Anoche estuvimos en la presentación del Ford Fiesta con el que Nadia Cutro y
Luciano Bombaci nos representarán en la clase Junior del Rally Argentino.
La conferencia contó con la presencia del Sr. Intendente de la ciudad, Enrique
Tomás Cresto, y una apreciada cantidad de periodistas y allegados.
A apenas horas del inicio de la temporada 2016, que se hará este fin de semana
en Carlos Paz, el CEO Rally Team sorprendió con un cálido recibimiento, en
un local que no conocíamos, sencillo y a la vez completo, en calle Estrada al
120, pegadito a la mueblería que ocupa el lugar donde estuviera alguna vez la
tradicional concesionaria Renault de los hermanos Carubia.
El equipo a pleno, con el propio Luciano y Nadia vestidos "ad hoc" y el resto
con remeras negras. Flor, María Paz, Ramón, Yedro, etc. y el inefable Oscar
Cutro, con una de sus habituales camisas a cuadros, rodeados de amigos de toda
la vida, que cosechó desde los tiempos del Fiat 600 auspiciado por la marca de
yerba que distribuía (De ése nadie se acuerda ¿eh?).
El mentor del agasajo-presentación, Marcelo Agosti, titular de la arrocera y
productora de alimentos de copetín y nutrición, que otrora patrocinó toda la
campaña deportiva de Nelson "Chiqui" García, y ahora está haciendo lo pro-
pio con Nadia, ocupó el lugar más alejado del centro de la mesa.
El otro gran invitado se hizo esperar unos minutos, hasta que arribó haciendo
gala del bajo perfil que lo caracteriza, vestido sencillamente, acompañado de
su esposa y con sendos cascos negros integrales.
Costó identificar nada menos que al Presidente municipal, Enrique Cresto,
que pasó a ocupar el lado opuesto, a la izquierda de la mesa, rechazando la
invitación de Nadia de ocupar el centro de la misma.
Por riguroso orden, hablaron el anfitrión (Agosti), Luciano, Nadia y la máxi-
ma autoridad de la ciudad. Edgardo Perafán ocupó el lugar del maestro de
ceremonias. Posteriormente, la piloto y el navegante respondieron preguntas
de los colegas.
En las respuestas de Nadia pudimos comprobar, más allá de algunas redundan-
cias, cómo ha crecido en el manejo de las relaciones públicas. Lejos quedaron
esas épocas en las que se la invitaba a hablar y se quedaba sin palabras ante el
habitual "bombardeo" de preguntas con que se suele poner en aprietos a un
piloto.
El auto es el mismo Ford Fiesta, repasado íntegro, con el motor que arma José
Renón en Paraná, que es mantenido y reparado por el hombre-orquesta del
equipo, Luciano Bombaci, con la colaboración de ese puñado de colaboradores,
que precisamente hoy están festejando su día (Día del Mecánico).
Cabe destacar que con la "subida" de Favio Grinóvero a la Maxi Rally, Nadia
será la única representante de Entre Ríos en la competitiva Junior, que este año
se cree volverá a alcanzar la veintena de máquinas en la rampa de largada.
Para esta apertura del torneo en el "Rally de Córdoba", que tiene previsto un
parque de asistencia remoto en Mina Clavero - además del tradicional, a orillas
del lago San Roque- al momento de escribir estas líneas habían confirmado su
presencia 11 máquinas, siendo novedad para el misionero Maximiliano Isanbiza-
ga, con un Peugeot 307, navegado por el uruguayense Marcelo Colombo, tal como
ocurriera en el Rally de Entre Ríos 2015. Será la cuarta incursión del oriundo de
Leandro N. Alem ¿Y de Marcelo Colombo? Mejor ni pregunten.
Nadia y Luciano, con el resto del Ceo Rally Team, tiene previsto partir este jueves
rumbo a Carlos Paz.
Retomando a lo ocurrido en la noche del caluroso martes, una vez finalizada la
conferencia, los protagonistas se prestaron amablemente a los requerimientos de
la prensa. Debe recordarse a los lectores de esta humilde hoja, que la prestigiosa
página canchallena.com (La Nación) un mes atrás les hizo una interesante nota a
las hermanas Cutro. La misma puede lerse en el siguiente enlace:
http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1864650-hermanas-audaces-con-el-adn-del-vertigo
Culminada la sesión de fotos, después de haber disfrutado de la atención de las
servidoras del local que nos acogiera (deliciosos los canapés) agradecimos la
invitación que nos fuera cursada, a la vez que les deseamos a la dama más veloz
de la provincia, y al motorista- navegante, el mayor de los éxitos para esta prime-
ra fecha del Argentino de Rally.
Quedará en manos de otros seguir vigilando que Oscar respete la dieta para que
no decaiga el esfuerzo físico que ha estado realizando durante el verano, con las
largas caminatas por la avenida Gerardo Yoya, tratando de ponerse a punto para
un 2016 que se presume agitado, al frente del A.M.C.C. amén de mirar con ojo
de amo las acciones de su hija y del equipo que lleva sus iniciales.
Por supuesto que vamos a seguir prime por prime la campaña de Nadia, aunque
no aparezca en esta Hoja como crónica habitual. Hacemos votos desde nuestro
lugar de trabajo, para que este año puedan repetir la campaña del 2015, o mejor,
estar entre los tres de adelante, que sería lo ideal, lo que se merecen.
Y además, en las redes sociales se armó una movida para que Nadia sea invitada
a los "500 kilómetros" de TC en Olavarría, moción a la que por supuesto adheri-
mos fervientemente, porque la conocemos desde su paso por el karting, luego
precoz navegante de su padre, y posteriormente, piloto de Rally Entrerriano.
¡Mucha suerte! Alfajores no pedimos. Teniendo a Ramón en el equipo, seguro
no llegan.
Texto y fotos : @AleSpizzirri
Informe: rallyargentino.com.ar
miércoles, 24 de febrero de 2016
martes, 2 de febrero de 2016
Rally de Motos comenzó con su actividad 2016 en Villa Urquiza
Como en todos los años, el deporte motor arranca con la actividad de las dos ruedas.
Aunque no es del todo correcta esta frase, puesto que también tuvieron su lugar los
"cuatris" en el arranque del Campeonato Entrerriano de Rally de Regularidad para
Motos y estas simpáticas máquinas de cuatro ruedas, muy emparentadas con aquellas.
Los bucólicos paisajes de la zona aledaña a Villa Urquiza, como Colonia nueva, Col.
Celina, La Balsa y Colonia Crespo -que configuran además una mini cuenca lechera-
fueron testigos del paso de los "riders" a través de caminos vecinales, calles en estado
de abandono, senderos y cruces de arroyo, entre otras variantes de las que fascinan a
estos adictos a la adrenalina.
Un recorrido de más de 200 kmts. que seguramente exigió mucha atención a la hoja
del rutómetro -el instrumento característico, que ha llevado a los espectadores a bauti-
zar a estas pruebas como "el Dakar entrerriano"- perdiéndose la oportunidad de apre-
ciar en toda su dimensión las planicies y lomadas más interesantes de la provincia. Al
menos para quien esto escribe.
Al cabo de las tres etapas, fue el paranaense Walter Sánchez el vencedor en la general,
al comando de un modelo que ya parece imbatible en estas pruebas, la Tornado 250 de
la marca del ala dorada. Fue la primera ocasión en la que este piloto se impuso en una
general, amén de haber resultado ganador de la Clase 2.
La prueba contó con la fiscalización de la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Mo-
tos y de Autos (A.P.E.M.A.) y el auspicio de la Municipalidad de Villa Urquiza (dpto.
Paraná) contando con la colaboración de Río Uruguay Seguros, Cobertura Médico
Deportiva y la Junta de Gobierno de Colonia Celina, además de la siempre presente
proveniente de firmas comerciales vinculadas al motociclismo.
Sin representantes de Concordia ni de la costa del río Uruguay, los restantes vencedores
por clase fueron: El gualeyo Ernesto Bettarel en la Clase 1 con Yamaha YTZ125, Gastón
Mionis (también de Gualeguay) en la Clase 3, con KTM 525. Ezequiel Di Gerolamo de
Santa Fe en la Clase 5 (cuatris) con Yamaha Raptor 700 y Ezequiel Waizel de Viale en
la Clase 4 (cuatris) con una "mansa" Guerrero 250. La finalidad es divertirse, bajo el
control de un reglamento, sin necesidad de gastar en aparatos de competición.
CLASIFICADOR GENERAL
1º Walter Sanchez Paraná Tornado 250 (1º Clase 2)
2º Santiago Micheloud Paraná Tornado 250 (2º Clase 2)
3º Ernesto Bettarel Gualeguay XTZ 125 (1º Clase 1)
4º Gastón Mionis Gualeguay KTM 525 (1º Clase 3)
5º Sergio Carletti Viale Tornado 250 (3º Clase 2)
6º Javier Bettarel Gualeguay XTZ 250 (2º Clase 3)
7º Javier Krapp Puiggari Beta 200 (2º Clase 1)
8º Ezequiel Waizel Viale Guerrero 250 (1º Clase 4)
9º Mauro Yuskowich Paraná XTZ 250 (3º Clase 3)
10º Alejandro Mesa San Francisco Keller 260 (4º Clase 3)
11º Fernando Imperatrice Funes Beta 450 (5º Clase 3)
12º Ezequiel Di Gerolamo Santa Fe Raptor 700 (1º Clase 5)
13º Benjamín Lieber Funes Raptor 700 (2º Clase 5)
14º Fabián Genuario Paraná Tornado 250 (4º Clase 2)
15º José Núñez Paraná XTZ 125 (3º Clase 1)
16º Javier Silva Paraná Tornado 250 (6º Clase 3)
17º Fernando Villagra Paraná Keller 260 (5º Clase 2)
18º Sergio Dobler Valle María XR 125 (4º Clase 1)
19º Mariano Melero Santa Fe TRX 400 (3º Clase 5)
20º Leonardo Strusberg C.A.B.A. Raptor 700 (4º Clase 5)
21º Matias Cramaro Villa Urquiza Skua 200 (5º Clase 1)
22º Facundo Seifert Viale Guerrero 250 (2º Clase 4)
23º Lisandro Bonazola Paraná XTZ 125 (6º Clase 1)
24º Mauro Castellanos San Lorenzo Tornado 250 (6º Clase 2)
25º Darío Steinle Espinillo X3M 125 (7º Clase 1)
26º Nicolás Yuskowich Paraná Tornado 250 (7º Clase 2)
27º Esteban Yuskowich Paraná KTM 520 (8º Clase 3)
28º Milton Espíndola Paraná XTZ 250 (7º Clase 2)
29º Rodolfo Krenz Paraná Agrale 200 (8º Clase 1)
30º Pablo Rolandelli Paraná TTR 230 (9º Clase 3)
No clasificados:
N.C. Marcelo Núñez Paraná XTZ 125 Clase 1
N.C. Pablo Boneto San Lorenzo Tornado 250 Clase 2
N.C. Daniel Rosell Rosario CRF 250 Clase 3
N.C. Sebastián Erhlich Viale Gama 350 Clase 5
N.C. César Aceñolaza Villa Urquiza Honda 200 Clase 4
N.C. Carlos Margaleff Paysandú (R.O.U.) XR 250 Clase 2
Ganadores por etapa:
1º Etapa #12 Walter Sánchez
2º Etapa #1 Nicolás Yuskowich
3º Estapa #40 Santiago Micheloud
La jornada resultó exitosa, más allá de la ausencia de algunos protagonistas
de importancia, algo comprensible si tenemos en cuenta que transitamos
épocas de vacaciones. Para la próxima se espera que el número de participan-
tes se incremente notablemente. La segunda fecha se estima para los días 5 y 6
de marzo, y en los próximos días se confirmaría la sede de la misma.
Editado sobre informe de Prensa A.P.E.M.A.
Fotos: Prensa A.P.E.M.A.
Aunque no es del todo correcta esta frase, puesto que también tuvieron su lugar los
"cuatris" en el arranque del Campeonato Entrerriano de Rally de Regularidad para
Motos y estas simpáticas máquinas de cuatro ruedas, muy emparentadas con aquellas.
Los bucólicos paisajes de la zona aledaña a Villa Urquiza, como Colonia nueva, Col.
Celina, La Balsa y Colonia Crespo -que configuran además una mini cuenca lechera-
fueron testigos del paso de los "riders" a través de caminos vecinales, calles en estado
de abandono, senderos y cruces de arroyo, entre otras variantes de las que fascinan a
estos adictos a la adrenalina.
Un recorrido de más de 200 kmts. que seguramente exigió mucha atención a la hoja
del rutómetro -el instrumento característico, que ha llevado a los espectadores a bauti-
zar a estas pruebas como "el Dakar entrerriano"- perdiéndose la oportunidad de apre-
ciar en toda su dimensión las planicies y lomadas más interesantes de la provincia. Al
menos para quien esto escribe.
Al cabo de las tres etapas, fue el paranaense Walter Sánchez el vencedor en la general,
al comando de un modelo que ya parece imbatible en estas pruebas, la Tornado 250 de
la marca del ala dorada. Fue la primera ocasión en la que este piloto se impuso en una
general, amén de haber resultado ganador de la Clase 2.
La prueba contó con la fiscalización de la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Mo-
tos y de Autos (A.P.E.M.A.) y el auspicio de la Municipalidad de Villa Urquiza (dpto.
Paraná) contando con la colaboración de Río Uruguay Seguros, Cobertura Médico
Deportiva y la Junta de Gobierno de Colonia Celina, además de la siempre presente
proveniente de firmas comerciales vinculadas al motociclismo.
Sin representantes de Concordia ni de la costa del río Uruguay, los restantes vencedores
por clase fueron: El gualeyo Ernesto Bettarel en la Clase 1 con Yamaha YTZ125, Gastón
Mionis (también de Gualeguay) en la Clase 3, con KTM 525. Ezequiel Di Gerolamo de
Santa Fe en la Clase 5 (cuatris) con Yamaha Raptor 700 y Ezequiel Waizel de Viale en
la Clase 4 (cuatris) con una "mansa" Guerrero 250. La finalidad es divertirse, bajo el
control de un reglamento, sin necesidad de gastar en aparatos de competición.
CLASIFICADOR GENERAL
1º Walter Sanchez Paraná Tornado 250 (1º Clase 2)
2º Santiago Micheloud Paraná Tornado 250 (2º Clase 2)
3º Ernesto Bettarel Gualeguay XTZ 125 (1º Clase 1)
4º Gastón Mionis Gualeguay KTM 525 (1º Clase 3)
5º Sergio Carletti Viale Tornado 250 (3º Clase 2)
6º Javier Bettarel Gualeguay XTZ 250 (2º Clase 3)
7º Javier Krapp Puiggari Beta 200 (2º Clase 1)
8º Ezequiel Waizel Viale Guerrero 250 (1º Clase 4)
9º Mauro Yuskowich Paraná XTZ 250 (3º Clase 3)
10º Alejandro Mesa San Francisco Keller 260 (4º Clase 3)
11º Fernando Imperatrice Funes Beta 450 (5º Clase 3)
12º Ezequiel Di Gerolamo Santa Fe Raptor 700 (1º Clase 5)
13º Benjamín Lieber Funes Raptor 700 (2º Clase 5)
14º Fabián Genuario Paraná Tornado 250 (4º Clase 2)
15º José Núñez Paraná XTZ 125 (3º Clase 1)
16º Javier Silva Paraná Tornado 250 (6º Clase 3)
17º Fernando Villagra Paraná Keller 260 (5º Clase 2)
18º Sergio Dobler Valle María XR 125 (4º Clase 1)
19º Mariano Melero Santa Fe TRX 400 (3º Clase 5)
20º Leonardo Strusberg C.A.B.A. Raptor 700 (4º Clase 5)
21º Matias Cramaro Villa Urquiza Skua 200 (5º Clase 1)
22º Facundo Seifert Viale Guerrero 250 (2º Clase 4)
23º Lisandro Bonazola Paraná XTZ 125 (6º Clase 1)
24º Mauro Castellanos San Lorenzo Tornado 250 (6º Clase 2)
25º Darío Steinle Espinillo X3M 125 (7º Clase 1)
26º Nicolás Yuskowich Paraná Tornado 250 (7º Clase 2)
27º Esteban Yuskowich Paraná KTM 520 (8º Clase 3)
28º Milton Espíndola Paraná XTZ 250 (7º Clase 2)
29º Rodolfo Krenz Paraná Agrale 200 (8º Clase 1)
30º Pablo Rolandelli Paraná TTR 230 (9º Clase 3)
No clasificados:
N.C. Marcelo Núñez Paraná XTZ 125 Clase 1
N.C. Pablo Boneto San Lorenzo Tornado 250 Clase 2
N.C. Daniel Rosell Rosario CRF 250 Clase 3
N.C. Sebastián Erhlich Viale Gama 350 Clase 5
N.C. César Aceñolaza Villa Urquiza Honda 200 Clase 4
N.C. Carlos Margaleff Paysandú (R.O.U.) XR 250 Clase 2
Ganadores por etapa:
1º Etapa #12 Walter Sánchez
2º Etapa #1 Nicolás Yuskowich
3º Estapa #40 Santiago Micheloud
La jornada resultó exitosa, más allá de la ausencia de algunos protagonistas
de importancia, algo comprensible si tenemos en cuenta que transitamos
épocas de vacaciones. Para la próxima se espera que el número de participan-
tes se incremente notablemente. La segunda fecha se estima para los días 5 y 6
de marzo, y en los próximos días se confirmaría la sede de la misma.
Editado sobre informe de Prensa A.P.E.M.A.
Fotos: Prensa A.P.E.M.A.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)