lunes, 29 de noviembre de 2010

El Karting cerró en Concordia su mejor año

Un cierre sin final feliz de película rosa tuvo el K.E. en Concordia,en la agradable jornada de ayer.
Ratificando el muy buen momento que atraviesa,más de 100 karts colmaron  el patio de boxes.pero
el gran enigma del día no se resolvió.
En efecto,la final de la populosa categoría 110 cc 4 tiempos Mayores,quedó en suspenso,por anomalías
en la Técnica.Una ola de rumores nos hizo esperar varios minutos,mientras las discusiones seguían,hasta
que el Sr. Aguerre (C.T.) decidó precintar y hace un examen más detallado luego.

Se informó oficialmente que el motor de Nano Bula sería reexaminado,pero en los boxes circulaba la
versión que el ganador Luciano Degeneve fue excluído.Se terminó de desarmar el impulsor de Magri,
que sería el campeón de estar todo bien.

Airadas quejas de error de procedimiento de los allegados de Degeneve pusieron un velo al brillo que
tuvo la jornada.Es de esperar que se tome el ejemplo del Rally entrerriano,y que si alguien se equivocó
sepa dar un paso al costado,o al menos presentar un renuncia como solicitud de voto de confianza.

En el plano deportivo,en pista,en Escuela 110 cc  merced a su  victoria.
Andrés Risso se llevó para Santa Fe el sub-campeonato.El ya consagrado campeón Fernández fue el
tercero,mientras el novato Iñaki González concretó su mejor labor (4to.) Fueron 13 karts.

En Promocional 50cc hubo sólo 8 katts.Para colmo de males,un triple toque en la curva 3 dejó fuera
al cordobés Ayrton Arroyo,en su carrera despedida.Con 7 en la grilla,tras reparar dos,recién a las
13 y 25 continuó la historia,con una nueva fustración de Tomás Jacobi (2do. en las PC a sólo 10/m)

El campeón Eseban Benítez dominó con comodidad,siempre con Juan Daglio de lejos,y en la final
Ricardo Ingles se lució con otro podio (2do. consecutivo) tras dart cuenta de Alliaud,lo que no pudo
hacer en la serie.Un desconocido Joaquín Bonnet fue el quinto y último en arribar.

Junior tenía como candidato a Franco Geminiani  (PP),que en la serie fue acosado popr Karen
Morend,avisando que tenía un gran motor.La otra serie fue para otro de los "Rulo's boys" Ale George,
que largó adelante.El rubio de 1ro. de Mayo dominó la final,mientras atrás Karen sorprendía a
Geminiani robándole el segundo lugar.

Pero en la última vuelta ingresó a boxes George,y le dejó en bandeja el primer triunfo a la dama de
Colonia Mabragaña.Mérito también de Raúl Brem,que venció al poderoso motor de Montiel.
Cuando Geminiani se decidió a atacar,ya era tarde (141/m de diferencia al banderazo).

Carrerón de Facu Pierini,que largó muy atrás y arribó tercero.Con su padre Fernando rearmaron
a la madrugada el motor que se rompió el sábado.Hoet,Beli y Patricio Lambert  precedieron al
villaguayense Martínez.
Por su parte,Diego Bordagaray debió desertar cuando faltaba un giro y cirdulaba con dificultad.

Si Dios existe,es muy justo,porque antes de terminar el año,se tenía que dar un triunfo de Gastón
Dubois en Senior.Otro más con motor Brem que hace rato marcaba PP-RV y amagaba,pero el
esplédido Matías Baccón no le dejaba ganar (pasó a Libre).

Con 17 karts de los 20 inscriptos (Juan Serre estrenaba chasis pero no pudo largar) los mayorcitos
no desentonaron,pero para los concordienses fue una gran fustración.
es que Gustavo Francois había dado en la tecla desde el sábado,y tenía asegurada la tercera plaza,
cuando una goma lo hizo ingresar a boxes (reingresó,16to . a 3 vueltas).Hernán "Tata" Adami fue
escolta y también sub-campeón,mientras el reaparecido Matías Heer pudo ser tercero.

Jorge Cáceres sumó algo más de esperiencia (13ro.) entre tantos ,como ser los debutantes Marcelo
Stang y Alberto Helver (Crespo) o el clarense Johan Lacoste (9no.).Los que llegaron detrás de Heer
fueron los de siempre: Mouchet,Premariés,,,,y Agustín Fabián (hermano de Pablo, F.E.).
Pablo Anisky se retrasó,y no vino "el político volador" Martín Fernández.


Promocional con Caja parecía que sería del especialista en asfalto Lucas Huser,pero Nehuén Ramírez fue más prolijo,y lo venció por 347/m .Agustín milera quebró la mala racha,fue cuarto,aunque con cierto
sabor amargo en el paladar,puesto que al final perdió el tercer lugar por el cual había hecho suficientes méritos.

Fue Nico Galvarini su verdugo,mientras que mucho más atrás,De Bravandere se imponía a Dominino.
Séptimo recién Andy Zalazar.Franco Beatini había insinuado gran protagonismo,pero en la final el
ilustre visitante se quedó en el segundo giro.

Las series de 110 cc fueron para Luciano De Geneve ,con Magri detrás,la primera.La segunda para
Nano Bula,con el otro candidato Nacho Vivanco como escolta.La tercera batería para Cristian Blanc,
con su tocayo Quiroz detrás.En ésta fue notable la tarea de Eduardo Rondán (4to.) que en la final no
pudo aprovechar el gran motor con que contaba (Ab.) En cambio,Ángel Olivieri defendió con uñas
y dientes la séptima colocación delante de un pelotón,para así acceder a la final directamente.

El repechaje fue el show de los toques,a todo o nada,que dejó a 16 karts fuera de la final,y a seis
"sobrevivientes" de la batalla habilitados para largar entre los últimos.

El  joven deSan José,como dijimos,ganó en pista.Seguido del hernandariense Bula,que le ganó una
áspera porfía a Magri.De todos modos,el uruguayense se coronaría campeón,salvo que su motor
tampoco contara con el "Ok" de la Técnica,como algunos malintencionados sugerían.

Se fricaba las manos Cristian Quiroz,que llegó cuarto,pero no se entregaron copas ni tofeos,ni se
dieron mayores detalles a la prensa.El muy joven Agustín Coniberti fue quinto en pista.

Decepción para los concordienses,porque Lelo Olivieri no tenía ni para mantener la 23era. ubicación
(mucho menos para avanzar en la fila india).¿El restante candidato? Vivanco entró décimo,sin estar
a la altura de las circunstancias en ni9ngún momento.

Libre nos ofreció otro monólogo del campeón Esteban Rebechi (foto) que aprovechó bien que su
compañero de equipo Palombizio largaba muy atrás (7mo. entre 10)
Sólo el repnte espectacular de la 88 para acercarse al líder,que logró en base a una espantosa
aceleración,y un arrojo fuera de serie,fue lo destacable de esta última final de Libre 2.010.
Tercero Troca Bonasegla,con muy poca experiencia en estos motores "bestiales",y cuarto Arosio,
que se coronó subcampeón.

Como exhibición estuvo la categ. 150 cc 4t.Motores muy pesados que apenas circulan 2 segundos más
rápidos que los 110,nos auguran un "debut y despedida",salvo que permitan alguna preparación en los
mismos.

En síntesis,se lució el Karting en Concordia,con una cantidad de epectadores realmente decepcionante,
compensada claro está por el componente familiar de los pilotos,y también de los socios del AMCC.
A ojo de buen cubero es algo así como 1200 tickets cortados,lo que puede dejar conforme a algunos,
pero no a quienes seguimos fecha tras fecha al Karting Entrerriano y supimos ver 2.200 almas tras la
cinta de polietileno en algunos trazados de tierra.

Volveremos a referirnos al Karting my pronto,amigos.Hay una nota técnica muy rica en novedades
también,que espera su momento desde hace mucho.

Envíenos su comentario a rumboalpodio@gmail..com

No hay comentarios:

Publicar un comentario