lunes, 4 de julio de 2011

Nadie puede cortar la racha de Gustavo Francois

En el domingo más frío en mucho tiempo,con escasa cantidad de público presente,
tanto la Copa como Citroen Compeición tuvieron sí "jogo bonito",sin grandes
pretensiones pero sin defraudar también.

Comenzó con todo el puntano que se crió en esta "Capital del Citrus" Gustavo Adolfo
Francois,rompiendo los relojes 1´10"630 (NR) luego de haber avisado con un 1´11 "                                020 que ya era récord,pero extraoficial.

Dominó todo a placer,tanto serie,clasificatoria y las dos finales.La segunda de ellas,se
corrió "todos juntos" en otra muy buena medida de la APTS,ya que sólo 6 Fiat 600
no conformaba al público hasta ese momento.

Casi lo mismo podríamos decir de la divisional de 1400 cc (tracción delantera) con
su actual monarca,Gerardo Angel. Salvo que el represenante del Barrio Villa Jardín
desertó en el último giro de la serie (iba 5to.) que en pista ganó Daniel Peliquero.

El recargo al del Duna amarillo,lo mandó a la sexta colocación,mientras un  prolijo
Valentín Romani usufructaba errores ajenos.Orellana y Forrissi lo siguieron,cuarto
"Chano "Martínez  y quinto "Nachito" Rodríguez. En esta serie,Guillermo Paulino
tuvo que salir desde boxes luego de reparar S.D.D. (suspensión D.D.)

La serie de la 1.100 la pasamos por arriba,porque Gustavo hizo lo propio,destacán-
dose su hermano Fernando,tercero detrás de Scarzello.

Para la primer carrera de la 1.100,la novedad fue la rueda paseandera de Lucas,el
representante de Estancia Grande (reside en la ciudad nomás) Por lo que la cosa fue
familiar,con los hermanos Francois adelante,y el joven Javier F Gómez tercero,en una
tarea que insinúa una gran evolución,si tenemos en cuanta que el chico del Barrio La
Terminal recién vá por su tercer competencia. Alejandro Caire penó con la caja.
Peor le fue al simpático Javier Alvarez,que se quedó a pie en la vuelta previa.

Con la colaboración de los Barbieri cambió el citado elemento a contrarreloj,y pudo
ser de la partida en la última carrera de la tarde (5ta. fecha) donde encontró su más
que merecido premio,al ser escolta de Gustavo,aunque lejos.

CITROEN COMPETICIÓN FUE LO MEJOR DE LA TARDE

Citroen o como dar espectáculo con sólo 12 máquinas....en la primera final,con el
Flaco Etchazarreta escapado un tanto de los dos "dúos" que intentaron (en vano)
copiarle el ritmo,tuvimos un show aparte de Rafael Arnolfi,que venía de destruír su
máquina en un incidente en su ciudad natal (Gualeguaychú).

El "síndico volador" los fue apilando,de a uno y hasta de a dos,pero todas las carre-
ras tienen un fin y entonces el Flaco respiró tranquilo.La salida del curvón interior
era el lugar donde claramente el "patito feo" de Rafael les hacía clara diferencia.

Para la segunda final,a pesar de no largar adelante y exponerse al malón en la curva
1,Arnolfi no dejó dudas,pues poco y nada le costó avanzar en la hilera,mientras el
Flaco trataba de hacer respetar el "1" que luce en los laterales,que consiguió a duras
penas,tras superar a Marianito Bruzzoni,que supo estar adelante "mientras el lobo
no estaba"...Tal vez la única nota gris fue el choque de Francisco Bruzzoni en los
últimos giros,uqe dejó en bandeja al joven Broggi la quinta colocación. No fue sin
embargo herencia,puesto que al de la nro. 13 le costó mucho superar a Matías
Buschiazzo. César Melgarejo se revindicó,arribando sin perder el giro. Cuando el
semáforo se puso verde se había quedado detenido.

Bien Citroen,entonces,compensando en cierto modo un parque que no fue el que se
esperaba (18 habían dicho presente en la anterior).Es una categoría que se supo
ganar el corazón de los aficionados concordienses.

Habíamos quedado en la serie del 1400...ah,sí...hubo más,pero todo estaba saliendo
de lo más prolijito,sólo algunos bloqueos que no dieron tiempo al que estaba atrás de
frenar lo suficiente....pero para no ser menos que el 1600,con su extraño incidente con
"box" incluído el otro domingo,en las postrimetrías de la final "Vale tudo" (corrieron las
2 divisionales juntas,reitemos) quedó como para darle a la maza y la barreta el frente
del 128 de "Nachito" Rodríguez,que supo estar tercero gran parte de esta segunda
final. ¡Zás! No pueden con el genio los muchachos...

Impecables fueron las maniobras con que Angel superó a Orellana (un calco las dos
en sendas finales) y se hizo de la punta.Le costó un poco más en la primer final,pues
partió tres filas atrás.  En la segunda, con una mala partida le "prestó" al "Puma" José
el liderazgo,por unos metros nada más.

Está claro que el certamen ya está liquidado a favor de Gerardo,por más que él no
quiera hablar de eso ("Falta mucho,pará")  No se vislumbra un rival de fuste,y lo de
Peliquero fue una golondrina que no hizo verano.

La rotura de Mico Sigot,que venía muy bien,en la primera final fue la nota destacada.
Lo más pintoresco,y a la vez curioso,fueron los problemas "de dentición" del nuevo
Fiat Uno de Fabián Vinzón -alejado de Palazzotti en ésta- que lo hicieron irse al
paisaje las dos veces.Una promediando la primera final,y la otra al largase nada más,
sólo que en esta oportunidad eligió el lado de adentro para tratar de detener el "potro
injdomable"....bromas aparte,muy bien presentada la "12",lo demás es cuestión de
tiempo,porque a Fabián lo vimos muchos menos tenso que otrora.

Nos queda mucho para comentar,para mostrar.Preparamos una técnica de Citroen,
algo inédito en toda la provincia ¿Quién se fija en los Citros? Sólo "Rumbo al Podio".
Preparamos una nota donde el protagonista es....el público ¿quién lo tiene en cuenta?
Sólo "Rumbo al Podio"....

Lamentablemente,problemas de hardware nos obligan a recurrir a una foto de archivo.
Hasta cuando el técnico le encuentre la vuelta a la PC,amigos.Disculpen.

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