jueves, 27 de septiembre de 2012

Una doble para empezar (ya era hora)

No crea, no es el pedido de un cowboy sediento al ingresar al "saloon" , pero
se le aproxima bastante. Es que todos los aficionados concordienses estaban
en ascuas, esperando la confirmación que llegó ayer a la noche.

En pocas horas más, la interminable espera habrá terminado y (esperemos) la
tan mentada "crisis" por falta de escenarios también. Sí, amigos, aunque parez-
ca el despertar de un sueño -un tanto largo él- este sábado vuelven las carre-
ras al Autódromo Ciudad de Concordia.

Como dice el amigo Di Gaetano en la página oficial del A:M:C:C: "se abre una
nueva etapa para el automovilismo local, regional y provincial". Se reinaugura
el coliseo de la velocidad, con nuevo pavimento, pista ensanchada, nuevas medi-
das de seguridad, nuevos pianitos, nueva cantina y ampliación del playón de
boxes, entre otras tantas obras que se ha llevado a cabo en este lapso  de 14
meses.

Un viejo anhelo de una Comisión Directiva que primero reformó el Autódromo,
lo dotó de mejoras, logró que por ordenanza se amplíe el predio (hacia el club
de profesionales) y por último, debió capear la "tormenta de granizo" que se le
vino encima, cuando pasaban los meses y la obra no se terminaba.

Todo eso quedó atrás, cuando anoche recibimos el Comunicado Nro. 14/2012
de la F.A.E. que resumiremos en pocas líneas.

"Con la presencia del directivo de esta Federación, y presidente de la Asoc. de
Pilotos TC pista entrerriano, Sr. César Pellenc, se realizó hoy -por ayer miérco-
les- a las 13 horas la nueva verificación de los trabajos que se esta (ban) llevan-
do a cabo en Autódromo de Concordia por parte del A.M.C.C."

(N. de R. Poner atención, es el Auto Moto Club el que pone la cara.)

"Considerando que las mismas se encuentran cumplimentadas en un 90%  con-
forme a revisiones previas, esta Federación confirma la realización de la com-
petencia prevista para este fin de semana"

"Para permitir la finalización de dichas tareas, se reducirán las Pruebas Comuni-
tarias para los días jueves 27 y viernes 28, de 10 a 18 horas."

Lo que no dice el Comunicado es que se tratan de pruebas privadas, con un
costo de $ 600.- por máquina. También se nos consulta sobre el precio de la
entrada, y eso no varía en toda la provincia, ya que el ente organizador es la
F.A.E (a efectos legales) y antes de iniciarse la Temporada se estipuló que la
General costaría $ 50. y los menores de 12 años -también el ingreso de vehí-
culos- pasaron a abonar $12 (que corresponden al seguro). Son 10 carreras
en total, a razón de $ 5 cada una, contando la final del sábado.

Cinco finales, cuatro series y una  "final clasificatoria" a 8 giros.¿No está mal,
no? Tened en cuenta además, que no hay barras bravas.

Vamos a las principales posiciones de los Campeonatos, y los horarios.

FORMULA ENTRERRIANA BUSCA RECUPERARSE

Clasifica el sábado por la tarde. Corre la final a 22 giros el domingo, al
mediodía, luego del acto de "reinaguración" y de la Final del TPE1600.
Viene de una doble jornada que tuvo muchas presencias, pero quedó en
deuda con el público sureño. Accidentes, un incendio que "porque Dios
es tuerca" no pasó a mayores, y un piloto que levantó en el último giro
para no penalizar con más lastre y "menos" aire para su motor (brida).

