martes, 31 de diciembre de 2013

Final para un 2013 con matices, bienvenido 2014.

Llega el último día del año, y con el último "post" (nota) queremos dejar
constancia de nuestro agradecimiento a quienes colaboraron para que en
este sitio Ud. pueda tener una opinión confiable, una crónica de primera
mano, y algunas fotos decentes.


Un año que había arrancado excelente y prometedor, pero con el transcur-
so de los meses, comenzó a sufrir profundos socavones, que pusieron a
prueba las convicciones de los dirigentes, porque los pilotos y concurren-
tes siempre están.

Salvo TC 850, y en cierta medida el Rally Entrerriano, ninguna categoría
se salvó de los errores, parches y marchas atrás. Oportunamente analizare-
mos a cada una de ellas.

Inclusive terminamos el año con la fustración (como concordienses que la
vimos nacer) de no poder contar más con la Copa Turismo Std.

En lo particular, queremos agradecer, y compartir los elogios que hemos
recibido por nuestra labor 2013, con colaboradores anónimos (hasta hoy)
como Ramiro Bibel, Emiliano Tommasi, Francisco Rebagliatti, Jorge Lam-
bert, Fernando Pierini, Y los colegas Mario Aramburo, Miguel y Eduardo
Rodríguez (revista Acelerando) y Guillermo Laurino (Radiomotor.com)

A todos los pilotos, mecánicos, colaboradores, sponsors, dirigentes, encar-
gados de Prensa  e incluso a los seguidores de Twitter (algunos tan lejanos
como ser oriundos de México, España, Holanda o Alemania) que siempre
aportan algún dato valioso.

Nuestro deseo es que el 2014 sea venturoso para todos los que somos
felices dentro del deporte motor entrerriano, domingo a domingo. Que
no haya nunca más nubarrones en el horizonte que impidan el normal
desarrollo de los calendarios. Paz, comprensión, paciencia y grandeza.

Y siendo mucho más íntimo y específico, que nadie pierda dos seres que-
ridos un mismo año, como ocurrió en el seno de la familia de quienes edi-
tan este blog. Ni uno. Es lo que le pediríamos al Señor con la copa levan-
tada, a la hora del brindis.


¡Felicidades!



@AleSpizzirri - Ayrton N. Spizzirri



Foto : Yendo a Calabacilla por la Autovía 14, con el equipo de Diego
           Calvo, tras el Fiat Palio de Claudio San Miguel- Francisco
           González Uboldi. Una de las 36 fotos subidas en tiempo real 
           en la cobertura que hicimos en Twitter ese fin de semana.

martes, 24 de diciembre de 2013

Con los mejores deseos para la gran familia fierrera

En horas más, todos estaremos inmersos en el "espíritu navideño", que a
algunos jóvenes les cuesta comprender el significado. Con nuestros seres
más queridos, y con alguna que otra ausencia, en especial los que conta-
mos con algunas décadas, y deberemos asimilar el "síndrome de la silla
vacía".


Mas lo que importa es seguir estando juntos, tener proyectos, mantener
intacta la esperanza, para que en la próxima temporada volvamos a reu-
nirnos todos los integrantes de la "gran familia fierrera entrerriana" en al-
gún circuito, al menos una vez al mes.

Tiempo también de balances, de renovación de las promesas y de agra-
decimiento, cualquiera sea la religión que se profese. Tuvimos la fortuna
este año de seguir acumulando amigos en el cofre de los tesoros más
preciados.

Entre los pilotos, fue Fabricio Scatena el primero en hacernos llegar su
saludo, y entre las instituciones, el Club de Autos Clásicos (C.A.C.) de
la República Argentina, la tarjeta digital que mostramos, orgullosos.


Improbable tarea sería saludar uno por uno a cada amigo, a cada amiga.
A cada lector, a cada seguidor de nuestra cuenta de Twitter. Seguro se
nos estaría escapando alguien, lo que resultaría imperdonable.

Con una categoría menos para cubrir el año venidero, en lo más recóndi-
to de nuestro ser, alzaremos la copa para brindar, también, a la salud
del Automovilismo federado entrerriano.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nievo!




@AleSpizzirri  & Ayrton Spizzirri, editores de este blog.


La tarjeta navideña es autoría de Hugo Barrionuevo ¡Gracias!

martes, 17 de diciembre de 2013

Fiesta en Chajarí, el boche de oro de una temporada agitada

En la calurosa noche del pasado sábado 14, todo el Automovilismo Pro-
vincial se dio cita en Chajarí, para la décima edición de la Fiesta anual
que organiza el Club de Volantes de la "Ciudad de amigos".

      Markel. Londero y Marcó, tres de los siete campeones del K.E.

Con un despliegue mucho más sencillo que en temporadas anteriores, la
calidez de los anfitriones se sintió en cada detalle, si bien las notorias
ausencias en materia de pilotos campeones no le dejaron alcanzar el
brillo que era de esperar.

Sin duda que el cierre complicado del año tuvo mucho que ver, además
del detalle insoslayable de que a algunos el norte entrerriano les queda
muy lejos.

El salón de la Sociedad Rural de Chajarí mostró una importante cantidad
de presencias, sin embargo. como apreciamos en la foto 2.

Un poco tarde para nuestro gusto, la Fiesta comenzó con el discurso del
Presidente de F.A.E. Dr. Edgardo Stettler. Entre tanto, los videos del
Coronación de Karting Entrerriano entretenían a los comensales.

2

El recurso de las grabaciones de Go-Pro y los perfectos ensambles de
edición de "Perica" Cauzzi son interesantes, pero terminan aburriendo.

Pasada la medianoche, recién comenzó la entrega de las copas ("trofeos
FAE") que comenzó como vemos en la foto con los campeones del
Karting.

Se repetiría la escena con las demás categorías afiliadas a FAE, pero
para nosotros lo menjor de la noche era el momento de la entrega de
la "Copa Canal 2" a José Orellana, bi-campeón de la suspendida
Copa Turismo Std. que sin dudas sufrirá este duro "parate" .

3
           El Dr. Stettler fue "demasiado" breve para tan difícil año.

El "plato fuerte" de la noche, lo que más se esperaba, increíblemente
no sucedió. El campeón del  Turismo Pista Entrerriano 1600 Fabricio
Scatena no estuvo presente, ni se procedió a nombrarlo siquiera.

Un rumor entre los colegas de la mesa de los periodistas señalaba
que había festejado 24 horas antes, en desconocido lugar, donde se
le entregó la copa de marras. Decepcionante, sin dudas.

4
                      La reina saliente (derecha) y las postulantes.

Pero de este tema la gente de Chajarí es totalmente ajena. La Fiesta
en sí fue un éxito, se coronó una nueva reina del Automovilismo Pro-
vincial, privilegio que recayó en la srta. María Emilia Barbieri (que
representó a la peña del ramirense Damián Markel)  siendo primera
princesa  Florencia Pérez y segunda princesa la favorita de este
cronista, María Irigaray (tenía el número 6 en su muñeca) postulada
por la peña de José Orellana (ver foto 5).

Ante la belleza de las postulantes, se hacía difícil un fallo salomónico.
No seremos en esta Hoja reiterativos sobre el menú y la eficacia en
lo que respeta a las atenciones recibidas por parte de los organizado-
res.

Hacemos votos en esta humilde Hoja para que el año que viene, si
Dios quiere, se pueda contar con todos los campeones y no haya
ninguna ausencia de dirigentes que se preste a segundas interpreta-
ciones.

Tenemos motivos para así esperarlo. Un kartódromo casi listo y un
Autódromo que se agregará a la oferta de circuitos existentes, tema
que en los dos últimos años han traído fuertes dolores de cabeza a
la máxima dirigencia del deporte motor provincial.

5

Muchas gracias al C. V. CH. por la invitación y una vez más felicita-
ciones por la décima edición consecutiva, todo un logro en sí mismo.


@AleSpizzirri


La imagen 5 es de Facebook de Fernando Pierini

sábado, 14 de diciembre de 2013

Confirmada nuestra primicia y confirmado: Scatena campeón.

Cuando el río suena...dice el refrán, y lo que anticipamos el pasado
lunes se confirmó, mediante el Comunicado 21/ 2013 de la F.A.E.
Además, se confirma que Fabricio Scatena es el campeón 2013 del
Turismo Pista Entrerriano 1600, al ser rechazada la apelación que
presentó en su momento Jonathan Grinovero.


Al Comunicado 21 lo reproducimos  a continuación.

"La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:

Calendario 2013

Con el Premio Coronación -9na. fecha- de Campeonato Entrerriano de
Rally, disputado el pasado fin de semana en Villa Elisa, se dio por con-
cluido el Calendario Oficial 2013 de las categorías afiliadas a esta
Federación.

Coronación de Campeones

Durante la X Fiesta Provincial del Automovilismo Entrerriano, organiza-
por el Club de Volantes Chajarí, a realizarse este sábado 14 de diciembre
en la Sociedad Rural de Chajarí, la Federación Automovilística Entrerria-
na hará entrega del Trofeo FAE, al Campeón de cada una de las catego-
rías afiliadas a esta Federación.

Resoluciones del Comité de Apelaciones y Penalidades

En reunión ampliada de esta Federación, el Comité de Apelaciones y
Penalidades de FAE resolvió lo siguiente:

1- Disponer la DESAFILIACIÓN PROVISORIA de la Copa Turismo
     Std.

2- RECHAZAR la Apelación presentada por el piloto de T.P.E. 1600
    Jonathan Grinóvero, y en consecuencia CONFIRMAR la desclasifica-
    ción del mismo por parte del Comisariato Deportivo en la competencia
    que dicha categoría disputó los días 16 y 17 de noviembre ppdo. en el
    autódromo de Paraná.


   En consecuencia, se confirma como CAMPEÖN 2013 del Turismo
   Pista Entrerriano 1600 al piloto de Concepción del Uruguay, Fabricio
   Scatena.

Los fundamentos de ambas resoluciones, por las características y la
extensión de los mismos, serán dados a conocer la próxima semana."

Gualeguaychú, 13 de diciembre de 2013.

COMISIÓN DIRECTIVA FAE




viernes, 13 de diciembre de 2013

Roberto "Tito" Prina, ese gran coleccionista de campeonatos

Este fin de semana que pasó, en la nueva clase AZ el título se quedó en la
capital provincial. Quien tenía menos chances, y que hasta pocos kilóme-
tros antes del final venía perdiendo la corona, la conquistó, merced a la
rotura del motor del Gol de los hermanos Giebert de Santa Elena. Nos
referimos al inoxidable Roberto "Tito" Prina.


Tras la última carrera del año, que ganó en binomio de Pronunciamien-
to Nelson Bonnín- Sergio Euler, Prina -desde hace un tiempo navegado
por Juan P. Martínez- se alzó con la 5 º posición de la General y el triun-
fo en la AZ, su clase.

En la menor no hubo novedades, tras el prematuro abandono de Néstor
Ramírez- Andrés Udrizard. los únicos que estaban en condiciones matemá-
tiucas de impedir que repitieran el cetro ya logrado en el 2012.

A "Martineta" Bonnín lo escoltaron  Hernán Paulini- Pablo Cersofios y
Víctor Romagnoli- Marcelo Colombo en el podio de la A6, quedando el
cuarto lugar para Emiliano Schanton - Alberto Cruassar, que sufrieron una
penalización de un minuto.

El quinto lugar de la A6 y 6º en la Gral fue para el retornado Fabricio
Scatena, navegado por el concordiense Rubén "Muerto" Arrijuría.

Cómoda victoria de Orcellet -Locher en la clase menor, y buen nivel de
arribos en la última del año. Veamos los clasificadores clase por clase.

