viernes, 2 de septiembre de 2011

Gualeguaychú recibe de nuevo a las Provinciales.

Tras la suspensión hace dos semanas atrás de la  fecha "por pronóstico desfa-
vorable" las máximas categorías pisteras de la provincia se congregarán en el
Autódromo de Gualeguyachú,que regentea la gente del A.C.G.
Esta vez el pronóstico no anuncia más que una ligera llovizna sabatina,como lo
peor posible,lo que de todos modos no influirá en el desarrollo,puesto que obligan
las circunstancias actuales -léase falta de autódromos- a correr sí o sí,estando el
circuito del sur comprometido para los dos siguientes fines de semana.

Por el lado de "la máxima" se anuncia el debut del piloto oriental J. Ignacio Cáceres,
conocido en el ambiente nacional,a bordo de una de las máquinas del  Typek Comp.
Dicho piloto estuvo probando,con una "wild-card" de la F.A.E.para adaptarse. La
F.E. está atravesando un momento excepcional,si bien adelante el dominio absoluto
del Massei Competición sólo nos permite apostar a que esta vez le tocará a Martín
Veronesi ganar,y pasar a portar el máximo de lastre y la fútil reducción del diámetro
de la brida.

Disfrutemos pues,de Sergio Villanova,y otros "cruzados" que siguen con el Berta en
busca del "tesoro" perdido (algunos nostálgicos le llaman  "paridad") puesto que nos
cabe la duda,hasta cuando seguirán participando,sin chances de punta.

El TC pista,que arrancó tarde,hará doble jornada.Con muchos retornos,según se ha
comentado,y el probable debut de otro valor de Victoria.Viene de una fuerte sanción
a Martín Fuentes,que ante su público buscará demostrar que sus victorias no se debie-
ron a los gramos de menos de las bielas,sino al trabajo del equipo en el chasis.
Un error del preparador bonaerense (Luis Tapia) que no borra de un codazo todo lo
bueno que puede llegar a dar el ex-campeón....

Beneficio inesperado para los Ford,que están muy lejos en los tiempos,y sólo Franco
Pellandino,muy irregular este año,pudo acosar a algún representante de la marca del
moño.Es ésta la opaca relaidad del TC pista ¿cómo vamos a reflejar una realidad que
sólo existe en la imaginación de algunos?

El crédito,sin embargo,sigue abierto,porque tiene una dirigencia de primera.
La gente se entusiasma con el TPE 1600 y no se equivoca. Populosa,pareja ,cambian-
te,y por momentos espectacular,la categoría nacida de una idea de Orlando Giorgio
y sus amigos,tiene mucho para ofrecer. Este año cambió inesperadamente de "capo"
o "hombre a vencer" y gracias a Dios es nuestro. Ignacio "Nacho" Rodríguez (113
pts.) vá a tratar de mantener la punta del certamen,en un circuito que no le es del
todo favorable.

Veníamos de un año en el cual "la goma no le cayó bien a los Fiat"....y como en una
publicidad de chicles,todo cambió este año,donde pareciera que" los desfavorecidos
son los Gol."...Un silogismo que se cae cuando observamos que el segundo,Sergio
Dezzutto (72 pts.) es integrante del mismo equipo,y el tercer defensor de la marca
de Turín está muy abajo....

Todas las loas son para Pablo morier y su equipo,que atiende el gol de Octavio
Peryra ,octavo con 61 pts. Los dos de adelante cargan 50 kgs. de lastre. El 3ro. de
la tabla es Jonathan Grinóvero con 70,uno más que Sabisky ,que siempre anduvo
bien en el sur.Quintos Tamay y Benítez con 67 y séptimo forclaz con 63.Los cuatro
últimos citados llevan un lastre de 45 kgs. Otro de los que andan bien en el sur es
Daniel Salvett ,por ahora noveno en el torneo,y candidato " a placé".

Pero nosotros vamos a observar a ese señor de la foto,que viene de muy buenas
actuaciones parciales,Marcelo "Topo" Luggren,y al andar de Mariano Fornasari,
que en Paraná debutó vapuleando rivales por adentro y por afuera....

Por supesto,de los fiat 600 no nos olvidamos.TC 850 pasa por un  excelente mo-
mento,con los grandes espectáculos de siempre,y el agregado de un parque mucho
más decoroso. el de la foto es Hugo Spessot,el ex-campeón de SP 1000 que en
las últimas carreras ya comenzó a lucirse. El campeonato está que arde,pues entre
Coffy y Markel se ha colado como cuña Tito Odiard,

Debemos acotar que en el sur vimos las mejores carreras del bi-campeón Coffy,
al que Markel no le pudo ganar,todavía ,en ese Autódromo.Un puñado de pilotos
está a la expectativa por si se equivocan los tres "mayores" protagonistas.Entre co-
millas,porque debido a la gran paridad,no se puede hablar de favoritos aún.

Volverá a competir CE 850 este fin de semana,luego de un"  parate" prolongado,
que esperamos haya servido para alistar más máquinas,en especial en las dos
diviisionales que no tenían parque -prácticamente- es decir la "C" y la "Light -
Procar" .La más antigua de las categorías zonales de Fiat 600 trata este año de
sobrevivir,y todos queremos que lo logre...
                                                                                                                                                                      Los lectores que deseen ver otras tablas deben remitirse a la previa que hicimos
hace dos semanas atrás,antes de ese domingo soleado y aburrido,sin carreras...

Nos vamos a Gualeguaychú,entonces.Esta vez vá en serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario