sábado, 31 de agosto de 2013

Scatena y Pízzola, los primeros ganadores de la doble jornada

La primera parte de la doble jornada, no pudo haber sido mejor. Clima
"primaveral", tirando a veraniego, buena cantidad de público, un circuito
impecablemente presentado y récord de presencias en 3 de las 4 mayo-
res categorías pisteras de la provincia.


La Formula presentó la cifra récord de 21 máquinas.Comenzó mandando
Massei en las pruebas libres, pero finalmente el mejor de las P.L resultó
Franco Baccón, en las tandas 2 y 3 el escolta fue Germán "Pelu" López.

El joven de San  Salvador ilusiona con la pole provisoria 1' 15" 556
quedando Martín Ponte a sólo 016 y Franco Baccón a 055. Massei
a 487 habiendo trabajado en problemas de caja, los que también afec-
taron a Martín Coullerí (5º MT) ¿El mejor Berta? Marcos Zambón (11º)
a 1" 578, empatando el registro con Maxi Pérez, que lo hizo antes.

El retorno de Manu Milera lo encuentra por ahora en la 15º coloca-
ción. Además, buenas marcas de los retornados Borghesan y Silveyra.

Juan Manuel Percara no pudo salir a pista, con problemas en el motor
Clio a inyección del Dallara 394 de los Miceo. Mañana se hace la  2da.
tanda y luego la Superclasificación.

Por el lado del TC Pista (16 máquinas) Sebastián Reynoso dominó las
tandas libres y la primera mitad de las P. de Clasificación. Parecía que
nadie le podría emparejar el redimiento.


La segunda y definitiva tanda, pese a la interrupción por el golpe y                                                         daño en la cola de Juampi Maín (ver foto donde le están dando a la ma-
a sin asco) fue la primer sorpresa de la tarde, porque Juan Pablo Gallo
ratificó lo bien que anda esa Chevrolet 400 (ganadora con Carlos Es-
teban Morier años atrás) y clavó la pole en 1' 16" 860 a 144, 262
Km/ h.

Lo increíble fue el empate de Martín Fuentes, que hizo exactamente
el mismo registro (1' 19" 134) que Reynoso en la primera tanda, quedan-
do éste como 2º como indica el Reglamento, por haberlo registrado
primero. El cuarto, Mauricio Borgert, está a 459 y los demás a más de
un segundo de diferencia.

Hay que destacar que Dalcol (5º) rompió la caja de cambios,y el muy
buen registro (6º) de Sebastián Carboni.  También el retorno de
Sergio Carpanelli (Ford). Se prevé una lucha intensa para mañana,
tal vez con Gallo escapado.

El TC850 volvió a alcanzar 23 máquinas, igualando la cifra que se dio
el pasado 2 de junio, también en este escenario. Blas Toloza había
establecido la pole, con nuevo récord para los 2.200 metros.

Las autoridades consideraron que "no respetó el trazado original" en la
vuelta 6, la del récord y tuvieron en cuenta el 2do. mejor registro, que
lo dejó 4to. "No fuí el único" nos decía el larroquense muy amargado,
tras haber pisado la zona de los "reductores de velocidad" amarillos
en "la viborita" o sea más allá de los pianitos.

RAmiro Silva fue el autor de la PP (que también es nuevo récord) con
1' 08" 712, "destronando" al ausente Iván Srebernich por 009 milésimas.
Solamente 052 lo separaban de Pízzola, y 165 del 3º MT, el de Cisne-
ros. Aparecía  quinto Gustavo A.  Francois, de descollante acción en
la final, que lamentablemente para él, terminó en fustración.

Impecable estuvo en la final el paceño Pízzola, líder del campeonato.
De entrada le quiso birlar la punta a Silva, el Fiat 600 se desacomdó ...
Normalmente de frenar así se entra en trompo, pero "Bebochín" lo domi-
nó y al siguiente paso, redobló la apuesta, ganando por afuera el lideraz-
go de la 7º fecha ¡colosal!

Silva se sintió herido en su orgullo, lo buscó por todos lados en las si-
guientes vueltas, pero terminó resignándose. Cisneros, Francois, Toloza,
Coffy, Fontana, Landi, Odiard, Albisu y Demarlengue lo seguían. Los
últimos seis nombrados en un espectacular trencito.

Luciano Sendrós no había tenido un buen comienzo, se empezaba a re-
cuperar desde el fondo, superarndo a Ulises Gini.

Para el cuarto giro, Cisneros se unió al tándem Pízzola-Silva, lo que iría
a beneficiar al puntero, porque a partir de allí comenzó a escapar.
Toloza, Fontana, Landi y Coffy pugnaban por acercarse a Francois (4º)
unos mnetros atrás, el trencito Albisu-Odiard-Demarlengue- Morales-
Mendiburo- Sendrós se sacaba chispas en cada paso.

Para el 5to giro, la cosa se le puso brava a Francois, porque Fontana se
le puso a la cola. Silva y Cisneros se exigían en vano, Pízzola tomaba
una leve ventaja.

Fontana supeó a Francois, que pasó a ser acosado por Landi (vuelta 6)
más el concordiense se defendió de modo admirable. Y más, fue por
Román, superándolo magníficamente por adentro en la vuelta 9 del
puntero. Sendrós superaba a Mendiburo. El duodécimo puesto no lo
conformaba.

Mitad de carrera, el paceño escapado levemente. Francois defendía
el 4º lugar estirando las frenadas. Pero en el giro 11 explotó el mo-
tor y todo acabó para Francois. Fontana y Landi pasaron solos.

El "pasame que te paso" de Fontana y Landi atraía más que la nula bata-
lla por la punta.  En la vuelta 14 Cisneros comenzó a atacar a Silva, al
principio sin éxito en sus  maniobras.

Una vuelta más tarde, como ya no estaba Landi, era Toloza el que aco-
saba a Fontana, por el cuarto lugar. En el trencito (ahora encabezado
por Demarlengue,) Pablo Morales entraba en trompo, perdiendo luga-
res. Pretendió superar por afuera a Demarlengue en la última curva.

En este giro, entraba a boxes Scopetta, de buena labor hasta entonces.
Fontana emparejaba la línea de Silva, definiéndose el segundo lugar en
la entrada de la curva 1. En las restantes 3 vueltas Silva intentó recupe-
rar el puesto, infructuosamente.

En el anteultimo giro hubo novedad. Demarlengue superó a Fontana,
Albisu embistió a Odiard, que venía en franca pelea con Toloza y el
vialense. Morales recuperó un puesto, Albisu se retrasó hasta detrás
de Odiard. Igualmente se hizo acreedor de un apercibimiento. Tam-
bién Cisneros ligó igual castigo por "barrerle la pista" a Silva.

El final lo encontró victorioso a Pízzola por 3era. vez consecutiva (4ta.
del año) 2º Cisneros 2º Silva. 4º Demarlengue y no Fontana (autor de
una maniobra sensacional en el último giro) porque le aplicaron 10" de
recargo, por perjudicar a Albisu.

5º Toloza 6º Morales y 7º  recién Fontana. 8º Odiard, 9º Mendiburo
(tercer noveno puesto consecutivo) y décimo Albisu, abollado..

La final correspondiente a la 7º fecha del TPE 1600 no fue tan pletóri-
ca de sobrepasos. Pero tuvo lo suyo. Para empezar, las 34 máquinas
preentes, con muchos retornos, entre ellos Luis Ponte y Daniel Marques.

El debut del crespense Julián Gottig, atendido por el legendario Rubén
"Perico" Pérez. Fabricio Scatena dominó por dos.

El mejor registro (pole para la 7º)  1' 23" 857 lo puso a lejanas 659 de
Sebastián Elola (el mejor Gol)  a 711 de Benítez y a 777 de Grinovero.
El segundo mejor registro, también logrado en la tanda 1 del mediodía,
(1' 23" 946) le alcanzó para ser el 1 de la grilla de la primera serie, ma-
ñana a las 9 y 30 horas.

¿Quién era el candidato entonces? Por supuesto,el uruguayense. Se
cortó levemente desde el vamos y administró esa ventaja casi a volun-
tad. No fue demasiada. Es más, a lo último Roullier se le acercó, pero
nunca logró inquiertarlo.


Como vemos en la foto de portada, Elola lo escoltó en los primeros
giros. Un tanto más atrás, Roullier y Forclaz se alejaban de Duerto y Osen-
gar, que tenían unos metros de ventaja sobre el interminable pelotón, coman-
dado por Burdese, en los 2 giros iniciales seguido de Echeveste, después por
Nicolás Dezzutto que venía en alza, con Kerps, Benítez, Tamay, y Andrés
Horta, ahora con un Gol cuadradito, entre otros integrantes del pelotón.

Se ahbían cortado solos Scatena y Elola para el 4to. giro. Nico Dezzutto
seguía ascendiendo. Nico se puso 7º delante de Burdese, retrocedía el
campeón Benítes al quinto giro.

Para el 7mo. giro Osengar ya no podía seguirle el ritmo a Exe Duerto. En
la punta, Fabricio se le escapó a Elola. Dominio abrumador.

La entrada del A.S. trajo novedades en el frente: No pasó más Elola. El
triunfo de Scatena no corría más riesgos. Cuiando se reanudó en el undé-
cimo giro, Nico Dezzutto dió cuenta de Osengar. Nuevamente Scatena
tomó una prudencial distancia, ahora con respecto a Roullier- Forclaz.

En la duodécima vuelta, es notorio el retraso en la fila de Fornasari, que
venía bien, como para entrar entre los del pelotón que encabezaban
Burdese y Bigatton. Otro que caía en la batalla era Facundo Tamay, a
marcha lenta hacia boxes. Kerps, Horta, Johnston y Salvetti precedían
al ex- tricampeón de la Fórmula.

Bigaton tuvo su momento de gloria en la vuelta 14, cuando circuló por
delante de Burdese (parejitos los dos con motores de Cuatrín) Asomaba
Grinovero superando a Johnston, Todos muy apretaditos pero cada vez
más lejos del puntero y sus dos perseguidores.

A falta de 5 giros, Zanandrea, que era eslabón entre el largo pelotón de
persecución y el otro, el del fondo, fue alcanzado y superado por Daniel
Marques. Seguiría perdiendo posiciones Nahuel.

Cuatro vueltas antes del final, Nicolás, el menor de los Dezzutto, comenzó
a inquietar al líder del certamen (ahora en soledad) Exe Duerto.  Burdese
sentía la presión de Kerps, y más atrás, del pelotón quedaba solo el
cuarteto  Bigaton- Fornasari-Grinovero- Pereyra.

En pleno fragor de la pelea con Duerto, A Nico Dezzutto le empezó a
fallar algo, perdió el quinto lugar y en los metros siguientes lo fue superan-
do el pelotón, uno a uno, hasta Horta con el Golcito blanco.

En el giro final, Nicolás se tiró al pasto, saliá humo del capó, Duerto respi-
ró aliviado. La carrera terminaba, El esfuerzo de Roullier en los últimos
4 giros no bastó. Acortó distancia, pero Scatena demostró tener todo
bajo control.

Segunda victoria del Fait Uno, que ahora pasa a ser candidato a la coro-
na, por la pobre cosecha de Fornasari, y porque Exe Duerto no parece
tener un arma como para pelearle mano a mano al Fiat Uno del ganador.
Extraoficialmente, hay 5 puntos de ventaja de Duerto sobre Scatena en
la tabla anual.

En marcador extraoficial, 2º fue Roullier, 3º Forclaz, 4º Duerto, 5º Leo
Sengar, 6º Kerps,7º Burdese 8º Horta 9º Bigatton 10º Grinovero  11º
Fornasari 12º Pereyra 13º Sergio Dezzutto 14º Salvetti y 15º  Eric
Johnston.


ATENCIÓN

La actividad comenzará a ls 9 hs, con las P. de Clasificación del TC 850,
a pedido de los pilotos, luego a las 9: 30 correrán las series del 1600,
la clasificación y "Super" de la Fórmula, series a partir de las 11 hs y Fina-
les a partir de las 12: 15 tal como estaba previsto.




viernes, 30 de agosto de 2013

Ingresan al patio de boxes, para la doble jornada

A pocas horas del comienzo de una doble jornada, tanto para el TC 850
como para TPE 1600, como teloneras habituales de Fórmula Entrerriana y
TC Pista E. (que harán fecha simple) todo es optimismo, porque se cree
que será el récord del año en asistencias.


Los retornos de algunos chasis que estaba "hibernando" en la F.E. y el len-
to despegue de TC Pista, más el habitual parque de las dos que a partir de
mañana comenzarán a definir sus torneos.

¿Qué duda cabe? TC 850 y TPE 1600 harán la séptima y octava fecha,
mientras que TC Pista cumplirá la octava el domingo. Para la Fórmula,
esta será la séptima cita. Muchos suponen que habrá una doble fecha
en Paraná en octubre, pero habrá que ver si se concreta.

Lo cierto que se espera quebrar el récord del año, bastante pálido hasta
el presente (19 en Paraná I ) por cierto. Una más que entre y será la más
concurrida del año.En cuanto al 1600, la cifra más alta se dio en Paraná
el pasado 7 de julio, 33 autos.

Anunciaron su retorno Julio Héctor Paea, Marcos Zambón y Darío Gonzá-
lez. Debuta Juan Manuel Percara con un Dallara de los hermanos Miceo.
Llevará el nro. 68. Ver imagen 4 más abajo.

La baja más lamentable será la de José María Daglio. Recordemos que
Gabriel Massei lleva 4 triunfos, los 2 restantes para Martín Ponte y Fran-
co Baccón. Germán "Pelu" López (punteando en la foto 3)  lleva 6 podios
consecutivos, mientras el campeón Martín Coullerí pretende volver al
pelotón de punta, Tuvo su primer podio en la anterior, Gualeguaychú.

No hay que descartar a Franco Baccón y su Reynard amarillo, ganador
en la primera fecha, en este escenario.

La tabla : Massei 114, F.Baccón 101, López 99,  I. Percara 56, Marco
Veronesi 45, Coullerí y Mouchet 42, Daglio 41, Ponte 38, Stefano Vero-
nesi 34, Guille Miceo 32, M. Pérez 23, entre las primeras posiciones.

La siempre pareja TC850 debió asimilar una "patada al tablero" inespe-
rada, la irrupción del juvenil Francisco Pízzola, que se ha llevado la mi-
tad de las 6 carreras, fue escolta en dos, y en la restante (su peor resul-
tado) fue 7º. Una efectividad asombrosa, que no pareciera dar signos
de agotamiento para ésta.

Alejandro Cisneros ha sido su más enconado rival, pero los 3 abandonos
que registró le juegan en contra, obligándolo a quemar todos los cartuchos
este fin de semana. La regularidad de Coffy y Fontana -éste último perju-
dicado por el toque entre Galvarini y Lambert, con el recordado vuelco
como saldo- le dan vuelo a sus aspiraciones, como a las del campeón
Silva, que lleva 3 podios consecutivos. En la toma, en el pesaje de parque
cerrado.


Como luego de todas las "dobles", se verá quien sigue en la puja, y quien
deberá aspirar solamente al número de un dígito más bajo posible.

Los diez primeros : Pízzola 127, Coffy 97, Fontana 95, Silva y Cisneros
84, Toloza 48, Sendrós 46, Albisu 42, Odiard 40, Srebernich 39. El
concordiense Francois está duodécimo con 27 puntos.

Tremendamente competitivo, el T.P.E. 1600 ha estrenado retoques al regla-
mento, que cayeron bien entre los pilotos. El lado flaco de la cuestión es
el tema costos, que se siguen disparando.

3

Para colmo de males, los Fiat tienen un flanco débil, la caja de velocidades,
que pareciera no resisitir la "paliza". Si el pedido de los pilotos (engranajes
como los que usa la Copa Turismo Std.) no es escuchado, corre peligro de
transformarse en monomarca, si es que ya no lo es, por la desproporción
numérica a favor de VW.

Mariano Fornasari (1 triunfo) y Exequiel Duerto (2) empatan la primera
colocación con 131 puntos. El increíble Fabricio Scatena (un triunfo, 3 po-
dios, una pole y un abandono) está 2º con 116. Jonathan Grinovero, que
estrena decoración tras el vuelco en Paraná, buscando su primer triunfo
del año, se mantiene 3º con 115.

El campeón L. Benítez viene en alza, 100 puntos. Sergio Dezzutto al revés,
buscará recuperarse porque viene en caída libre, 99 puntos. Siguen en la ta-
bla: Roullier 90, Tamay 82, Salvetti 77, Forclaz 68,  y Leo Osengar con 67.

Se hace difícil predecir un candidato, aunque en nuesro caso estaremos
atentos a lo que puedan hacer Scatena y Salvetti, si sobreviven a la pri-
mera vuelta.

En cambio, en el TC Pista Entrerriano, el panorama ya tiene cierta forma.
Ovalada, para más datos. Es que Sebastián Reynoso está concentrado
este año, cuenta con un Falcon impecable, y tiene un "colchón" de 45 pts.
de ventaja sobre Mauricio Borgert, también con Ford.

50 puntos al mejor de Chevrolet, el actual campeón Martín Fuentes, que
fuera el último en hacer ganar una Chevy (Coronación 2012) es mucha
ventaja, con 82 puntos en juego. De no acortar distancias sus rivales,
el torneo estará inclinado a favor del gualeguaychuense mucho antes de
lo previsto, lo que sin duda le hará perder atractivo.

4

El repunte en el parque se ha venido dando de manera lenta poro estimu-
lante. La expectativa es que se acorten las diferencias entre las dos gran-
des marcas, ahora con el Reglamento Técnico reformado (pesos).

Reynoso 145, Borgert 100, Fuentes 95, Gallo 88, Dalcol 69, Miraglio y
Canzonetta 46, Alfaro 39, Romero 37. Son 22 los pilotos en la tabla, si
bien no todos tienen continuidad.

Por último, repasemos los horarios. Mañana a partir de las 9: 45 pruebas
libres. Desde el mediodía Clasificaciones, 16: 15 larga la final (7º fecha)
del 1600, 17: 30 la final del TC 850 correspondiente a la 7º fecha.

El domingo a partir de las 9:30 , la actividad comienza con las series del
1600 para la 8va. fecha y las finales se largarán a partir de las 12: 15.
¡A no dormirse!


Foto 4 : Twittpic de Juan M. Percara



Comunicado Nro. 15 de la Federación

En el día de ayer recibimos un nuevo comunicado de la F.A.E. que lleva
el número de orden 15/ 2013. A continuación transcribiremos en su
totalidad el mismo, que es corto y sencillo, motivo por el cual no hemos
de comentarlo en esta oportunidad.


"La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:

Se confirmó oficialmente la suspensión de la 6º fecha del Rally Entrerriano,
progrmada en la ciudad de Larroque. Los fiscalizadores trabajan en un lu-
gar alternativo para dicha fecha " (1).

Para tener en cuenta en Concordia

"Se recomienda a los pilotos de F.E. TC 850  TC Pista y Turismo Pista
1600 que participen este fin de semana en el Autódromo de Concordia
que deberán respetar obligatoriamente la marcación de calles internas
de boxes en cuanto a la libre circulación, en el armado de las carpas de
los equipos de competición, s como está dispuesto en el
 Reglamento de Campeonato, el ordenamiento de los boxes en prime-
ra línea."

Cláusula de excepción

"La Federación dio a conocer a las autoridades del Auto Moto Club Con-
cordia la lista de los pilotos que cumplen con la cláusula de excepción,
para pruebas hasta el día jueves antes de las carreras. Se aclara que se
trata de dar cumplimiento al Reglamento que incluye a pilotos y autos de-
butantes, autos seriamente dañados por un accidente, pilotos que hayan te-
nido un impasse deportivo en un espacio de tiempo significativo, etc."(2)

Autorización Técnica

"Conforme lo decidido en la reunión de esta Entidad, el día 22 del corrien-
te, se autorizó a los pilotos Matías Baccón, Darío González, Julio Paea y
Marcos  Zambón la utilización del sistema autoblocante en los chasis Ber-
ta, de fabricación nacional, hasta la culminación del Calendario 2013."


Karting Entrerriano

"Esta Federación trabaja en la elaboración, a pedido de los directivos del
Karting Entrerriano, en el Reglamento de Campeonato específico para
la carrera puntable del día 15 de setiembre en el Kartódromo de Guale-
guay, la cual se desarrollará con pilotos invitados en la categoría 125 cc
Internacional."


"Gualeguaychú, 29 de agosto de 2013.

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E."


Notas de "Rumbo al Podio" : (1) Posteriormente el Auto Club Concepción
                                                   del Uruguay informó que el próximo Rally
                                                   se disputará en Pueblo Belgrano, el fin de
                                                    semana siguiente,.


                                             (2) Ayer estuvieron probando, entre otros, un
                                                   joven piloto de TC Pista que proviene del
                                                   Karting.




jueves, 29 de agosto de 2013

Karting; El Torneo Chajariense sigue creciendo

El pasado domingo se reeditó el éxito de la anterior fecha en el Kartódro-
mo de Chajarí, Ayudados por un invierno muy seco, como desde 1987
no se observaba, este zonal ya va por la sexta fecha, transformándose en
un fenómeno en el Norte de la provincia.


Heredero de parte de aquel "folklore" que rodeaba a la desaparecida cate-
goría TZ 850. este Karting de Chajarí (Copa Karting del Norte para la F.
A.E.) "aggiornado" en estos tiempos de los motores de 4 T logró una
adhesión que trasciende la "Ciudad de Amigos" proyectándose a toda la
zona. Un auténtico semillero de valores que en poco tiempo seguramente
veremos en las provinciales.

Ya se los ven, en rigor. La gran labor del actual campeón de Escuela Alan
Martins, y la de otros como Martín Piana, José Romero, etc. brindan espe-
ranzas a los que ven en Chajarí un "polo" muy particular, generador de
muy buenos deportistas.

A continuación, una síntesis muy apretada de los resultados registrados.

ESCUELA 110 cc

Pole Diego Gevera- 40" 810

Serie : 1º) Gevera, 2º) Rausch, 3º) Montefinale ,4º) Dalprá, 5º) Comparín

Final: 1º) Diego Gevera, 2º) Lucas Rausch 3º) Bruno Montefinale 4ª
Gerónimo Dalprá, 5º) Enzo Comparín.


PROMOCIONAL

Pole Sofía Percara 38" 230

Serie; 1ª) S. Percara 2º) Berta 3º) Croattini 4º) Díaz 5º) J.A.Percara 6º)
Fernando Acosta.

Final: 1º) Gerónimo Berta 2ª Sofía Percara 3º) Juan Andrés Percara (a
un giro) 4º) Damián Díaz (a un giro) y 5º) Emanuel Crottini.



110 cc MAYORES

Pole Gastón Borghesan 37" 350

1º Serie: 1º) Borghesán 2º) José Comparín 3º) Marzoratti 4º) Dallacamina
5º) Maxi Espinoza 6ª) Flavia Espinoza 7º) Fernando Comparín (un giro
perdido) y 8º)  Ávila (también un giro menos).

2º Serie : 1º) Santamaría 2º) Squarzon 3º) Gerlach 4º) Brian Rondan 5º)
Godoy 6º) Miculán 7º) Haffner 8º) Scatolaro (un giro menos)


Final: 1º) Gastón Boghesán, 2º)  Marcos Santamaría 3º) Gerónimo Ger-
lach 4º) José Dallacamina 5º) Maxi Espinoza 6º) Fernando Comparín
(a una vuelta) 7º) Maximiliano Godoy (a una vuelta) 8º) Lucas Miculán
(a una vuelta) 9º) Brian Rondan (a dos giros)  10º) José Ávila (a dos
giros) 11º) Matías Squarzon (3 giros perdidos) 12ª) Flavia Espinoza
(4 giros perdidos) No se clasificaron: Christian Haffner, José Compa-
rín y Diego Marzoratti.

150 cc

Pole: Marcos Zambón 37" 900

1ª serie: 1º) Marcos Zambón 2º) Gallegos 3º) Duarte 4º) Hipólito Pagola
5º) Orcellet 6º) Larocca  7º) Rolón 8º) Zilloni 9º) Galvez 10º) Pérez Lin-
do (a un  giro) 11º) Jacob (a un giro)

2º serie: 1º) Wallingre 2º) Schevemer 3º) Miguel Zambón  4º) Eduardo
Pagola 5º) Popecca 6º) Ferreyra 7º) Crzaczek 8º) Caccia  9º) Leonarde-
lli 10º) Pereyra 11º) Rivero a 35" 750, pero nin perder la vuelta.

Final: 1º) Marcos Zambón 2º) Marcos Wallingre 3º) Cristian Duarte 4º)
Javier Schevemer 5º) José Gallegos 6º) Eduardo Pagola 7º) Hipólito
Pagola 8º) Rodolfo Rolón  9º) Gastón Larocca 10º) Matías Popecca
11º) Matías Roldán 12º) Carlos Caccia 13º) Eduardo Orcellet 14º)
Cristian Leonardelli (un giro menos) 15º) Juan Pereyra (un giro menos)
16º) Marcos Pérez Lindo (un giro menos) 17º) Juan Rivero (un giro
perdido ) 18º) Ángel Jacob (un giro perdido) 19º) Carlos Crzaczek
(un giro perdido también)

No se clasificaron : Néstor Galvez, Pablo Ferreyra, Emanuel Zilloni y
Miguel Ángel Zambón.




Foto de portada : Página oficial de la categoría.

Las restantes, archivo "Rumbo al Podio".

miércoles, 28 de agosto de 2013

La violencia debe ser erradicada de nuestros Autódromos

Esta vez vamos a decirlo con claridad. Para que nadie haga segundas lectu-
ras o asociaciones indebidas de nuestras palabras. Cuando el periodista to-
ma un micrófono o se sienta ante el teclado, pasa a ser un sujeto público.
Y debe observar, por supuesto una conducta acorde. Como más de una
vez hemos dicho, no somos lo únicos. Es decir, no sólo a quienes abraza-
mos esta profesión nos caben las generales de la ley. Tácita o escrita.



Cada actor en la sociedad tiene su rol, y normas de ética a las que ajustar-
se. Trasladada esta certeza al deporte, encontramos diferentes responsabili-
dades. Parace banal lo que estamos expresando, como en una clase de la
secundaria ¿no? Lamentablemente, no dejan de ser útiles aquellas clases
teóricas y aburridas cuando se tiene buena memoria.

Disculpará el lector tanto preámbulo, pero lo ocurrido en el Autódromo de
Gualeguaychú el pasado domingo 21 de julio es un suceso que no se pue-
de, es más no se debe, pasar por alto.

UN POCO DE HISTORIA

El tema empezó así. Todos sabemos de la desproporcionada seguidilla de
vuelcos en el Autódromo sureño. Y del petitorio de los pilotos al presidente
de su categoría (Sr. Orlando Giorgio, en esta humilde Hoja hablamos con
nombre y apellido)  para no volver a disputar competencias en ese escenario.

A posteriori, el esfuerzo vano de la dirigencia del A.C.G. por corregir un des-
nivel existente en las cercanías de la curva 1. Y de la "cortés invitación" (di-
gámoslo así) a 3 pilotos uruguayenses de TPE 1600 para girar y dar su opi-
nión al respecto.

El "pecado" de Ricardo Moreno, el colega de "Mundo Tuerca,net" al que es-
tamos haciendo referencia en estas líneas, fue haber contado que un alto diri-
gente reprochó a viva voz y en modales poco ajustados al alto cargo que
ejerce, a los pilotos por haber firmado el petitorio de marras.

Moreno no lo inventó, el hecho existió, y el deber del periodista es documen-
tarlo  En nuestro caso, lo reprodujimos oportunamente, y además, recibi-
mos un mensaje de Twitter confirmándolo (ver reproducción más abajo).

UNA LAMENTABLE Y TODAVÍA IMPUNE AGRESIÓN

¿Qué sucedió ese 21 de julio? Lo vamos a narrar con todo detalle. Recuerde
el lector que ese día, la ciudad de Gualeguaychú estaba totalmente convulsio-
nada. Un equipo (Juventud Unida) estaba a un paso de ascender al "Argentino
A" . La escasa concurrencia de público se debió a ello, más que a la baja tem-
peratura y el fuerte viento que dificultaba hasta la respiración esa tarde.

Ricardo Moreno estaba haciendo su trabajo habitual, transmitir el evento, con
el equipo reducido por las razones ya citadas, haciendo a la vez de relator y
reportero. Sorpresivamente, cuando se encontraba en el recinto de parque
cerrado haciendo un reportaje, fue encarado de manera poco cordial por el
Pdte. de TC del Litoral, Héctor Fiorotto, que le solicita "la credencial del
Auto Club Gualeguaychú (A.C.G.) para poder permanecer en ese lugar."

Moreno -como cualquiera de nosotros los periodistas acreditados ante la
F.A.E,- le responde que teniendo visible la credencial de la entidad madre,
no pueden echarlo del lugar.

La discusión no escaló, porque abruptamente, el dirigente agredió de pala-
bra y le asestó un puñetazo al colega, que se encontraba en funciones, con
una mano sosteniendo el micrófino y la otra el handy.

No salió de una mente imaginativa, ni de un filme de gángsters. Esto ocurrió,.
Y para que sea posible, el agresor bajó del vehículo que tenía a cargo (el
pace-car, nada menos) y se dirigió a parque cerrado. Es decir, fue un hecho
deliberado, no casual.

Y con el agravante que el personal de "Seguridad" (gente extraña que nadie
concoe y a nadie conocen, motivo por el cual este cronista se privó de in-
gresar al recinto esa tarde) no intervino, no calmó los ánimos ¿Porqué no?
¿Porque fue contratada ex-profeso tal vez? ¿Para que miren para otro lado?

No terminaron allí los desvaríos. Cumpliendo con su amenaza (narra Ricardo
en una nota el pasado 21 de agosto al cumplirse un mes) el mismo dirigente
abandona la camioneta, se dirige al recinto y vuelve a agredir del mismo mo-
do a Moreno.

La primera vez, El colega -que también escribe para el dario "El Día" y para
la revista "Hombres & Máquinas"- pidió ingresar en la ambulancia, para hacer-
se revisar la vista. A la segunda agresión, lógicamentte, decidió cortar la trans-
misión, a la que dicho sea de paso le quedaban los minutos contados, por el
trascendental partido de fútbol.

2

A propósito, como detalle adicional, esa fría mañana en Gualeguaychú pasa-
mos por el kiosco de siempre, en Av. Artigas, a comprar el periódico, para
comprobar la nula mención a la carrera en un matutino de esa ciudad. Fue
así, no existió, por más que se nos haya objetado el comentario de aquella
final.

TENEMOS DOS OBJECIONES

Primero:. Tras la nota que Moreno enviara a la F.A.E. de cuya recepción se
cumple un mes, la entidad madre no volvió a hacer referencia a los hechos.
Es más, el Sr. Fiorotto estuvo en el Autódromo de Concordia en su "funcio-
nes", aunque no pudo evitar el papelón que hizo T.C.L.

(En cuanto a Ricardo Moreno)
La mayoría de los colegas le expresó su solidaridad, No faltaron opiniones, a
las que por razones democráticas todos estamos obligados a escuchar,
y este escriba también, por supuesto, referidas a cuestiones personales y una
supuesta "traición" (por ser gualeguaychuense y no defender a ultranza a "su"
Autódromo) sin que falte aquella que justifique el ataque, lo que ya resulta
inaceptable, reñido con los más elementales códigos de la convivencia humana.

Duele, lastima, este silencio cómplice de quienes deben velar para que estos
hechos no ocurran dentro de nuestro automovilismo amateur. La violencia
debe ser erradicada del automovilismo entrerriano.

Y cuando afirmamos esto, somos conscientes que tal vez los estatutos de al-
gunas instituciones no contemplen una situación de esta naturaleza, lo que a
todas luces es una injusticia.

Cuando un piloto, o el concurrente de un piloto agrede (de palabra) se lo san-
ciona. Cuando agreden físicamente, se lo suspende, aplicándole todo el rigor.
Ahora bien ¿Y cuando el que agrede es un dirigente?

Siempre lo hemos sostenido. Esté o no esté en funciones propias, cada
dirigente tiene que observar elementales normas de conducta, porque es el
referente de una institución, Máxime con las características sui géneris de
la dirigencia deportiva entrerriana, donde -por los años  de permanencia en
el cargo- la asociación que hace la gente entre persona-institución es auto-
mática, inmediata, directa (éste es otro tema).


Segundo: Y ya que estamos hablando de estatutos y ética, tenemos otra
objeción, digna de ser revisada en el receso por las máximas autoridades de
nuestro automovilismo.

¿Cuál es la razón por la cual se le permita a una misma persona ocupar dos
cargos de disímil rango en dos instituciones diferentes? No es una cuestión
semántica, algún día habrá que "deslindar responsabilidades" en algún caso
judicial, y nos encontraremos en la diatriba, porque más de uno sería juez
y parte. Está claro que ninguna ley se lo prohíbe. Pero, desde el punto de
vista ético...(*)

¡Cuidado! Que nadie se ofenda...a todos nos gusta ese fanático que integra
una comisión directiva como vocal, es secretario de otra, y además corta el
pasto, pinta los pianitos, arme los muñecos de goma, etc. El pintoresco "hom-
bre- orquesta" tan nuestro y entrañable...en las buenas.

Abramos el paragüas, porque por ahí podría venir una mala. Y entonces, co-
mo en este lamentable caso, necesitemos sacarnos una duda. ¿A quién
representaba el Sr. Fiorotto al momento de la agresión, al A.C.G. o a la
Asoc. TC del Litoral? ¿A cuál de las dos habrá mancillado más? ¿Cuál de
las dos va ha hacerse cargo de sus arrebatos? En caso de lesiones severas,
demanda etc. ¿Cuál de las dos se haría cargo de los gastos?

Les dejamos la duda, y la absoluta libertad de opinión a nuestros lectores.
No nos une ninguna otra cosa que el respeto por un colega -con el cual bien
que podríamos tener coincidencias y disidencias- ni tampoco queremos des-
prestigiar ni al A.C.G. ni a una categoría que bien ganado tiene su lugar en
el corazón del aficionado entrerriano.

Simplemente, queríamos poner las cosas en el lugar, repudiando como es
de rigor en estos casos, los hechos de violencia. Cuando Ud. lea en un
comunicado "los hechos de público conocimiento" ahora sabe a qué se
refieren, exactamente.

¿Quién se beneficia ocultando la verdad?



Nota: (*) recuerde el lector nuestras reflexiones el año pasado cuando
              el caso de la sanción deportiva a Gabriel Massei, en ocasión
              que éste, a nuestro entender estaba representando a una insti-
              tución, la A.P.P.y P.F.E. y no a sí mismo.





Foto 1 : El misteriosos cartel en la última fecha en Gualeguaychú.
             Crédito de la imagen :Gonzalo Elizalde.

Foto 2 : Ricardo Moreno, en funciones en el talud, a pocos metros
             de la ubicación habitual de este escriba.


martes, 27 de agosto de 2013

Backstage y números de la doble jornada

Fue una fecha para declararle la guerra al frío. Así y todo volvimos a ver a
familias enteras, tanto en la zona de boxes, como detrás del alambrado, lo
que debe haber dejado muy conformes a la dirigencia de A.P.T.S.


Con la llegada del colega José Luis Ballesteros a Prensa de la categoría, se
reunió cierto grupo de trabajo que le ha dado un impulso al tema promo-
ción,. Este es un trabajo a largo plazo, todos lo sabemos, pero es reconfor-
tante saber que C.T.S. ya no es esa categoría que sólo veían los familiares
de los pilotos.

Fueron 21 presencias, si bien el sábado Martín Echenaussi rompió y se tuvo
que volver sin correr. Para el domingo fueron 19, volviendo a repetirse al
grilla de 18 máquinas. En este caso, faltaron Iván Srebernich, que estuvo en
la serie. Sergio Amozaín había roto y Echenaussi no se presentó.

La foto de portadda ilustra sobre la segunda vuelta, con los punteros escapa-
dos levemente del pelotón de persecución.

El portal de la carpa de Javier Huerta (DM Competición) es el primero en
la historia de la C.T.S. La toma fue lograda el sábado, cuando Echenaussi
todavía estaba en el predio. El domingo ese lateral permaneció vacío (foto 2)

Este finde bien que podría ser recordado como el "campeonato de las go-
rras" donde el ojo experto en modas y física del abrigo (?) de "Rumbo al
Podio" tuvo alguna que otra mención. Por nuestra parte, el gorro más ori-
gin al, sin dudas, el de Emiliano Mohr. Al piloto de Urdinarrain lo veríamos
nuevamente en la carpa pocas horas después, cuando jocosamente Colom-
bo le acercaba un papel de lija, como diciéndole  "La próxima vez que quie-
ras lijarlo, usá esto".

2

Fuera de broma, así quedó la tabla de la Copa Turismo Std. cumplidas 6
fechas. José Orellana sigue mandando 139 puntos, 2º Valentín Romani
124, 3º Luciano Martínez 97, 4º Fabián Vinzón 96, 5º Facundo Pierini
85, 6º Gerardo Ángel 84, 7º Daniel Pelliquero 68, octavos Gustavo Bo-
nnín y Lucas Scarzello con 45, 10º Ignacio Rodríguez 35, 11º Javier Huer-
ta 32, 12º Gastón Lound 29, 13º Sergio Amozaín 28, 14º Guillermo Pau-
lino 27, 18º Omar Orellana 22. 19º Carlos Forrisi 21, 20º Matías Ba-
ccón 12, 21ª Francisco Costa 11, vigesimosegundos Gustavo Francois,
Francisco Servino y Martín Echenausi, con 6 puntos. 25tos. Alejandro
Pellegrini e Iván Srebernich 4 puntos, cierra 27º Miguel Almada, 2 ptos.

Si Pierini y Lound llenaron los ojos de maniobras, Costa y Paulino no se
quedaron atrás. A este grupo de osados, le tendríamos que sumar  un valor
que hacía sus primeras armas. Proveniente del fútbol, Alejandro Andrés Pe-
llegrini se supo mezclar con los de atrás, mucho más experimentados que él,
en la final del sábado. El domingo, sorprendió dándole batalla a Daniel Pelli-
quero a posteriori del retraso de éste, Duelo que terminó ganando, en bue-
na ley. Aquí se lo presentamos, en la foto 3.

QUE NOS DIJERON

En diaálogo con Omar Orellana, sobre el "nuevo" Fiat Uno (comprado a
Rangugni) y de las diferencias respecto del anterior (o sea el que en esta
fecha condució Iván Srebernich) "No te puedo decir nada. No tengo nin-
guna conclusión todavía, porque este motor no tira lo mismo que el mío,
que está en el otro auto".

Dirigente de la categoría: "Para la próxima en Concordia tendremos dos
pilotos más, un o de ellos con auto nuevo." ¡Epa! ¿Nombres, por favor?
"Uno es de...."(en ese momento pasaron los punteros del CE850 y el
diálogo se cortó) ¡Esto se está poniendo lindo!

3

¡MAS APOSTILLAS!

A Leo Osengar se lo vio merodear la carpa de Javier Huerta. Dialogó
con su ex- rival de TC850 y actual de TPE 1600 Daniel "Pichi" Mar-
ques, preparador del impulsor de Huerta.

A pesar de no estar muy conforme con el motor, Gustavo Bonnín el
sábado quebró la racha de los "13ero. el 13" (fue 12º, y el domingo 11º)
Como en toda su campaña, Sebastián Bonnín (más conocido como "El
Gordo de las camisas a cuadro") está en cada detalle, no sólo del chasis
o la planta motriz, también es el autor de la decoración de las llantas, que
ya mostramos.

En un alto antes de la final, la cámara lo captó tomado un amarguito con
Daniel Peliquero, ganador del premio gorros de "Rumbo al podio" con
esta "chapka" rusa, pero con el corderito para adentro. Desde arriba
"el Dogor" no queda tan ancho ¿o sí? (foto 4)

                          4

ARDE CITROEN

El torneo de Citroen Competición tuvo, ahora sí, una variante significati-
va, con la victoria de Francisco Bruzzoni.

Sebastián Almada sigue liderando (128,5) con 17,5 puntos de ventaja
sobre el ganador del domingo, que ahora está 2º con 111.
"El Príncipe" Buschiazzo corre peligro de perder el anillo, Ha quedado
 tercero con 109. Cristian Peruzzo 72. Mario Delcausse 67,5.
Sexto Gerardo Ferrari 42, 7º Exequiel Bernatta 29,  8º Sergio Ferroni
24, 9º Nicolás Grauberger 23, décimos Marcelo Barello y Enrique
Tofolón 20. duodécimo Horacio Etchegoyen 16, 13º Edgardo Costa
15, 14º Alfredo Navone 10, 15º Esteban Dalcol 9, 16º Sergio Peruzzo
6, 17º Jorge Bruzzoni 5, 18º Daniel Fernández 1 punto.

Dejamos para otra oportunidad los campeonatos  de CE 850, puesto
que ellos confirman los resultados los días martes, en la habitual reunión
donde se leen y difunden los informes del Comisario Técnico.


Ahora sí, es el turno de mostrarles a Emliano Mohr, con la gorra más
original del fin de semana (Angry Birds) que en esta toma, conversa
con Oscar Colombo y con el colega de la revista "Acelerando" Darío
Buffet.

No hay contradicción. Original (pero no sabemos si del todo abrigada)
la de Mohr, efectiva desde el punto de vista médico, y físico -por las
partículas qu el viento puede depositar en el oido- la de Pelliquero.

¡Contra el viento frío valía todo!




T.C.L. Lo malo es que se va haciendo costumbre

Sin embargo, a la fiesta del domingo le faltó algo. No la frutilla del postre,
ni el postre mismo. Una fracción grande, el cuarto protagonista, los moto-
res más potentes de la provincia, nada menos.


Sucedió que al reunir sólo 7 máquinas (el mínimo que el reglamento exige
para otorgar puntos) se estaba al borde del abismo. Una sola que rompie-
ra y la competencia no otorgaría puntaje -si se hiciera- o bien directamen-
te había que empacar y volverse, que es lo que se hizo.

No atenuemos esta dolorosa circunstancia, en términos comerciales, de
oferta (categorías) y demanda (público) esto se llama fraude.  Porque
una vez vendidas las entradas no se puede devolver la cuarta parte.

Lo malo es que no es la primera vez que pasa. Ocurrió el año pasado,
en Gualeguaychú. Y el temor a que esto se convierta en (mala) costumbre
está instalado. Esto es así, y aquí no hay vaso "medio lleno" para mirar,
como algunos pretenden. No hubo vaso, directamente.

Es absolutamente humano, comprensible el despiste de Luis Romero, que
al romper privó a la jornada de contar con TC del Litoral. Por el alto costo
que significa movilizarse más de 200 kmts. hasta esta ciudad, se pudieron
haber tomado ciertos recaudos.

Una sola vez les falló a los dirigentes (organizadores) de T.C.L. la  gente
del Turismo 1400 Std. Fue hace poco, por una razón de papeles en uno
de los retenes de Gendarmería, por un block cuyo número de serie no
coincidía con el resto de los certificados presentados (error burocático
muy común entre los preparadores, que arman ahora y se fijan que pusie-
ron después, si el motor funciona) pero fue un caso aislado.

Seguramente este tema será objeto de largas deliberaciones en el seno
de la Comisión Directiva de la categoría. Por una razón de estadísticas,
nada más vamos a citar a los siete que estuvieron presentes en la maña-
na del domingo:

Juan M. Farabello, Carlos Arbelo (foto de portada) Luis M. Romero,
Martín Fiorotto, Emiliano Blanc, Jorge Faiad y Mariano Peretti (foto 2)

Para la dirigencia, todo se arreglará con una doble final en Gualeguaychú,
Pero para la pérdida de credibilidad ante el público presente, no hay
vuelta atrás.

lunes, 26 de agosto de 2013

Citroen; Francisco Bruzzoni no está muerto, pelea.

Para Citroen Competición, la sexta fecha corrida ayer en en Autódromo de
Concordia fue una de las de menor parque, y muy previsible en el resulta-
do final. No hubo errores conductivos en el terceto, por lo que la leve venta-
ja mecánica de la número 2 fue sencillamente contundente. Inapelable.


Parece signada por las bajas temperaturas. Las dos últimas fechas se corrie-
ron con una bajísima sensación térmica, un insistente viento, que por supues-
to mortifica el andar de toda máquina de competición, más aún las de baja
potencia.

Francisco "el Colo" había anunciado que tenía el arma afilada en las P.C. en
las que hizo el mejor  registro 1' 20" 144 a 98, 820 Km/h sacándole 977 a
Sebastián Almada, y más de un segundo al tercero, Matías Buschiazzo.

Con nueve máquinas en la grilla (no largó Jorge Bruzzoni) arrancó la serie. El
"Colo" saltó a la punta, Buschiazzo lo buscaba, intento que no prosperó.
Tercero Almada detrás de Matías. Más atrás,  Ferrari, Delcausse, Peruzzo,
Bernatta con fallas, Fernández y Tofolón.

Para la tercera vuelta, Peruzzo había ganado dos puestos colocándose 4to.
Exequiel Bernatta debía desertar. En el cuarto giro vuelve a probar Buschia-
zzo. Tampoco. Francisco tenía todo bajo control.

En la llegada, Mario Delcausse prueba emparejar a Gerardo Ferrari, en este
caso sí, le pudo ganar la quinta colocación. Banderazo para Bruzzoni, que
se dio el lujo de hacer "eses" para festejar.
2

Para la final se aprestaron las diez máquinas presentes. Fueron doce giros
pintorescos, amenos, pero sin sobrepasos en la vanguardia. Dos tercetos
distanciados entre sí, para entretener al soberano, que esta vez concurrió
en aceptable cantidad. La promoción de la gente de A.P.T.S. pareciera
comenzar a rendir sus frutos.

No hubo sorpresas en el pique inicial. Salió adelante F. Bruzzoni. Lo que
no estaba en los planes de nadie fue el "quedo" que tuvo el Citroen de
Buschiazzo en la bajada de la opuesta (como si no le entrara un cambio)
lo que fue advertido por Almada, que conquistó el 2º lugar así. Peruzzo
también se aprovechó.

Apenas 2 giros y Bruzzoni con ganas de mandarse a mudar. Lo seguían
Almada, Peruzzo, Buschiazzo, Ferrari, Delcausse, Bernatta, Jorge Bruzzo-
ni ahora sí reapareciendo, Daniel Fernández y el "Gorrión" Tofolón.

Jorge Bruzzoni (nro. 22) superó a Fernández en la siguiente vuelta (3).
Delcausse a Ferrari,, con Bernatta detrás, formando el lindo trío que
fue uno de las dos atracciones, como dijimos antes (foto  4)

Peruzzo hacía magia con los pedales para no perder el tren de punta. En
varias ocasiones estuvo a punto de entrar en trompo en la viborita. Se
tuvo que tirar encima de los pianitos, pero lo logró....tercero Buschiazzo,
desesperado porque los dos de adelante se le querían escapar.

3

Ferrari contenía a Delcausse, parejo duelo definido recién al final. Daniel
Fernández perdió rendimiento, Tofolón (que era más lento) lo pasó, Un
anticipo de su futuro abandono.

Bernata seguía viendo desde muy cerca al duelo Ferrari-Delcausse. En la
punta, Almada consiguió anular todo intento de escape de Bruzzoni. En
esa sexta vuelta, todavía eran dos duplas, Bruzzoni-Almada y Buschiazzo-
Peruzzo, que no podía seguir en ese ritmo, arriesgando en demasía.

Delcausse logró superar a Ferrari. En el séptimo giro, Buschiazzo se le es-
capó a Cristian, y puso la mira en Almada. Ferrari se había tomado el
desquite con Delcausse, pero al salir de la horquilla pareció que no le
respondió la caja, retardo suficiente como para que Mario recupere el
quinto lugar ¡qué lucha!

Para la octava pasada, entre estos dos, se repitieron exactamente las manio-
bras, salvo que Ferrari ya lo había superado en el curvón - y no en el frena-
je- a Delcausse. Nada estaba definido.

El show ¿acabó? en la novena. Bernatta superó a Ferrari. Delcausse se dis-
tanció un tanto de aquellos dos. Como unidos por un invisible cable, así circu-
laban los tres primeros, aunque sin resto para ensayar una maniobra de
sobrepaso.

No fue sorpresa , en la décima vuelta, Ferrari pasó delante de Bernata. Ya
no quedaba más tiempo para ir en busca de "la 17" , que había tomado cierta
ventaja. Jorge Bruzzoni  había dicho basta un giro antes.

4

Nos creíamos vacunados contra las sorpresas, cuando al entrar en la última
vuelta, Peruzzo se acercó demasiado a Buschiazzo. Éste lo tuvo que contener
en los últimos metros, logrando no sin  esfuerzo el tercer escalón del podio.

Con este triunfo, Francisco Bruzzoni se mete en la pelea por el cetro. Muy
buen segundo lugar de Almada, que se aleja de Buschiazzo en la tabla. El
circuito de Concordia no parece caerle bien a estos autos, pero la calidad
conductiva de estos pilotos deja tan buena impresión que hubiésemos  que-
rido que también Citroen Competición haya hecho doble jornada.

Soñar, dicen, no cuesta nada..


1º F. Bruzzoni, 2º S. Almada, 3º M. Buschiazzo, 4º C. Peruzzo, 5º M. Del-
causse, 6º G. Ferrari, 7º E. Bernatta, 8º E. Toffolón a un giro. Abandonaron
Jorge Bruzzoni y D. Fernández.

  Promedio del ganador Bruzzoni 96, 670 Km/ h. 12 vueltas. 26, 4
Kmts, de distancia. Tiempo empleado : 16' 21" 337

Foto 2  (podio) de izquierda a derecha, Promotora  1. Mario Delcausse,
Sebastián Almada, ganador Francisco Bruzzoni, Matías Buschiazzo, el
flaco Cristian Peruzzo y Promotora 2 (no se dan nombres ni celulares).





CE 850: La alegría de Luciano, la bronca de Boujón.

La temporada de Competición Especial 850 sigue su marcha, a pesar de no
poder contar aún con su "escenario natural" que es Concepción del Uruguay.
Ayer corrió la quinta fecha, que tuvo un desarrollo atípico y un sorpresivo
ganador.

La palabra "rara" podría no ser la correcta, pero la final no fue definitivamen-
te una carrera normal. Con dos entradas del A.S. la final dejó con los nervios
de punta al público y a los pilotos, Tal vez por eso se ensayaron maniobras
no del todo correctas.

Lo cierto es que Luciano, que había arribado 2º detrás de Axel Boujón, fue
declarado ganador por la autoridad, que juzgo "peligrosa" una de las manio-
bras de Axel, que finalmente quedó tercero.

En las P.C. el mejor había sido Boujón 1' 06" 739 a 118, 670Km/ h lo  que
para nuestras estadísticas significa el nuevo récord absoluto para una máqui-
na con motor de 1.100 cc en el circuito de 2.200 metros de Concordia.

Demarlengue quedó a 752, entre 8 participantes. Por la "B" (ex-Light) el
mejor tiempo era de Joaquín González 1' 16"412 a 103,660 Km/h, en este
caso con 096 de ventaja sobre el segundo, Daniel Magri. No tuvo presen-
cias la clase "C", que lamentablemente está en extinción.

La serie de la "A" vio picar al "póleman" en punta. Claudio Mariani tuvo un
inconveniente en la recta principal a la primera pasada, pero reanudó al
cabo de unos segundos, luego de haberse tirado al pasto.

Boujón, Mario, Sigot, Solari, Demarlengue, Rougier, Roude y Mariani, fue
el orden de la vuelta 1 por la línea de sentencia.  Intenta escaparse Boujón.
Sigot se pone 2º en la vuelta 3. Mariani recupera ritmo de competencia.

Guille Mario hace bien el curvón por adentro, pero no le alcanza para desa-
lojar a Axel de la vanguardia. Bajan los tres juntos, y es Sigot el que afloja
último, tomando la punta. Sólo le dura unos metros, porque se desacomoda
en la horquilla y por adentro Boujón, se aparean Mario y Sigot, con incur-
sión por el piano exterior, llegando uno a 144 del ganador Boujón y el otro
a 368 en espèctacular llegada. 4º Solari a 656 y recién quinto Luciano, a 1"
055 cerrando la hilera.
1

La serie de la "B" fue interrumpida por el incidente en la curva 1 de Emiliano
Mohr, que "lijó" (tumbo) de manera poco ortodoxa el lateral de su Fiat 600,
como pareciamos en la foto 3 .

Había picado González, mas fue Magri el que se colocó adelante en el pri-
mer kilómetro de carrera. Allende era el tercero, seguido de Colombo,
Lang, Montañana, Mohr y George. Fabricio Lang es uno de los pocos pilo-
tos/preparadores que le quedan al automovilismo entrerriano y bien ganada
tiene la foto 2.

En la tercera vuelta el asedio de Colombo a González era incontenible. Se los
veía muy parejos a los seis primeros, juntitos, para deleite del público.
Mohr y George se iban retrasando.

Colombo, al no poder con Joaco, tuvo que dedicarse a contener a Allende.
Magri no logró distanciarse del lote. Cuando Colombo volvía a atacar a
González, se produce la entrada del A.S. ya  comentada, y la serie termina
así, con el pace-car en pista.

3

Para la final, las 16 máquinas se reunieron en la grilla. Fue la primera de las
tres del evento. Boujón pasó lejos de sus rivales en el primer giro. Los que
lo seguían formaban un compacto lote : Mario, Solari, Sigot.Demarlengue y
Rougier. Luego de una pausa que parecía interminable, aparecieron los de
la "B" ¡Con Colombo al frente! lo seguían Magri y Montañana, pasando
retrasado González.

Fue el primer ingreso del A.S. el que interrumpió las anotaciones en el cua-
derno de apuntes, apenas cumplida una vuelta. La 2 se hizo en hilera de-
trás del A.S. Algunos pilotos no respetaron la bandera tricolor, en la confu-
sión.

Cuando se reanudó en la 3, Colombo seguía encabezando la "B", con Ma-
gri, González, Allende, Montañana, George, Mohr y Roude detrás. En la pun-
ta no hubo variantes hasta la vuelta 5, cuando pasó adelante Mariani, seguido
de Demarlengue y Boujón. Aquí la confusión fue generalizada.

Montañana trepó al primer lugar en la "B" por delante de Magri. Y a pesar
de circular último, Fernando Roude se fue afuera, por lo que otra vez se
dio orden de entrada al A.S.

Roude fue sacado de la cama de tierra. Sin Marcelo Sigot, la carera se
reinició por segunda vez en el giro 7. El fastidio del público era evidente.

Mariani se imponía a Boujón, Demarlengue, Rougier, Solari y Mario, que
lucía un roce en el lateral izquierdo del Fiat. Para el giro 8 el villaguayense
había establecido una leve ventaja, que parecía definitoria.

Por el lado de la "B", Magri pasó al ataque. el espectáculo de la clase
menor (trencito de siete) era más interesante que los potentes Fiat 600
con motor de 128 (1.100) de la "A". Algunos de ellos muy prolijos,
como el de Marcelo Sigot, que vemos en la foto 5. La bobina es de
competición. En este caso (made in Buraschi hermanos) no, pero en
otros hay fierros de preparadores bonaerenses inclusive (Martos).

Para la novena vuelta, Mario había superado a Solari, comenzando a
recuperarse. Las siguientes tres rondas tuvieron toda la acción que
le faltaron a las nueve anteriores.

Boujón pasó en punta, Luciano precedía al trío Rougier,-Solari-Mario.
Mariani pasó muy retrasado.Magri se hacía dueño de la "B", metiéndo-
se por adentro en la horquilla, cuando Montañana eligió salir por afuera,
y Colombo....por el pasto ¡A todo o nada era la cosa!

En la anteúltima vuelta, Demarlengue acosó a Boujón. Mario se hizo paso
hasta alcanzar el tercer lugar. Magri ganaba sobre Montañana y Allende.
Lang era el cuarto delante de González. Cerraba George.
5

Lo últimos 2.200 metros le sirvieron a Solari para  acosar a "Machi" Rou-
gier. Y como no podría ser de otra manera, al llegar a la última curva,  el
"Flaco" Ariel Montañana quemó sus  últimos cartuchos en la acelerada.
También González apareó a Lang. Final.

Arribó primero Boujón, seguido de Demarlengue y Mario, que hizo tres
frenéticas últimas vueltas. Solari logró el cuarto ,lugar, a expensas de
Rougier, arribando 6º Mariani. Luego , el C.D. aplicaría devolución
(pérdida en este caso) de puesto de Boujón por el incidente comn Mario,
relegándolo a la tercera colocación.

La "B" se definió a favor de Magri, 2º Montañana, aunque había ganado
Allende la porfía, usando la pista.,.y algo más como dicen en el TN. Tam-
bién en este caso el C.D. le aplicó 1 puesto, que al villaguaynese no le
cayó para nada bien. 4º Lang y 5º González. Éste había entrado delante.
pero perdió 2 puestos por decisión de la autoridad.

En los dos casos, como Boujón,  el recargo fue por "maniobra peligrosa".
Así es como terminó esta quinta fecha, con polémica, pero con un lindo
espectáculo. De ésos que deja a la gente con ganas gritarles "Sigan, sigan"
(corriendo) a mejor estilo Lamolina.

Y eso que entre el público había más camioneros que chapistas.







C.T.S. Luciano Martínez, chiquitito pero cumplidor

Continuó el clima "patagónico" en Concordia y en gran parte del país. El sol
se hizo presente, primero con timidez, luego sin nubes, aunque sus efectos
no bastaron para atenuar la baja sensación térmica. En estas condiciones,
se corrió la sexta fecha, que fue la mejor del año hasta el presente.

Apenas terminada la Prueba de Clasificación, se supo quien sería el gran
candidato, Luciano Martínez, que cumplió con todas las expectativas y
ganó, tanto la 1º serie como la final. No le sobró nada, pero fue el claro
dominador del domingo.

"Chano" clavó 1' 08" 612 (115, 430 Km/h ) sacándole 144 a José Orellana,
656 a Valentín Romani, 716 a Ignacio Rodríguez, 816 a Facundo Pierini y
912 a Daniel Peliquero. El resto, a más de un segundo.

La primera serie tuvo largada demorada, porque se paró en la grilla el motor
de Gustaavo Bonnín. Otra vuelta previa y por fin la acción.

No se esperaba otra cosa en la primera serie. Martínez picó y los demás lo
vieron de atrás. El retraso de Romani fue la nota. Pasaron así: Martínez,
Pierini, Vinzón, Srebernich, Scarzello, Romani, Forrisi, Bonnín y Pellegrini.

Con Martínez escapado, en la tercera vuelta Romani atacó la posición de
Lucas, Ascendería al cuarto lugar en el giro 4, a la vez que Bonnín pasó
a ser el sexto, desalojando a Forrisi. Detrás de ellos Srebernich, que ingresa-
ría a boxes en el anteúltimo giro.

Cortado, Martínez ganó cómodo, A Pierini comenzó a fallarle la caja, por
lo que fue superado por Vinzón (2º) y Romani (3º).Cuarto delante de Scar-
zello el Facu. Luego Bonnín, Forrisi y Pellegrini.

La segunda batería fue el mejor parcial de la tarde. Toda descripción de la
misma será pobre, puesto que el cronista solo ve medio circuito. José Orella-
na picó en punta y se escapó. "La" carrera entonces, fue detrás de él.

A Gastón Lound terminaron de armarle el motor con lo justo, y quería apro-
vecharlo. Se coló entre dos al largar (último) y pronta sería uno de los gran-
des protagonistas de una serie inolvidable.

Oellana, Peliquero, Ángel, Rodríguez, Costa ,Lound, Paulino, Scervino,.
Omar Orellana y Javier Huerta cumplieron en ese orden el primer giro.
Decirlo así es fácil, pero lo que ocurrió es que entraron de a 3 o 4 en los
frenajes, y por ese entonces "mandaba" Peliquero (el pelotón).

Trascartón empezó la seguidilla de grandes maniobras. Costa se le coló por
adentro al soprendido Rodríguez, que reaccionó con creces. Esto ocurría en
la tercera pasada. Para la cuarta, Nacho pasó a ser el escolta. Pero como al
llegar a los mixtos ninguno quiso aflojar, ocurrió lo que vemos en la foto 2.

Rodríguez "decide" ir por encima del pianito...bah, talló la curva. Ángel se
fue a la "isla" de la última curva, donde estuvo haciendo cross-country, pero
salió. El resultado fue que José Orellana se escapó mucho más, 2º Rodríguez
Pelliquero tercero,, 4º Ángel, 5º Costa 6º Lound (el duelo entre estos dos
fue la otra atracción)  7º Paulino y a continuación los retrasados Omar Ore-
llana, Francisco Servino y J. Huerta.

En el último giro, Costa intentó pelearle a Ángel el puesto. Gerardo mantuvo
la calma. Esta serie fue más veloz que la primera, ganada por "Chano". El
bonito Fiat Uno del diminuto "Nacho" terminaría con abollones, del otro
lado del que mostramos en la foto 4 . Nótese el gato con botas en el techo.

Con una pequeña demora, tras fotos tipo "tutti giunti le bambini" aprovechan-
do las 20 presencias (ayer no estuvo presente Martín Echenaussi).por  fin se
alistaron las máquinas para la segunda final del fin de semana.


En el inicio mismo, todas las especulaciones quedaron de lado, porque el
blanco Fiat Uno nro. 6 capturó la punta, para no dejarla hasta el banderazo.
Sin errores de ninguna clase, con un gran auto y el excelente impulsor de
Pablo Morier -presente ayer en el box- logró la primera victoria en "su" Au-
tódromo y segunda de su cosecha personal. Se había impuesto en la primera,
en Gualeguaychú.

El orden de los primeros giros: Martínez, José Orellana, Rodríguez, Romani,
Ángel, Vinzón, Luond, Pelliquero, Paulino, Horta, Bonnín, Pierini, Forrisi,
Costa (retrasado), Pellegrini, Omar Orellana, Servino y Scarzello. No fue de
la partida Iván Srebernich.

Ya para el tercer giro la hilera se dividió en dos furiosos trencitos. El de la
punta,, con Martínez a la cabeza. Un pequeño espacio "rellenado" por
Ángel versus Vinzón, y el otro, encabezado por Gastón Lound.

Fabián Vinzón quedaría muy pronto como "eslabón perdido" o "jamón del
medio" entre los dos trencitos. Huerta seguía séptimo, y Pierini venía undé-
cimo, luego de largar pésimo por fallas en la segunda velocidad, a la que
tuvo que agregar la tercera poco después. Tome nota el lector porque la
carrera de Facundo fue para sacarse el sombrero.

La otra alteración en el trencito se presentaba luego de Omar Orellana, que
no les podía seguir el ritmo. En el cuarto giro debió entrar a boxes Forrisi,
con el "babero" colgando, producto de las lindas pujas en los pelotones.

4

Había perdido puestos Pelliquero. En el quinto giro, Ángel se defendía de
Vinzón. Inmediatamente detrás, el pelotón tenía este orden: Lound, Pierini,
Paulino, Bonnín, y Costa. Más atrás, Pellegrini y un dubitativo Pelliquero,
que lo buscaba por todos lados.

Nada estaba dicho para el tercer giro. El "Puma" Orellana acortó distancias
y amagó tirársele a Martínez. Fue el peor momento del ganador, que supo
cuidar la cuerda. Pelliqueo había dado cuenta del novato Alejandro Pellegri-
ni, y Javier Huerta entraba a boxes. "No va más" para él.

Scarzello había dejado atrás a Scervino, y pronto a éste lo superaría Forrisi,
que salió de boxes "con las pilas recargadas"- es un decir- Mierntras tanto,
Vinzón se le escapaba a Ángel, Pierini había podido con Lound, mas la dife-
rencia con el lote precedente era bastante importante.¿"Hasta aquí llegaste,
muchachito" como decían los cowboys?

En el octavo giro, Lound, Paulino y Costa formaron un trío que le quiso ro-
bar protagonismo al cuarteto de punta (que siempre giró sin variantes) reedi-
tando la "batalla" de la 2º serie.

Bonnín había perdido contacto con ellos. Pellegrini, en cambio, se mantenía
a la cola de Pelliquero. El colista pasó a ser Servino, cuando Forrisi lo dejó
atrás. Buen ritmo el de "Charly" pero los punteros estaban cada vez más
cerca.

En la novena vuelta, Costa superó a Paulino. En la siguiente, el cuarteto de
punta le saca la vuelta a Servino. Fue allí cuando notamos que Pierini estaba
cerca de Gerardo Ángel, circulando éste con una merma respecto de Vinzón.

Omar Orellana entró a boxes en la undécima, Pierini estaba detrás del Fiat
Uno anaranjado de Ángel. En el retome, Facundo se puso sexto, a falta de
cuatro giros. Vinzón estaba lejos, pero al ver agrandarse al Duna verde ("el
Dragón") de Pierini comenzó a exigirse, bloqueando apenas al entrar a la
"viborita", doblando por momentos en tres ruedas.

5

En la duodécima, Pellegrini se desquitó con Pelliquero. En apenas su segunda
carrera, el ex-futbolista demostró sus condiciones. A pesar de su empeño, de
la espectacularidad de su manejo, Vinzón no pùdo evitar que Pierini se colo-
que detrás. Iban trece giros, Guillermo Paulino hizo "la" maniobra de la tarde,
arrebatándole el puesto a Costa por adentro, en el frenaje de los mixtos (due-
lo de Fiat 128) con Gastón Lound como espectador de lujo ¿Espectador?
No lo conocen...

En el último giro Gastón dijo "la última palabra la tengo yo" y repitió la manio-
bra, quedandose con el codiciado octavo lugar, o primero del "terceto feroz"

También en el último giro. Pierini pudo con Vinzón, Romani probó atacar a
Rodriguez, obligandolo a defender el puesto con uñas y dientes. El final fue
muy emotivo (foto 5) con el abrazo de "Chano" con sus mecánicos y luego
con su padre, el "Negro" Martínez, que no pudo evitar las lágrimas.

El saldo de esta doble jornada fue altamente positivo, más aún teniendo en
cuenta que hay un par de pilotos más con ganas de sumarse para las restan-
tes fechas.Sin temor a equivocarnos, hace más de tres años estábamos espe-
rando.

Orellana tomó 15 puntos de ventaja sobre Romani y 42 a Martínez. Incluso
Vinzón a 44 puntos, tiene chances matemáticas. Y ninguno de estos tres
adeuda un triunfo como sí lo debe tener el "Puma" en las cuatro fechas restan-
tes. ¿Cuál estrategia ganará?

Mañana la seguimos.












domingo, 25 de agosto de 2013

Anticipo: Ganaron Martínez, Bruzzoni, Demarlengue y Magri.

Con un marco de público pocas veces visto para las categorías zonales, en
un día que terminó siendo soleado, pero con el molesto viento polar como
ingrato centro de atención, se pudieron apreciar buenos espectáculos, en
especial la segunda final (6º fecha) de la doble jornada de C.T.S.


Prácticamente desde el arranque fue dominada por Luciano "Chano" Martí-
nez, a quien siguieron en el marcador José Orellana e Ignacio Rodríguez.
Cuarto Romani, quinto Pierini -en una final que rozó la hazaña para él-
sexto Vinzón, El séptimo lugar fue para Gerardo Ángel.

La "pica" de atrás la ganó a duras penas Gastón Lound, otra vez sobre Fran-
cisco Costa y con Guillermo Paulimo como cuña entre ambos (9º)

Polémica final de C.E.850, con dos entradas de A.S. y los viejos vicios de
no respetar la bandera tricolor.

En pista entró primero Axel Boujón, pero la muy linda final tuvo otro desenla-
ce, en la torre de control, donde la autoridad recargó a Boujón, por "maniobra
peligrosa". De este modo el triunfo pasó a manos de Luciano Demarlengue,
que había realizado una magnifica carrera.

Segundo Guillermo Mario y tercero recién Axel. 4º Solari, 5º Rougier y 6º
Mariani, que bien pudo haber sido el ganador.

Daniel "Zocalito" Magri volvió a imponerse en la "B" sobre un inspirado
Ariel Montañana (otro que pudo ser) completando el podio Miguel Allende.
En la clase menor también hubo roces y abollones, inclusive una "lijita" de
Emiliano Mohr en la curva 1.

Citroen Competicón aportó lo suyo que no es poco. El dominio de Francisco
Bruzzoni no fue abrumador, sólo suficiente como tener cortito al campeón
Sebastián Almada, mientras detrás Buschiazzo  defendía el tercer escalón
del podio ante Cristian Peruzzo. Fue una pintoresca carrera, pero carente
de las grandes emociones que nos tiene acostumbrados Citroen.

Por último, TC del Litoral no corrió. Presentaron 7 máquinas, Luis Romero
se despistó y rompió la suya a la mañana, por lo que ya no estaban por
Reglamento en condiciones de hacer una fecha puntuable.

En síntesis, se volvieron sin correr, defraudando una vez más a los especta-
dores. Se está haciendo costumbre y no debería ser así.

Ampliaremos.

C.T.S. Fabián Vinzón supo usar su contundente Fiat Uno

La frigidísima jornada sabatina de la "doble" arrancó con un triunfo de punta a
punta de Fabián Vinzón, cuarto de su cosecha y segundo consecutivo en el
Autódromo "Ciudad de Conocrdia".

Desde las pruebas de clasificación ya se perfiló como el gran dominador, al
sacarle 031 al segundo José Orellana, y  416 al tercer mejor tiempo,el de
Facundo Pierini.

Largada la final, tomó la vanguardia desde el semáforo,para no dejarla hasta
el banderazo. Martín Echenaussi y Andrés Horta no pudieron presentarse a
largada, este último al trabarse la transmisión cuando retrocedía de la vistosa
nueva carpa. Con 19 de las 21 máquinas presentes, esta final es récord de
presencias puesto que la anterior en este escenario reunió 19, de las cuales
largaron la final 17.

Se formó un compacto lote de diez integrantes, encabezado por Vinzón. En
la segunda pasada (foto de portada) Pierini había desalojado a José Orellana
del segundo lugar.

Sergio Amozaín tuvo problemas en la largada,en la que debió se empujedo.
Tras tres pobrísmas vueltas y tras haber sido  alcanzado por los punteros, se
transformó en el primer desertor.

El tercero del trencito siempre fue Orellana, en la segunda vuelta lo seguían
Romani, Peliquero, Srebernich, Ángel, Rodríguez y Martínez. Todavía en con-
tacto con ellos, Costa y Lound, que se irían retrasando formando un duelo
aparte entre sí.

Unos metros más atrás Forrisi, Scarzello y Paulino. Cerraba otro trencito,
formado por Scervino, Bonnín, el debutante Alejandro Pellegrini (foto 3 )
Omar Orellana estrenando el Fiat Uno (el primero de todos, campeón con
Gustavo Brandt y luego también campeón de TPE 1600 de la mano de Na-
cho Rodríguez)

Un detalle observable en la horquilla (nuestro lugar) era la pérdida de com-
bustible del Fiat Uno de Pelegrini, por acción de la física en curvas hacia
la derecha.

Para la cuarta vuelta, Gastón Lound había superado a Francisco Costa,
que lo seguía de cerca buscando un desquite, que nunca llegaría. En la
quinta, sucedió el primer ataque  de Pierini a Vinzón, que no prosperó.

Atrás había variantes, Scervino fue superado por Bonnín, y Scarzello
acosaba a Forrisi, que en pocas curvas más perdería un puesto.Por
ese entonces, la sexta vuelta, iván Srebernich, luego de ir retrocediendo
hasta la novena colocacón, enfila para boxes. No saldría .

En el séptimo giro comienza a mostrar sus condiciones el debutante Pelle-
grini, dando cuenta de Scervino. Bonnín se les había escapado, y del
último pelotón no quedaba nada.

No era el caso de la punta, donde parecían atados por un invisible hilo.
Había variantes en el orden.En la octava vuelta, Martínez superó a
Nachito Rodríguez., que ahora iba octavo.

Se iba estirando la distancia entre sí, en parte porque Pelliquero resistió
el ataque de Ángel, que para la novena, logró superarlo. Seguía la por-
fía, muy lejos del trencito de punta, entre Lound y Costa.

Este fue el último que dio Guillermo Paulino, otro que entró a boxes pa-
ra no salir. El espectáculo cambiaba en la décima vuelta.

Ahora Vinzón- Pierini- José Orellana y Valentín Romani formaban un
cuarteto levemente adelantado de otro,  compuesto por Ángel, Pelliquero,
Martínez y Rodríguez. Detrás, Lound vs. Costa (éste quedaría a un costa-
do de la recta principal) y aislados entre sí, "desfilaban"  Scarzello, Forrisi
Bonnín. Más atrás Pelegrini, solitario después de haber desertado G. Pauli-
no, cerrando Omar Orellana y Francisco Scervino, que en la vuelta siguien-
te también desertaría.

En la undécima, la carrera entraba en su definicióm. Vinzón sólo tenía unos
metros de ventaja, que Pierini acortaba estirando el frenaje de entrada a
los mixtos. Martínez volvió a alterar el orden, dejando atrás a Pelliquero.

La duodécima vuelta fue la mejor del puntero. Tenía una pequeñísima luz
de ventaja, tal vez por ello se tomaría un respiro en la siguiente, Chano
Martínez seguía superando rivales, en esta vuelta le tocó a Gerardo Ángel.

Ya no estaban tan "soldados" entre sí, a dos vueltas del final. Sólo Pierini
podía poner en peligro la vanguardia de Vinzón, El puntero entró algo
pasado al curvón y tardó en salir, lo que le permitió a Pierini emparejarle
la línea,. Bajaron la recta opuesta, siempre con Vinzón por la cuerda, y
a pesar de estirar el frenaje (los dos) en espectacular maniobra, la punta
siguió siendo de  "la 7".
3

Maretínez y Ángel unos metros detrás del cuarteto, y perdiendo contacto
con esos dos, Pelliquero se defendía de Rodríguez. Medio circuito de es-
tos dos al noveno Lound.

El último giro, fue el último intento. José Orellana probó  superar a Pierini,
intento que no prosperó. La goma trasera izquierda del campeón terminaría
en las condiciones que vemos en la foto de más abajo.

Cuarto Romani, ahí detrás de la pelea entre compañeros de equipo, pero
sin poder llegarles (recordemos que corre con brida) Quinto Martínez, el
que más autos superó, sexto Ángel. séptimo Pelliquero, al que Rodríguez
no pudo superar, Noveno Lound, décimo Scarzello, undécimo Forrisi,
duodécimo Bonnín quebrando su racha de "decimoterceros puestos") el
debutante Pellegrini en la decimotercera, y decimocuarto Omar Orellana.


José Orellana ha sacado 17 puntos de ventaja a Romani, pero sin embargo
debe ganar en las 5 carreras que quedan. La de hoy serrá otra oportunidad.
Vinzón a quedado tercero y tiene chances matemáticas de ser el tercero en
discordia por la corona. Si repitiera, se podría a tiro. Está a una treintena de
puntos del líder.

Para esta tarde esperamos contar con las 21 máquinas presentes. El intenso
frío de ayer no impidió la presencia de máquinas de Citroen y CE850. en
cambio, de TC del Litoral no hubo ninguna entrenando.

De Citroen Competición estuvieron Francisco Bruzzoni, Almada, Buschiazzo,
Delcausse, Tofolón, Ferrari y el retornado Jorge Bruzzoni.

De Competición Especial 850 estuvieron probando Solari, Luciano Demarlen-
gue, Guille Mario, Mariani, Boujón,  Lang, y Marcelo Sigot, que sólo lo pu-
do hacer en una tanda por insalvables problemas en la transmisión.

Miguel Allende llegó tarde, cuando la última tanda ya estaba finalizando.
Recordemos que para hoy la actividad comenzará a las 10 con entrenamien-
tos, para clasificar de las 11 hs. en adelante, y luego el cronograma no tendrá
solución de continuidad, con la disputa de series y finales.

Por ser sábado, la final de ayer fue presenciada por una interesante canti-
dad de público. Todos esperamos que se repita o mejore lo visto ayer.


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