A6

1º Bonnín- Euler                   (Pronunciamiento)
2º Paulini -Cersofios              (Paraná)
3º V. Romagnoli- Colombo   (Santa Lucía, Ctes.)
4º Schanton- Cruassar           (San José)
5º Scatena- Arrijuría              (C. del Uruguay)
6º Jones- Bahler                    (C. del Uruguay)
7º Paiva- Eggs                      (Salto)
Payró - Pérez                  (Concordia)
9º Richard- Richard               (Colón)
10º Quarchioni- Paravicini     (Pergamino)
11º Korell- Korell                 (Gualeguaychú)


2
         En el Rally de Concordia a Tito Prina le pasó esto, pero llegó.

AZ

1º Prina- Martínez      (Paraná)
2º Lambert- Beltrán    (C. del Uruguay)
3º Bertoli- Jumilla        (Paraná)
4º Parravicini- Lauría    (C. del Uruguay)
5º Cumar -Juncos        (Paraná)
6º Godoy- Fernández   (Paraná)


N9

1º Orcellet- Locher         (Colón)
2º Lazzaroni- Lugrin        (Colón)
3º Cisneros- Abel Euler   (La Clarita)
4º Nattero- Gabiud          (Colón)
5º Díaz- Tanga               (C. del Uruguay)
6º Mosset- Balestieri       (Santa Fe)
7º Nattero- Wetzel         (Colón)
8º Mistretta- Ledesma    (Colón)
9º Gómez- Denoni          (Colón)
10º Abaca- M. Sanabria  (Fuentes)*
11º Martínez- Sanabria    (Gualeguaychú) *
3

Nótese el podio de Alejandro Cisneros en su debut en esta
clase de automovilismo, y el curioso caso de los Sanabria.
Micaela entró antes que su padre Miguel y su esposo Juan M.
Martínez. ¿Para el libro Guiness?

Felicitaciones al amigo Tito, que contó con la preparación de un
maestro como Rubén "Perico" Pérez en el motor. Éste "era" un viejo
amigo de aquella afable persona que tuvimos oportunidad de cono-
cer en una cena, don Norberto, padre de "Tito", a quien éste
seguramente le debe haber dedicado el logro.

¡Salud Campeones!



La foto de portada es del Facebook de Tito Prina

Fotos 2 y 3 propias.



lunes, 9 de diciembre de 2013

Crónica de una muerte anunciada; Adiós Copa.

Ante fuertes rumores que en estas horas corren de redacción en redacción,
nos vemos obligados a hacernos eco de los mismos. La categoría Copa
Turismo Std. desaparecería como tal.


El bochornoso cierre de temporada, con la negativa de participar en la últi-
ma doble jornada de Gualeguaychú fue el punto de quiebre para la máxima
autoridad deportiva de la provincia (F.A.E.)

Si bien falta el comunicado oficial, se cree que la suspensión de la categoría
traería aparejada la prohibición de realizar carreras en todos los Autódromos
de Entre Ríos. Recordemos además, que por acuerdos via C.D.A. del A.C.
A. esta medida se extiende a las federaciones regionales aledañas.

Triste final para el esfuerzo de un grupo de aficionados que ideó la categoría
más accesible de la provincia. El "desacato" no cayó bien en la F..A.E. y la
medida sería inminente.

Por nuestra parte, tristemente contentos porque se confirmó el rumor al que
hicimos eco en su  momento; un joven y conocido preparador profesional no
aceptó ser superado en la ciencia del armado de un motor por un casi aficio-
nado (Yamil Abdala) influyendo sobre el comisariato técnico de tal modo
de inducirlo a un craso error, del cual devino el "cisma" , el "desacato" y el
ocaso.

Aceptar la derrota era menos dañino.

viernes, 6 de diciembre de 2013

A pocas horas del Rally de Villa Elisa, última fecha del año.

Este fin de semana cierra el certamen del Rally Entreriano. Será en el II
Rally de Villa Elisa, que comprende también las localidades aledañas de
Arroyo Barú, La Clarita y Primero de Mayo.


51 binomios se han inscripto para la novena y última fecha, que tendrá
como epicentro al predio de Termas Villa Elisa, que al igual que en la
temporada anterior, cobijará el Parque de Servicios y será la sede del
Parque Cerrado interetapas.

Los especiales que cierran cada rulo terminan muy cerca de dicho pre-
dio. En total comprenderá un recorrido de 325, 93 kmts. divididos en
203, 18 kmts. de enlaces y los 122, 75 que corresponden a los tramos
de velocidad pura (PE).

Éstos serán en total nueve.

Dos definiciones aguardan. En la AZ la diferencia de 4,5 puntos es el
fiel reflejo de la paridad reinante. "Terminamos el auto el domingo, lo
probamos y anda bien,sólo restan algunos últimos ajustes", expresó
a Prensa Rally Entrerrriano Felipe Giebert, navegante de su hermano
Jorge.

Su archirrival Roberto "Tito" Prina relativizó la diferencia en puntos.
"Llegamos bien. Lo que nosotros ya sabemos es que somos sub cam-
peones. Hay que ir a pelearlo (al campeonato) desde el primer metro
hasta el último ".

Por su parte, la divisional menor N9, también tendrá definición esta
semana.Uno de los contendientes, del binomio Orcellet- Locher, que
son los líderes provisionales del certamen, el piloto anticipó que "Vamos
a salir rápido desde el principio, no podemos confiarnos en la diferen-
cia".

En cuanto al cronograma, la actividad en sí arrancará mañana, con la
salida de las máquinas de Parque de Servicios prevista para las 10 hs.
El primer reabastecimiento, en otro sector del mismo predio, y la par-
tida hacia el PE 1 "Arroyo Barú- La Clarita" de 8,71 kmts. de exten-
sión. El arranque del primer binomio está prevista para las 10: 50 hs.

A las 11: 22 se largará el tramo "La Clarita -Termas de Villa Elisa" de
20, 46 kmts. tras lo cual volverán a Parque de Servicio (Termas) al
Flexi- Service "A" 11. 53 hs.

Salen al Reagrupamiento 1 a las 12: 23 e ingresan al Reabastecimiento
2, partiendo en enlace a Aº Barú, donde harán por segunda vez el tra-
mo "Arroyo Barú- La Clarita" a las 13: 43 y posteriormente el "La
Clarita- Termas..." a las 14: 15.

El Flexi- Service B a partir de las 14: 46 hs. para salir al Reagrupamien-
to 2 a las 15: 16 luego toca salir al Reabastecimiento 3 una media hora
depués, en un sector alejado por lo menos treinta metros del grupo y
del sector de las carpas,,según marca el reglamento.

El último tramo del Día 1 será "Arroyo Barú -La Clarita" (III) cuya
largada está prevista para las 16:36 hs. Regresan a Villa Elisa, al
Flexi- Service C (entrada : 17: 33) ingresando el primer vehículo a
régimen de Parque cerrado a las 18:18 hs.

Un primer día que concentra más de la mitad del kilometraje total,
67,05 kmts. de tramos cronometrados, 163 de enlaces, los que
suman 230, 43 kmts nada más ni nada menos.

El "Día 2" (domingo) arrancará temprano, a las 8:30 con la salida
del primer binomio a Parque de Servicios (Service D) del cual
saldrán alas 8: 55 hs. hacia el "Reabastecimiento 4" y podrán pri-
mera hacia el sur, para disputar el tramo "!º de Mayo- 1º de Mayo"
de 2, 28 kmts. por las calles del pueblo, largada prevista para las

8:58.

Casi sin respiro, largarán el tramo "1º de Mayo- Villa Elisa" de
25, 57 kmts. a las 9: 09. El Flexi- Service "E " comenzará a recibir
las máquinas a partir de las 9:46.

Salen a las 10: 16 al Reagrupamiento 3 para comenzar a cargar
combustible en el último Reabastecimiento  a las 10:46 hs.
El corto tramo, casi un SE "1º de Mayo- 1º de Mayo" (II) se
largará a partir de las 11: 14 y a las 11: 25 comenzarán a desan-
darse los últimos 25, 57 kmts. del año, con el "1º de Mayo- Villa
Elisa".(II)

En total, el domingo serán 95, 50 kmts. siendo 39,80 Enlaces
y 55, 70 de velocidad cronometrada.

Muchas novedades en materia de inscriptos. Reapariciones al
por mayor, y el debut de Alejandro Cisneros (el Ingeniero vola-
dor) que será navegado por el experimentado Abel Euler, con
un Gol en la N9.

Por Concordia estarán Jorge Suñer- Federico Russo, Jorge Premat-
Miguel Zorzi, Claudio San Miguel- Francisco González Uboldi y
José Payró, que será navegado por el gualeyo Maximiliano Pérez.

Por su parte, Emiliano Scahntón tendrá esta vez la navegación de
Alberto Cruassar (Coio) y Fabricio Scatena, contará con los servi-
cios del experimentado Miguel Arrijuría.

Sobresalen las reapariciones de los hermanos Bonnín de Pronuncia-
miento, amén de la del ya consagrado campeón Leandro Bonnín, de
"la Histórica" como otros 12 binomios.


Entre ellos Rodrigo y Mariano Ricciardi, González- Pérez y Desideri-
Romero. Siguiendo con las reapariciones, Matías Bertoli (Paraná)
nos trae de regreso a Dante Jumilla, esta vez como navegante.

Una de las ausencias más sentidas en el anterior Rally (Con cordia)
fueron Diaz- Tanga con el Renault Megane, que estarán de vuelta
en esta competencia. El colonense Daniel "Janino" Gómez esta vez
tendrá como navegante al amigo Martín Denoni.

Otros de Colón, los hermanos Fernando y Walter Richard, se ani-
man a la A6 con un VW Gol. Por último, Carlos Abaca probará
suerte en el Rally Entrerriano, con su Ford Fiesta (N9) Para el
nuevo intento, eligió como navegante a Micaela Sanabria, esposa
de Juan Manuel Martínez (Ford Ka) que también estará presente,
siempre firme como enanito de jardín.















miércoles, 4 de diciembre de 2013

Karting Chajarí coronó tres campeones más

El pasado domingo Karting Chajarí cerró un año muy positivo, consagrando
dos campeones y una campeona más. Gerónimo Dalprá (Escuela) Sofía
Percara en 110 Menopres y Gastón Borghesan en 110 Mayores fueron
los campeones 2013, junto al ya consagrado Marcos Zambón (150 cc)

A su vez se presentó la categoría 125 cc (2T) que en el 2014 será la quinta
divisional en cada presentación. La despedida del año no pudo ser más
auspiciosa, con más de 700 espectadores.

Como a lo largo de todo el año, la amiga "señora lluvia" se hizo presente
en las primeras horas del domingo, como para asustar a más de uno. Esta
vez se pudo competir con normalidad.

Precisamente se otorgó puntaje y medio porque en los anteriores intentos
de concreción se debieron sufrir postergaciones.

El año cierra con un saldo netamente positivo, por la cantidad de pilotos,
la actividad en dos circuitos, y con la presencia de un público no menor
a las 600 personas en cada presentación.

Ahora los resultados.

ESCUELA

Clasificación  y Serie para Gerónimo Dalprá.

Final:  1) Gerónimo Dalprá 2) Lucas Rausch 3) Bruno Montefinale
          4) Enzo Comparín 5)Diego Gevera 6) Juan Leonardelli

110 MENORES

Clasificación y serie ; Sofía Percara.

Final : 1) Sofía Percara 2)Gerónimo Berta 3) Emanuel Crottini 4)
          Carlos Sosa 5) Damián Díaz

110 MAYORES

Clasificación y serie 1 : Matías Squarzon. Serie 2: Juan Percara

Final : 1) Juan Percara 2) Gerónimo Gerlach 3) Sebastián Martene
          4) Matías Squarzon 5)José Comparín 6) José Dellacaminá
          7) Brian Rondán

150 cc

Clasificación: Juan Confalonieri
         Serie 1: Javier Shevemer, Serie 2: Rodolfo Rolón

          Final : 1) Rodolfo Rolón 2) Juan Confalonieri 3) Marcos
                     Wallingre 4) Cristian Leonardelli 5) Pablo Ferreira
                    6) Gastón Larocca 7) Carlos Caccia 8) Miguel
                    Zambón.


Informe y foto : Prensa Karting Chajarí