sábado, 21 de junio de 2025

CEK: Los ganadores repetidos de Concordia

         El paso del Entrerriano de Karting por el trazado de la

"Capital del Citrus" dejó mucho para el análisis, tanto en el

aspecto técnico como en el conductivo, pues los pilotos

locales, casi todos de buen desempeño, no pudieron ejercer

ninguna supremacía sobre "los mismos de siempre" ese

puñadito de "top five" o "top ten" que en todos los circuitos

andan bien. Por algo están donde están.

Esta toma corresponde a la primera serie y la intención era reflejar el estado 
de la pista. El foco se concentra en el líder Joaquín Pagola que usa todo
lo que hay de la pista, incluyendo el piano de la curva 1. Enzo De Zan
dobla más abierto y Camilo Lound se prepara para intentar el sobrepaso.
En primer plano la imagen corrida de Santiago Giovenale de gran fin de
semana. Ya lo vamos a publicar más nítido, calma...



Desde el punto de vista técnico, van desapareciendo las marcas de

chasis que marcaron una época, como CKM y más recientemente,

MAF. El santafesino Marcelo Montiel recogió el guante y lanzó

una ofensiva con un numeroso (demasiado numeroso tal vez)

equipo tratando inútilmente de destronar al chasis que está 

marcando tendencia en este 2025, el ORK de los hermanos

Oriol. El gran rival es sin dudas Ternengo que es un gigante de

los bastidores, un pulpo con tentáculos en todas las provincias.


Como decíamos tras Gualeguay, cantidad no es sinónimo de

calidad y se notó que la marca de Santa Fe capital no está

pasando por su mejor momento, abandonando sus servicios

gente de renombre como el mismísimo Omar "Gurí" Martínez.


Trajimos dos fotos del solitario Suky, no tantas de los Solid que 

pareciera que ya no tienen más pólvora para pelear adelante (¿O

les estará faltando un buen tester para desarrollarlos?) en fin la

técnica la dejaremos para más adelante, porque esta fecha no

debería entrar en el análisis ya que las pruebas libres y de

Clasificación se hicieron con gomas con dibujo. También 

las series, por un capricho que tienen las autoridades de hacer

todas las series bajo las mismas condiciones (se despistaron

igual) y recién para las finales regresó la "normalidad"

digamos, con muchos partiendo atrás por problemas con

Su Majestad, el banco de rodillos.


Entonces, claro, ganan los de siempre y remontan en modo

épico los del lote de arriba que no tuvieron la necesaria

caricia de la Diosa Fortuna en las series.



150 "A"  Todos detrás del inalcanzable Pagola


El federalense Pagola se llevó todo. Desde las pruebas libres, 

cuando fuera el único en bajar los 55 segundos para la vuelta, 

siendo desde esa instancia Camilo Lound el segundo en

discordia. La primera de todas las prácticas lo vio arriba a 

Santi Giovenale. Era con pista húmeda y llovizna inermitente,

claro. Casi un minuto por vuelta. Lo único que sabíamos era 

que se tendría que clasificar en esas condiciones. Por lo tanto,

manos a la obra.


Pagola le sacó más de medio segundo a Letroye en la segunda 

salida a pista y en la tercera clavó 54.130 más de un segundo y

medio de diferencia al escolta Camilo Lound. Estaba tod dicho.

Con semejante antecedente la "pole" era cantada y Joaquín, que

venía de competir en Paraná con la F3 Enterriana, se llevó el

cheque que la cateogría otorga al autor del mejor registro. Bajó

el crono de la práctica y le sacó a Letroye un segundo y fracción.


Al otro día no fue tan contundente desde el arranque sino que fue

calentando la máquina digamos. Enzo De Zan y Camilo Lound 

no fueron rivales en la serie para el federalense, en la serie que 

finalizó a las 9 y 33. Para ver espectáculo hubo que girar la

cabeza más atrás, con el espectacular trencito de siete karts que

batallaron por el cuarto lugar.


Para ser rigurosos, esta fue la serie con las peores condiciones del

piso, lo que explica en parte las "pasadas de largo" (Fernández

hizo una serie desastrosa) y la tmabién lamrazón por la cual se

cortaron los tres de adelante, provenientes del karting AKAC que

corre en estas o peores condiciones con total naturalidad.


De los siete de atrás emergió Tiziano Cantero que se había

despegado un poquito del lote a la hora del banderazo. Sin

pausa se inició la segunda batería,que fue la consagración de

Luca Letroye. Toda una sorpresa (salvo para Fernando Letroye,

el abuelo Luis y el tío "Luigi") fue el sólidoritmo del huvenil

concordiense, cortado en la punta y con solamente Tiago

Ugon Laurenzo como perseguidor. El resto giraba en otra liga.


Ayrton Bernay que había intentado seguirles el paso en el

inicio, acabó siendo acosado por el pelotón y finalmente

sobrepasado por Bauti Mastroiacovo que de a poco está

regresando a los primeros planos.Terminó a puro morbo

la manga pues el kart anaranjado del debutante en este 

circuito (Ugon Laurenzo) se aproximó tanto que Luca tuvo

que defender en la curva 1 la primera colocación y la

expecttiva se mantuvo durante toda la última vuelta. Bien

por Letroye, bien por Ugon Laurenzo, al que pronto lo vamos

mostrar en una foto.


El debut de Giovanni Canzonetta no fue el deseado,quedó

tirado en el pasto. Esto es parte del duro aprendizaje, típico

de un novato.


Demás está decir que para la final solo se especulaba por los

restantes integrantes del podio. El lugar más alto le estaba

reservado a Pagola, que cumplió con los pronósticos. No fue

con la contundencia esperada, seguramente porque Joaquín no

quiso castigar los fierros. Quedó la sensación de que tenía

todavía un resto por si Lound o algún otro  valiente lo

apuraban. Pero eso no sucedió.


Antes de las 13:50 cuando se largó la final, buscamos en la grilla

(con lupa) los que antes eran animadores y en esta fecha largaron

muy atrás. Enzo de Zan largó insólitamente en el cajón 14, dos

por detrás de Guido Gay que tuvo un fin de semana para el

olvido.  En el cajón 15 Bautista Milevcic y en el 22 (increíble)

Mateo Fernández con su casco "bicolor". Por su parte Juan

Manuel Wiesner largaba 24, apenas pr delante de Giovanni

Canzonetta. Hay que citar todo esto porque son pilotos que

habitualmente pelean por los puntos gordos y en una de ésas

la mala jornada de los mismos contribuyó al "paseo triunfal"

de Pagola.


Los ímpetus de los chicos dieron que hablar en el giro inicial.

Felipe Carlisi tuvo un inconveneite en la chicana 2 y poco

después fueron Luca Letroye y Tiago Ugon Laurenzo los

que quedaron fuera de la pelea. El concordiense pudo seguir,

muy retrasado. Santiago Korell también retrasado y de esta

insólita manera, fueron cayendo como fichas de dominó los

probables rivales de Pagola, quedando como único opositor

Camilo Lound. 


No esperábamos encontra a Bautista Mastroiacovo tercero  en la

tercera ronda. Era improbable, no venía de una buena racha, pero

había dado cuenta con la autoridad que dan los años de karting,

de Santi Giovenale que conservó con esfuerzo la cuarta 

colocación la mayoría de las vueltas de esta final y sinceramente

creemos que merecía el podio tanto coo el de Caseros.


También era sorprendente ¿Porqué no decirlo? el quinto lugar de

Tiziano Cantero. Desafortunadamente, el de Valle María no 

pasó más y su lugar en la hilera  fue ocupado por Benjamín

Cordani. Quinto el concordiense, por delante de Damián Cleppe

que también se caería.


De la primera mitad de la carrera nos quedaron dos imágenes. 

Una, la solvencia de Pagola para controlar los arrestos de Lound 

que descontaba en algunos sectores pero volvía a perder en los

mixtos de arriba, curvas  2, 3 y 4.


La otra imagen, lamentable,fue la de Enzo De Zan pasando detrás

de Felipe Beade (que había largado último) pegándole un

puñetazo de impotencia al volante. A veces no es el kart, es el

piloto que no está en su mejor día.


Habría que citar además la excepcional carrera que venía 

haciendo Mateo Fernández, en tan solo 6 vueltas pasó sexto

acosando a Benjamín Cordani. Lástima que llegarle a los "top

five" es una cosa y mantener el ritmo de ellos es otra. Ergo,

aparatoso trompo de Fernández a la salida de la chicanba 2 y

vuelta a empezar.


La chicana (mucho barro depositado) seguía cobrándose 

víctimas, casi todos integrantes de lotes de perseución, no

los dos primeros que pisaban muy bien ni tampoco la casi

dupla Mastroiacovo  Giovenale -el gualeyo llegó a estar cerca

de Lound pero desistió porque era forzar mucho el paso-

Giovenale tenía guardada la "bala de plata" para los

tres últimos giros. 


Perdieron posiciones Damián Cleppe y Valentino Premaries 

vio arruinada lo que hasta entonces era una muy buena final, 

habiendo ascendido hasta la décima colocación tras haber

pasado en el orden 18 en la primera vuelta. Las sanciones

a posteriori están muy bien pero no recompensan a ninguno

de los dos, siendo el paranaense Salvetti el más perjudicado 

pues se vio obligado a abandonar.


El villaguayense ya estaba saboreando el regreso a los puntos.

A pesar de haber presenciado el toque, que fue en alta velocidad,

no podemos discutir de ninguna manera el fallo de la autoridad

que condenó severamente a Premaries. La vista humana no tiene

"zoom" ni "replay" no nos cansamos de repetirlo.


A partir de la vuelta 9 la pequeña luz que había sacado Pagola se 

acortando. Lound tenía el mismo ritmo y en la bajada del curvón

un mejor frenado que le rebanaba décimas. Se formó un trío

detrás, aunque lejos de los dos líderes. 


 "La hora de la verdad" las tres últimas vueltas emepzaron con

Giovenale tercero, Cordani cuarto y Mastroiacovo quinto. Ése

era el orden del trío. Nos esperaba una desagradable sorpresa, 

los locales perdiendo el mano a mano con Mastroiaovo.


Pagola controló bien a Lound, que nunca encontró al distancia

para intentar ir al apareo. Es manejar el aclerador a la milésima y

el federalense no cometió errores, se anticipó en todas.


Digno de ser destacado el repunte de Ayrton Bernay (pasó en el

puesto 23 en la primera ronda) y apenas un escaloncito por

debajo la labor de Jua M. Wiesner que arribó décimo pero no

pudo sumar por una sanción.


Pagó los platos rotos del retraso de Carlisi que había caído "al

pozo de las ánimas" en el despite que ya citamos, lo importante

es que Juan Manuel parece que le encontró la vuelta al chasis y

pronto lo veremos en posiciones mucho más relevantes.


Como nos dijera un integrante del entorno de Camilo Lound:

"No estamos tan lejos, nos falta un cachito así y lo cazamos a

Pagola" ¡Ojalá sea cierto!


Desde afuera pareció que a Joaquín "no hay con qué darle"...


Foto mayor: Un fin de semana para el olvido de parte de Gudo Gay. No
pudo en ningún momento mostrar los progresos que lo hicieron llegar
a Concordia en el segundo lugar de la tabla. En la foto más chica, el
debutante en este trazado Tiago Ugon Laurenzo, de promisoria  labor
en la segunda serie. Pagó muy alto precio su inexperiencia en la final,
al romper la dirección en la chicana 1 de la recta opuesta. Dejó una
muy buena impresión de todas maneras.



CEK 150"A" - Fecha 6 - Concordia - 15/6/25  

     Serie 1         Serie 2                Final     a 12 vueltas 

1º     Pagola             Letroye                   Joaquín Pagola

2º     Lound           Ugon Laurenzo         Camilo Lound

3º   Giovenale       Mastroiacovo        Bautista Mastroiacovo

4º   Cantero             Bernay                 Benjamín Cordani

5º   Cleppe               Korell                 Santiago Giovenale

6º   Cordani             Correa                Jeremías Esquivel

7º    Gay                 Salvetti                  Ayrton Bernay

8º   De Zan            Milevcic              Bautista Milevcis

9º    Carlisi              Schey                   Luca Letroye

10º  Cazaux           Castro                  Matías Giménez (r)

11º Esquivel         Premaries             Mateo Fernández

12º Fernández       Wiesner                Mateo Cazaux

13º  Giménez    AB.Canzonetta         Santiago Korell

AB. Beade                                 14º    Enzo De Zan

                                                  15º  Alejandro Correa (r)

                                                  16º   Felipe Carlisi

                                                  17º  Juan M. Wiesner (r)

                                                  18º  Giovanni Canzonetta

                                                  19º        Guido Gay

                                                  20º  Nazareno Castro

                                                  21º  Valentino Beade

                                                 22º  Damián Cleppe

                                                AB. Daniel Salvetti

                                                AB. Valentino Premaries (r)

                                                AB. Tiziano Canteros

                                                AB. Thiago Ugon Laurenzo

                                                 NRP Juan Ignacio Schey


Notificaciones: kart nro. 14 (Correa) recargado con 7 posiciones

                         por tque a kart nro.  3 (De Zan)

                         kart nro. 20 (Premaries) recargado con 10 posiciones

                        por toque en perjuicio de kart nro. 67 (Salvetti)

                        kart nro. 46 (Wiesner) recargado con 7 posiciones por

                       maniobra peligrosa en perjuicio de kart nro. 52 (Carlisi)

                       kart nro. 31 (Giménez) recargado con una posición por 

                      toque a kart nro. 83 (Letroye)


Récord de vuelta: Camilo Lound 46.928

Pole Position: Joaquín Pagola 53.147



La 150 "B" de García, de Estebenet y los otros.


Siempre pasa lo mismo. En los ensayos aparece el gran tapado

que no para de hablar con su sonrisa Kolynos y esa confianza 

da pasearse en la leonera mientras el dueño del circo mantiene

adormecido al león.


Los que pelean por el campeonato difícilmente se conformen con

lo primero que tienen, van mejorando tanda tras tanda y cuando

llegan las cuatro vueltas a todo o nada (la Clasificación) son 

siempre los mismos quienes sse disputan el punto (y el cheque)

de premio por la PP quedando marcados con tinta endeleble como

candidatos.


Franco Balbuena le arrebató la pole a Andrés García por 118

milésimas, en tanto al tercero Agustín De Zan ya hubo 550, es

decir más de medio segundo. La "armada gualeya" pisó fuerte

en Concordia con Malco Estebenet y Juan Angerosa a seis

décimas, una clasificación poco común como el estado del

piso. Los cambios de cubiertas (de marca para ser más exactos,

porque las dos tenían dibujo para lluvia) estuvieron a la orden 

del día, como mostramos en la foto de Guido Gay. El fabricado

en Crespo aparentemente se desempeña mejor que el cordobés

IBF. La marca es libre en estos casos,siemprey cuando tenga 

el obligatorio dibujo.


Destacamos a Juan Cabrol, duodécimo (empatando con Guido

Carpanelli a lña milésima) a 1.117 de Balbuena. Estas

clasíficas tan raras no se sabe si sirven para ordenar o para

desordenar las grillas, cuando al otro día sale el sol. A Dios

gracias, están las baterías (desde hace más de una década que

sostenemos que deberían ser mangas clasificatorias para una

única final) para poner un poco más de certeza.


Las emociones no tardaron en llegar pasado elmediodía, 

cuandolargó la primera de las tres series. El trencito era 

espectacular y Alejo Weiss (tercero) apuraba el paso para 

que no se les vayan demasiado Balbuena. Tan rápido entró

a la curva que siguió de largo y ahí en el barro murieron

gran parte de las esperanzas del oriundo de Colonia Crespo.


Malco Estebenet pasó escolta, Gastón Bonín lo perseguía.

Volvió a variar en trencito cuando dos se tocaron a la salida

de la viborita es decir la entrada a la horquilla baja. Carpanelli

que era cuarto se fue retrasando... Todojugaba a favor de

Balbuena, aparentemente.


La definición no pudo haber sido más electrizante, en medio

de un pelotón de seis karts, Estebenet y Bonin hacían toda la

recta principal a la par, incluso llegando a rozarse en la curva 1

pero sin caer en infracción. Una batalla irreal, difícil de narrar.

Probablemente haya sido la mejor serie... Lástima que hubo un

detalle a posteriori que la desvirtuó un poco, como fue la 

exclusión de Balbuena en la técnica. Ganador Estebenet


La segunda se largó a las 12 y 25. Esta serie tuvo dos grandes

protagonistas. Uno adelante, el ganador Andrés García y

otro detrás, Franco Bozo que debió hacerlo inusualmente

atrás debido a un sábado repleto de "dolores de cabeza"

(clasificó en el orden 32 a 2.122 del mejor, con un vetusto

chasis CKM modelo 2021) por lo que estaba obligado a

remontar si quería ser protagonista en la final.


Mientras García se floreaba en la punta, el santafesino Bozo

cerró la primera vuelta con cuatro rivales detrás.  La segunda

detrás de Luca Fiorotto y la tercera... ¡Epa! Beuno peldaño

anchoi de descanso en la escalera porque lo volvieron a

superar bien, por adentro en la curva 1. Así es la "vida" en

el pelotón.


El escolta Argerosa hacía su carrera a sabiendas de lo inalcanzable

que estaba García. Segundo Barroso que regresó con intenciones 

de hacer la temporada completa este año, estaba todavía delante

de Juan Laplacette. Quinto se mantenía Adrián Waisten, que supo

estar cuarto, hasta que en el último giro el kart celeste de Sofía

Perara le hizo perder otra posición más. El pelotón era una fila

del tercero (Barroso) al octavo (Bozo) y llegó con el orden que

delata el clasificador, salvo los dos sobrepasos ya citados. Andrés

García "en otra liga" y  Juan Angerosa que no pudo pasar el

temido examen del banco de potencia. Este detalle sería clave para 

el futuro fracaso del "sumador serial" en su final.


La serie que cerró la interminable seguidilla de parciles se largó 

a las 12 y 37. Agustín De Zan cumplió con el favoritismo, entró

primero a la curva 1. Su único perseguidor fue Matías Mouchet.

Todo el esfuerzo de Facundo Pierini no alcanzó para entrar en el

ritmo del dúo,que se le fue escapando. 


También a Eric Jacob que a la sazón sostenía el liderazgo al

frente del pelotón. Lejos estábamos de imaginar que le valdría

por el segundo lugar luego de la técnica. A muerte era la

batalla, quedaron a punto de montarse las ruedas en la chicana. 

Jacob siguió sin daños y "Octa" De Zan escolta momentáneo,

hasta la técnica en la que el 1-2 de los hermanos de Gualeguay

se frustró.


Pierini fue perdiendo posiciones hasta arribar quinto. Muy 

interesantelo de Albano Borsotti subiendo hasta el octavo

lugar en la hilera, que se transformó en quinto tras las

excllusinoes y la severa sanción que recibió Franco Cecchini.


Eran otras caras al largar las finales, puesto que a la 150 "B"

le tocó cerrar el espectáculo y realmente se lo tienen merecido

porque es una divisional que tiene todos los ingredientes que el

espectador exige.


Como dijimos, la superioridad de los dos ganadores hizo que la

pelea por la punta no existiera en ninguna de las dos finales. En

la primera, largada a las 16 y 22 del domingo 15, al menos 

tuvimos la "sensación" de que al menor error, Malco Estebenet

perdería la vanguardia. Mas el de María Grande estuvo perfecto.


Agustín De Zan y Malco se fueron adelante, Pierini otra vez

intentando seguirles el paso a los líderes. No podía el multi

campeón concordiense contra los dos. Se les acercaba vuelta

tras vuelta Sofía Percara, que parecía tener mejor ritmo.


Más atrás del cuarteto, Ulises Pauletti encabezaba un dúo que

completaba Lisandro González Barral, heredero de la sexta

colocación ante el prematuro abandono de Albano Borsotti que

le restó un integrante al trío. Detrás de estos, Matías Mouchet

intentando remontar.


Una brillante, exacta, milimétrica maniobra en la curva 1 le

permitió a Malco colocarse adelante en la vuelta 4. Ya no dejaría

más ea posición. Por latercera sín hubo pelea pues tras dos

fallidos intentos, Sofi Percara encontró la clave para superar a

Facu Pierini. Ocurrió en la vuelta 5.


Giramos la cabeza hacia atrás y ahora era Luca Fiorotto el

octavo, habiendo superado a Valentín Bauer. Mouchet se

mantuvo séptimo casi toda la final. Con los dos primeros

lugars ya definidos, el morbo era por el último escalón del

podio, pues Percara no parecía nada firme ante el avance del

kart de Ulises Pauletti que comenzó acosando a Pierini

(habiendo descontado toda la diferencia) durante un "rush"

en la vueltas 7 y 8. Resistió como pudo el piloto local.


El trío daba espectáculo. Se desparramó Sofía en la curva 1,

es muy raro verla a la chajariense cometiendo dos errores

seguidos (N. de R. Se habia despistado en la 150 Mejorada)

En fin, Pauletti y Lisandro agradecidos, este último haciendo

un "dos por uno" ya que Facundo quedó "encerrado" por el

dibujo de Sofía y tuvo que frenar para no embestir el kart 10.


La última vuelta solamente trajo dos novedades. El abandono

de Pierini y el sorpresivo contraste de Luca Fiorotto, otro al

que  difícilmente lo veamos en situaciones emarazosas. Pero

estando en medio del pelotón todo puede pasar y le tocó al

gualeguaychuense. AlejoWeiss entonces completó su notable

faena accediendoi al séptimo lugar. Había pasado en el puesto

16 en el primer giro y la probabilidad de sumar puntos era

bastante incierta.


El restante "héroe anónimo" fue Angerosa de anteúltimo (18ª)

a undécimo cortando una larga racha de carreras en los puntos.

Malco quierepelear por la corona y "Cigüe" De Zan hizo gran

negocio embolsando los 15 puntos del escolta. Merecidísimo

podio de Ulises Pauletti.


La final que cerró el evento se largó sin expectativas de que

alguien lepudiera hacer frente a Andrés García y su Ternengo.

Eric Jacob se vistió de "muchacho bueno de la película" por

una vuelta, hasta que el gualeyo terminó de calentar los fierros.

Solo se exigió un par de vuelts y posteriormente controló la

distancia al escolta sin inconvenientes.


Son muy especiales esas primeras vueltas cuando se ven hasta 

tres karts en una línea, como en esa pulseada que ganó por 

adentro  Franco Cecchini en la curva 1. Las acciones dieron

como resultado el retrocewso de Jacob y el ascenso de Segundo

Barroso (impecable en las maniobras) al puesto de escolta.

Todo jugaba a favor de García. 


M´s atrás, del séptimo al décimo era otro "salvaje" pelotón,

con adrián Waisten al frente, conteniendo a un Franco Bozo

que quería seguri en ascenso. Estaba décimo en la primera

vuelta el santafesino, superando un rival por vuelta. Y

continuaría ascendiendo.


Cabe destacar que no fue el mejor "escalador" de esta final, el

título le cabría a Franco Balbuena, con ntoda la furia para

demostrar que lo suyo no habia siido solo motor.


Mitad de carrera y al cuarto (Jacob) García ya le llevaba 

media recta princiupal de ventaja. Las distancias se seguirían

ampliando. Solo quinto y sexto (Bozo y Firpo) estaban

más o menos juntos entre sí. La nota destacada de esa

primera parte fue el descenso en picada de Gastón Bonin, 

luiego de haber estado tercero al inicio de la final. Se

frustó el logro excepcional que hubiese sido subir dos veces

al podio. Recordemos que más temprano había ganado la

final de la 150 "C" que vamos a dearrollar en otra entrega.


Eric Jacob no resistió el acoso de Franco Bozo. En la

chicana acbaron las ilusiones del crespense, cuando tenía

al menos el quinto lugar asegurado. Mucho más atrás, el

notable ascenso de Juan Pablo Cabrol (otro chasis Ternengo)

nos estaba indicando que circulando en el puesto 14 a falta 

de dos vueltas no le iria a lacanzar al paranaense para sumar.

Tuvimos en cuenta, por supuesto, que había pasado último

en el primer giro. Llegó duodécimo y pocos lo notaron.


Franco Balbuena encontró un muro insalvable. Le llegó a su

tocayo Bozo pero este se defendió muy bien a pear de cierto

déficit en las rectas, donde el campeón lograba aparearlo. 

Fue un final de película, apenas 97 centésimas hubo entre uno

y otro kart en la línea de meta.


Guido Carpanelli también tuvo final feliz, superando a Theo

Firpo que había circulado casi toda la final, cediendo ante el

"avión" Balbuena, ante Adrián Waisten que quería recuerar esa

sexta posición perdida previamente ante el gualeyo. El de

General Campos pareció que no tenía filo en la espada para la

estocada final, pero lo logró.


Nuestro último párrafo es para Mauricio Hurtado,sin dudas la

gran sorpresa de esta final para los espectadores locales. Se

habíamantenido tercero a la expectativa, confundiendo a más 

de uno que creyó que a este novato le habían sacado uan vuelta.

Nada de eso. Se le vinieron encima y por supuesto nada pudo

hacer ante quienes tiene años compitiendo en este trazado. Su

quinto lugar final fue muy meritorio y seguramente ofociará 

de aliciente para futuras incursiones. Era demasiado pedirle.


En fin, tratamos de contarles que sucedió detrás del amplio

ganador Andrés García, porque si decíamos qu3e éste jugó al

gato y al ratón con su ventaja al resto, hubiese sido poco

interesante de leer.


Siempre amable, Carlitos Canzonetta nos presentó a Giovanni, que hizo
su debut absoluto con mucha corrección y aplomo. Como los casos de 
Ayrton Londero, Franco Geminiani, Matías Russo y otros tantos, un
 tardío arranque en el mundo de los fierros no significa que no
podamos estar en presencia de un talento escondido.


CEK 150 "B" - Fecha 4 - Concordia - 15/6/25

     Serie 1              Serie 2             Serie 3         

1º   Estebenet                   García                    De Zan

2º    Bonin                     Laplacette                 Jacob

3º    Hurtado                   Barroso                   Pierini

4º    Pauletti                    Percara                    Firpo

5º   Carpanelli                Waisten                   Borsotti

6º    Bauer                      Fiorotto                   Carlisi

7º      Rey                        Bozo                    Mouchet

8º     Gallo                    Romero                   Orcellet (d)

9º   Pasqualini              Minini                    Pereyra

10º  Robolo                Schmukler              Matinata

AB. Icardo          11º     Frene                     Loskin

AB. Weiss           12º   Hermosí            NRP  Cabrol

EXCL. Balbuena   13º  Conte           EXCL. O. De Zan

                          EXCL. Angerosa     EXCL.  Cecchini


Notificaciones: kart nro. 40 (Bauer) 5 segundos de recargo por

                           adelantamiento en la largada.

                          kart nro. 27 (Gallo) recibe un (1) apercibimiento 

                          por maniobra peligrosa en perjuicio de kart

                          nro. 89 (Pasqualini)

                         kart nro. 1 (Balbuena) excluído por técnica

                         kart nro. 22 (Angerosa) excluido por técnica

                        kart nro. 21 (Mouchet) se retrasa 5 puestos por usar

                       el promedio de tolerancia en el banco de pruebas.

                      kart nro. 15 (Octavio De Zan) excluido por técnica

                      kart nro. 4 (Cecchini) excluido por maniobra

                       peligrosa en perjuicio de kart nro. 91 (Pereyra)


Mejor vuelta de las tres series: Agustín de Zan en la

tercera, 47.559 (el récord de Mouchet no valió, fue excluido)


           Final 1                        Final 2    a 12 vueltas 

1º        Malco Estebenet                   Andrés García

2º       Agustín De Zan                   Segundo Barroso

3º       Ulises Pauletti                        Franco Bozo

4º    Lisandro González Barral      Franco Balbuena

5º       Sofía Percra                       Mauricio Hurtado

6º       Matías Mouchet                   Adrián Waisten

7º       Alejo Weiss                         Guido Carpanelli

8º     Valentin Bauer                         Theo Firpo

9º      Fabian Frene                      Juan Alberto Rey

10º    Elías Minini                        Franco Cecchini

11º    Juan Argerosa                       Gastón Bonin

12º    Lucas Pereyra                      Juan P. Cabrol

13º    Octavio De Zan                 Santiago Robolo

14º    Luca Fiorotto                        Felipe Carlisi

15º    Lucas Romero                    Alexis Matinata

16º    Facundo Pierini                 Jonathan Icardo

17º    Emanuel Hermosi            Cristhian Pasqualini

AB.  Albano Borsotti            18º   Mauro Orcellet

AB. Uriel Schmukler            19º   Eric Jacob

NRP Juan Laplacette            AB   Guillermo Gallo

NRP  Ezequiel Loskin           AB. Enzo Conte


Récord de vuelta de la Final 1: Malco Estebenet  46.655

Récord de vuelta de la Final 2: Franco Balbuena 46.706

Polew positiuon: Franbco Balbuena 53.277 💧



Esta es otra producción integral de Ale Daniel Spizzirri

El pewriodismo independiente depende 100 % de su aporte

Publicite en nuestra página de FB

(envíenos  por MP  via  messenger  o  whatshapp  su  logo  o  flyer)

amarre.poda.arpas.mp

No hay comentarios:

Publicar un comentario