jueves, 30 de abril de 2015

A pocas horas del "segundo round" en Concepción

Se preparan para la segunda gran jornada conjunta las "Cuatro fantásti-
cas", este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Tendrá este evento como atractivo plus la doble jornada para el TC
Pista Entrerriano, que disputará la segunda final del año el sábado 2,
siendo la del domingo completa, es decir con Final Clasificatoria por
la mañana.


Audaz elección de la dirigencia para una categoría que no está atravesan-
do por su mejor momento. Pero que de todos modos, no tiene tan claro
el panorama, por lo que, la decisión parece correcta, toda vez que cada
categoría deberá hacer al menos una "doble" para completar las diez fe-
chas.

En la primera fecha, en Paraná, se acentuó el predominio de Chevrolet,
ante la ausencia del equipo más representativo de la marca del óvalo,
el Bonnín Competición. Tampoco estuvo Mauricio Borget, que según
se dijo, regresaba apuntando a la corona.

Entonces lo visto fue más de lo mismo, con Juan Pablo Gallo domina-
dor, y la Chevy de Valentín Fuentes como único adversario. Sebastián
Carboni y Eduardo Urcola fueron los estandartes de Ford, pero en
otra dimensión, lejos de presentarles batalla.

Se sintió demasiando la ausencia del campeón Sebastián Reynoso, que
en la actualidad brilla en el TCPM. Así las cosas, sin un piloto de jerar-
quía en el Falcon del equipo bicampeón, el camino parece allanado para
que la marca del moño vuelva a coronar un monarca. Falta saber solamen-
te quien será. Aunque es un pronóstico que puede pecar de apresurado,
con tan solo una fecha cumplida. Ojalá.

CAMPEONATO 2015 - Cumplida una fecha

Juan Gallo 27 puntos, Valentín Fuentes 22, Sebas Carboni 15, Eduardo
Urcola 14, Carlos Rey 13. Mariano Moine y Eduardo Urcola 11, César
Pellenc y Raimundo Patat 9 (no se sacan diferencias ni en la tabla ni en
pista) Juan Pablo Main 7, Roberto Carlos Main, Carlos F. Canzonetta y
Rodrigo Miraglio 5 unidades.

No llega con la Chevy Juan Sebastián Gallo. "Es una lástima, pero no
vamos a estar. Falta muy poquito, seguramente que en los próximos
días estaremos probando. ¿A Concordia? Quedate tranquilo, a Concordia
llegamos, seguro."- nos decía el joven kartista de Baradero.

Si miramos el presente de la Fórmula Entrerriana. veremos el vaso mucho
más lleno que el año pasado, a pesar de la ausencia de algunos pilotos y
equipos. El gran candidato de Paraná (también de este fin de semana) no
estuvo en su mejor día, por dos excesos que le costaron muy caro. Es más,
ni siquiera logró estar en el podio.

 Primera experiencia de Nehuen Ramírez en Concepción. Aquí clasificando
 en Paraná, en la tanda matutina (dominical).


Concepción le cae muy bien a Germán López - de él se trata- y el Ralt de
Gustavo Grinóvero se mueve con solvencia en los 3.270 metros del circui-
to intermedio de "la Histórica", el que usan F.E. TC Pista y TPE 1600.

Será cuestión de mantener la cabeza fría, algo que parece costarle un
tanto al joven salsalvadoreño, ídolo de la tribuna por sus maniobras "a
lo Gilles Villeneuve", salvando las distancias.

Habrá que ver quien logra una mejor puesta a punto también, porque tanto
Nicolás Borgert como Gabriel Massei ya ganaron en este circuito. No se
esperan novedades en el frente, pero sí en el parejo segundo pelotón, que
es "la vedette" de este 2015.

Los primos Veronesi, el muy buen retorno de Gabriel Mouchet, el sobre-
saliente trabajo de Juan M. Percara, el progreso de Joaquín Veronesi, y la
acostumbrada solidez, mecánica y conductiva de Iván Percara (siempre al
acecho por si se cae un candidato) podrían desviar la vista de los especta-
dores, siempre atentos a la marcha de los punteros.

Los pequeños saltos de calidad que insinuaron Maxi Pérez y Manu Mile-
ra podrían tener su confirmación en el veloz trazado uruguayense. Sin
olvidarnos, por supuesto de la mejoría experimentada por el villaguayen-
se Agustín Ferreyra, ni del aporte de los debutantes. Lamentablemente
para los locales, Agustín De Brabandere estará como piloto invitado en
Fórmula 4 Nueva Generación (al igual que Talermann y Paoloni) por lo
que una ciudad tan fierrera seguirá sin representante.

CAMPEONATO 2015 - Cumplida una fecha

Nicolás Borgert (1 pole, 1 triunfo) 24, Gabriel Massei 18, Iván Percara 15,
Germán López 13, Stefano Veronesi 11, Juan Manuel Percara 9, Marco
Veronesi 7, Gabriel Mouchet 6, Agustín Ferreyra 5, Manuel Milera 4,
Joaquín Veronesi, Cristian Leonardelli, Máximo Pérez, Heriberto Eichhorn,
Nehuén Ramírez, Emiliano Borghesan y Gabriel Dalprá, todos ellos undéci-
mos con 3 puntos.

Arrancó bien TC 850 en lo que se refiere a máquinas y pilotos. Mejor que
en años anteriores, estadísticamente hablando. En donde aún debe "hacer pie"
es el el aspecto institucional, ya que no tiene más página oficial, y los que
tomaron la brasa caliente de la atención a la prensa están en su -digamos-
período de adaptación, por lo que se extraña horrores la labor de Gonzalo
Elizalde, el colega de la revista "Puesta a punto" que este año se concentró
en su muy  recomendable publicación.

Salvando este no menor detalle, la vida le sonríe a Fernando Schaf y sus
colaboradores. El TC 850 sigue siendo la "cenicienta" de la "4 Fantásticas"
que al final de la jornada resulta ser el plato más suculento para saciar el
voraz apetito del "soberano" (público).

 Un mal recuerdo para Scopetta. Cuidado con el guard rail  sin muñecos
 de goma por delante, a modo de protección (Inicio del muro de boxes *)


No fue el campeón Cisneros (the Paranás's especialist) el ganador en el
reducto capitalino, sin embargo. Se destapó uno que "estaba en las gateras"
pero siempre "se mancaba" por "h" o por "b" a la hora de confirmar en pis-
ta todo lo que desde hace un año venía insinuando, si se nos permite la
licencia de hablar en lenguaje de turf.

Y ése fue el vialense Eliseo Contardi, mucho más que un "apellido ilustre"
de la categoría. El "Contador Volador" fue el punta de la "armada de Via-
le", que se llevó todo de la capital (Fontana ganó la otra serie) y agrupó
a sus tres representantes en los primeros seis lugares, en un día inolvida-
ble para la ciudad del pintoresco monumento al arado en su acceso norte.

También estuvo cerca otro de apellido con prosapia, Santiago Colomá. El
juvenil protagonizó un duelo interesante con Coffy y Demarlengue, los
dos "Oscares" de San José que en este asunto llevan décadas. El "Mono"
no pudo terminar, Coffy completó el podio.

El gran frustrado de ese domingo 5 de abril, Ramiro Albisu (4º) será una
vez más el gran candidato, en un circuito de terror, en el que hay que  hacer
todo muy pero muy bien para aspirar al triunfo. Un cambio de trayectoria
desafortunado, en Concepción puede valer la pérdida de más de dos puestos.

Lo que decimos, es que no solamente los más experimentados podrían ver
la bandera a cuadros antes que el resto en este cortísimo circuito (ya hemos
criticado a este detalle, pero nadie se anima a matar a la gallina de los
huevos de oro) en caso de defección, ahí están los juveniles Colomá, Da-
mián Scopetta, Iván Srebernich y Ayrton Londero, listos para usufructuar
las desgracias ajenas.

Cada cual tiene su pálpito, el nuestro es que Luciano Sendrós dejará
atrás el mal trago de la primera fecha, y volverá a lucirse en ésta, como
es su costumbre.

CAMPEONATO TC 850 2015 - Extraoficial - Cumplida una fecha

Eliseo Jesús Contardi 27, Santiago Coloma 19, Ramiro Albisu y Oscar
Aldo Coffy 18, Román Fontana 16, Leonardo Marín 10, Juan Pablo
Bressán 9, Iván Srebernich 7, Rubén Degeneve 6, Fernando Fusaro,
Oscar Demarlengue, Alejandro Cisneros y Ayrton Londero 5 , Humber-
to Odiard, Luciano Demarlengue, Damián Scopetta, Esteban Benítez,
José Luis Oberti, Rolando Ramat , Juan Martín Alliaud y Luciano
Jorge Sendrós, todos con 3 puntos.

Por último, Turismo Pista 1600, que sufre de "mal de ausencias", podrá
experimentar un leve repunte, aunque su actualidad indica, un grupo de
élite para ganar, el resto para pelear duro por los puntos.

Hay muchos para considerar, como el "ausente" -en la tercera fecha, es
decir el evento anterior- Nahuel Zanandrea, que podría resurgir como el
Ave Fénix en este trazado.

El "fantasma de los kilos" hace lo suyo en cada cerebro, nunca se sabrá
si influye tanto en los autos (porque todos no manejan el mismo chasis)
pero no hay lugar para especulaciones, como en la Fórmula. A matar o
morir.

No se necesita tener condiciones de clarividente, para reconocer que el
actual campeón, Exequiel Duerto, tiene la máquina mejor balanceada,
entre chasis y motor, para continuar estando en la pelea, incluso con
los kilitos de más (37, 5) por el primer lugar de la tabla, que por
ahora sigue siendo del ramirense Alexis Kerps.

Éste deberá exigir al motor de Guerini con 45 kilos de lastre en el cha-
sis que le atiende Javier Monti. No lo baja del altar de los candidatos,
mas no figurará en la punta de la pirámide.

