lunes, 3 de septiembre de 2012

TC pista : Volvió "Super Seba", con nueva "capa" y en su "Metrópoli".

Ratificó el buen momento que goza TC pista Entrerriano en la 5ta. fecha,
disputada ayer en Gualeguaychú ante una multitud. No solamente repun-
tó el parque -no mucho- sino que llegó a la victoria la quinta máquina di-
ferente en lo que vá del año, aunque repitiera Sebastián Reynoso, gana-
dor de la primera (Paraná) con su propio Falcon ("capa").

Desde la anterior (doble jornada en junio) conduce el Ford de los herma-
nos Bonnín, logrando llevarla al escalón más alto del podio en tres carre-
ras nada más.Una adaptación asombrosa.

Para los de la vereda de enfrente (hinchas de la marca del moño) fue "la
carrera que perdió Gallo" y no deja de tener su verdad la sentencia. Para
ello vamos a analizar desde un principio, como quería el Chapulín Colora-
do.

El sábado desde la primera tanda de PL, Juan Pablo Gallo "fritó" los cro-
nómetros con 1´11" 501, como para desmoralizar al resto. El segundo
MT era Reynoso a 411/m  Las esperanzas estaban centradas en la Chevy
de "Licho" Romero, que progresó algo, pero no tanto como para impedir
la pole del de Baradero, 1´11" 483. Germán Hoet a 297 y J.P. Dalcol a
348. Nueve máquinas en un segundo, la mitad de las presentes, porque
Gabriel Alfaro muy temprano se convirtió en un espectador más, al rom-
per el impulsor.

Con semejante superioridad, cabía esperar que Hoet o Romero le pudie-
ran ofrecer cierta resistencia al inicio, nada más. Al mediodía de un inme-
jorable domingo (soleado y sin viento todavía) fueron convocados para
la "Final clasificatoria", que dominó el níveo Chevrolet 400 del Predolini
Competición.

La largada de Dalcol fue espectacular pero poco fructífera. Se fue afuera,
dejando servido el segundo lugar a Reynoso. Fuentes comenzaba bien (3º)
delante de Carboni y Moine. Hoet se recuperaba de una mala partida.
No tuvo empacho en bloquear los frenos el bonaerense ante el acoso de
Reynoso, para asombro de todo el Autódromo ("Metrópoli")

Como Alcoba entró en trompo, quedando atravesado, la "semifinal" termi-
nó con A.S. en pista. Romero ,Carboni, Hoet y el retrasado Fuentes llega-
ron a continuación de la dupla Gallo-Reynoso, que prometían un " 2do.
round" en la Final.

La categoría que cierra el espectáculo de "las 4 fantásticas" se preparó
para no defraudar en la instancia principal. Todo era aprontes, afinar los
últimos detalles, como en este caso, vemos a "Pechuga" Ramírez trabajan-
do en la Chevy del hasta entonces líder del certamen, Luis M. Romero.

Y no defraudaron, porque aquello de "a seguro lo llevaron preso" cobró
plena vigencia. El pronosticado "paseo" de Gallo duró hasta que perdió
la punta en manos de "Súper Seba", que hizo que los espectadores revo-
leen el trapo que encontraron a mano, porque aguantó bien las estocadas
de Juan P. Gallo, venciendo por mínimo margen  (495/m)

Vamos a repasar la Final. Gallo picó en punta, apareado por Reynoso,
que respetó la cuerda del rival. Pablo Carboni aprovechó bien la largada,
ubicándose 3º en el codo, posición que mantendría hasta el final.

Hoet, Moine, Retamar y Fuentes, conformaban el segundo lote.Mas atrás
Antivero, Borgert, Canzonetta y el Falcon de la Auto Peña San Salvador,
confiado a las manos de Andrés Del Zart en esta oportunidad. Seguían en
la fila Dalcol, el reaparecido Hernán Ferrari (foto 4) Ale Serra, Juampi
Maín, su hermano el debutante Roberto Carlos Maín -que buen gusto el
de esa familia con los nombres ¿eh?- que se propuso terminar la carrera
(foto 5) lo que logró. Cerraban Alcoba y Luis Romero, fallando,. Toda la
final así ,dando un nuevo ejemplo a las nuevas generaciones de pilotos,
4
ésos que abandonan por cualquier pavada.

La primera novedad, Mariano Moine a boxes. Saldría unos minutos mas
tarde, para desertar definitivamente. Dalcol  iba remontando, comenzó
dejando atrás a Del Zart. Fuentes se ponía delante de Retamar, pero por
poco tiempo. Cuando el villaguayense logró superar nuevamente a Martín,
decidió recurrir a toda clase de "mañas" para que no se repita el sobre-
paso del gualeguaychuense. Recibió un apercibimiento por "barrerle la
pista".

Seguía acercándose Dalcol al cuarteto que terminaba en Canzonetta (lo
había dejado atrás Borgert) hacia el giro 4 de los punteros. En el giro si-
guiente, hubo banderas amarillas agitándose. Dalcol se puso  detrás de
la Chevy plateada del representante de Enrique Carbó, Ferrari tenía un
leve despiste, y perdía un giro Roberto Maín (vuelta 7).

5
Marcelo Alcoba se tiraba al pasto (out) y Dalcol se ponía 9no. Allá
adelante, si bien algo apartados del tándem Gallo- Reynoso, Carboni
veía agrandarse en los espejos a la tricolor de Hoet, que quería llegar
al podio.

Entre los colistas, Serra y Ferrari le dieron alcance a Jampi Maín. Iban
9 vueltas y "se formaron las duplas", todas aisladas entre sí. Retamar vs.
Fuentes, Serra liquidó el pleito con Ferrari, mientras Hoet desistía a
seguirle el paso a Carboni.

En el giro 13 no pasó Ferrari, pocos lo notaron. Es que Reynoso se
había hecho de la vanguardia, y la "segura" derrota  se transfor-
mó en una heroica victoria de Ford, para delirio de los locales. Otra
variante de importancia era el retraso de Borgert, que permitió que
Dalcol se coloque octavo. En plena "embullición fordista" Hernán
Ferrari retornaba a pista desde boxes, sólo para hacer el último giro
de la carrera.

El final fue con suspenso, como en esas películas morbosas, pero no
hubo margen para maniobras heroicas, y ganó con lo justo Sebastián.
Empleó 18´15" 948 para las 15 vueltas, a un promedio de 133, 380
Km/h. Segundo Gallo, que se propone la corona, nada más ni nada
menos. Tercero Carboni ( a 11" 087) cuarto Hoet (a 11" 937)   5º
Retamar, 6º Fuentes, 7º Antivero, 8º Dalcol 9º Carlos Canzonetta y
10º Mauricio Borgert.

A continuación arribaron Del Zart, Serra, Romero (un giro perdido)
y Roberto Main (dos giros menos que el ganador). Gallo marcó el RV.

Para la próxima fecha, en veinte días más aquí en Concordia, se espe-
ra que continúe la buena senda del TC pista. Queda demostrado que
para hacer un torneo apasionante, no se necesitan 50 autos, ni "play-
off" ni reglamentos que cambian según la dirección del viento.

Es más, este reglamento pronto cumplirá tres años. Eso sí, nos
gustaría ver un par de máquinas más en pista ¿a quien no?

Ayer fueron 19, pero a pocos le importaron. Regresaron contentos.
Su "superhéroe" les permitió soñar con volver a conquistar la coro-
na para la marca del óvalo ¿Y quién se atreve a despertarlos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario