martes, 30 de septiembre de 2014

C.T.S. Ni la lluvia pudo parar a Luciano Martínez: Doblete.

En el fin de semana pasado, el Turismo 1400 Std. (C.T.S.) pudo
realizar su doble jornada, a pesar del fuerte chaparrón del domingo.
En sendas oportunidades, el ganador fue Luciano Martínez, con el
Fiat Uno que está monopolizando la categoría desde su retorno al
ruedo.


Creció el número de protagonistas (15) contándose con los pilotos
que se habían comprometido a participar. Javier Huerta estrenó el
Fiat Duna ex- José Orellana, y Juan Francisco Scelzi regresó a las
pistas con aquel viejo 128 de Julio Galeano.

La novedad que acaparó la mirada de propios y extraños fue el Ford
Láser de Gastón Lound, que además de bien presentado, logró un
buen andar desde que pisó el asfalto del Autódromo "Ciudad de Con-
cordia".

El sábado Martínez comenzó con buen pie, estableciendo el mejor
registro en PC, con 1'10" 406 a 127, 830 Km/h imponiéndose en la
final correspondiente a la segunda fecha, de punta a punta.

El pelotón que lo persiguió, integrado por Gerardo Ángel, Fabián Vin-
zón, Gastón Lound y Gustavo Francois, fue la atracción de los prime-
ros giros. Cuando disputaban el segundo lugar, se rozan Ángel y Vin-
zón, acción que le valdría un recargo al del Fiat Uno nro. 3 al finali-
zar la competencia, pactada a 12 giros al circuito de 2.200 mts.

Promediando la final, el compacto lote Francois- Pelliquero- Huerta-
Lound pasó a ser el otro polo de atención, si bien la rotura del impul-
sor no le permitió finalizar a Lound.

La bandera a cuadros recibió al invicto "Chano" Martínez en aquella
segunda fecha, para muchos se abría una ventana de esperanza, pues
al otro día habría revancha para todos.

La jornada dominical había arrancado con algunos rayos de sol que
tímidamente asomaron entre nubes que pronto cubrieron todo el
cielo y se oscurecieron, augurando un chaparrón que finalmente se
concretaría, pero que no impidió el normal desarrollo de la jornada,
aunque por supuesto hubo que soportar algún retraso.

                                                     ¿Bonito eh? Pero además anda sin cuento.¿ Futuro ganador?


Las pruebas libres se desarrollaron sin novedades, y luego en la serie,
comenzaron a caer perezosamente las primeras gotas. En la misma,
el predominio de Martínez nunca estuvo en peligro. En parte por la
lucha, friccionada y sin cuartel, que se dio a sus espaldas. La autoridad
no anduvo con medias tintas y excluyó a Javier Huerta y a Lucas Scar-
zello por maniobras incorrectas.

La llovizna se transformó en copioso chaparrón, interminable para los
que debieron buscar refugio en los boxes y en las carpas. La incerti-
dumbre de la continuidad se despejó tras la obligada pausa, cuando el
C.D. después de verificar las condiciones de la pista, le subió el pulgar,
por lo que regresaron las sonrisas, de alivio.

Escapó desde el vamos Martínez en esta ocasión, todavía con mayor
superioridad que la demostrada hasta entonces. La rigurosidad del C.D.
se tradujo en una carrera sin mayores sobresaltos, con un correcto
desempeño de los pilotos, si bien algunas maniobras fueron bien al
límite.

La deserción de Gerardo Ángel, a apenas dos giros del final, fue otra
de las vicisitudes de esta tercera fecha. El escolta fue Fabián Vinzón,
que sin embargo no pudo disfrutar de las mieles del podio, porque fue
excluído en la Técnica al presentar anomalías en la tapa de cilindros y
los pistones de su motor.

Por lo que el segundo escalón del podio fue para Gastón Lound y el
virginial Ford Laser, quedando el tercer lugar en manos de Ricky
Brugada, con sabor a desquite por la descalificación por Técnica de la
primera fecha.

En síntesis, aplastante dominio de Luciano Martínez, en una doble jor-
nada que fue acompañada por las motos de velocidad, dejando en
líneas generales una muy grata impresión, que le otorga crédito a sola
firma al futuro de la categoría, máxime teniendo en cuenta que para
la próxima fecha podrían sumarse otros pilotos que no llegaron para
ésta y tienen toda la intención de retornar.

                 Una hermosa postal de un domingo de ¿romántica? lluvia.


RESUMEN:


Clasificador de la Segunda fecha (sábado)

1º   Luciano Martínez        Fiat Uno  14' 01" 324
2º   Gerardo Ángel             Fiat Uno       a     529
3º   Gustavo Francois        Fiat 128        a  1" 536
4º   Daniel Pelliquero        Fiat Duna     a  4" 447
5º   Javier Huerta               Fiat Duna     a 8" 432
6º   Omar Orellana            Fiat Uno       a 30"798
7º   Francisco Scervino     Fiat Uno
8º   Lucas Scarzello          Fiat 128
9º   Fernando Roude         Fiat Uno
10º Gastón Lound             Ford Láser (a 4 vueltas)

Abandonaron Sergio Amozaín (Fiat 147) - Juan F. Scelzi (Fiat 128)

Sin paso : Ricardo Brugada (Fiat Uno) - Alejandro Pellegrini (Fiat
                 Uno)

Notificaciones: máquina nro. 17 (Scervino) recargo de 5 segundos
                          por falsa largada.

                      * Al día siguiente se lo excluía por técnica a Fabián 
                       Vinzón, tercero en este clasificador final.


Clasificador de la Tercera fecha (domingo)

1º    Luciano Martínez          17' 58" 706
2º    Gastón Lound                  a 1"  456
3º    Ricardo Brugada             a  2" 776
4º    Alejandro Pellegrini        a  3" 248
5º    Daniel Pelliquero            a 4"  288
6º    Lucas Scarzello              a  4" 864
7º    Fernando Roude             a  5" 583
8º    Gustavo Francois            a  6" 575
9º    Juan Scelzi                      a  7" 903
10º  Sergio Amozaín              a  8" 655
11º  Gerardo Ángel                a dos vueltas
12º  Francisco Scervino         a tres vueltas

Abandonó: Omar Orellana

No largó: Javier Huerta

Excluído por Técnica: maq, nro, 3 Fabián Vinzón.



Informe y fotos: Prensa A.P.T.S.

Agradecemos la colaboración de C.B. y M.C.S.



lunes, 29 de septiembre de 2014

En Federal ganaron Matías Squarzon y la lluvia

Al menos estuvimos allí, fuimos testigos. A veces, contra el clima
no se puede. Todo el empeño y el fervor puesto por la gente de la
"Ciudad de canto y esperanza" para recuperar el "Tino Gottig" al
mediodía de ayer, no alcanzó. Pero el esfuerzo valió, y hay que

destacarlo como corresponde.

En efecto, la única final que se pudo disputar fue la de 110 cc, que
ganó Matías Squarzon. La de 150 cc que es la que mostramos en el
micro video amateur de arriba, se detuvo con bandera roja, tenien-
do que dar por finalizada la jornada a las 16 y 10 horas, ante la impo-
sibilidad de arrancar por tercera vez. No pudo ser.

Para contarlo en orden cronológico, Con el cielo amenazante, salie-
ron a hacer su PL matinal los 34 inscriptos de la categoría 150 cc
pero los planes se derrumbaron al comenzar a caer un chaparrón,
de regular intensidad, pero que poco a poco tuvo un efecto devas-
tador en el circuito, que quedó con algunos charcos y un aspecto
desmoralizador.

Pero no para la gente de Federal, que conoce muy bien esa tierra y
sabe que con mucho trabajo, pisado y "pulido" se lo puede recupe-
rar, al menos una vez, de no continuar la llovizna. Pusieron manos
a la obra al mediodía, logrando un más que aceptable resultado dos
horas después, como para clasificar y correr las finales, sin series.

Completaron las tandas libres y de inmediato salieron a clasificar.
Lamentablemente, por reglamento, solamente la de 110 cc y su
respectiva final serán válidas, las otras dos quedan anuladas. Se
dice que se recuperará la fecha haciendo doble final en el futuro.

En 110 cc Escuela el más veloz de las pruebas de clasificación
(PC) había sido Bruno Montefinale, con un tiempo de 49" 483,
siendo el único en bajar los 50 segundos. Lo mejor fue que se ha-
bían reunido 7 karts otra vez, una cifra significativa para esta
época de vacas flacas. Entre ellos, nuestro Carlos Ziegler (h).

En la 110 cc Mayores Matías Squarzon se las ingenió mejor en la
"huella" increíblemente lisa que dejó el trabajo sobre la pista, por
supuesto que con barro en los costados, pero perfectamente tran-
sitable, al decir de los pilotos. Eduardo Cutro era el segundo (el
kart mejor presentado de todos tal vez) y el reaparecido Eduardo
Rondán tercero a 423 delante del campeón Gastón Borghesan que
quiedó a 584. Buenos registros de Bryan Rondan a 822 (6º) y de
Crisitan Haffner a 1" 006 (8º). Como contrapartida, a la tercera en
discordia, Sofía Percara, no le iba bien en el "piso mojado" con las
gomas slick y quedaba vigésima, entre 23 participantes.

Queremos destacar el regreso a la acción del "interminable" Jorge
Moris (21º) y el detalle que fueron 3 vueltas lanzadas, nada más.

2

Luego de pintar la grilla a toda prisa, se largó la final con Squarzon
adelante (foto 3) aprovechando bien su privilegio para escaparse. No
fue lo mismo para Borghesán que se las vio negras en el medio de
los pelotones, de los que le costó media final desprenderse para ir
en busca de mejores posiciones.

Otro tanto podríamos decir de Sofía Percara, que parecía tener la
suerte echada en la primeras vueltas. Se ha hecho una (mala) costum-
bre el toque alevoso desde atrás a Sofía cuando circula en cerradas
filas abriéndose paso. En otras categorías no se dudaría en excluír a
quienes insistan en progresar mediante estos recursos poco deporti-
vos.

El mayor mérito de la chajariense es que no se inmutó y siguió su
plan de carrera. Otros se dedican a protestar y bajan el ritmo, que es
exactamente lo que buscan los poco prolijos, por decirlo de manera
elegante.

La atención estaba en el pequeño grupo que se formó tras el punte-
ro. Cutro instalado como escolta a partir del retraso de Borghesan,
el progreso de Eduardo Rondan, cuarto.

Llegó a circular sexto Bryan Rondan pero fue cediendo posiciones
ante el avance de Marcos Santamaría y de Lucas Burna, que hizo
una carrera fantástica.

El de Federación no había podido girar en PC, por lo que debió lar-
gar 22º (anteúltimo) detrás de Percara y Moris. Otro que perdió
terreno fue Emanuel Croattini, que supo estar quinto, cuarto cuando
con Eduardo Rondán comenzaron a pelear arriba.

En el sexto giro Borghesan se venía para adelante de nuevo, dejando
atrás a Bryan Rondan y a Nicolás Scatolaro.

3

Se había escapado un buen trecho Squarzon, cuando Rondan iba por
Cutro, pero de repente el motor enmudeció en la curva seis, antes de
ingresar a la recta del fondo.

Esto ocurrió en el giro 8. Croattini, con su retroceso, daba lugar al
campeón, ahora 4º pero no le resultaría fácil conservar la colocación
puesto que se le venían Burna y Santamaría. Al tiempo, los prime-
ros rezagados confundían a los punteros, que a veces debían arries-
gar demás innecesariamente en el sobrepaso.

Asomaba décima Sofía Percara, pasando por diestra y siniestra a los
que se ponían a tiro. Novena en el giro 9, séptima en el undécimo,
cuando Burna y Santamaría todavía no habían alcanzado a Borghe-
san. Lo hicieron en la decimotercera vuelta, teniendo que perder
dos valiosos puestos Gastón. En cambio, Percara logró avanzar otro
más y se recuperó de una mala clasífica.

Todo se conjugó para que Matías Squarzon ganase cómodo, y ade-
más, sume gordo para el torneo que lidera. Cutro y Burna completa-
ron el podio. Santamaría y Borghesan, sexta como dijimos Sofía.
Séptimo Bryan Rondan, el concordiense, delante de Carlos Sosa y
Ulises Dal Molin, que completaron el top ten que puntúa.

Mala tarde para Cristian Haffner, que debió largar último por tener
que retirarse de la grilla a subsanar un inconveniente de último mo-
mento. No duró mucho en carrera, Apenas cinco giros y adiós.

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Buena medida, fue la de dejar para más tarde Escuela, que es la
más indicada para no arriesgar en las condiciones que se encontraba
el circuito, y porque no decirlo, los accesos estaban desmejorados
si bien la ruta hacia Federal se encontraba impecable, dado que es
camino consolidado, que tiene un alto tránsito.

José Gallegos, con toda su experiencia en este trazado donde se lucie-
ra en épicas batallas, marcó el mejor registro a la mañana.  Gabriel
Rocha fue el mejor en la clasificación 47" 813. En las fotos y en el
video se pueden apreciar lo bien que estaba el piso.

El viejo rival en el TZ 850, Carlos Krzaczek fue el escolta, a 646.
Darío Fonseca a 704, Edgardo Fink a 989.Sexto aprecía Javier
Schvemer, el otro gran candidato al cetro.

Recién séptimo el primer "visitante" ¡cuándo no! Rodolfo Rolón,
quedando noveno Gallegos a 1"365 muy lejos de Rocha y el ex-
volante del Gordini del TZ. Interesante duodécimo lugar de Luis
Szczech, un caso único, un piloto de Federal que se ha dado el lujo
de competir en el Karting Río Paraná, en el Entrerriano y en el K.
Chajarí. En la final abandonaría por un toque que le torció una vari-
lla de la dirección, dejando a las ruedas delanteras "mirando" una pa-
ra cada lado.

Marcos Wallingre, como Sofía en la 110 cc no tenía una buena clasi-
ficación. Aparecía en el puesto 27 a 2" 757. Cristian Duarte un poco
menos peor, 22º a 2" 262. El retorno de Carlos Ziegler (senior) a la
actividad fue la nota al margen obligada en el cuaderno de apuntes.

Salieron a toda prisa y algo desordenadamente los 33 de la 150 cc
Eduardo Pagola no pudo ser de la partida. Se demoró la largada por
un kart que no quiso arrancar. Como se estila, se ordenó otra vuel-
ta previa, a ritmo lo más lento posible, para poder armar la grilla
sin perjudicar a los de los primeros cajones (espera eterna).

Por entonces, una inocente garúa ya había comenzado a fruncir los
ceños, por lo inoportuna, pero nada hacía prever que se iría a inten-
sificar. Como podemos apreciar, Gabriel Rocha comandó las accio-
nes. Los más experimentados, como Duarte, intentaban progresar
en la hilera.
5

Otros, como Cristian Leonardelli, se veían impedidos por la estre-
chez de la pista disponible, y la tozudez con que más de uno defen-
dió su posición. Rocha no lograba hacer una diferencia significa-
tiva adelante, y la garúa aumentaba la "distancia" entre las gotas,
que a la cuarta vuelta dejaron de ser "rocío" para pasar a ser lloviz-
na con gotas distanciadas entre sí (algo similar a lo que ocurriera
en Concordia cuando el Karting Entrerriano, para que Uds. se hagan
una idea) Darío Fonseca comenzó a atacar al puntero.

En la quinta vuelta, pasó como líder Fonseca, pero sería ésta la últi-
ma a computar, puesto que se tornaba peligroso, resbaladizo el circui-
to, viéndose las primeras maniobras raras. La bandera roja detuvo lo
que hubiese sido una final de impredecible epílogo.

Lamentablemente, faltaron unas cinco vueltas más para que la prue-
ba pudiese ser válida y otorgar puntos. Estábamos entre los pilotos
en la zona de la verificación, se estaban pesando los cinco primeros,
cuando se desató el chaparrón que terminó de enterrar toda esperan-
za de poder cumplir con el resto de la fecha.

Llegó el momento de la resignación, de emprender el regreso a ca-
sa, quedando como consuelo poder apreciar bajo el raro influjo de
la lluvia a los lugares más bonitos de Federal, ahora con más calles
asfaltadas... pero sin poder abandonar esa tradicional "calma de pue-
blo gaucho" en un domingo de tortas fritas, humedad y calor.

Mejor dicho calentura, ese fastidio que legítimamente tienen permi-
so a sentir quienes lucharon a brazo partido, y la madre Naturaleza
les dijo "No". Suele pasar, como decíamos al principio.

A veces la buena voluntad no alcanza. Ganó la lluvia.



Fotos :  2 -  Bryan Rondan (14)

              4 - Cristian Haffner (16)

              5 - Darío Fonseca, "ganador" bajo la llovizna de esta
                   "mini final" que no quedará en ninguna estadística.


@AleSpizzirri  (texto y fotos)
                   

Las gomas son negras y redondas ¿se entiende?

A continuación transcribiremos fielmente el Comunicado nro. 18
de la F.A.E. que llegara a redacción el pasado viernes por la noche,
Por nuestra parte nos sentimos satisfechos porque en parte corrobo-
ra los hechos ocurridos en la pasada doble jornada de la Fórmula
Entrerriana en Concordia. La interpretación de la realidad será, en
todos los casos, materia opinable. Ésta es la versión oficial.



       "FEDERACIÓN AUTOMOVILÍSTICA ENTRERRIANA
   
                       Comunciado de Prensa nro. 18 /2014

INFORME ELEVADO POR LA C.D. DE FÓRMULA 
ENTRERRIANA

Luego de evaluar la situación en lo que respecta a la provisión de
neumáticos en la doble jornada disputada los días 20 y 21 del corrien-
te en el autódromo de Concordia, confirmar las circunstancias que lle-
varon a tal situación, y evaluar la comunicación mantenida con el pro-
veedor oficial del neumático P...(1) de la ciudad de Totoras, Córdoba
(2) entendimos que era necesario hacer público en la página web ofi-
cial de la categoría lo siguiente:

1)  Asumir la total responsabilidad en lo que nos corresponde en lo
     que hace concretamente a la situación vivida por por el equipo de
     Gustavo Grinóvero, con la participación del piloto Germán López
     ante la imposibilidad de contar con un juego completo de neumá-
     ticos, que le correspondía reglamentariamente. Si bien como es
     lógico, de entender, la distribución y el armado está a cargo de un
     servicio tercerizado, ajeno a esta Comisión Directiva (3)

2) Conocida la situación, a esta Comisión Directiva no le quedó nin-
     guna duda que a partir de dicha circunstancia, el cumplimiento es-
     tricto de reglamento en lo que respecta al tema neumáticos resul-
     taba de cumplimiento imposible y requería encontrar una solución
     de sentido común, dentro de la reglamentación vigente.

3)  Esto llevó a la reunión de pilotos informativa, a tratar de contar
     con el neumático nuevo faltante -lo que no se logró- y se decidió
     por parte de la C. D. y el Comisario Deportivo, convocar al respon-
     sable del equipo perjudicado para encontrar la solución menos gra-
     vosa que permitiera realizar la carrera- primera carrera de la Doble
     Jornada programada para el día sábado-  teniendo en cuenta una de
     las posibilidades que se evaluaba, era la anulación de ésta, ante el
     compromiso de los responsables que la provisión de neumáticos pa-
     ra el día siguiente sería normal.

4)  Lo consensuado con esta Comisión Directiva y el equipo que cuen-
     ta con el piloto Germán López fue la habilitación a que pueda u-
     sar neumáticos sellados de carreras anteriores, como lo estipula
     el reglamento, para casos de excepción, máxime teniéndose en cuen-
     ta que existía el antecedente de una categoría nacional que durante
     este año tomó igual determinación ante un caso similar. (*)

5)  Por lo explicado, tampoco le quedó duda a esta Comisión Directiva
     desde el momento en que el piloto Germán López tomó participa-
     ción de la carrera del día domingo, que lo hacía totalmente en forma
     reglamentaria, no obstante esto, se tuvo la precaución de confirmar
     la competencia pasado el horario establecido reglamentariamente
     por el RDA ante una eventual denuncia con argumentos valederos,
     que a nuestro entender no existían, lo cual no ocurrió.

     Además, se hace saber que ante la sospecha fundada que tenemos de
     que en la venta de neumáticos -algunos juegos -hasta agotar el stock,
     no cumplían con el Reglamento Técnico, concretamente en lo que
     respecta al compuesto blando que allí está especificado, todo esto an-
     te el reclamo de cuatro pilotos que hicieron el reclamo pertinente, en-
     tre los que se encontraba también Germán López, que llevaron a la
     devolución al encargado del servicio tercerizado y que es uno de los
     motivos que dan lugar a la reunión que la C.D. tendrá con los respon-
     sables de P...en el transcurso de la próxima semana, con el fin de lle-
     gar a la disputa de las dos últimas (carreras) del Calendario con to-
     das las dudas despejadas y garantizar, lo que se descarta, la provi-
     sión normal de neumáticos.

     Este informe será elevado a la Federación Automovilística Entre-
     rriana.

     Gualeguaychú, 25 de setiembre de 2014.

     COMISIÓN DIRECTIVA DE FÓRMULA ENTRERRIANA


COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES

Se recibió informe de la Comisión Directiva de Fórmula Entrerriana
respecto a los hechos ocurridos el domingo 21 del corriente en el
autódromo de Concordia -sector de Verificaciones y podio- que involu-
cran a los pilotos Germán López y Gabriel Massei. Luego de su evalua-
ción, entre las medidas adoptadas resueltas, constan los descargos re-
queridos a ambos pilotos en el entendimiento que los hechos ocurridos
configuran actitudes antideportivas y contrarias a las disposiciones
reglamentarias vigentes.

Gualeguaychú, 26 de setiembre de 2014.

COMISIÓN DIRECTIVA  F.A.E."

Notas del redactor:

(1) En este blog nos abstenemos de citar marcas, cuidando no hacer
     publicidad ni lesionar derechos de terceros, entendiendo que la
     situación tiene nombre y apellido, figura legal, etc.

(2) El redactor de este parte pasó a marzo con la materia "Geografía"


      Fuente : Totoras, departamento Iriondo, Santa Fe, Argentina
                      de "www.totoras.gov.ar"

(3) La figura legal sería "incumplimiento de contrato sin aviso previo".

(*) La negrita es nuestra.







dactor



Rally: Gustavo Quarchioni sumó otra cuenta en Villaguay

El regreso del Rally de Villaguay para hacer su sexta edición, coinci-
dió con el ansiado "regreso a casa" del Rally Entrerriano, dando co-
mo resultado un exitoso evento, más allá de las "crónicas" demoras
en el inicio de los tramos, pequeña falencia que no es privativa de la
organización de este espectáculo, sino que ocurre en casi todos,
últimamente.



El experimentado piloto de Pergamino (Bs.As.) sigue sumando cuen-
tas en el interminable collar de victorias que la tejido en su paso por
el R.E. mas si consideramos la trayectoria en el Rally Federal, en el
que se consagrara campeón.

Con la navegación del uruguayense Esteban Parravicini, siempre con
la atención del equipo con componentes de Gualeguay, y motores de
su coterráneo Luis García, Quarchioni hizo un planteo inteligente, de
menor a mayor, resultado letal para el resto el exigente ritmo que le
imprimió a su labor en el día de ayer.

No comenzó del todo bien el Rally. En la primeros kilómetros, se
produjo el espeluznante vuelco de un candidato: Emiliano Schanton-
Eduardo Bazzarelli, sin mayores consecuencias físicas -se lo trasla-
dó por precaución más que otra cosa- pero con el Gol totalmente
destruído, por lo que bien podríamos decir que la temporada 2014 ha
terminado para ellos. Daniel "el Galgo" Bonnín era el mejor de el
primer tramo, cuando al fin se largó el Rally. No lo pudo disfrutar mu-
cho, en el siguiente tramo se quedaría de a pie.

Pasadas las 14 hs. del sábado se congregó mucha gente para ver PE2
que arrancaba con recovecos tipo SE en el Kartódromo "Parque de la
Velocidad" -muy bien presentado- y se internaba en la selva de galería
tan propia de Villaguay y sus alrededores.

Por un sendero o picada abierta a machetazos, a toda velocidad y con
algunos vados secos muy peligrosos (ver collage) se avanzaba hasta
enlazar con el camino (mejorado) que lleva a la ruta 130, terminando
con una trepada sobre suelo arcilloso, seco, que invitaba a apretar el
acelerador.

En una de esas curvas de 90 grados se pasaron varios, entre ellos el
futuro ganador, que mejoró en la segunda pasada por ese mismo
lugar (PE3) encontrándose tercero en la Gral. hasta antes de hacer el
Super Especial del Balneario Municipal.


En el recuento, el mejor era Mariano Terraza, seguido de un perfecto,
inspirado José Etchepare a 10"4 . Quarchioni a 19"4 y Guillermo Pi-
tón, en su reaparición, a 38" 7. Quinto venía en la general y ganando
la AZ Luciano Lambert, y sexto Néstor Ramírez, mucho más pensan-
te este año, haciendo todo prolijo, sin impresionar en su paso por las
partes más veloces. Sólo por 7 décimas nada más a Gastón Ramat y
terceros Leo Nattero- Verónica Wetzel, definitivamente protagonis-
tas en su segundo año en el R.E.

A Lucho Lambert lo escoltaba Luis Erpen, en la AZ, otro de los que
se pasó largo en la PE2.

El bucólico paisaje del Balneario se vio alterado el sábado, con una
cantidad de espectadores que le dio un marco indescriptible, a pesar
de contar con algunos sectores anegados por la lluvia que afectó al
predio durante la semana previa. Concentrar gran parte del Rally en
ese sector fue un gran acierto de Mario Secchi y la gente que lo se-
cundó en la organización de este evento, el tercero que se realiza bajo
el manto protector de la APRyNER (asoc. de pilotos y navegantes).

A pesar de la espectacularidad del trazado y de la modalidad escogi-
da, "persecución" no se sacan mucha ventaja los de la punta en este
SE, terminando el "Día 1" con Mariano Terraza- Néstor Bernigaud al
frente, seguido por Etchepare- Gianello -ganadores de la segunda pa-
sada por el "Kartódromo- R 130" - y de Quarchioni- Parravicini, que
se adjudicaron el SE del Balneario el sábado, ocasión en la que cap-
turamos todas las fotos que les estamos ofreciendo.

Luis Erpen - a pesar de la pasada de largo que vemos más abajo- se
iba adjudicando la AZ, escoltado del "viejito" Daniel Parravicini, con
el concordiense Jorge Suñer tercero (cuarto antes del SE) en su mejor
labor en el R.E. de su campaña. Terminaría escolta, lamentablemente
sin poder festejarlo, porque en la Técnica resultó excluído. Baldazo
de agua fría para la Peña, que no tiene que bajar la guardia porque es-
te resultado indica que se está yendo por buen camino.


Al día siguiente, el reenganchado Víctor Romagnoli arrancó con la
sangre en el ojo, ganando los dos primeros parciales. Su equipo había
trabajado intensamente en el motor durante la tarde del sábado, entre-
gando a Parque Cerrado con lo justo. Esto hay que destacarlo.

La reacción de Gustavo Quarchoni se apreció en los 6, 8 kmts. del
último especial por senderos de campo (PE7 "Kartódromo- Ruta
130" segunda pasada del día) que ganó empatando el registro con
Terraza, 8 décimas más veloces que Etchepare., que a su vez se
quedaba con el último tramo de velocidad, en las primeras horas de
la tarde, en el SE del Balneario Municipal (3, 2 kmts de extensión).

Como solemos decir, los SE son para completarlos y nada más, y esa
fue la materia pendiente de los Lambert, que se quedaron de especta-
dores. Al día siguiente se reenganchaban, volviendo a desertar.

Hubiesen sido apenas 1" 9 de diferencia a favor del pergaminense,
de no ser por una penalización de 10 segundos a Etchepare, que de
todos modos ratificó su gran momento,y que hace rato dejó de ser
solamente un "apellido ilustre". El primer tiunfo en la general está
al caer. Ya ganaron este año en su clase, en el Santafesino.

Daniel Parravicini- Nicolás Lauría ganaron la AZ, Una vez que se
confirmó la exclusión de Jorge Suñer- Francisco González Uboldi,
la segunda colocación quedó para el regular Ariel Bonnín, que co-
rre el Ford Escort ex- "Martineta" Bonnín. Terceros Sebastián Fer-
nández , piloto que está haciendo las primeras armas con el experi-
mentado Juan Godoy como navegante. Un gran resultado para ellos.

                 Ramírez- Udrizard se llevaron la clase menor, N9.


Y cuartos Daniel Bouchet- Nicolás "Momo" Stur, un caso parecido
al anterior, sólo que Stur no es tan veterano nen la navegación. El
piloto uruguayense fue una de las revelaciones de este Rally.

En la clase menor, como decíamos, se lo vio muy confiado a Néstor
Ramírez. Sin nadie que lo presione este año (Orcellet saltó a la A6,
y no estuvo en Villaguay) solamente tuvo que administrar la ventaja
acumulada el sábado, ante la presión de Gastón Ramat, que terminó
perdiendo por 8"6.

Alan Nattero estrenando el Ford Ka, ahora con Claudio Locher de
navegante, fue el tercero, mientras que Leonardo Nattero y Vero
Wetzel llegaron cuartos a 4"8 del Ford Ka. Lo que más impresiona
de la clase menor, es que ante la "debacle" seis de los primeros diez
clasificados de la General fueron N9, entre ellos 4º Dody Ramírez y
5º Ramat. Algo insólito.

Cuarto lugar en la N9 para Facundo Ramírez, de Gualeguay, que ha
terminado de armar la peña que los sigue y atiende, es decir, todo es
progreso y le viene muy bien a la "gran familia" del R.E. Le ganó en
la general a Lazzaroni y al "Pato" Bonnín ¡Nada mal!

Los Blanc fueron otros de los que se reengancharon, tras prematura
deserción, logrando un tercer puesto de etapa (Día 2) como premio
consuelo. En síntesis, caminos que parecían tranquilos, pero no lo
eran en absoluto, y más para los novatos, como Francisco De Angelo,
el ex campeón de Escuela de Karting, que volcó en una curva hacia
la derecha, en bajada, en la zona de los retomes, frente a las lagunitas,
a mitad de recorrido de la PE2. El piso invitaba a acelerar antes de

tiempo, y a frenar lo más tarde posible.


Clasificación  General

VI  Rally de Villaguay -  26, 27 y 28/9/14 -  4ta. Fecha

Posic.      Piloto            Navegante        Clase  Posic.Clase      Tiempo

1º    G. Quarchioni- E. Parravicini        A6         1º                  51'40"2
2º    J. Etchepare-    S. Gianello             A6        2º                   a 11"9
3º    M. Terraza-     N. Bernigaud          A6        3º                   a 12"8
4º    N. Ramirez-     A. Udrizard            N9         1º               a 1' 32"0
5º    G. Ramat-        D. Follonier           N9         2º                
6º    D. Parravicini- N. Lauría               AZ         1º
7º    A. Nattero -      D.Locher               N9         3º
8º    L. Nattero- Verónica Wetzel          N9         4º
9º    F. Ramírez-      J. Capurro              N9         5º
10º  F. Lazzaroni-    L.Lugrin                N9         6º
11º  A. Bonnín -      R. Gallay                AZ        2º
12º  S. Fernández-    J.Godoy                AZ         3º
13º  G. Pitón-          A. Soria                  A6         4º
14º  D. Bouchet-     N. Stur                    AZ        4º
15º  C. Gallo-          G. Beltrán               N9        7º    (es un N9L)

Promedio del ganador: 86, 710 Km/h


Principales abandonos:

Daniel Bonnín- Guillermo Bonnín          A6
Roberto Prina-  Pablo Díaz                      A6
Víctor Romagnoli- Marcelo Colombo     A6
Fernando Richard- Roberto Spiazzi         A6
Ignacio Secchi-  Paulo Macías                AZ
Jorge Giebert-    Felipe Giebert               AZ
Luciano Lambert- Santiago Lambert       AZ
Francisco De Angelo- Blanchet              N9


Collage de fotos:  Arriba, izquierda: el sendero en plena
                              "selva montielera"  PE2- PE3- PE6 y PE7.

                               Arriba, derecha :  Se pasa de largo Quarchio-
                               ni, pero aún así fue el ganador del parcial.

                               Abajo, izquierda: Luis Erpen también debió
                                retomar en la misma curva, un rato después.

                               Abajo, derecha: El ganador de la AZ, Daniel
                                 Parravicini, haciendo lo correcto.


Micro video amateur:  Facundo Ramírez en el S.E. del
                                       Balneario Municipal. Los N9 no son tan
                                       espectaculares porque es la categoría
                                       "escuela" del Rally. Con llevarlos derecho
                                        y sin errores ya basta. ¡Bien, Facu!   





domingo, 28 de septiembre de 2014

Anticipo: Rally y Copa sí, Federal y el Karting, fustración.

Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini, al comando de un VW
Gol de la A6, se adjudicaron el VI Rally de Villaguay, Luciano
"Chano" Martínez hizo doblete en la doble jornada de la Copa Tu-
rismo Standard en Concordia, y Matías Squarzon fue el único que
pudo ganar en Federal, porque la lluvia interrumpió la fecha del
Karting Chajarí.



En la "Ciudad de encuentros" fue una verdadera fiesta el retorno
a Entre Ríos del rally. El gualeyo MarianoTerraza había comenza-
do ganando la primera etapa (Día 1) por escaso margen ante el
explosivo José Etchepare y el siempre vigente Gustavo Quarchio-
ni.

Éste y su navegante, el "Chino" Parravicini ajustaron la hoja de
ruta para hoy, y ganaron con autoridad. En la clase intermedia
volvió a ganar Daniel Parravicini, mientras que en la menor, durante
todo el fin de semana prevaleció Néstor "Dody" Ramírez, prolijo y
efectivo. La nota amarga de ayer fue el vuelco con cuatro vueltas
sobre sí del Gol de Schanton- Bazzarelli (ver foto 3) afortunada-
mente sin consecuencias físicas para la tripulación.

En Federal, el Karting Chajarí se vio fustrado en su intento de sa-
car adelante la octava fecha. La lluvia de la mañana, que interrum-
pió las tandas libres cuando recién se iniciaban, dañó severamente
la compactación del piso.

2

Trabajaron con ahínco  "pisando" el circuito durante dos horas, pa-
ra que drene el agua, logrando un aceptable resultado. En estas
condiciones, se completaron las PL, se clasificó y se corrió la final
de 110 cc, ganada de semáforo a bandera por Matías Squarzon (en
la pole de la foto 2) con una gran actuación parcial del reaparecido
Eduardo Rondán, que estaba tercero al momento de abandonar la
prueba. Hubo seis concordienses en total en el K.Ch.

Lamentablemente, cuando se corría la quinta vuelta de la final de
150 cc, con 33 karts en pista, se intensificó la garúa al punto de
transformarse en llovizna, lo que llevó al Comisario a detener la
prueba con bandera roja.

Cinco minutos después, con los karts en parque cerrado, la decisión
demostró ser acertada, puesto que se largó otro chaparrón, no muy
intenso,  pero aún así suficiente como para tener que suspender
la jornada, a las 16 y 10 horas, porque ya no darían los tiempos para
intentar un tercer arranque.

En Concordia también llovió, las autoridades hicieron un "parate", y
se pudo largar con piso húmedo la segunda final, que al igual que la
de ayer -en condiciones muy diferentes de pista-  fue ganada de verde
a cuadriculada por Luciano Martínez, que de este modo, se llevó las
dos y además, acaparó las tres finales que lleva hechas el Turismo
1400 Standard.

3

El "especialista en lluvia" Fabián Vinzón había sido escolta, pero se
cayó en la Técnica por anomalías en la tapa de cilindros y un pistón.

El segundo escalón del podio fue para Gastón Lound y el virginial
Ford Laser, una maquinita para tener muy en cuenta de aquí en más,
porque aún está en estado larval, digamos.

Tercero Ricky Brugada, con sabor a revancha por aquel podio que
no fue en la primera, en una final que tuvo de todo, presentándose
15 máquinas, con la promesa de seguir mejorando.

Las motos de velocidad que zumban alrededor de Alexis Matteoda y
su bella esposa, fueron la otra gran atracción de la jornada en el
Autódromo de Concordia, esta tarde.

Ampliaremos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Con una doble de la Copa Turismo Std. busca recomponer su imagen

Este fin de semana la Copa Turismo Std. regresará a la actividad,
luego del paso en falso de la primera fecha, en la cual fueron descla-
sificados los cuatro primeros en pista, los tres integrantes del podio,
otorgándole la victoria a un Fiat Uno que sonaba en tres cilindros,
el de Luciano Martínez.


Si bien fueron por diferentes motivos, los mismos no se especifica-
ron, ni llegó a redacción en tiempo y forma ninguna aclaración, mo-
tivo por el cual nuestros lectores leyeron la crónica de lo sucedido
en pista, por aquel entonces.

Este fin de semana tendrán la oportunidad de recomponer la ima-
gen. No ante el público porque éste fue escaso, pero sí ante sus pro-
pios seguidores y concurrentes. Fue evidente que hubo un "corto-
circuito" entre la interpretación que del reglamento hacen los pre-
paradores locales, y la del nuevo Comisario Técnico Sr. Abel
Giorgio.

Para esta doble, el gran ausente será el campeón José Orellana, que
emigró al Turismo Pista 1600. Su máquina fue adquirida por el em-
presario Javier Huerta, una de las gratas revelaciones del 2013.

Gastón Lound será otra de las reapariciones, siempre con el Fiat
147 que ya diera que hablar el año pasado. Otro regreso, muy co-
mentado durante la semana, será el de Juan Francisco Scelzi, el
que tomará parte de las pruebas con un Fiat 128 atendido por
Julio Galeano, que como sabemos se encarga del Uno de Ricky
Brugada.

No será en esta fecha, aunque lo veamos "espiar" como están los
demás...pero regresará muy pronto el salteño Julio Muffolini, con
su legendario Fiat 128. La categoría necesita más parque, y el
recuerdo de "Julito" permanece muy fresco par todos los que lo
vimos ganar en Salto en el 2008, en "su" circuito. Bienvenido sea.

En cuanto a esta fecha, hoy a partir de las 20 en la Peatonal frente
al edificio de la Municipalidad, en la Plaza "25 de mayo" de esta
ciudad, se hará una exhibición tanto de las máquinas de la catego-
ría, como así también de las motos de velocidad, de 600 a 1000
cm cúbicos, que estarán acompañando al  espectáculo el fin de
semana en el Autódromo local.

Posiciones del torneo 2014 cumplida una fecha: 

1º   Luciano Martínez        51
2º   Francisco Scervino      28      
      Daniel Peliquero          28
4º   Fernando Roude          22
      Sergio Amozain           22
6º  Alejandro Pellegrini     10

Regresa el R.E. con la sexta edición del Rally de Villaguay

Tras una interminable espera, por la suspensión del "Caminos del
Inmigrante", que no se pudo hacer en Basavilbaso, regresa a la acti-
vidad el Rally Entrerriano, como última posibilidad de desarrollar
la sexta edición del "Rally de Villaguay" que fuera aplazado hace
quince días atrás.


La nómina de inscriptos asciende a 35, siendo que esta vez los cami-
nos a transitar no será los que se hicieron hace tres años atrás, en la
recordada edición en la que volcara Hernán Paulini.

Se mantuvo por supuesto, el clásico Super Especial del Balneario
Municipal, a orillas del arroyo Villaguay, uno de los lugares más
bonitos de la provincia.

Se hizo un recorrido muy sencillo esta vez, que arrancará mañana
con el "Escuela Villa- Acceso Norte" de 16, 48 Kmts. (le suprimieron
4 con respecto al que se había diseñado a principios de mes) para
seguir con el "Kartódromo - Ruta Nac 130" de 16, 18 kmts. tras lo
cual ingresarán al Parque de Servicios, que estará ubicado en el pre-
dio del Balneario Municipal, como en aquella edición que ganara
Roberto "Tito" Prina en el 2008.

Reabastecen por segunda vez en el día (también en el Balneario, pero
en sitio apartado) para regresar al "Kartódromo- R.N. 130" por segun-
vez en el día. Tras un reagrupamiento, a las 16: 35 está previsto que
se largue el S.E. del Balnario, que será una sola pasada.

El domingo a la mañana se repetirá exactamente el mismo programa,
cerrando como en Goya la actividad con el S.E.

Con muchas ausencias, como Leo Bonnín, Jorge Jones, los Etchepare,
Paulini, Libralato, los Adami, Cergneux y Juan M. Martínez (unos
quince menos que en Goya) la lista muestra a tres reapariciones.

Romagnoli, Terraza, Bidegain, Daniel Bonnín y Fernando Richard en
la A6 - la mayor- tratarán de sacar pecho ante los candidatos Quarchio-
ni, Prina, Schanton y Nelson "Martineta" Bonnín. En el caso del oriun-
do de San José, ya sabemos que cuenta con la navegación del concor-
diense Eduardo Bazzarelli, con quien ganó el Rally de Monte Case-
ros, primera fecha del año.

Claro que la noticia más rutilante de la semana fue la confirmación
de regreso de Guillermo Pitón (foto de portada) que será navegado
por Ariel Soria en esta oportunidad.

Jorge y Felipe Giebert van por más gloria en la intermedia, la AZ, en
que estarán también Parravicini, Báez, Siapert, Fernández, mas el
esperado regreso de Ariel Bonnín, de Pronunciamiento, con el Ford
Escort. Mientras que el gualeyo Maximiliano Pérez Enrique y el
concordiense Jorge Suñer, estarán con atención de la gente de "Nue-
vo Intento" que capitanea "Pelusa" Payró.

Jorge se ha tomado bien en serio el asunto desde el año pasado, entre-
na el físico y practica con la máquina en los alrededores del Autódro-
mo, cada vez que puede. Junto con Fernando Ibarra (éste navegado
por Julián Schimpf) serán los dos representantes de nuestra ciudad.

En noviembre de 2011 el arroyo estaba desbordado en el Balneario.

El "plantel" de la AZ se completa con Luis Erpen y Matías Bertoli,
los dos ganadores del año, con el retorno de Ramiro Melchiori, el
gualeyo que supo pelear la punta del torneo el año anterior, y con
Daniel Bouchet, que será navegado por otro uruguayense conocido,
Nicolás Stur.

La menor, N9, tiene curiosamente un bajo nivel de inscriptos (9)
cuando supuestamente es la más accesible de las tres. Néstor "Dody"
Ramírez y Fabián Lazzaroni seguirán en busca del cetro que se les
ha negado por diferentes motivos.

Estarán también Gastón Ramat, los Blanc con el Ford KA, Facundo
Ramírez de Gualeguay, los  Nattero e Colón (Vilma Gabiud y Vero
Etzel serán otra vez las únicas damas en carrera) Jorge "Kiko" Jones
con su navegante Luciano Ruiz, y el único N9 Light que comanda
César Gallo con el experimentado Gastón Beltrán a su derecha.

Solamente resta esperar que el clima acompañe, porque todo está
listo para la largada simbólica en la céntrica plaza "25 de mayo",
frente al belísimo edificio de la comuna de la "Ciudad de Encuentros".


@AleSpizzirri



miércoles, 24 de septiembre de 2014

MXE Luciano Silveyra en el podio en Gualeguay

El pasado domingo se corrió la quinta fecha del torneo de Motocross
Entrerriano (MXE) que fiscaliza la Asociación de Pilotos Entrerria-
nos de Motos y de Autos (A.P.E.M.A.) El oriundo de San Justo, dpto.
Uruguay, Carlos María "Chipi" Fraga, fue el dominador de la jornada,
en la que el concordiense Luciano Silveyra subió al podio.


"Una hermosa jornada se vivió en el circuito "Federico Vita" de la
ciuda de Gualeguay"- dice el parte de Prensa de la entidad fiscaliza-
dora. Ciudad fierrera por cierto, que siempre le brinda el marco ade-
cuado de espectadores a estos eventos. Organizó el Moto Club
Gualeguay, con el auspicio de la Municipalidad de la "Ciudad de
los Poetas".

Pasemos de inmediato a los podios que se registraron, y la participa-
ción de los crossistas de nuestra zona.


Podios de los Resultados generales - 5ta. Fecha

Circuito "Fedrico Vita" -Gualeguay-  21/09/14


MX1 "A" y "B"

1º  Carlos Ma. Fraga               San Justo, E.R.         KXF250
2º  Narciso Cusinato                 Larroque                 YZF450
3º  Ezequiel Cusinato                Larroque                 YZF450
4º  Santiago Facello                  Parana´                   CRF450 (1º "B")  


MX2

1º   Carlos Fraga                    San Justo, E.R.          KXF250
2º   Esteban Adriel                Gualeguaychú            CRF250
3º   Rodrigo Barrios                  Gualeguay              KXF250



JUNIORS LIMITADA

1º   José Fraga                       San Justo, E.R.          CRF450
2º   Luciano Silveyra            Concordia               YZF250
3º   Bartolomé Kablan            Gualeguay                KXF450
5º   Joaquín Kleiman            Concordia               CRF250
7º   Paul Pozzi                      Villa del Rosario        KXF250
10º Luis Acevedo                    San Salvador            YZ250


JUNIORS OPEN

1º   Claudio Gómez             Gualeguay                   KXF250
2º   Paul Pozzi                  Villa del Rosario            KXF250
3º   Fabio Gercie                     Viale                        CRF450
4º   Luciano Silveyra         Concordia                  YZF250        


MASTER "A"  (35 a 42 años)

1º   Diego Lacognata            Buenos Aires             KXF450
2º   Gerardo Campodónico     Gualeguay               CRF250
3º   Federico Bogue                Gualeguay               KXF250


MASTER "B"

1º  Gabriel Carrenca          Ibarlucea (Sta. Fe)        YZ250    


JUVENIL 85 cc

1º  Marcos Garrido           Campana (Bs.As.)          KTM65


PROMOCIONAL

1º   Juan Pablo Bogue          Gualeguay                   KXF250
2º   Juan Pablo Lanche          Nogoyá                       YZ125
3º   Federico Bogue             Gualeguay                    KXF250


La próxima fecha será en San José de Feliciano, circuito "El
Ñandú" (6º) los días 25 y 26 de octubre; 8 y 9 de noviembre,
premio Coronación en Villa del Rosario, dpto. Federación.


Informe y fotos : Prensa  A.P.E.M.A.

martes, 23 de septiembre de 2014

TC 850 : Un buen día se le dieron todas a Oscar Demarlenge

Curioso fenómeno éste el del TC 850. Pocos autos, aparecen los
nuevos valores en cuentagotas, y no pierden vigencia los más experi-
mentados, los que parecieran entender todos los secretos de un autén-
tico auto de carreras, como lo es un Fiat 600 del TC850. Éste es el ca-
so, con el veterano Oscar "Mono" Demarlenge, que se dio el gusto
de ganar por primera vez, el domingo en Concordia.


Una épica batalla con Francisco Pízzola,que le ganó en pista al de
San José, pero no pudo festejar por mucho tiempo, puesto que horas
después se confirmó la exclusión por anomalías en el motor.

Llamaron a la acción en la mañana del domingo. Horarios "raros" por-
que primero habíanse corrido las series del TPE 1600, luego clasificó
la Fórmula (y sus bemoles...) posteriormente el C.E. 850 y recién en-
tonces hizo su aparición esterlar en la pista la "categoría espectáculo".

Juan Pablo Bressan era retirado de la grilla de la serie. El "Flaco" no
pudo largar. Coffy saltó adelante, aprovechando la pole position. Pízzo-
la lo acosaba, la hilera pasa sin Rubén Degeneve, que enfila a la calle
de boxes.

Expectante tercero era Demarlenge, al que seguían Cisneros, Scopetta,
Sendrós, Contardi, Albisu y Odiard, entre el lote de los que irían a dis-
putar los puntos.

En el segundo giro Demarlenge dió la nota, porque entró con lo justo,
frenando muy exigido, pasando a encabezar las posiciones, Dejó atrás
a Pízzola y a Coffy en la misma maniobra. Albisu hacía lo propio con
Eliseo Contardi. Cerraba Bressán que largó desde boxes.

Jorge Lambert era el que ingresaba a los recintos. En la tercera vuel-
ta Pizzola se puso segundo. Más atrás, Sendrós acosaba a Scopetta.
Se formó un lindo trencito Cisneros- Albisu- Scopetta-Sendrós. que
pasaría a ser Cisneros-Scopetta-Sendrós -Albisu, con el pequeño
retraso del paranaense radicado en Santa Fe.

         Vuelta 2 de la final, con Demarlenge adelante de Pízzola.


Pízzola se hizo de la punta otra vez, entrando en el último giro, fatídi-
co para Albisu y Contardi, que perdieron terreno. El de Viale llegó
remolcado a boxes.


La final ¿Lo tenían a Luciano Sendrós candidato al título?

La final fue otra hermosa demostración de lo que esta categoría puede
dar. No tuvo un epílogo acorde, al atardecer. Vamos a narrar fielmente
lo sucedido en pista, tal cual el espectador lo vio.

Pízzola picó en punta, siempre con Demarlenge y Coffy detrás, El ju-
venil Damián Scopetta, cada vez más afianzado, era el cuarto, delante
de Sendros y Contardi.

Oscar Demarlenge captura la punta en la vuelta 2, iniciando una bata-
lla de nunca acabar. Para la siguiente, perdía posiciones Scopetta, y
el concordiense ponía la mira en Oscar Coffy (foto 3).

Rolando Ramat se posicionaba sexto, delante de Scopetta y Cisneros.
Pegados a ellos el pelotón con Albisu, Odiard y Fusaro . En la vuelta
4 del puntero ingresó a boxes Cisneros.

Totalmente escapados de Coffy y Sendros los dos punteros en la 5ta
vuelta. A su vez, éstos dos se le iban a Contardi. Continuaba en boxes
Cisneros.

Pízzola reconquistó la punta en la sexta vuelta, en la misma que Ale
Cisneros reingresó a la pista. Las diferencias se iban estirando.

Detrás de los cinco primeros ya nombrados, la hilera seguía con Sco-
etta, Ramat, Albisu, Odiard, Lambert, Degeneve, Fusaro, Coloma,
Alliaud y Cisneros. Ramiro Albisu prendido en un lindo trencito
buscando progresar en el marcador.

En la octava vuelta, estiró el frenaje de la última curva, con toda la
precisión y belleza de los que saben Demarlenge, y Pízzola debió
ceder el liderazgo otra vez. El que ingresó a boxes en esta ocasión
fue Eliseo Contardi.

3

Siempre con el "Mono" Demarlenge acosando al paceño Pízzola,
los de atrás formaron en la novena vuelta nuevamente un trencito,
en el que perdió una posición Ramat ante el insistente Albisu.
Tambie´n juntitos Lambert, Degeneve y Fusaro.

En la décima Cisneros ingresa definitivamente a boxes, Demarlenge
resistía los embates de Pízzola, Ramat seguía perdiendo posiciones
en el trencito del medio, quedando delante de Odiard, que esta vez
no tuvo un arma como para destacarse.

Continuó el avance de Albisu en la undécima ronda. Dejó atrás a
Scopetta. Los colistas Colomá y Alliaud seguían girando en su rit-
mo de principiantes, cada vez mas cerca de perder la vuelta con
el dúo de punta.

En la duodécima Sendrós dio el gran golpe de escena de la final,
Al meterse tercero, dejando a Coffy cuarto, estaba accediendo
sin saberlo a la segunda colocación, catapultándose a la cima
virtual del torneo (Cisneros aún debe ganar). Rolando Ramat no
podía ser superado por Humberto Odiard, en parejo duelo.

Transcurrieron dos vueltas sin novedades, siempre con Coffy al
acecho por si Luciano cometía el más mínimo error. En el giro
catorce del puntero, Ramat cedió ante la presión de Odiard.

En la decimoquinta pasada, Demarlenge se confía, hace muy abier-
ta la última curva, se le mete por dentro haciendo mejor radio el
"Bebochín" de La Paz. Una batalla intensa, sin  tregua.


En la anteúltima vuelta, prueba Demarlenge inquietarlo por afuera,
pero mantiene la cuerda con lucidez y frialdad el joven campeón.
La remontada de Albisu no se detendría hasta la bandera a cuadros.
En los últimos metros sucumbiría también Damián Scopetta.

Así apretaditos, sin margen para el error, terminó la final del TC
850, que fue buena, entretenida, si bien como decíamos al princi-
pio, la escasez de protagonistas le ofreció menos opciones al espec-
tador, habiendo "baches" en la hilera, al mejor estilo TC Pista,
cuando alguna vez supo ser una fila sin solución de continuidad.
¿Te acordás, hermano?¡Qué tiempos aquellos! -como dice el tango.


Clasificador final

20 vueltas - 42,000 kmts.

1º    Oscar Demarlenge   21' 39" 062
2º    Luciano Sendros
3º    Oscar Coffy
4º    Ramiro Albisu
5º    Damián Scopetta
6º   Humberto Odiard
7º   Rolando Ramat
8º   Rubén Degeneve
9º   Fernando Fusaro
10º Juan Martín Alliaud    a una vuelta
11º Santiago Colomá        a cuatro vueltas
12º Jorge Lambert            a cinco vueltas

Récord de vuelta: Ramiro Albisu en la última (20)
                             1' 04" 064 a 118,007 Km/h
                             (nuevo récord)

Apercibimientos (1) a Oscar Demarlenge por barrido de
                             pista a la máquina nro. 1 (Pízzola)

Nota: Excluído por técnica, máq. nro. 1 (Francisco Pízzola)


















lunes, 22 de septiembre de 2014

TPE 1600 : El primer grito de Estefano Kunzi

El grato sabor de la primera vez. Demasiado pronto tal vez, para un
piloto sin antecedentes, que ayer se manejó todo, con la fortaleza
mental de un veterano, y apenas un pequeño desliz, una mínima des-
concentración apenas, que de todos modos no le sirvió a Ignacio La-
porta, su perseguidor, para desalojarlo de la primera colocación, que
ostentó de semáforo a bandera.

1

Estéfano Kunzi, que de él se trata, logró en su séptima carrera en esta
difícil categoría su  primer triunfo, apoyado por uno de las dos mejores
máquinas del parque, el Gol AB9 que le adquirió a Jonathan Grinovero.

Siempre con la mecánica de los Colombo de la provincia de Bs.As. ya
había demostrado en "Uruguay" que estaba para las grandes cosas, pero
no pudo concretar lo que hubiese sido un seguro podio. Habíamos nom-
brádolo en la previa como probable. El sábado se "recibió" de candidato
en la primera final, que ganó Laporta; el domingo a la mañana lo ratifi-
có ganando la serie. Y finalmente al mediodía dio uno de esos bataca-
zos imposibles de olvidar.

La otra serie, la inicial, la había ganado Laporta. con lo justo ante el
acoso de Hipólito Roullier y Joel Gassmann. El futuro ganador de la
final, en cambio, tuvo más margen en la segunda sobre Yair Echeves-
te, resultando mucho más veloz que la primera.

De este modo, el primer cajón de la grilla (la foto dice 2 porque la
grilla original está pintada pensando en el circuito largo cuya primer
curva es hacia la izquierda, y nadie quiere largar por afuera siendo
el dueño del sitio de privilegio) correspondió al níveo Gol nro. 50.

Una vez dada la orden de partida con el semáforo, Kunzi saltó en
punta, con Ignacio Laporta detrás. Por lo demostrado el día anterior,
sólo podría esperarse que uno de los dos paranaenses resultase el
vencedor. Faltaba saber cuál.

En el frenesí de las primeras vueltas, la fila seguía con Echeveste en
el tercer lugar, luego Bigatton, Roullier, Gassmann, Orellana, Forclaz,
Zanandrea, Tamay, Kerps, Duerto, Benítez y Vaccalluzzo, con otros
dos pelotones más atrás.

2

Apenas tres giros y ya se cortaron adelante solos los dos punteros,
con un ritmo mucho más veloz que el resto. En especial los de Con-
cordia estábamos atentos al trencito Orellana- Forclaz- Tamay, que
era una reedición de la final del día anterior. El otro probable foco
de atención sería Andrés Horta, que largaba muy atrás, y se creía
podría comenzar una escalada. El sanducero iba por Gottig, que en
esta oportunidad liquidó el pleito con Valentín Romani  en pocos
giros.

Para la cuarta vuelta, Bigatton se alejó del trencito que encabezaba
Orellana, un indicio de lo difícil que les resultaba superar a José a
todo el lote, en especial al paciente Forclaz.

Claro que intentaban por todos lados dejar atrás al concordiense.
En una oportunidad, lo acosaron por adentro Forclaz y por afuera Ta-
may, en la recta principal. Ocurrió en la quinta vuelta, cuando Romani
entró a boxes, abandonando.

Detrás de Forclaz y Tamay, el pelotón se componía de Zanandrea (los
tres a la vez dejaron atrás a Orellana) Kerps, Benítez y Duerto. Hay
que destacar esto, venía duodécimo el líder del campeonato.

Otro interesante cuarteto, o segundo pelotón, era el que lideraba Juan
Manuel Vaccalluzzo, seguido por Gottig, Horta y Axel Boujon. El
cierre estaba a cargo de Dante Jumilla y Guillermo Gianello.

Comenzó Kunzi a alejarse de Laporta unos buenos metros, que a la pos-
tre le resultarían vitales, cuando un pequeño despiste le hizo perder casi
toda la ventaja. Echeveste todavía estaba delante de Popi Roullier en el
séptimo giro. Gassmann delante de Bigatton, En el pelotón, Kerps tam-
bién dejó atrás a Orellana, dejándolo décimo. Benítez seguía intentan-
do acercarse, de este modo mantenía a raya a Duerto.


en el cuarteto de atrás, Boujón avanzó un puesto, a costa de Horta. Era
el octavo giro de la final, y el acoso de Tamay a Forclaz era incesante.
Benítez quería probar aparear a Orellana, pero éste no daba lugar. To-
do lo bueno del espectáculo se fustró con la entrada del A.S. que mu-
chas veces fomenta las distracciones y cambia todo el panorama.

Anotamos el orden de paso, justo cuando Tamay decide ingresar a bo-
xes. Adelante Kunzi, escolta Laporta, Luego Echeveste, Roullier, Gass-
mann, Bigatton, Forclaz, Orellana, Benítez, Duerto, Vaccalluzzo,
Gottig, Boujon, Horta, Jumilla y Gianello. Nótese que no pasaron
Alexis Kerps y Nahuel Zanandrea.

La décima vuelta transcurrió detrás del A.S. por lo que Tamay regresó
a pista en la última colocación, a la cola de Gianello. Se relanzó en la
undécima vuelta.

Yair Echeveste cuidaba la cuerda del acoso de Roullier, Horta ingresaba
a boxes. Es aquí donde se produce el "lapsus" de Kunzi, y repentinamen-
te Laporta pasó a la cola del Gol blanco, buscando cómo atacarlo.

A la siguiente, en la vuelta 13, Joel Gassmann le dice adiós a la final. El
ex campeón Benítez seguía buscando por donde quebrarle la línea a
Orellana. Pronto se comprobó que todo estaba en orden, porque Kunzi
se volvió a distanciar de Laporta.

Roullier pasó a ser el tercero en la ronda 14. Tamay superaba a Gottig,
es decir había dejado atrás a cinco máquinas desde su regreso a pista.
Pero el primer pelotón estaba muy lejos como para poder alcanzarlos
en las cinco vueltas restantes. Terminó a 2 segundos y fracción del
último de los integrantes de ese cuarteto.

Momento de definiciones la vuelta 16, en la que Popi Roullier se fue
despegando del resto, evaporando toda esperanza de desquite por par-
te de Echeveste. Benítez, amén de no poder con Orellana, tenía que
aguantar el acoso de Exe Duerto.

Julián Gottig intentó seguir el ritmo de Facundo Tamay, en cambio
Juan Vacalluzzo no pudo. Por suerte, Jumilla estaba muy lejos.

Recién en la 18, a dos vueltas de la bandera a cuadros, Benítez y Exe
recibieron la gentileza de parte de Orellana, que cedió. José no está
peleando por el título y no tenía sentido seguir taponándolos.


Entraron en la última vuelta, con Forclaz delante de Bigatton y Tamay
mucho más cerca de Orellana. Más atrás, Martín y el Senda plateado
terminaron adelante, vencedores de esta "batalla aparte" que pudo ser
para Forclaz, pero terminó favorable a Bigatton.

Como dijimos, Tamay no logró llegarle a Orellana, pero teniendo en
cuenta su entrada a boxes, lo suyo fue brillante, tanto o más que lo
que protagonizó el prometedor Kunzi, que festejó en lo más alto del
podio con su primer alarido. Para Duerto, en cambio, fue una fructífe-
ra doble jornada, que lo puso en la antesala del cetro, dentro de un
mes en Paraná, cuando se dispute el Pre coronación.


Clasificador final 

20 vueltas - 60, 400 kmts.

1º    Estefano Kunzi         30' 19" 456 
2º    Ignacio Laporta          a  00" 692
3º    Hipólito Roullier        a  05" 791
4º    Yair Echeveste           a  06" 435
5º    Martín Bigatton          a 10" 873
6º    Julián Forclaz             a 10" 980
7º    Lucas Benítez             a 14" 312
8º    Exequiel Duerto          a 16" 056
9º    José Orellana               a 18" 376
10º  Facundo Tamay           a 20" 617
11º  Julián Gottig
12º Juan M. Vaccalluzzo
14º  Dante Jumilla
15º Guillermo Gianello

Abandonaron : Joel Gassmann, Andrés Horta, Nahuel Zanandrea, 
                        Alexis Kerps, Valentín Romani y Andrés Lambert.

Récord de vuelta : Estefano Kunzi -  1' 23" 718 a 129, 865 Km/h





F.E. Triunfo de Germán López, entre un clima enrarecido por denuncias

La esplendorosa jornada de ayer que dio inicio a la primavera, nos
tenía deparada una ingrata sorpresa, puesto que la segunda de las
dos finales, fue muy entretenida, pero estuvo salpicada por una
incongruencia perfectamente evitable, que no se supo contener a
tiempo, y que por obra y gracia de los más cuerdos no pasó del
oprobio al bochorno.


La historia comenzó en las pruebas de clasificación de la mañana.
La firma de Crespo proveedora de neumáticos de marca italiana,
pero de origen brasilero, sin previo aviso incumplió con lo que
todos daban por pactado, la provisión de neumáticos para todo el
parque, en igualdad de condiciones.

Un cartel en el camión amarillo rezaba que "no se armarían más
conjuntos (de neumáticos) en llantas inseguras" (¿Alguien tiene
el segurómetro?) en un burdo intento de ocultar la triste mala nue-
va.

Más de un concurrente (4 para ser más precisos) entró en pánico,
recurriendo a gomas que no estaban selladas en la pre-técnica (lo
que está expresamente vedado por el reglamento) entre ellos, según
decían los pilotos, el Ralt de Germán "Pelu" López, dominador de
las PC y Superclasificación. Y posteriormente, ganador de la 8va.
fecha.

Consultado el máximo responsable de la categoría, respondió que
ante la emergencia había autorizado "telefónicamente" el uso de
juegos discontinuos, lo que generó un malestar que hizo crisis al
término de la final.

Cabe destacar que según las normas vigentes, toda autorización
que no se corresponda con la letra muerta del reglamento, debería
ser cursada y respondida por escrito, por expresas disposiciones
que - todos entendemos- no pueden estar por debajo de ningún
dirigente o concurrente.

La tanda matinal, válida por la octava fecha, había arrojado como re-
sultado la "pole" provisoria - como a nosotros nos gusta denominarla,
ya que la que decide el orden de largada es la Super Clasificación-
del juvenil de San Salvador, con 1`10" 546, a 154, 112 Km/h . Un da-
to interesante, el tiempo de López se acercó al de los F3 Sudamerica-
na, que inauguraron este trazado, con victoria de Cézar Pegoraro, en
el 1992. "Bocón" Pegoraro es actualmente propietario de un hotel en
Praia do Rosa, Santa Catarina, Brasil. Para los memoriosos, aquella
oportunidad se empleó el circuito "con chicana". Vale la referencia,
porque los chasis eran estos mismos.

Franco Baccon a 472 pareció el único en condiciones de pisarle el
poncho, los demás a más de 8 décimas ¿Es normal esto?

En la Súper Clasificación, la brecha se achicó otro poco. López se
adueñó del cajón 1 de la grilla con 1`10" 445 a 154, 333 Km/h de
promedio, quedando Baccon a 287, Borgert a 410 y Massei a 704.

Muchas reuniones informales (la reunión general con el C.D. fue
bien temprano) de pilotos, concurrentes, en alguna de la cuales vi-
mos tratando de contemporizar ánimos a Hugo Fornasari, el Pdte.
de la categoría, precedieron a la largada de la final. En todo momen-
to flotó la idea de presentar una denuncia formal, que ignoramos si
se concretó.
2

Vamos a lo estrictamente deportivo, ocurrido en pista. Cuando se
apagó la luz verde, dando inicio a la final, poco pudo disfrutar de la
primera colocación el "Pelu" López, porque Franco Baccon capturó
la vanguardia, seguido muy de cerca por Massei y el Ralt plateado.

Todavía en la hermosa hilerita que solamente los fórmula pueden
ofrecer a los ojos, en la segunda vuelta el orden seguía con Stefano
Veronesi, Iván Percara, Agustín Ferreyra, Martín Veronesi, Nicolás
Borgert y Manuel Milera. Solamente Gabriel Mouchet desentonaba,
con problemas que lo hicieron desertar antes de cumplir este segun-
do giro. Para asegurar la transitabilidad de la pista, tras la deserción
del Ralt del chajariense, entró el A.S.

La tercera ronda, transcurrió pues, detrás del pace-car (algo lento
para nuestro gusto, por tratarse autos de fórmula, que tienen refrigera-
ción por paso forzado de aire por conductos hacia los pequeños radia-
dores) marcha lentificada que se prolongó hasta la entrada a la quinta
vuelta.

Aquí fue otra carrera. Gabriel Massei aprovechó bien el relanzamien-
to, colocándose al frente del pelotón de punta. El orden se había
alterado, porque Borgert había dejado atrás a Martín Veronesi, y en
el terceto de atrás, que encabezaba Máximo Pérez. Pablo Fabián
había dado cuenta de su compañero de equipo Sergio Villanova. La
fila la terminaba Cristian Leonardelli.


3
             Milera circulando detrás de Borgert, en los primeros giros.


Pérez tenía intenciones de progresar, no tardó en adelantarse a Milera,
que había sucumbido contra el ex- campeón Veronesi.

El acoso de López a Baccon era lo más interesante por entonces, en el
transcurso de las vueltas 7 y 8 (foto 2). En la novena, parecía insosteni-
ble la posición de Franquito, con el Pelu mostrándole la trompa para
forzar un error.

Así llegaron al final de la recta opuesta, cuando el puntero Massei blo-
quea y dibuja un aparatoso trompo, afortunadamente sin caer en la
cama de grava. De este modo el joven ex-kartista de Villa Elisa recu-
peró el liderazgo.

En este mismo giro, Milera, que venía conteniendo a Fabian y a Vi-
llanova, cede ante la presión. Buena decisión, el siguiente paso era
tratar de copiarles el ritmo a estos dos experimentados.

En el décimo giro el orden era: Baccon, López, Stefano, Ivan Perca-
ra, Borgert, Ferreyra, Martín Veronesi, Massei, Pérez, Fabian, Villa-
nova y Milera. Por unas pocos metros más, el que cerraba era Leonar-
delli.

Muchas novedades en la undécima vuelta. Martín Veronesi fue sobre-
pasado por Gabriel Massei. Milera se había entusiasmado, habiendo
recuperado la undécima colocación con Villanova, sale muy confiado
de la horquilla y no pudo mantener derecha la cola del Dallara. Villano-
va lo esquivó. Salió con cierta demora, por lo que Leonardelli lo de-
jó atrás.

En el giro siguiente, Pablo Fabián evidenció los problemas que mas
tarde harían abandonar a Pérez, accediendo a la novena colocación.
Milera devolvía a la decimotercera y última ubicación a Cristian
Leonardelli.

Sin que disminuya ni aumente la diferencia entre el puntero Baccon
y su implacable perseguidor López, la tercera ubicación pàsó a tener
nuevo dueño en la decimotercera ronda, Iván Percara.

Stefano Veronesi comenzaría a perder terreno, mientras Pérez ingresa-
ba a boxes, para no continuar.

A falta de tres giros, el público seguía entretenido, puesto que si bien
Baccon parecía tener controlado a López, Massei claramente le venía
descontando décimas a Agustín Ferreyra (6º).

En el giro 15 ya estaba detrás del Ralt del villaguayense, al que sin
embargo, no podría superar. Sergio Villanova pasó con problemas
en la planta motriz, un rateo que anunciaba una inminente rotura.

Entraron en el último circuito, con Baccon muy acosado por López,
con Borgert muy cerca de Stefano, y con Massei buscando desespera-
damente un hueco por donde cruzarlo a Ferreyra (no lo hubo).

Y para euforia de la hinchada de "Pelu" que se hizo presente con un
cartel enorme colgado del alambrado en la recta opuesta, entre las
curvas 1 y 2  López elaboró un buen sobrepaso, al mejor estilo
Martín Ponte. Apareció como puntero en los metros finales, y vio
caer la cuadriculada al frente, por tercera vez en el año.

Franco Bacon con el segundo lugar reforzó sus aspiraciones a la
corona. Iván Percara fue el otro destacado, porque en sendas finales
de la doble jornada entró tercero. Nicolás Borgert también hizo buen
negocio con el cuarto puesto. En tanto que para Agustín Ferreyra fue
un "volver a vivir" este sexto lugar, delante del campeón Massei na-
da menos.

4


                No pudo ser para Daniel Pupo, pero vale la intención.

 
Entre medio, Stefano Veronesi, el quinto, al que el podio se le sigue
negando. Octavo Martín Veronesi, a la cola de Massei y más atrás
Pablo Fabián, con el Dallara de Jorge Typek, que suelen correr el
crespense Alejandro Wagner o el concordiense Martín Ponte.

Quedó décimo Manu Milera, sin poder recuperarse, a pesar de que
el abandono en el último giro de Villanova le permitió recuperar
una posición. Los primeros giros andando en el ritmo de los de la
punta, fueron los mejores en mucho tiempo, lo que el joven volante
local sabrá usufructuar como experiencia (foto 3).

Por su parte, el otro concordiense presente, Daniel Pupo, no pudo lar-
gar, ya que durante la vuelta previa comprobó que todos los trabajos
para subsanar una pérdida de aceite fueron infructuosos, preservan-
do el motor que corría peligro ante tamaña anomalía. Fue el único
chasis Berta presente(foto 4)

Como corresponde a un triunfo "a lo Fangio" en la última vuelta, la
gente de la peña de San Salvador festejó muchísimo este triunfo. Lo
malo, lo fuera de lugar, ocurrió minutos después.

Cuando dejábamos atrás el portón de acceso a Parque Cerrado, nota-
mos que del lado de adentro del mismo, el ganador intercambiaba
frases con Gabriel Massei, alambrado de por medio. En un corto
lapso de tiempo, las acusaciones dieron lugar a los insultos, y por
obra y gracia de Martín Veronesi y de Patricia, la mujer del cordo-
bés, se evitó lo que pudo haber sido un corolario bochornoso.

Como podemos apreciar en la foto, había menores de edad, chicos
que hacen sus primeras armas en el Karting y hasta bebé en cocheci-
to en los alrededores. Los nervios se transmiten a velocidad récord, y
ese momento donde las pulsaciones del corazón deberían bajar tras
haber soportado tanta adrealina a full, casi se convierte en el infier-
no tan temido.

5

Porque López, amparado por la gente de su peña, siguió gritándole
términos a Massei, aún cuando ya lo habían llamado al podio a recibir
el correspondiente trofeo. La foto 5 muestra el instante en que Verone-
si trata de convencer al multicampeón que no valía la pena aguar la
fiesta. Todo esto ante la vista de muchísima gente.

Podríamos decir "Son cosas que pasan", también mirar para otro lado.
o esconder la cabeza como un avestruz (como dice la canción de Los
Beatles "Corre por tu vida") pero elegimos que Ud. lo sepa, amigo lec-
tor, porque se quebró el marco de armonía, el respeto y el decoro que
debe reinar en toda categoría de élite. La Fórmula Entrerriana es el
espejo, el "desiderátum" de mucha gente joven, y quisiéramos nunca
más ser testigos de esta clase de burlas y amenazas, totalmente fuera
de lugar en deportistas amateurs.

Todo esto se pudo haber evitado a la mañana, si se le retiraban los
tiempos a quienes (se dice) infringieron el reglamento. El portentoso
triunfo de Germán "Pelu" López, pasó injustamente  a un segundo
plano. Es hora de poner las barbas en remojo.


Clasificador final

17 vueltas- 51, 340 kmts.

1º   Germán López     (Ra-Audi) 23' 17" 820- 132,273 Km/h
2º   Franco Baccon     (Rey-Meg)     a 01" 371
3º   Iván Percara         (Dall-Meg)    a  03" 832
4º   Nicolás Borgert    (Ra-Audi)      a 05" 269
5º   Stefano Veronesi  (Dall-Audi)   a  06" 111
6º   Agustín Ferreyra  (Ra- Audi)     a  12" 245
7º   Gabriel Massei     (Ra-Audi)      a   12" 595
8º   Martín Veronesi   (Ra-Audi)      a   12" 880
9º   Pablo Fabian         (Dall-Meg)   a   28" 648
10º Manuel Milera       (Dall-Meg)
11º Cristian Leonardelli (Ra-Audi)
12º Sergio Villanova   (Rey-Meg)  a una vuelta
13º Máximo Pérez       (Rey-Audi) a cuatro vueltas

Récord de vuelta: Nicolás Borgert - 1' 11" 021 a 153, 081 Km/h

Abandonó: Gabriel Mouchet (Ra-Meg)

No largaron: Daniel Pupo (Berta-Audi) Marco Veronesi
                     (Dall-Audi) y Joaquín Veronesi (Ra-Meg).

Referencias:  
                     Chasis : Ra es Ralt, Rey es Reynard y Dall
                      es Dallara.

                     Motores: Meg es Renault Megane 2.0


@AleSpizzirri