                  Cada vez más cerca del gran batacazo, Axel Boujon.


La sorpresiva -o no tanto- pole de Favio Grinóvero en Paraná, lo esti-
mulará para repetir en Concepción (Laporta andaba más que bien) por
lo que debemos incluírlo entre los candidatos. Y dentro de ese "racimo"
deben figurar, forzosamente, por lo que han demostrado en las últimas
carreras, Axel Boujón y Eric Johnston que, como Zanandrea, llegan
mucho más "livianitos".

Quedan sin embargo incógnitas, como Horta o Vaccalluzzo, contando
además con el gran momento que está pasando Julián Gottig, al que
le está faltado "cerrar" un gran resultado, como dicen el el basquet.

Todas estas son conjeturas, nada más, porque en Concepción puede
salir un Sebastián Elola "on fire" que se despache con una pole, por
ejemplo, en una categoría en la que pocos se animan a predecir ni
siquiera quien entrará en los puntos.


TPE 1600 - Disputadas tres fechas (Entre paréntesis, lastre)


Alexis Kerps 82 (45) Estéfano Kunzi 73 (37, 5) Exequiel Duerto 71
(37,5) Favio Grinovero 49 (22,5) Axel Boujon 47 (22,5) Eric
Johnston 45 (22,5) Nahuel Zanandrea 44 (15) AndrésHorta 43 (15)
Julián Gottig 41 (15) Franco Baccon 35 (0) Octavio Pereyra 34 (7,5)
Martín Bigatton y Luciano Martínez 33 (7,5) los dos en la duodéci-
ma colocación. José Orellana está en la colocación 19º con 14 unida-
des (7, 5 kilos) y Daniel Marques en la 21º, con 7 (sin lastre).



¿Y SI LLUEVE?


La única "nube negra" es, precisamente, el clima. Los pronosticadores
auguran lluvia para el domingo, y poco y nada sabemos del desempeño
de los canales de evacuación (drenaje)  en este circuito, salvo las palabras
del Pdte. de la Comisión Autódromo -recientemente reelecto- Ing. Francis-
co Tamay, en las que nos aseguró que fue todo perfectamente calculado
por el equipo de arquitectos que diseñó el circuito, y fue lo primero
que se construyó.

¡Que sea una grata doble jornada! Porque con tres autódromos y medio,
no tendríamos que suspender nunca más un evento, provocando desa-
justes en los -más acotados que nunca- presupuestos.


EL TC PISTA, DE LUTO

Noticias procedentes de Gualeguaychú reportan el fallecimiento del
padre del piloto Sebastián Reynoso, actual bi campeón del TC Pista.
Mario era un ser muy apreciado, por su tesón, al que el Señor se lo ha
llevado justo en el mejor momento de su hijo, brillando en el TC Pista
Mouras de la ACTC.

Lleguen hacia Sebastián y su familia nuestros más sinceros pésames.



@AleSpizzirri


Nota: (*) No necesariamente significa ser "el villano de la película",
por poner los puntos sobre las íes. Basta con ver el tratamiento que se
de da a la entrada de boxes en Paraná, por ejemplo. Lamentamos que
entre la ACTC y la CDA del ACA existan diferencias de criterio al
respecto. Pero guard rail solo, es anacrónico.




martes, 28 de abril de 2015

Más fotos de la primera fecha del Turismo 1400 Std.

Escasa de autos pero no de espectadores (?) Con un montón de
buenas intenciones y novedades dignas de ser destacadas, arran-
có la categoría que tiene epicentro en Concordia, tratando de
mantener unido al "rebaño", esto es, aglutinar las generaciones
de fierreros, entre los que ya hicieron su historia, los que la
están escribiendo, los que comienzan a hacerlo...y los que lo
harán en el futuro. La familia unita, en otras palabras.



El ganador, hijo y sobrino de ex pilotos (además, primo de un
campeón entrerriano que está corriendo en TN) es todo un ejemplo.
No el único, porque casi todos tienen a un "entendido" detrás, que
le aporta sabiduría y voz de mando a la hora de meter mano en los
chasis y motores. Ignacio, por ejemplo, fue un mecánico más a la
hora de desarmar para la revisión técnica. Damos fe.

Que hay muchos autos parados, no es ningún secreto. Estuvo de es-
pectador (visita en el box de Gerardo Ángel) Francisco Scervino. A
Lucas Scarzello se lo vio muy ocupado en la zona de la largada, muy
metido en la faz organizativa. Sabemos que se está haciendo un Fiat
para un piloto concordiense que ya compitiera en la Copa Turismo
Std. hace unos años.

También esta´el joven piloto de Federal que sueña con debutar, o la
promesa de Julito Muffolini de volver. Por lo pronto, el "veterinario
volador" Héctor Prelat regresó a la categoría que lo viera "nacer" y
en la que se desempeñara como directivo en sus primeros "gateos"
allá por 2006. No decimos "primeros pasos" porque aquello estaba
muy crudo.

Hermosos detalles, jamás vistos en otras categorías entrerrianas, como
juego inflable y metegol (ver collage abajo) o la cantidad de promotoras,
que como decíamos ayer, debe ser todo un récord en la historia de los
zonales entrerrianos.

Claro que no siempre "lo que abunda no incomoda". En algunos casos,
provocó puntuales bromas entre los ocasionales habitantes del playón
de parque cerrado, en especial cuando a una de las chicas le fue ofreci-
do pasar el cartel con el orden de ingreso a la balanza (y a los gálibos)
al mejor estilo del boxeo (foto 2).

2
 Parece, pero Walter Barbieri no le está diciendo "Yo la vi primero"


En la mayor parte de la jornada, con agradable clima, reinó el mayor
respeto y confraternidad; el habitual préstamo de herramientas; los
mates y la repostería de las "nonas", infaltables.

Sin embargo, sería injusto no dedicarles el espacio que se merecen a los
intrépidos de las dos ruedas, que aportan lo suyo, que no es poco, y el
domingo, salvaron el espectáculo con sus zumbones escapes y su extre-
ma velocidad, en especial en recta, donde marcan parciales espeluznan-
tes, más veloces que una máquina de TC. En aceleración, el auto per-
dería por goleada.

No es que solamente venga un par de pilotos uruguayos. Algunos hacen
un periplo equivalente a venirse desde Paraná. Es para respetar la cantidad
de gente que traen con ellos, también al comando de curiosas máquinas,
todas "mansas de calle" pero de altísima cilindrada. No falta nunca una
de las que usan los raidistas, y el domingo fue una KTM con proteccio-
nes laterales tipo Dakar, con sendos baúles a los costados y el manillar
tan alto que daría impresión que hay que ser un gigante como Tell o
Matteoda para hallarse cómodo con semejante aparato.


3
                               Fernando García genera reacciones como ésta.


Llegan para alentar y apoyar a sus favoritos, se reúnen en grupos que
fraternizan e intercambian anécdotas y festejos, sin importarles las
miradas de los aficionados, perplejos con estas máquinas "más caras
que un auto" como escuchamos decir.

Si para muestra basta un botón, veamos la foto 3, el grupete que le
hacía el aguante a Fernando García, protagonista de un atractivo due-
lo con Pablo Maciel. El jovencito esperó ansioso su paso durante los
diez giros, y cuando "Gaita" arribó, le salió toda la "uruguayosidad"
de adentro -con perdón de la palabra- saltó al alambrado y revoleó
la insignia patria de las "cuatro barras azules y cinco blancas", la
misma que después García subiera con él al podio.

Para respetar entonces el aporte de los hermanos orientales, como
vemos en la foto superior del collage, vienen en bandada todos con
sus respectivos cascos, botas, luces en condiciones, etc.


Más de un concordiense que circula en short y remera, en ojotas, a
toda velocidad por las avenidas, o con toda su familia a cuestas por
la av. Contanera, debería aprender esta sencilla lección de seguridad
que despliegan, en su corto paso por la República Argentina. Y que
el lugar elegido sea el Autódromo "Ciudad de Concordia", es una
de las tantas explicaciones del porque el Concejo Deliberante le
extiende la concesión al A.M.C.C. del predio en votación por
unanimidad.

Para no ser injustos, vamos a nombrarlos a todos. Fueron de la parti-
da: Hugo Ledesma, Claudio Pugliese, Diego Diomedi, Matías Pino,
Fabricio Berrueta, Mauro García, Juan J. Romero, Guillermo Fur-
long, Pablo Fazeuilhe, Pablo Maciel, Fernando García, Roberto
Fernández, César Tell y Alexis Matteoda, que es el "gran jefe" de la
"tribu", y que ha cambiado de "caballo blanco" como vemos en la foto,
siempre buscando mejorar.

Berrueta ganó la divisional hasta 600 cc seguido de Fazeuilhe y Puglie-
se. Luego se clasificaron Pino, Diomedi y Roberto Fernández. Insisti-
mos, corren todos juntos pero clasifican por separado.

En síntesis, si el arranque del Turismo 1400 Std. estuvo tibio en algu-
nos aspectos, la calidez humana del grupo, la franca integración con
los chicos de las dos ruedas y todos sus "religiosos" seguidores, le
pusieron color esperanza a un torneo que promete, y por el cual,
Claudio Saloj y Gustavo Francois se están preocupando, y mucho.

Felicitaciones para la Comisión Directiva, los pilotos y los preparado-
res. A esperar la próxima.

@AleSpizzirri

Nota : Más imágenes en alerumbo.tumblr.com




lunes, 27 de abril de 2015

Turismo 1400 Std. Inicio con paliza de Ignacio Daniel Rodríguez

No se presentó la cantidad de autos que se esperaba, fueron apenas
13 pero vale como arranque. Alejado Luciano Martínez e impedido
de retornar José Orellana, la categoría quedó accesible, y en este mar-
co de paridad, el que se llevó todo fue Ignacio Daniel Rodríguez, con
el Fiat Uno que arma junto a su padre, su hermano Sebastián y un
par de colaboradores, con motor con fierros de los hermanos Morier.


Únicamente se le escapó la Clasificación, que de todos modos en las
estadísticas quedó para Pellegrini, puesto que al finalizar la jornada
fue excluído su escolta - y "poleman"- Gerardo Ángel.

Apreciable cantidad de espectadores se dio cita en nuestro coliseo de
la velocidad, para esta apertura de la temporada 2015, en la que las mo-
tos de alta cilindrada fueron las "reinas" del espectáculo, con su impresio-
nante andar, en los tiempos de las máquinas de TN, usando el circuito
largo, o "el del TC" como le dice la gente.

A la gratuidad de entrada, la Asociación de Pilotos Turismo Standard
le agregó un juego inflable, y un metegol, para los más chicos, en la
zona de boxes, único lugar para el que se debía abonar el acceso.

Tras las pruebas libres matutinas, llegó la hora de la acción por los (po-
rotos) puntos, con la Prueba de Clasificación. Ángel había marcado 1'
29" 282, que al quedar anulado en la técnica a posteriori, no fue la "pole
position" válida, pero le permitió largar adelante la serie inicial.

             Alejandro Pellegrini, cada vez más cerca del soñado triunfo.


Pero no empezaron bien las cosas para el valor del barrio Villa Jardín.
Ignacio Rodríguez le birló la punta desde el arranque mismo, Detrás de
Ángel, Fabián Vinzón, Gustavo Francois, Héctor Prelat y Omar Orellana.

Se le fue escapando a Gerardo el Fiat Uno rojo de Rodríguez, y también
al resto. Omar Orellana padeció con una falla en el impulsor. El paulati-
no acercamiento de Vinzón a Ángel fue la única novedad de una serie
monótona. El marcador entonces, fue éste. Rodríguez, Vinzón- Francois
- Prelat - Orellana .No largó José Orellana.

La restante, largada a continuación, Tuvo algunos pasajes interesantes.
Alejandro Pellegrini (pole y serie para él) largó de manera impecable,
anulando todo intento del subcampeón Daniel Peliquero al subir los
cambios.

David Lound, Ricky Brugada y el debutante Agustín Roncaglione (con
Fiat 128, ver foto 3) completaban el orden de paso en el primer giro. En
cambio, Fernando Roude tenía que remar desde muy atrás. Largó desde
boxes por un problema de último momento.

Amagó con acercarse para atacar Peliquero, pero nada pudo hacer con  el
ritmo de Pellegrini, tal vez el único capaz de inquietar al ganador en la
final. De todos modos, con cuatro autos girando juntos, tenía mayores
atractivos que la primera batería.

Transcurrieron las cuatro restantes vueltas sin novedades, excepto la
recuperación de Roude, que dio cuanta de Roncaglione. Cuando iba por
Brugada se le terminó la carrera. El Fiat Uno plateado había quedado un
tanto alejado de David Lound, tercero del trencito, que ya no eran "tan"
pegados entre sí.

No quedaban dudas. Tal como en esta humilde Hoja lo anticipara en la
previa, el gran candidato era Ignacio "Nacho" Rodriguez. Dos imprevis-
tos sacudieron a la final, que por cierto tuvo pocos atractivos.

El prematuro abandono de Ale Pellegrini y la tenaz persecución de
Gerardo Ángel. Hasta donde pudo, sin perderle pisada, el del Fiat
naranja nro. 11 le siguió la marcha, especulando con un error. No lo hu-
bo y el hijo de Don Ramón Ángel debió conformarse primero, subir al
podio después (como escolta) y soportar la desclasificación horas más
tarde. Es la segunda temporada consecutiva que lo excluyen en la prime-
ra carrera.

Agustín Roncaglione, debutante. Circuló bien, tiene potencial para seguir
                                                                                      aprendiendo.



Volvamos a la primera vuelta, para serle fiel al relato cronológico. El
Fiat Uno de Rodríguez estableció notable diferencia desde el vamos. A
salvo de cualquier intento.

LA FINAL

Medido, pero siempre veloz, Rodriguez pasaba la vuelta inicial seguido
por Vinzón, Ángel, Pelliquero, Pellegrini, Lound, Francois, Brugada,
Prelat, Roude,  Omar Orellana y Roncaglione.

Seguían juntos en hilera en la segunda ronda, con la excepción del "corta-
do" Rodríguez. A marcha lenta, Pellegrini se metía en boxes, para no salir.

Se alejó para la tercera el líder, mas en la fila posterior había novedades.
Ángel había pasado a ser escolta, seguido de Pelliquero, que también
había dado cuenta de Vinzón. Más atrás, Lound y Francois entraron en
un duelo, del que "el Presi" saldría airoso, en el cuarto giro.

También fue notable como se alejó Ángel del Duna amarillo de Pellique-
ro.Vinzón continuó cayendo, quedando tras Lound. Héctor Prelat has-
ta se le animaba a Ricardo Brugada (7º) pero solo fue una ilusión ópti-
ca. Todo bajo control.

El que comenzó a hacer una apilada fantástica fue Gustavo Francois, la
otra figura de la final. Siempre explotando su fuerte, que es el ritmo
sostenido, de menor a mayor, comenzó por  dar cuenta de Lound.

Al mismo tiempo que Rodríguez perdía casi toda su ventaja, Lound se
despistaba en la última curva, perdiendo posiciones. Tan así, que sola-
mente salió delante de Roncaglione, y no pudo recuperar ningún pues-
to ante una súbita falla del motor. El Ford Láser no estuvo en su día.

En el octavo giro, comprobamos que sólo fue un susto, Rodríguez se
mantenía adelante, sin que Ángel le haya podido descontar. Lo más
insólito de esta vuelta fue ver a Francois cuarto, a la caza del Duna
de Daniel Peliquero. Ya se está convirtiendo en un clásico el duelo
Francois- Pelliquero.

Vinzón se rehacía a medias, delante del tándem Prelat- Brugada, con
Fernando Roude detrás, en ritmo de aplanadora. Por desgracia para
Fernando, no pasaría la técnica y su "rush" al cuarto puesto quedó para
el anecdotario extraoficial de la categoría, que es un "libro gordo" de
lomo mucho más alto que el de la historia oficial.

En la novena vuelta el ataque de Gustavo a Peliquero era insostenible.
Roude se adelantaba a Vinzón, que volvía a caer de rendimiento.

Cumplidos dos tercios de carrera (10 vueltas) Francois ya era tercero,
a expensas de Pelliquero. Brugada "crucereaba" muy firme en el quinto
lugar, con Roude lejos como para inquietrarlo.

Séptimo Vinzón, octavo Lound, noveno Prelat, décimo Omar Orellana y
duodécimo Roncaglione.

Tras dos giros sin variantes, se hizo evidente la amplia brecha entre los
dos de adelante (Rodríguez- Ángel) al tercero Francois, y de éste al Duna
amarillo de Daniel. La novedad de la duodécima vuelta fue el abandono
de Ricky Brugada.

4

Los dos últimos giros tampoco tuvieron variantes, y la diferencia entre
el ganador y el escolta en pista, se aprecia en la foto de portada. Fue el
turno del Comisario Técnico Abel Giorgio y sus colaboradores.

En el interín, la ceremonia del podio en la que se luciera Alexis Matteoda
(ganador en motos) "rociando" de la espumante bebida alcohólica rubia a
las promotoras, que entre ellas sumaron la mayor cantidad jamás vista en
la categoría. Mejor aún que las provinciales, lo que es mucho decir.


Como resultado de la minuciosa labor del técnico paranaense, quedaron
excluídos David Lound, Gerardo Ángel y Fernando Roude. El resultado
final entonces fue:

Ganador Rodríguez (Fiat Uno) segundo Francois (Fiat 128) tercero
Peliquero (Fiat Duna) cuarto Vinzón (Fiat Uno) quinto Prelat (Fiat Uno)
sexto Omar Orellana (Fiat Uno) todos con 15 vueltas, séptimo Roncaglio-
ne (Fiat 128) con un giro menos, y octavo Ricardo Brugada (Fiat Uno)
porque alcanzó a completar el 75% del recorrido de la final.


Abandonó Alejandro Pellegrini (Fiat Uno) y no largó José Orellana
(Fiat 147)

Continuaremos mañana con la "Copa" con el backstage.

Collage foto 4 : Arriba, se saludaron Rodríguez y Ángel.

                        Abajo, izquierda, el interminable "Pocho" 
                        Peliquero trabajando en el motor de Daniel.

                       Abajo, derecha, el podio -antes de las exclusiones-
                       Peliquero, Ángel, Rodríguez, Francois tapado por
                       su gorra, Vinzón y Roude mirándolos "¿Tengo
                       que saludar yo también?"


MOTOS DE VELOCIDAD, ESE INEFABLE OBJETO DEL DESEO

Por su parte, las motos de velocidad, sencillamente "se robaron el
espectáculo". Llegaron en aceptable cantidad (13) a pesar de que la
semana pasada tuvieron una fecha del certamen uruguayo.

Hicieron una final, a diez giros, que fue dominada por el vialense
Alexis Matteoda -está compitiendo en el torneo uruguayo desde
hace unos años- contando con el atractivo de la disputa por el tercer
puesto entre los orientales Fernando García y Pablo Maciel.

Cinco segundos y fracción separaron a Matteoda del ex subcampeón
argentino de Superbike, César Tell (foto 5) oriundo de la ciudad
santafesina de Carlos Pellegrini. Sencillamente porque el múltiple
campeón argentino (que tiene excursiones a la Isla de Man entre otros
tantos pergaminos) reguló la diferencia a su antojo.

5

Los aplausos fueron para todos, para los de la cilindrada menor tam-
bién (si se puede decir que 600 cc sea menor) a pesar de que éstos no
bajan, merodean los dos minutos por vuelta.

La espeluznante velocidad que alcanzan estos bólidos queda sintetizada
en el tiempo de la pole de Matteoda 1' 49" 401 a 138, 832 Km/h que
 en carrera, al ir tomando ritmo, lo bajó sucesivamente, hasta el RV
(también Matteoda) que fue de 1' 44"  425 a 145, 447 Km/h.

Comparemos con los tiempos que hace el TC con sus monstruosos moto-
res, girando alrededor de los 179, 8 Km/h de promedio...
¿Está todo dicho, no?


@AleSpizzirri









domingo, 26 de abril de 2015

Avance: Ignacio Daniel Rodríguez, demoledor en la primera fecha

Esplendorosa tarde de sol en el Autódromo "Ciudad de Concordia",
con buena cantidad de espectadores (superó el millar) para apreciar
el triunfo del Fiat Uno de Ignacio "Nacho" Rodríguez -primo homó-
nimo del piloto de TN- en la primera fecha de la Copa Turismo
1400 Std.

Solamente la clasificación se le escapó al joven volante- mecánico.
Ésta fue para Gerardo Ángel (posteriormente excluído) quedando terce-
ro -en la planilla original- el futuro ganador Rodríguez.

Las series fueron para Rodríguez y el promisorio Alejandro Pellegri-
ni, que en la final desertó tempranamente.

La final fue un monólogo, toda de Ignacio Daniel. El Fiat Uno que
atiende junto a su hermano Sebastián y su padre, resultó inalcanzable
para el resto, incluyendo a su tenaz perseguidor Gerardo Ángel.

Con el "Cabeza" se fueron escapando del resto. En vano el ex campeón
esperó un error, que nunca llegó. Gustavo Francois, detrás, fue el mucha-
chito bueno de la película, circulando en el cuarteto de punta al  inicio, y
después dando cuenta de Peliquero.

Con la deserción de Ricardo Brugada, cuando estaba quinto en la fila, la
final tuvo nueve arribos. No pudo ser de la partida José Orellana (Fiat
147) por lo que fueron 11 en la grilla.

Culminada la labor del Comisario Técnico, quedaron excluídos Ángel,
Fernando Roude y David Lound, que tampoco había tenido una buena tarde
en pista, puesto que salió de la cinta asfáltica perdiendo colocaciones.

El orden de arribo entonces fue: Ganador Ignacio Rodríguez, segundo
Gustavo Francois (Fiat 128) tercero Daniel Peliquero (Fiat Duna) cuar-
to Fabián Vinzón (Fiat Uno), quinto Héctor Prelat (con el Fiat Uno ex
Luciano Martínez) sexto Omar Orellana (Fiat Uno) séptimo el debutan-
te Agustín Roncaglione y octavo Ricky Brugada, con vueltas menos.

Por su parte, las motos de velocidad disputaron una sola final a diez giros,
con victoria del vialense Alexis Matteoda, segundo el subcampeón argen-
tino de Superbikes César Tell y tercero el uruguayo Fernando García, en
la de mayor cilindrada.

Sin temor a equivocarnos, las motos de alta cilindrada se robaron el
espectáculo esta tarde en el Autódromo.

AMPLIAREMOS

sábado, 25 de abril de 2015

Pruebas comunitarias y otras yerbas, en el Comunicado FAE

Hemos recibido el último comunicado de la Federación, que entre otros
temas conocidos, anoticia sobre las pruebas libres y las comunitarias que
se harán el martes y el viernes venideros en el Autódromo de Concepción
del Uruguay, con vista al segundo evento conjunto de las categorías
provinciales de pista.


A continuación, el contenido del mismo. Como siempre aclaramos, la ne-
grita es nuestra.

                FEDERACIÓN AUTOMOVILÍSTICA ENTRERRIANA

                        Comunicado de Prensa nro. 4/2015


PRÓXIMAS COMPETENCIAS


En el autódromo de Concordia se disputará este fin de semana la primera
fecha de la Copa Turismo Std. evento compartido con el Campeonato de
Motos de Velocidad.

En el kartódromo ubicado en el autódromo del Club de Volantes Entrerria-
nos, se corre hoy y mañana la segunda fecha del Campeonato de Karting
Río Paraná

En el autódromo de Concepción del Uruguay, abren hoy y mañana la Tem-
porada 2015 las categorías Competición Especial 850, Citroen Competi-
ción y TC del Litoral Clase A.


F.E., TC 850, TC PISTA ENTRERRIANO, TPE 1600: PRUEBAS LIBRES EN
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


Debido a las competencias que se  van a disputar este fin de semana en el
Autódromo de Concepción del Uruguay, la Comisión Autódromo ha dispues-
to habilitar el circuito para pruebas libres de Fórmula Entrerriana, TC 850,
TC Pista Entrerriano y T.P.E. 1600 ÚNICAMENTE el día martes 28 del
corriente.

Los pilotos y equipos interesados en las mismas, deberán comunicarse con
la Comisión Autódromo Concepción del Uruguay Tel. (03442) 15 56 96 78-
Sr. Luciano Macri.


PRUEBAS COMUNITARIAS

Por su parte. los directivos de F.E. TC 850, TC Pista Entrerriano y T.P.E
1600 dispusieron que el VIERNES 1º de mayo -feriado nacional- se realicen
PRUEBAS COMUNITARIAS  en el autódromo uruguayense, previo a las
fechas que las categorías disputarán los días sábado 2 y domingo 3 en el
mismo escenario.

El horario de las mismas será de 9 y 30  a 14 y 30 hs y por su carácter de
"Comunitarias" dichas pruebas tendrán un costo fijo de $ 700 ,-  incluyendo
la cobertura del seguro.

IMPORTANTE

El acceso al autódromo para los equipos de competición , se abrirá el viernes
1º de mayo a las 7: 00 horas.



Gualeguaychú, 25 de abril de 2015.

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

Arranca la única Copa que se mira y se toca (Turismo 1400 Std)

Postergada dos semanas atrás, la apertura del Torneo 2015 del Turismo
1400 Standard (con rango de Copa para la F.A.E.) se concretará entre
hoy y mañana en su escenario habitual, el Parque Autódromo "Ciudad
de Concordia". La fecha contará con el tradicional acompañamiento de
las motos de velocidad, en su mayoría provenientes de los Campeonatos
uruguayos en los que el vialense Alexis Matteoda está participando en
los últimos años.

Sin duda que la novedad más trascendente es la la decisión de no cobrar
más entrada general, lo que podría reeditar el suceso de otras épocas, cuan-
do era las damas las que no abonaban (los niños jamás lo hicieron) y el
Autódromo se llenó de gente.

Este año se abonará una entrada ($50) solamente al que quiera entrar a la
zona de boxes, para ver desde cerca a los autos y pilotos. Si a esto le
agregamos que en los talleres había un par de autos nuevos, y otros tan-
tos que no sabemos si habrán llegado a terminarlos, se podría llegar a
reunir unas 15 máquinas, el sueño de la dirigencia. El nuestro es volver
a contar con una veintena.

Resulta increíble que se hayan decidido a retornar con un Fiat 147. Hay
unos cuantos inactivos, recordemos al de Kupervaser que tantas alegrías
brindó al comando de Leo Osengar o Héctor Bradanini.

Las miradas volverán a posarse sobre el Ford Láser de los hnos. Lound,
el único "no Fiat Uno" (si bien lleva en sus entrañas la mecánica de éste)
que el año pasado fue capaz de entreverarse entre los "amos" de la categoría.

Los Fiat Duna solamente amagaron, con Daniel Peliquero y Javier Huerta,
sin concretar, en un año (2014) que todavía estamos tratando de olvidar,
por la supremacía del Fiat Uno de Luciano "Chano" Martínez, actualmen-
te brillando en el TPE 1600 provincial.

Fabián nunca se la creyó, pero este año puede ser el de Vinzón. Todo lo que
demostró tendría que encontrar cauce en un equipo que trabaje en función de
él. No es el caso, por  ejemplo, de Ricky Brugada, que tiene suficiente respal-
do con las huestes de Julio Galeano, que además atendía a Juan Scelzi.

¿Y el presi Gustavo Francois? Los Fiat 128 dan ventaja, la prueba más evi-
dente es Lucas Scarzello, que trabajó todo el 2014 a brazo partido para ma-
gros resultados. Gustavo es el único que lo hace llegar delante de Dunas y
-algunos- Fiat Uno. Es la excepción, no la regla.

Si nos apuran, podríamos dar un candidato: Ignacio Daniel Rodríguez. Se
mostró sólido y veloz durante el 2014, lo que pasó es que la gloria la
"acaparó" Martínez.


Pero ¿para qué vamos a seguir haciendo futurismo? Si lo mejor de "la Copa"
es el ambiente "familiar", los colaboradores, el ojo vigía del sponsor que
-detrás de una inocente cerveza- quiere saber en qué se está gastando sus
pesos, los mates de las esposas o novias, la porción de torta de las abuelas,
los consejos de los abuelos sabelotodo, etc.

Y también, por que no decirlo, de la presencia femenina a secas, puesto que
el Turismo 1400 Std  tiene una proporción superior (solamente comparada
con el Karting) de representantes del "bello sexo" de toda edad, en especial
de las más jóvenes ¿Y quién dice que entre ellas no estará la próxima
Almada o  González  Russo?

La actividad administrativa ya comenzó ayer, con la  Pre técnica obligatoria,
que continúa en el día de hoy hasta las 13. A la par se habilita la compra de
combustible (todos del mismo tanque) que estará hasta las 17 horas en el
predio, Al mediodía se hace la reunión de pilotos con las autoridades, tam-
bién de carácter obligatorio para los inscriptos,

El ruido comienza a las 12 y 30 con las motos de velocidad, que este año se
van a dividir en 600 cc y 1000 cc como límite, habiendo una gama para to-
dos los gustos en la zona de boxes. A las 13 y 10 y posteriormente a las
16 y 10 serán las dos tandas -divididas en dos medios- de entrenamiento
para el Turismo 1400 Std. (Clase 2 nomás porque la 1 sigue sin poder arran-
car) siempre intercaladas por las tandas de las motos, que serán las que
cierren a las 17 y 30 la actividad del día de hoy.


Mañana domingo, la segunda reunión de pilotos, siempre en la Sala de Pren-
sa, a las 10 hs será el inicio de la primera fecha. Luego del entrenamiento
de las motos, a las 9 y 55 harán lo propio los autos del 1400.

A las 10 y 45 las pruebas de Clasificación, estando previsto que a las 12
salga a pista para disputar la primera serie, la segunda a las 12 y 30, y por
último, la final a 15 vueltas, a las 14. Cerrarán la motos el programa, con
su final a las 15 y 45 , tras su "Final Clasificatoria" a 8 giros a las 13: 30.

La única actividad competitiva de la mañana será la serie de las motos a
las 11 y 30, que competirán a seis giros, la misma cantidad de las series del
Turismo 1400 Std.

La idea es que la gente se entretenga, mientras se desarrolla la Técnica de
los autos, para poder entregar los trofeos a las 16 y 30 aproximadamente.

Si Dios quiere estaremos desde allí, intentando esquivar la señal de telefo-
nía uruguaya, que llega más potente que la argentina al Autódromo, para
poder ofrecerles por la red de microblogging Twitter, info y fotos desde
el lugar de los hechos,

"Después no digas que no te avisamos"


@AleSpizzirri


lunes, 20 de abril de 2015

Karting Chajarí: Alexis, más lustre para el apellido Rondán

No pudo ser la primera victoria para un representante de la ciudad de
Federación, ni para los chasis Solid, lo que hubiese sido histórico ayer
Chajarí. Lamentablemente, a Juan Esteban Liberatori lo excluyeron
en la Técnica, cuando se había impuesto en gran forma, en la final de
110 cc Mayores. El concordiense Alexis Rondán entró cuarto. El podio
tuvo presencia femenina una vez más. Fue  Flavia Espinoza. escolta.

    Bryan, DT . Eduardo, el preparador. Es el turno de Alexis Rondan.



Con lágrimas en los ojos, Flavia terminó una carrera que bien pudo
haber ganado, pero no pudo resistir más de un par de vueltas el arrolla-
dor paso de Nicolás Scatolaro, finalmente ganador. En esta nota comenta-
remos además, el triunfo de Martín Finck en 150 cc "B", divisional reser-
vada para los más avanzados en edad y experiencia.



Un gran final tuvo la "tradicional" 110 cc Mayores, que convocó a 13
entusiastas. Algo alejado del promedio de 2014, unos 17 por cada fecha,
pero un número aceptable por ser la primera. Además del "retiro" de la
campeona Sofía Percara, estrella del Entrerriano hoy en día, hubo emigran-
tes como Borghesán y Gerlach.

Comenzó mandando Emanuel  Croattini en las prácticas libres (PL) 53"
192. En la segunda sesión, también el actual piloto del Entrerriano, con
50" 697 a 66, 750 Km/h ratificaba su favoritismo.

Para la Prueba de Clasificación, pasado el mediodía, apareció como lógi-
co la pole de Croatini, 51" 432 a 65, 800 Km/h, Ni él ni ninguno pudo
girar tan rápido como cuando el sol brillaba. Iván Artiguez, a 266 y el
de Federación, Daian Burna, a 736, aparecían como lejanas amenazas.
Recién cuarto Scatolaro, a 769 y quinto Liberatori a 853.

La serie a ocho giros fue toda para Emanuel. Tuvo que suportar cierto
sofocón en la curva 1, cuando lo emparejaron, pero entró decidido, se
hizo del liderazgo y posteriormente se escapó de Artiguez.

Burna, Scatolaro, Rondan, Liberatori, Espinoza y Zanetti seguían en
la hilera de la primera vuelta.Para Rondan, no fueron sencillos los prime-
ros giros de carrera, lo superaron, quedando delante de Espinoza.

Tal era el ritmo de Croatini que en el tercer giro le estaba por sacar la
vuelta a Gastón Troyano, que dibujó raro en el primer paso por la "ese".

Con tres cuartas parte de recta principal de ventaja (más de 9 segun-
dos en la vuelta 6) es decir más de 10 segundos de ventaja, Croattini
cruzó la meta tranquilamente.

Daian Burna le había llegado a Iván Artiguez, que fue escolta por dos
décimas, La trompa del nro. 10 a la altura del eje trasero del nro. 11
de Iván (2º). Liberatori, Scatolaro y sexta Flavia, porque Alexis se
quedó a falta de un  solo giro. Le valió la décima colocación, con 7
vueltas cumplidas.

     Grilla de la final de 150 cc "B" con Rocha (7) y Finck (90) adelante.


La final se largó pocos minutos antes de las 17. Con todo a su favor,
la largada fue trágica para Croattini, que no respondió al momento de
darse el "vía libre" y fue apareado por varios de los que ocupaban en
la grilla cajones posteriores. Los que largaron a la par, aprovecharon
para sobrepasarlo.

El resultado, como el lector imaginará, es que llegaron demasiados,
todos apretados a la curva 1, y nadie quiso ceder, con Croattini deses-
perado porque lo habían dejado también sin pista (existe cierto desnivel
entre la pista y el interior) la carambola tenía que terminar mal.

Croattini quedó en tres ruedas al cabo de la fatídica vuelta 1. La punta la
tomó Liberatori, segunda pasó Flavia Espinoza  y tercero Nico Scatolaro.

A continuación, un poco más juntos entre sí, los perseguidores. En la
segunda ronda, Artiguez pasó cuarto, Rondan venía sexto, en un grupo
que parecía más ambicioso que el mismísimo puntero. Espinoza comen-
zó a tapar los huecos ante el avance de Scatolaro, que parecía tener un
poco más.

En la siguiente ronda (3) Flavia seguía resistiendo. Scatolaro probaba
por afuera en la recta, sin éxito. A Rondán también lo acosaban.

En al cuarta vuelta se cumplen las 17: 00 exactamente. Momento de
grandes cambios. Scatolaro ahora sí pudo con Flavia por afuera, en la
recta principal, unos buenos metros antes que Iván Artiguez se detuviera,
en el mismo lugar, haciendo abandono de la prueba.

Hasta aquí Gastón Troyano venía haciendo una gran final, de séptimo
había superado a Alexis Rondán, y se entreveraba con Pablo Zanetti
en la pelea por el cuarto lugar (en pista) cuando se detuvo, quedando
a un costado de la pista.

El pelotón que integraba Rondan se fue raleando, quedando como
único sobreviviente el concordiense, ante la buena labor de Pablo
Zanetti, con un ritmo que lo llevó a terminar a medio minuto (23
segundos, más tarde cuando se confirma la exclusión del ganador).

En la sexta vuelta el líder se aprontaba para sacarle un giro al décimo,
Luis Altamirano. Pierde una rueda un kart en la séptima vuelta, lo
que puso un tono jocoso, dentro de lo poco atractiva que estaba resul-
tando la carrera hasta entonces.

Rondán marchaba quinto, a medio circuito de ventaja sobre el sexto
Juan Aguirre, que tenía ya un giro menos. En el noveno nadie veía
novedades en pista, solamente en la calle de boxes, en la que Emanuel
Croattini empujaba a su kart, con una rueda menos y sin trompa.

Recién en la siguiente se advirtió que Scatolaro estaba cada vez más
cerca del líder, con el que protagonizó una tensa última vuelta, en la
que el piloto de Federación logró taparle todos los posibles lugares
de sobrepaso, y arribar muy cerca de Liberatori, como vemos en el
collage de fotos más abajo.

Después vino la otra parte de la historia, cuando en la balanza no pu-
do dar el peso mínimo. Algunos pilotos pierden hasta dos kilos de
peso por  final, es una precaución poner más lastre que el específico.
No sabemos que fue lo que pasó. De todos modos, este desliz no nos
cambia la opinión, Liberatori y otros pilotos de Federación están
para ganar en cualquier momento.

Para Nico Scatolaro fue la primera, con Flavia haciendo "la carrera de
su vida", justo premio a una mujer que nunca bajó los brazos, y es
muy querida -casi un emblema- en el ambiente de la categoría. Pablo
Zanetti fue toda una revelación. ¡Y qué decir de Alexis! Con dos
"monstruos" como Bryan y Eduardo al lado, tenía la herramienta co-
mo para hacer un papel decoroso. Él estuvo mucho más brillante de
lo que se puede esperar de un novato.

Queda, por supuesto, uin largo camino por delante. Por ejemplo, un
circuito difícil como el "Tino Gottig" de Federal. Pero de todos
modos no será el único, hay muchas caras nuevas, mucha juventud
deseosa de aprender. Como "primera lección", Alexis, aprobado.


MARTÍN FINCK COSECHÓ, EL DÍA QUE PABLITO VOLVIÓ

En la que cierra cada jornada del Karting Chajarí, la 150 cc "B" para
los bien mayorcitos de edad, hubo un gran protagonista, Martín
Finck, que ahogó lo que pudo ser el primer grito de Aldo Rocha, que
en los papeles era su enemigo. Una grata revelación, Juan José Bulens,
más el "volver a las pistas" de Pablo Morier.

            Pablo Fabián intenta que arranque el motor de G. Kanemann.


Apareció también una promesa, si bien tenía cierta experiencia, como
Gustavo Kanemann (Puerto Yeruá) de buena labor en la serie, frustrado
en la final porque se paró  y no arrancó el motor en la vuelta previa.

Vamos por partes.En las pruebas libres matinales o de mediodía, Miguel
"Pacha" Zambón con 51" 368 anunció que estaba para pelear arriba. A la
hora de la verdad, en la PC, Martín Finck se puso a la cabeza, desplazando
al chajariense, por 048.  Hizo 50" 521 a 66, 980 Km/h.

Tercero a 527 el correntino Fernando Pérego, y cuarto el federalense
Aldo Rocha, a 639. Matías Popelka cerró la lista de los encerrados en
un segundo (a 974) siendo el sexto Mario Folmer , a 1" 359. Tres de la
"Ciudad del Canto y la Esperanza", que son mayoría, entre un lindo
"mix" de correntinos y chajarienses. Kanemann undécimo a 2" 691 y
Pablo Morier 13º a poco menos de tres segundos. Nada mal si se tiene
en cuenta la falta de "training" del preparador de Turismo 1400 Std. y
Turismo Pista 1600.

Series con grillas bien coloridas, de nueve y ocho karts, respectivamen-
te, a ocho giros cada una. La primera...monólogo de Martín Finck.

En parte, se le facilitaron las cosas por el adelantamiento en la largada
de Matías Popelka. Finck se soltó adelante con Pérego cerca pero sin
chances de inquietarlo.

Sin dudas, la sorpresa fue verlo a Kanemann liderando el trencito de
cuatro karts. Cuatro giros le bastaron a Finck para escaparse del
todo, mientras en el grupo, Bulens venía progresando. El cielo se
había encapotado del todo.

Se acercaron mucho a Kanemann que tuvo que defenderse. Un derrape
 de Bulens le hace perder el quinto lugar momentáneamente. Afortuna-
damente para Kanemann, José Dallacaminá se quedó detenido en la
curva 2. No las tenía del todo clara, puesto que Popelka lo obligó a
hilar fino, ignorando Gustavo que el federalense tenía 5 segundos de
recargo.

Es así como termina, tercero el arquerista de Puerto Yerúa (practica
tiro con arco también, es medio Nasser Al-Attiyah* el hombre) cuarto
J.J. Bulens y quinto Popelka por el recargo por falsa largada. Intere-
sante sexto lugar de Morier, a diez segundos del quinto. El acercamien-
to de Bulens a Kanemann en la última vuelta le puso suspenso al
cierre.

    Podio de la 150 cc "B", Caccia y Zambon se abrazan para no caerse.


En la segunda esperábamos conocer quien le haría frente a Finck en la
final. Sí, pero no tanto, porque Aldo Rocha fue tres segundos más
lento para las ocho vueltas, que el ganador de la primera. Ubaldo
Correa dejó a la parrilla con siete, al desertar en al vuelta previa.
Mala racha del curuzucuateño.

Zambón largaba adelante y partió raudo en busca de la gloria. La "ar-
mada federalense" en pleno lo perseguía. Rocha, Folmer, Jacob...ah,
se cortó l saga con Leando Ramos (Federación) y más atrás Carlos
Caccia y Fabián Grigolatto,

En el segundo giro, usando bien el privilegio de la cuerda en la curva 2,
Aldo Rocha pasa a la punta. En el giro siguiente Ramos comienza a
perder terreno. Adelante quedaban tres, despegados del resto.

La segunda mitad de la serie, fue un show del Pato Folmer, a la caza de
Miguel Zambón, aunque desistió en el último giro. El recargo por falsa
largada a "Pacha" le otorgó el segundo puesto a Folmer. Cuarto Jacob y
quinto Grigolatto. Caccia perdió un giro. Ramos (7º) también.

Unos segundos después de las 17 y 30 largó la última final del día. En
la posición de privilegio, Finck. Un par de metros más atrás, por afuera,
largaba el mayor de los Rocha. Como dijimos, Kanemann no pudo ser
de la partida.

Al mover antes de tiempo el kart, Rocha se condenó. Quedó segundo en
pista Zambón al arribar a la primera curva. El camino a la victoria para
Martín Finck estaba despejado.

Primera vuelta en medio de la polvareda. Dos adelante, apenas separados
entre sí, más atrás un dúo, un espacio, y un trío. Éste, encabezado por
Bulens. Puesto inestable, lo buscaban por todos lados en la vuelta 2.

En el tercer giro, anotamos, el ritmo de Finck le hace ir ganando poco a
poco más distancia sobre los dos que lo seguían, cada vez más lejos.
Pérego segundo y Zambón tercero, pero lejos. Aldo Rocha se venía
recuperando en cuatro vueltas de competencia.

Estaba delante de Folmer, se creía que iba a ir por más, si bien Zambón
estaba a cierta distancia.  Así lo hizo, llegándole al kart rojo nro. 6,
pasando sin aviso al ataque, con Mario Folmer como espectador de
lujo. Ramos se había quedado en la vuelta anterior (5).

Desgraciadamente para el espectáculo, Rocha debió desertar en el séptimo
giro, perdiendo la carrera un animador más. Pero si antes las emociones
eran pocas, ahora pasarían a abundar.

Escapado Finck adelante, con Pérego en su ritmo, la batalla pasó a ser
Zambón versus Folmer, por el tercer lugar. eran las 17 y 38 y el cielo
estaba cada vez más oscuro, como se aprecia en las fotos,


Miguel "el impasable" Zambón resistía a todos los intentos - limpios
todos, hay que reconocerlo-  de Folmer. La particular disputa hizo que
este dúo pasara a ser cuarteto al final de la carrera. Popelka y Caccia,
de excelente remontada, se animaron a copiarles el ritmo.

Bulens venía al frente de un sexteto, que dirimía por el séptimo lugar
como si fuesen a ganar. Ubaldo Correa tuvo mejor final que Morier,
Jacob y Borba, edificando el séptimo lugar en las tres últimas pasa-
das (venía décimo) sin aflojar en el rueda a rueda.

A Bulens le tocó perder. Morier, en cambio se dio el gusto de entrar
delante de Angel Jacob. Carlos Borba, undécimo, fue el único de ese
entretenido pelotón que no pudo sumar puntos, Eduardo Coutinho
Da Silva, el que se vino desde Paso de los Libres, debió desertar a
falta de dos giros, José Dallacaminá clasificó duodécimo, con un giro
menos.

La ceremonia del podio, que en realidad premia a los cinco primeros,
empezó a despedirnos, a las 18 y 20 del domingo, del ya semidesértico
predio del Club de Volantes.

Karting Chajarí ha supido barajar y dar de nuevo en algunos aspectos.
Invisibles tal vez para el público, pero muy importantes en visión de
futuro.

Porque no nos quedan dudas, seguirá creciendo en parque y en caras
nuevas, con más retornos de los que no pudieron estar en ésta en la
segunda fecha. Todo indica que será otra exitosa temporada del
Zonal, y no queremos que pase desapercibida, entre la numerosa
"oferta" de Karting, federado o clandestino, que existe en Entre Ríos.

¡A seguir por este camino!



@AleSpizzirri


Collage: Arriba izquierda, ganador Martín Finck

              Arriba, derecha, Croattini busca una explicación

              Abajo, izquierda, Liberatori arriba primero en pista

              Abajo, derecha, podio de la 110 cc Flavia, Scatolaro
                         y Pablo Zanetti.



* Nasser es dos veces medallista -bronce-  olímpico en tiro.












Karting Chajarí: 60 karts, nada mal por ser el arranque

GERLACH DEBUTA GANANDO,  ZIEGLER SORPRENDE

Si hay crisis en el sector citrícola, no se nota. Al menos en este
zonal del norte entrerriano, que ayer en el kartódromo del Club de
Volantes Chajarí contó con la participación de 59 karts (60 inscrip-
tos) lo que, por ser la primera fecha, no está nada mal. Gerónimo
Gerlach, Nicolás Scatolaro, Juan Pablo Leonardelli y Martín Finck
fueron los primeros ganadores del año.


El público acompañó de la misma manera de siempre, a pesar de la
caprichosa inestabilidad del clima, que varió de soleado a nublado,
hasta que "se decidió" por unas nubes grises y agoreras, de una llu-
via que nunca se concretó. Fresca brisa acompañó las acciones hasta
bien entrada la tarde.

El kartódromo lució tal como en las gloriosas jornadas del año pasa-
do, el humo de la parrilla de la cantina siguió tentándonos como en
cada oportunidad que visitamos la "Ciudad de Amigos", las dos
cosas que variaron fueron la fiscalización (un equipo de la AAV) y
el cronometraje (un grupo profesional de El Trébol, Santa Fe) amén
de la división de la otrora "monomarca 150 cc" en "A" y "B" según
franja etaria.

En una medida que demostró su acierto, la primera en salir a pista
fue la 150 cc Mayores "A", que con sus 23 karts fue la más concurrida,
por lo que se podría pronosticar será la "vedette" de este año, tal como
ocurre en la "hermana mayor" el Karnting Entrerriano, donde sobrepa-
san los 50 por fecha.

"Adobada" ella por los emigrados de la 110 cc como Gastón Borghesan,
Gerónimo Gerlach entre otros. Mariano Rodríguez fue el más veloz en la
tanda 1 con 51" 816. En la segunda salida a pista, "Peteco" Pagola clavó
50" 313 a 67, 260 Km/h. En la Clasificación, sin embargo, apareció
Borghesán para marcar la pole con 50" 009 a 67, 570 Km/h.

Hipólito Pagola, Gero Gerlach y Gabriel Rocha estaban también dentro
del segundo de diferencia.

Tenía pues la 150 "A" suficientes "condimientos" para que salga una fi-
nal bien picante. Como aperitivo, nada mejor que dos series, para ir
descubriendo el real rendimiento de cada conjunción máquina- piloto.

La primera serie, también primera competencia del año, fue para Gerlach,
porque Borghesán se quedó detenido en el cajón 1 de la grilla. El chaja-
riense, que compite también en el Entrerriano, cuenta con la asistencia
del Jorge Typek Competición, lo que se nota en pista, y mucho.

Ariel Serpa no pudo arrancar y debió retirar de la zona de la grilla su
kart. Solamente lo vieron de cerca en la primera vuelta a Gerónimo, se
escapó para la segunda de Sebastián Martínez y Matiás Roldán.

Detrás de estos, venía el pelotón, con Edgardo Orcellet al frente, y
Borghesan intentando recuperar terreno (7º). En la quinta vuelta, Roldán
supera en la recta principal -tras un intento fallido- a Martínez, subiendo
al segundo lugar, tal como terminó.

No se definía la batalla entre Matías Marello y Orcellet por el cuarto
lugar, que fue para el federalense (del equipo de Esteban Rebechi)
dos del trío conformado también por  Darío Fonseca  que se robó las
miradas. Borghesan desertó en la sexta vuelta.

La segunda tuvo más acción todavía. También en ésta se quedó parado
el que largaba junto con Pagola en la primera fila, Gabriel Rocha. Se fue
adelante un Pagola (Eduardo) pero la nota fue el adelantamiento de
Rodolfo Rolón.

Les costó mucho a los pilotos adaptarse a "los tiempos"- no a la modali-
dad porque es la misma de siempre, cartel de 3 segundos y semáforo que
se apaga- de los nuevos integrantes de la fiscalización en pista.

Gero Gerlach con Jorge Typek y sus mecánicos en el recinto de verificaciones.


Este infortunio produjo un trencito que entusiasmó al público, con Pablo
Ferreira a la cabeza en particular duelo con el federaense Diego Hartwig.

Se alternaron la posición, hasta que Ferreira le sacó ventaja, dejando a
Hartwig en "las fauces" del pequeño pelotón, que no lo pudo "devorar".
Así, fue cuarto Rodolfo, a pesar del recargo, quinto Gerardo Vidal y
sexto Mariano Rodríguez. Hipólito Pagola completó la "maldición de
la primera fila" con una exclusión, pues perdió el silenciador del esca-
pe.

La final se largó con Matías Roldán adelante, en otra clara demostra-
ción que en Chajarí no conviene largar en el cajón 1, por la tierra suelta
que esconde debajo de su encantador aspecto.

Gerlach se colocó inmediatamente detrás, como vemos en la foto de por-
tada. Fueron primeros metros a los que al acostumbrado frenesí le ten-
dríamos que agregar la cuota infaltable de polvo en suspenso, para ser
explícitos con el tono dramático que conlleva. Las curvas 2, 3 y 4 son
virtuales "embudos" que ofician de filtro para ordenar la larga fila.

¿La larga y semicircular curva 1? La 1 no, directamente es el infierno.
Lo ocurrido en la 110 cc será una prueba de lo aseverado. Ya verán.

Se formó de nuevo el pelotón tan temido, en las que Diego Hartwig
se lucía con maniobras que no eran del agrado de sus rivales. Rozan-
do la legalidad, porque cuando no hay kart hay que apelar a las mañas.

Gabriel Rocha venía detrás de ese trencito (ver foto 3) que tenía como fur-
gón a Rodolfo Rolón. Lo encabezaba Eduardo Pagola, seguido de Hartwig,
Ferreira, Martínez y Rolón. Borghesán penaba en el decimotercer lugar.

Tres ardorosas vueltas de este quinteto, cuando se les plegó el menor
de los Rocha, y con paciencia resistiendo algún que otro toquecito de
aquí y de allá, se fue haciendo lugar.

3

En la quinta vuelta, Roldán empezó asentir el acoso de Gerlach. La peque-
ña ventaja se había esfumado. Gerónimo intentó pasar por afuera en la
rect principal. Fracasó. Pablo Ferreira quedó como eslabón entre éstos y
el pelotón, en el que Hartiwig perdió más de lo que ganó.En la sexta
pasada se ubicaba quinto todavía.

En la séptima vuelven a cambiar las posiciones en ese pelotón, medio
circuito más atrás de los punteros. En el octavo pasó en el orden 13 el
de Federación, sin margen para ser protagonista de escalada alguna es-
ta vez. Todo lo que recuperaría, lo perdería en los papeles, con los 5
segundos que la autoridad le adicionó por falsa largada. Arribó en el
séptimo lugar en pista.

Adelante, Gerlach consiguió su propósito, y ahora mandaba en la pista
también (Roldán tenía recargo también) quedando para ver el reducido
lote de "duelos" -se estiraron un tanto las diferencias en el pelotón- de
los cuales sin duda el mejor era Gabriel Rocha versus Rodolfo Rolón.

El kart nro. 4 terminaría bastante deteriorado, sin la trompa, de esta
particular "batalla", que ganó (4º). Eduardo Pagola (6º) a su vez le
ganaba por poco a Mariano Rodríguez. Los diez primeros se completa-
ron con Gerardo Vidal (recargado con 5 seg por cortar camino) y
Cristian Leonardelli.

Con el total de vueltas, pero sin puntuar, arribaron a continuación
(undécimo) Matías Marello, Fernando Ezcurdia, Diego Hartwig,
Ricardo Borba y Carlos Landaburu. Con una vuelta menos, Gastón
Borghesan, y con dos giros menos, José Oscar Krzaczek , Sebastián
Martínez  y Damián Zaupa.

Abandonaron Darío Fonseca, Roberto Aranda y Edgardo Orcellet.
No registró paso Ariel Serpa. El RV lo marcó Gastón Borghesan en
la anteúltima, circulando detrás de los punteros.


LA PRIMERA DE LEONARDELLI, Y LA GRAN TARDE DE ZIEGLER

Los más chiquititos, vale aclararlo, salen terceros en el orden de cada
jornada. Fueron cinco en esta fecha, pero lo importante es que la "familia"
sigue formando integrantes de la Escuelita. Dos de ellos muy pero muy
jovencitos, como Juan Martín Gómez y Juan Simón Surt (foto 4) que es
el nuevo benjamín de la categoría (5 años).

Juan Pablo Leonardelli "se quedó solo" en Escuela 110, puesto que sus
rivales -de misma experiencia- como Comparín, Montefinale o Rausch,
emigraron o faltaron.

No sorprendió su supremacía a lo largo de toda la jornada. Lo que sí lle-
nó de alegría a los ávidos de "caras nuevas" es la carrera que hizo Carlos
Ziegler (h) conocido en el barrio (cercanías de Bomberos Voluntarios)
simplemente como "Carlitos".

El chiquitín, la más firme promesa que tenemos desde Tomi Jacobi o
Ricardo Inglés -en el Entrerriano- es decir desde hace mucho tiempo,
anduvo pasado de revoluciones en la serie, aplomándose en la final, que
terminó en segundo lugar.

       Algún día diremos, orgullosos, que vimos "nacer" a Juan Simón.


No se trata de exagerar logros, sino de darles el justo lugar dentro del
marco tan especial que significa dar los primeros pasos en el deporte
motor. Carlitos dejó de lado ayer esa etapa en la que se aprende a
fuerza de "golpes y porrazos" para pasar a integrar el lote de protagonis-
tas, es decir una segunda etapa en la que los padres pueden empezar a
disfrutar de los logros de su retoño. La primera parte es siembra, la
segunda, comenzar la cosecha, mientras se sigue aprendiendo.

Leonardelli se llevó todo, desde que pisó el circuito. Las PL con 48" 663
mas tarde la Clasificación, con 47" 814 (el trazado de Escuela elude la
primera "ese" recorriendo unos diez metros menos) escoltado a 1" 154
por Ziegler, quedando el resto a más de dos segundos de diferencia.

Fue sencillo para el hijo de Cristian (piloto de Fórmula Entrerriana que
también compite en la 150 "A" con el nro. 15) el trámite de la serie única.
Largó muy bien. Los problemas los tuvo Ziegler. Acosado mas por su
propia ansiedad, el chiquito no resistió la presión y terminó haciendo un
trompo, que lo retrasó lo suficiente como para olvidarse del segundo
puesto. Éste quedó para Julián Ríos. Juan Martín Gómez tercero, cuarto
Ziegler y quinto Surt. En su afán por recuperar terreno, a Carlitos el
paisaje le volvió a girar una vuelta antes del epílogo.

De la misma tónica fue la final. Leonardelli amo y señor, en el ritmo
que sus dos años en la divisional le enseñaron a imprimir. Ziegler, al
principio complicado con Gómez, que lo "primereó" en la ese frente
a boxes.

Reaccionó de inmediato, recuperó el segundo lugar y se fue alejando
poco a poco del resto, para llegar solitario en la segunda colocación. a
más de 18 segundos de Juan Gómez. Ríos perdió dos giros, y Surt
tres. Esto es normal en etapa de aprendizaje con los motores centrífu-
gos. lo importante es que se siguen sumando chicos.

      Arriba a la meta Carlitos. Papá Ziegler se levanta para festejarlo.


Primera victoria para Leonardelli, primer podio de Ziegler, Juan Martín
Gómez tercero, y trofeos para los cinco primeros. La familia del Karting
Chajarí, como esas gallinas protectoras, sigue sumando bajo sus alas a
mas "polluelos". El que no se emociona es de piedra.



@AleSpizzirri


SIGUE EN LA PRÓXIMA ENTRADA



















sábado, 18 de abril de 2015

El Endurocross entrerriano pone segunda en Valle María

El Enduro en circuitos cortos, llamado Endurocross entrerriano,
abrirá la temporada 2015 en Valle María, departamento Diamante.
Como en todas las expresiones del deporte motor de la provincia,
Endurocross sufrió el "cimbronazo" económico en el 2014, por
lo que el arranque estuvo lleno de expectativas, y también de -por
que no decirlo- de incertidumbre.



Al igual que sus "primas" de las cuatro ruedas, los crossistas y
raidistas eligieron las variantes menos costosas, Rally- Regulari-
dad, que sí experimentaron un crecimiento en su parque. Una vez
que se corrió la primera fecha, confirmando el parque, digamos,
estable de las categorías (con los vaivenes propios de cada región
en que se corre, porque cada una presentan su particularidades) los
mismos pilotos decidieron que la segunda se corra  en Valle María,
que originalmente iba a ser la primera pero fue suplantada por "El
Cerro" de Victoria, en donde comenzó al fin esta temporada.

Esto puede ser conveniente para los "riders" de la costa del Paraná,
no tanto para los de la del Uruguay, por el largo desplazamiento que
trae aparejado.

El circuito será el ya conocido del Balneario Camping Municipal, el
evento es organizado por la Comisión Municipal de Cultura, Turismo y
Deportes de Valle María.

El trazado tiene una duración aproximada de tres minutos, contando
con una buena "combinación de pisos arenosos cubiertos de vegeta-
ción, sectores rápidos a campo traviesa, y otras alternativas propias
del terreno", dice el parte de Prensa APEMA, que además informa
que el trazado sufrirá pequeñas modificaciones, tras el repaso que se
hiciera en los últimos días para dejarlo en las mejores condiciones posi-
bles.

Esta tarde de 15, 30 a 17 se efectuarán las tandas de reconocimiento a
marcha moderada. Mañana la actividad comenzará a las 8 y 30 con los
ensayos libres, largándose la primera manga a las 11 hs

Se espera una cantidad de pilotos rondante con los 120, de Santa  Fe,
Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. También es digno de ser destaca-
do que el predio cuenta con comodidades  como sectores de estacionamien-
to sombreados, quinchos con mesas y bancos de material, asadores,
zona de pesca, juegos infantiles, sanitarios de material (varios cuerpos) y
servicio de Cantina y comedor.

La entidad fiscalizadora, A.P.E.M.A. recuerda a los señores pilotos que
la inscripción se abre esta tarde, reaundándose a primera hora del domin-
go, hasta las 10 y 45 hs

Es requisito indispensable para entrar a la pista. No es ocioso tampoco
repasar las categorías, dos de cuatriciclos, Libres y Juniors Promocional.

En Motos:
Expertos "A" y "C" (motos de vieja generación), Master, Veteranos,
Expertos 125 cc, Seniors Open "A" y  "B" -las categorías de élite- , Juniors
Open, Juniors Limitada, Principiantes 2T y 4T , Principiantes Enduro Calle
hasta 280 cc (éstas tres últimas no son puntuables).

En la premiación se entregarán trofeos a los tres primeros de cada catego-
ría. La cobertura médica estará a cargo de Cobertura Médica y Personal
Agrupación, mientras que el seguro para el espectador será cubierto por la
firma Río Uruguay Seguros.


Editado a partir de Informe de Prensa A.P.E.M.A.



En marcha el Rally y mañana arranca el Karting Chajarí

La lluvia no fue el obstáculo. Está en marcha el Rally de Villa
Elisa y 1º de Mayo, primera fecha del Campeonato Entrerriano
de Rally 2015. Mañana será el turno del Karting Chajarí, en el
tradicional trazado de tierra compactada del Club de Volantes,
que es la elegida por este sitio para seguir on-line.


Con la presencia de cinco binomios de Concordia, un número
insólito teniendo en cuenta la paupérrima concurrencia de los
últimos tiempos, el Rally  pudo poner cuenta regresiva este
mediodía, de manera algo atrasada, luego del tan ansiado
acuerdo entre la fiscalizadora y el ente que nuclea a los pilo-
tos y navegantes (@apynrer)

Cuarenta tripulaciones se inscribieron para largar el primer
tramo que se denominó "1º de  mayo- Ruta 23" de 12, 96 km
de extensión. Luego de un reagrupamiento en la pintoresca
localidad del departamento Uruguay (se cruza la frontera sin
darse cuenta) se corre el mismo tramo a las 12 y 19 según el
programa, para retornar a la "Ciudad Jardín" de inmediato,
con el "Ruta 130- Villa Elisa" de 12 km también.

Finalizado el primer rulo ingresan a Parque de Servicios, que en
esta edición estará ubicado en el Polideportivo. Excelente idea
para acercar al público a esta especialidad.

Luego de reabastecer, en lugar apartado tal como indican las
reglamentaciones vigentes, se partirá al mismo tramo (Ruta 130)
para culminar el "Día 1" (la FIA no quiere saber mas nada con la
palabra "etapa") con dos pasadas al "Super especial" de 1.81 km
ubicado dentro del predio del Polideportivo. Esta programación
podría sufrir variantes de último momento, por las lluvias que se
registraron en las últimas horas, que obligaron a suspender las
"recce" (pasadas de reconocimiento).

Queremos  destacar el buen gesto de la organización , que siguien-
do con una añeja tradición- que no debería perderse- logró suficien-
te cantidad de sponsors para que la entrada sea libre y gratuita.
Así debería ser siempre.

Por Concordia se producirá el regreso de Diego Calvo, con unos
kilitos de más respecto de su última participación, antes de con-
vertirse en team-manager. Lo navegará su amigo de toda la vida,
Flavio Peroni (a) "Superpapá".

El ansiado debut de Néstor Baccón, navegando a Héctor Capelletti
con un Senda, modelo que remite al que deparara tantas alegrías a la
Peña "Nuevo Intento", que presenta también dos Gol de los nuevos.
Lo harán en la N9.

Jorge Suñer -el mejor concordiense de 2014- ahora será navegado por
el ex campeón (con Calvo, precisamente) ex Motocross y actual kartis-
ta Francisco González Uboldi.

Jorge Premat le "pidió prestado" a Fede Russo en su retorno, siempre
en la AZ. El concordiense radicado en Gualeguaychú  y en la C.A.B.A.
Fernando Ibarra, debutará en la A6 navegado por Pablo Díaz, con un
VW Gol de los que están para pelear arriba.

Ayer se hizo la largada simbólica. En la foto, el Gol Trend de Ramírez-
Udrizard, que ahora competirán en la AZ. Leo Bonnín y José Etchepare
(hijo) son los grandes candidatos, éste último recordemos, viene de
ganar el Coronación 2014 en Concordia.

En cuanto a la visita de binomios de provincias aledañas, el de Casilda,
Sergio Rosconi, uno de los habitués y personaje por demás querido en
el torneo entrerriano, dice presente una vez más.

De la provincia de Buenos Aires, Francisco Martínez y Walter Dupuy
representarán al Mar y Sierras (corrió el domingo pasado, con victoria
de Paulo Soria) con un VW Gol. Son oriundos de Lincoln, en el oeste.

Compensa la ausencia de Gustavo Quarchioni y de los Soria, de alguna
manera.



ARRANCA EL KARTING CHAJARÍ

Por su parte, el zonal de karting de la parte norte de Entre Ríos, que el
año pasado tuviera  una notable aceptación, que trascendió las fronteras
de la provincia, internándose en el sur de Corrientes, Karting Chajarí,
arrancará su temporada 2015 en el trazado del Club de Volantes, de la
"Ciudad de Amigos".

Con el recuerdo todavía fresco del emocionante Coronación 2014, en el
que se le ganó la batalla al clima (ver foto) tras algunas idas y venidas
que retrasaron un tanto el inicio, se podrá en marcha el que se presume
será el año más exitoso desde su creación.

Seguramente no se batirá ningún récord de presencias en ésta. La lógica
"emigración" de pilotos al Campeonato Entrerriano, y cierta impaciencia
en muchos que les hizo "dilapidar fuerzas" en la espera, pronostican que
será una buena jornada más, con alrededor de 60 karts, como era costum-
bre en la temporada pasada.

Lo elogiable de esta categoría es que se toman muy en serio la formación
de volantes, y el desarrollo del torneo, convocando a reuniones (eso se
hizo en marzo y parte de este mes) para padres y concurrentes, con la
idea de aunar cirterios y que nadie aduzca desconocer las reglas y/o las
(pocas) novedades que se implementarán este año.

Los neumáticos continuarán siendo entrerrianos, de la firma crespense
que provee a más de veinte torneos regionales. El compuesto elegido
está identificado, desde el 2014, con el sello amarillo.

Pocas cosas hemos criticado de esta categoría zonal, que estamos inten-
tando cubrir en vivo desde hace casi dos años. Uno de ellos es que
"todavía" usa Facebook  como medio de comunicación, descuidando su
página web.

A la red social de Mark Zuckerberg se le antojó catalogar de "Fan page"
(o sea una asociación de admiradores) a la cuenta de Karting Chajarí,
por lo que todos los archivos le fueron "extraviados" en la nube, y toda-
vía los deben estar buscando.

Por lo demás, estaremos apoyando como siempre al zonal que ha pro-
porcionado grandes pilotos al K. Entrerriano y a las categorías provin-
ciales, como Fórmula Entrerriana. El último "ejemplar" arribado a
ésta fue Gabriel Dalprá.

Una de las claves para hacerlo de manera adecuada, es un pequeño
detalle que nada tiene que ver con el C.V.Ch. ni con los pilotos, la
provisión de señal 3G de una compañía telefónica (la primera en
operar con celulares en esta República) que en Chajarí es óptima, y
brilla por su ausencia en otras localidades importantes, como Paraná
por ejemplo.

Cuenta regresiva entonces. Ud. podrá seguir las alternativas de esta
primera fecha en nuestra cuenta de la red de microblogging Twitter.
El acceso a la misma es libre y gratuita, solamente requiere abrir
-en pocos y sencillos pasos- una cuenta, registrándose y cargando
"AleRumboalPodio" (@AleSpizzirri) entre los "Seguir". Opcional-
mente, se podrá activar como una notificación más en su equipo de
telefonía celular, algo que no recomendamos porque Twitter se
actualiza en tiempo real, y estaría sonando permanentemente.

Una vez que el cuadro torne a celeste y diga "Siguiendo" ya estará
habilitado para recibir texto e imágenes desde Chajarí, mañana a
partir de las 12 y 30 h.

MUY IMPORTANTE

Una vez más, queremos recordarles que la producción de este
blog y la cobertura en tiempo real desde la herramienta Twitter es
producción propia del editor de esta Humilde hoja, sin vinculación
con ninguna entidad o editorial de la República Argentina, ni del
mundo entero. Muchas gracias.




@AleSpizzirri


Crédito de las imágenes:

- Largada del Rally de Villa Elisa y Alejandro Cisneros hablando
  en la rampa ayer, de la cuenta de Twitter @apynrer

- Francisco "Palmera" González Uboldi, de su propia cuenta en
  Facebook.

- Karting Chajarí, Coronación "ventosa" 2014, del autor.