El anteúltimo fin de semana de junio regresó el ruido del
Rally Entrerriano a las inmediaciones de la ciudad de Crespo.
Las colonias de los "alemanes del Volga" vieron alterarse su
bucólica monotonía por dos días, además de recibir cantidad
de espectadores en los caminos de la carrera, lo que le diera un
color bien distinto al cotidiano. Esta tercera fecha además tuvo
ganador diferente, el binomio Nelson Bonnin- Javier Benítez.
Necesitábase que la seguidilla de Pîton-Capurro se cortase
alguna vez y nadie mejor que el mismo "Martineta" de siempre,
que navegado por el concepcionero Javier Benítez, no lograban
redondear un buen resultado este año.
El sábado 21 de junio comenzó con temperatura agradable en
la "Capital de la Avicultura" aunque por la tarde la misma
caería abruptamente. Desde el segundo tramo Nelson Bonnin u
Javier Benítez comenzaron a dominar la etapa 1, que los viera
ganadores sobre los debutantes en la clase mayor, Martín y
Ricardo Baucero. La diferencia era de más de un minuto. En
El tercer lugar asomaban Luis Erpen y Bruno Gondell.
La mala nueva de la A6 fueron los vuelcos de Agustín Erpen-
Walter Lencina en la PE 1 y de Leandro Bonnin- Emmanuel
Fernández en la PE2 cuando venían ganando. En sendos
casos sin cnsecuencias físicas para la tripulación.
La primera etapa en la N7 tuvo como ganador a Julio Erpen
navegado por Pablo Salvidia y eran escoltas "!Lucho" Lambert
con la navegación del concordiense Fran "Palmera" González
Uboldi, que venían de una buena racha. Hasta entonces, los
debutantes en la calse intermedia, Maximiliano Arnaiz - Pablo
Kern eran terceros.
La N7 Light no tenía mayores variantes, una vez más Ángel
"Cachi" González y Jorge Liand estaban a frente el Día 1 tras las
cuatro pasadas (dos pòr cada tramo) y eran escoltas Daniel y
Melisa Baez. Los colonenses José Morard y Julián Salvo era
terceros.
En la N9 -16 vávuas el leguleyo santafesino Mario Mosset
Iturraspe, que por un fin de semana deja los "exhortos" para
darle vuelo a su otra pasión (el rally) comenzó su increíble,
posteriormente abrumador camino al éxito prevaleciendo
sobre los excampeones Cristian D'elia-Darcy Fraschery.
Mosset reapareció con lanavegación de Juan Dalmazzo.
Porentonces Dante Lanterna-Daniel Fritzler eran quienes
iban a acompañar en el podio a los nombrados.
Y en la clase menor, la N9 -8 válvulas (los Gol con motor Audi
semi standard) ya estaban adelante Federico García y Mirko
Sleger. Lo escoltaban Diego Schab y Walter Maciel, siendo
terceros en su segunda experiencia en el rally, el exkartista
Stefano Sacks, navegado por Pablo Odiard.
Para el domingo se habían programado dos pasadas sobre dos
tramos. El denominado "Aldea San Miguel"de 11,09 km que
era el más tempranero y se repetiría al mediodía y el mucho
más largo, "Aldea Santa Rosa - Aldea San Rafael" de 14,39 km
de extensión., siendo la segunda pasada sobre éste el tramo
elegido para "Power Stage" o sea la queotorga puntos
adicionales a los tres primeros.
El domingo22 se presentó frío y por momentos lluvioso. Los
conductres debieron scar a relucir todas sus habilidades para
sortear los riesgos de los cambiantees caminos del rally, dice
el informe oficial. Allí fue cuando "Martineta" Bonnin y el
dininuto Benitez salieron airosos sin mayores dificultades,
comopara ganar la etapa, la clase y la carrera. Sólo se les
escapó la"Power Stage" que quedó para los escoltas
Guillermo Piton- Juan Capurro que se reponían así de un
Día 1 que nos les había salido bien. Jorge Jones y Luciano
Ruiz compeltaron el podio de la A6.
Un autocontundente y las penuriasde sus rivales le permitieron
a Maxi Arnaiz y Pablo Kern ser ganadores de la N7 en su debut
en la misma ("dieron el salto") por sobre la pareja Franco
Pellandino - Laura "Pipi" Esquivo que pudieron cosechar luego
de mucha siembra. Nadie puede permanecer indiferente cuando
Franco y Laura ascienden al podio. En tercer lugar, finalizaron
Julio Erpen y Pablo Salvidia, que puntearon hasta la PE6 cuando
un neumático los dejó sin posibilidades. Los concepcioneros se
recuperaban bien, llevándose elñ premio consuelo de la "Power
Stage" sin poder impedir que Arnaiz-Kern ganaran la etapa y el
rally.
Poco para el comentario dejó la N 7Light con el aplastante
dominio de González-Liand, que se llevaron el Día 2, la
"Power Stage" y el rally. Novarianron los escoltas tampoco.
En la N9 - 16 válvulas no hubo manera de parar a Mario Mosset
que también se llevó la segunda etapa. No variaron las primeras
tres colocaciones, tampoco la cuarta que ya en la primera etapa
estaba en poder de Jorge Suñer y el localísimo Julián Schimpf.
Recordemos que la proxima fecha será en Estancia Grande donde
se invertirán los papeles en este binomio. Jorge será local y
Julián visitante, pero no tanto.
Por su parte, en la clase menor no hubo tampoco otra novedad
más que el éxito de los finalmente escoltas Schab-Maciel en lka
"Power Stage" pues Fede García y Mirko Sleger se llevaron la
etapa y la carrera. En tercer lugar, Sacks-Odiard. El piloto
de Villa Elisa sigue aprendiendo los secretos de esta
disciplina.
Recordemos que los días 25, 26 y 27 de julio próximo, el
Campeonato Entrerriano de Rally visita el departamenteo
Concordia, con el Rallyde Estancia Grande y su emblemático
tramo por los alrededores de la localidad de Calabacilla.
Rally de Crespo - Tercera fecha del C.E.R.
Crespo/Aldea Santa Rosa - 20 al 22 de junio de 2025
Clasificador General final (carácter: provisorio)
Pos. Piloto Navegante Modelo Clasif/Clase Procedencia (*) Tiempo/dif
1º N. Bonnin - J. Benitez Etios 1º A6 Pronunciamiento 1h 00:31.2
2º G. Piton - J.Capurro Trend 2º A6 Gualeguay +56.5
3º A. Gonzalez- J.Liand Gol 1º N7L C. del Uruguay
4º M. Arnaiz - P. Kerns Trend 1º N7 Diamante
5º D. Baez - Melisa Baez Gol 2º N7L Santa Elena
6º F. Pellandino - Laura Esquivo Trend 2º N7 C. del Uruguay
7º J. Morard - J Salvo Gol 3º N7L Colón
8º J. Erpen - P.Salvidia Trend 3º N7 C. del Uruguay
9º M. Mosset - J. Dalmazzo Fiesta 1º N9-16v Santa Fe
10º F. García - M.Sleger Gol 1º N9-8v Colón
11º C. Délia - D.Fraschery Fiesta 2º N9-16v Gualeguaychú
12º D. Lanterna- D.Fritzler Trend 3º N9-16v Urdinarrain
13º D. Schab - W.Maciel Gol 2º N9-8v C. del Uruguay
14º J. Suñer - J.Schimpf Fiesta 4º N9-16v Estancia Grande
15º F. Ramat - F. Castaño Fiesta 5º N9-16v Colón
16º F. Ramírez- F. Delorenzi Etios 4º N7 C. del Uruguay
17º H. Chetti - P. Chetti Trend 5º N7 Goya (Corrientes)
18º M. Frare - M. Giordan Gol 4º N7L Gualeguay
19º J. Jones- R.Ruiz Trend 4º A6 C. del Uruguay
20º M. Baucero - R.Baucero Trend 5º A6 C. del Uruguay
21º C. Martínez - E. Narváez Gol 5º N7L Santa Elena
22º L. Erpen - B. Gondell Etios 6º A6 C. del Uruguay
23º L. Lambert - F. Glez.Uboldi Gol 6º N7 C. del Uruguay
24º D. Bert5het - A. Benedetti Trend 7º N7 Ssan Salvador
25º J. Gottig - M. Zárate Fiesta 6º N9-16v Crespo
26º J. Blanc - M. Blanc Fiesta 7º N9-16v San José
27º S. Sacks - P. Odiard Gol 3º N9-8v Villa Elisa
28º M. Bonnin - Dana Viollaz Trend RC3 (Invitado) C. del Uruguay
29º Ch. Orcellet - D. Locher Trend 7º A6 Colón
30º D. Parravicino - N. Lauría Fiesta 8º N9-16 v C. del Uruguay
Nota: (*) Por convención, la procedencia que se cita es la del piloto.
Abandonos:
Leandro Bonnin - A6 (VW Gol) C. del Uruguay
Agustín Erpen - A6 (Renault Clio) C. del Uruguay
Daniel Bonnin - A6 (Gol Trend) Pronunciamiento
Lucio Moreira - N7 (VW Gol) Santqa Elena
Promedio del ganador (A6): 103, 620 km/h
Promedio delganador de la N7: 98, 140 km/h
Promedio del ganador de la N7L: 98,860 km/h
Promedio del ganador de la N9-8v : 93,240 km/h
Proomedio del ganador de la N9-16v : 93,600 km(h
Promedio del último clasificado: 58, 140 km/h
(Datos oficiales)
Editado por Alejandro Daniel Spizzirri
Basado en informes de: Prensa Rally Entrerriano
Crédito de la foto de portada: Prensa Rally Entrerriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario