroso.No hay plastilleras protectoras de ninguna cosa íntima.Todos pagan su
entrada,religiosamente,y no era popular el precio.Para aprender...

En lo deportivo,el mismo sábado ya se perfilaban quienes serían los ganadores.Esta
vez nada raro sucedió...hum...excepto el incidente de Agustín San Miguel.
Si observamos bien la imagen,vemos como se desvió del sendero que tomaba el
resto de los binomios,zambulléndose en un desnivel -un golpe durísimo para el Palio-
tras lo cual Agustín intentó volver al camino,quedando en un instante en dos ruedas
(las izquierdas en el aire)...todo esto en una fracción de segundos,a unos 90 Km/h.

Era la segunda pasada por el "largo" de Gilbert (30 kmts.) en el único vado que
existía,en el que tomamos excelentes fotos.Recorrimos toda la PE,gracias al amigo
Coto Rodríguez (Acelerando) largas rectas con cinco chicanas,en un piso que parece
asfalto de tan compactado.

Mala fortuna también para Premat-Zorzi,que pasaron con el motor anunciando un
"no vá más"...que se concretaría al llegar al Parque de Asistencia nomás.

Fernando Ibarra también se quedó en el primer tramo,a  un kilómetro del final y a
pocos metros de la curva donde se hallaba este cronista.

Ganaba el sábado ya Leo Bonnín,pese al espectacular andar de Jorge Jones y de
Fernando Fraga,que intentaban seguirle el ritmo.Hernán Paulini ya era el que mandaba
en la menor,y sorprendía Mariano Terraza haciendo las cosas mejor que un especialista,
Gustavo Quarchioni.

Tal vez la AZ fue la que más nos dejó conforme,porque Federico Romagnoli,tal como
habíamos dicho cuando analizamos la carrera anterior,concretó su primer éxito,con
el Gol "cuadradito" ex- Nadia Cutro.

El sábado por la tarde,en el incomparable S.E. del Polideportivo en Urdinarrain,luego
de las dos pasadas,el sanjosesino Schantón y Eduardo Bazzaarelli era 4tos. en la A6
(ausentes Bacigalupo y Payró) y sobrevivía sólo Orecellet,con el Gol de Diego Calvo
como únicos representantes.

Ampliaremos en dos sucesivas entregas.

jueves, 9 de junio de 2011

Rally : Habla el parco pero memorioso "Fer Fra" (Fernando Fraga)

Un pequeño aperitivo para los que están aguardando ansiosos la tercera de Rally
Entrerriano en Urdinarrain este finde.

Como concretaron la hazaña de "hacer hablar" al "Negro" Fraga,como cariñosamente
le decimos,al imbatido puntero del certamen,y nos enviaron el material...no queda otra
que aprovecharlo.Puesto que Fernando no vá a abandonar el bajo perfil que siempre
lo caracterizó,es más, a este buen momento lo alterna con la alegría muy particular por
cierto,de disfutrar su segunda hija...

Se refirió a su segundo triunfo consecutivo,en su ciudad,el pasado mes...
 "Puntualemnte la carrera fue tranquila.Con problemas en el barro que me retrasaron
bastante de la punta el sábado."
  "El domingo salimos a defender el segundo lugar (N. de R. con Guille Pitón) pero
el abandono del puntero nos dió la posibilidad de llegar adelante".

A la hora de los clásicos "agradecimientos" parece que se agiganta la memoria de
Fernando -que en esa ocación fue navegado por su tocayo,el colega Arregui-
porque no se olvida de nadie..."Permitime agradecer a toda esta gente que hace
posible mi campaña...Agroservicios Urdinarrain; Mistal; Euler Construcciones;
PDV Sur; Avige S.A. ;  Pinturas Carpincho; Galletitas Leiva; Gaseosa Guapa;
Escapes Don Juan; Diesel Concepción; Farmacia Alberdi; Concepción Materiales;
Parabrisas El Indio; Baterías Centinela; Autopartes Martínez de Gualeguaychú;
Supermercados Gran Rex; San Cristobal Seguros; Engranajes Chivilcoy; César
Bonnet en el armado del motor y atención en carrera; al motorista Mario
Rodríguez; Yamil Tournoud que me arma la caja, y a toda mi familia; a todos los
que me hicieron llegar sus salutaciones,para todos...muchísimas gracias"

En cuanto a lo que a nosotros respecta,agradecemos a todos los que nos han
mandado su saludo con motivo del "Día del Periodista" ( Mariano Moreno no
lo era,más bien era un censurador...pero bueh....eso es harina de otro costal)
en especial a los dos primeros : el amigo Mafioly de Prensa C.E.DE.MO: de
Villa Elisa,y Carlos García Murdock,Prensa de A.P.T.P.

Y basta por ahora,que nos atrae "Urdi" como un imán....

Nota gentileza de : Prensa Rally Entrerrianoç
Foto: Archivo Rumbo al Podio (Banco Pelay).

El Campeonato de Fórmula Entrerriana después de Gchú.

Tras el paso por el sur,que según aseguran los testigos presenciales del fin de semana,
con helada incluída,no se repetirá por lo menos hasta la primavera,el Campeonato de
"la máxima" sufrió unas leves variantes.

Luego del equipo que hace dos años y medio domina la categoría,en la tabla se ubica
ahora tercero Agustín Silveyra,que es sobrino del actual subcampeón,y reciente
vencedor en su ciudad,Martín Veronesi.

El tan mentado "juego de equipo" que le dió el triunfo al ex-bicampeón,permite que
no cargue el máximo de lastre Massei,por ahora.Y lo que sería peor,que le achiquen
la brida en 1 mm según prevé el reglamento ¿Alcanzará todo esto para evitar que
alguno de los dos siga ganando? Ejem...¿Y si le damos 1 mm más al resto en vez de
reducirle al que ganó 2 veces?  Preguntitas profanas de un periodista nomás,pero con
su dosis de lógica...

Posiciones: Massei  (R-A /Marcos Juárez) 53 ; 2) Veronesi (R-A/Gualeguaychú) 50
3)Silveyra (R-M/Gualeguaychú) 24....4) Ponte (D-M /Concordia) 22..5) Mouchet
(R-M/Chajarí) 21....6) Pablo Fabián (R-A/Chajarí) 17....7) López (B-R /San Salvador)
17...8) Coulleri (D-M/Chajarí) 14...9) Etchebest (D-A/ Gualeguay) 13 ....10) Wagner
(R-A/Crespo) 13...11) Saino (R-A/ Gualeguaychú) 12...12) Borghesan (B-A/Chajarí)
10....entre las principales posiciones.

Referenias: En primer lugar se refiere al chasis. R= Ralt. D= Dallara.B= Berta
                  Tras el guión,se refiere al motor empleado. A= Audi.M= Megane
                  R= Renault 18.

Estadística propia y de Pasion Tuerca digital (Mario R. Aramburo)

sábado, 4 de junio de 2011

Habla "Dody" Ramírez,el nuevo ganador del Rally Entrerriano

El R.E. se prepara para hacer la tercera en Urdinarrain,mientras el A.C.C.U. les
recuerda a los pilotos el tema de la licencia médica,porque se acaban lo plazos.

Un nuevo ganador se sumó a la larga lista,en este caso la N9 ,la clase menor del
R.E. que promociona a los novatos a las categ. superiores,o bien permite seguir
participando a los más expertos,en útil compulsa puesto que les sirven a aquellos
de parámetro o medida.

Néstor "Dody" Ramírez venía amagando.A principios de año dijimos que estaba
ya maduro para su primer éxito,en especial considerando el muy buen medio con
el que dispone (Gol de nueva generación). ¿Qué dice el piloto?

"Fue muy buena la carrera de Concepción del Uruguay para nosotros,a pesar de
que el tiempo  no acompañó,con la lluvia del viernes."

"La carrera fue peleada en todo momento,con Fabían (Lazzaroni) y Raúl (Huck)."

"Nunca me imaginé que lograríamos el triunfo en tan poco tiempo ¡Y en nuestra
ciudad!"

"Esto se lo debo al trabajo que hacen los gurises en el auto,para que todo salga
bien y (poder) terminar sin que se caiga nada."

"Las PC fueron entretenidas,los pisos estaban firmes,sacando la parte del sendero
de "Puente de Fierro", el resto estuvo muy bueno."

"Quiero agradecer principalmente a mis viejos,que son los que pusieron todo para
que nos demos un gusto...¡Gracias Viejos!...Gracias a todos los amigos que nos
hacen el aguante en todas las careras,y que nos ayudan en el galpón...en especial
a los auspiciantes,que desde el 2009 nos están acompañando."

"La carrera no la ganan los dos que van arriba del auto,la ganan todos los del
equipo (N.de R. "Ram-Ram Rally Team") esto es para Gusty; Lucas; Enzo;
Nico; Javier y para Sabisiky que nos hace el motor."

Fuente:  Gentileza Prensa Rally Entrerriano

Foto:  Archivo "Rumbo al Podio" (Santa Elena 2010)
         Para ver la foto de Uruguay 2011 (Banco Pelay) ir a la etiqueta "Rally Entrerriano"