Gabriel Massei 56 (2 victorias) Guillermo Miceo 50 (1 victoria) Mar-
tín Coullery 46 (1 victoria) Franco Baccon 46, Germán López 31,
Martín Ponte 29, Gabriel Mouchet, Emilianoi Borghesan y Julio Paea
15 , Máximo Pérez 14. Son los primeros diez

TC 850 SIEMPRE ES ESPECTÁCULO

Ramiro Silva está haciendo una gran campaña, sumando en todas y lo
que es más, mostrando una madurez conductiva notable. Gustavo Fran-
cois está en alza, aunque con su chasis no vaya tan bien como con el
que alquilaba. Luciano Sendrós debe cortar una mala racha que se es-
tá prolongando hasta límites insospechados. Pero no son ellos tres, por
supuesto. Ahí están Toloza, Odiard, Markel,Fontana, Srebernich, etc.
todos listos para ganar al menor error rival.

Ramiro Silva 72 (1 victoria), Humberto Odiard 60 (2 victorias) Román
Fontana 50, Iván Srebernich 40, Alejandro Cisneros 39 (1 victoria)
Ramiro Albisu (1 victoria) 36 , Blas toloza y Hugo Spessot 34, Oscar
Coffy 29, Iván Sánchez 28, Gustavo Francois y Marcos Markel 27,
decimotercero Luciano Sendrós, 23.

ARDE EL TORNEO DE TC PISTA ENTRERRIANO

Por el lado del TC pista esperamos un récord de máquinas, que
podrían llegar a ser 21. En la anterior cita hubo casi 20 , si bien las
roturas motrices no permitieron que todas participen. No podría
estar mejor el torneo, con dos líderes que necesitan urgente el
triunfo, para aspirar a la corona. Juan Pablo Gallo llega con la
pesada carga de tener un Chevrolet 400 ganador en potencia,
pero que no ha concretado victoria alguna por sus propios des-
lices.¿Habrá un Ford que le haga sombra?  Esteban Retamar es
el "enemigo", lleva motor de Pablo Morier. Para alquilar balco-
nes ¿eh?

Esteban Retamar (Ch) 46, Juan P. Gallo (Ch) 46, Germán Hoet
(Ch) 45, "Licho" Romero (Ch) 44, Sebastián (SuperSeba) Rey-
noso (F) 44,  Santiago Antivero (F) 36,Pablo Carboni (F) 35,
Mauricio Borgert (F) 35, Juan P. Dalcol (Ch) 35 , Mariano
Moine (F) 26  , undécimo Martín Fuentes (Ch) 22.

T.P.E. 1600 - APUNTEN CONTRA BENÍTEZ

Atención que clasifican el sábado al mediodía. A media tarde
de nuevo (pero para la carrera del domingo) y a las 17:20
largan la 6ta. fecha, sin series. El domingo a las 9 y algo, las
series que habitualmente se corren el sábado. Al mediodía
es la primera final de la tarde. En una categoría tan pareja, en
la cual se conjugan tantos factores...neumáticos, lastre, una
óptima carburación, etc es imposible aventurar un candida-
to. Sin embargo, Sergio Dezzutto aparece en los papeles
previos como el "nominado" a repetir victoria. ¿Y los de
por acá? Osengar y Marques hasta ahora estuvieron lejos
de la punta. El Gol de Orellana está "en pañales" aún...

Lucas Benítez 106 (60 kilos de lastre) Jonathan Grinóvero  95
(60 kg.) Martín Bigatton 91 (60 kg.) Sergio Dezzutto 73 (50
kg.) Exequiel Duerto 65 (45 kg.), Daniel Salvetti 48 (30 kg.)
Nicolás Dezzutto 39 (22,5 kg.), Leonardo Osengar 57 (22,5
kg.)  Walter Guzmán 34 (22,5 kg.) y décimos Daniel Mar-
ques y Andrés Horta 32 puntos (22,5 kg. de lastre). José
Orellana se encuentra 25to. con 11 (7,5 kg.) compartiendo
la posición con Juan Gianello y Mariano Fornasari.

Circuito largo para el 1600 y el TC pista, el corto para la
Fórmula y el TC 850. Tenemos que estar, tenemos que batir
el récord de 1.900 espectadores (Gualeguaychú) así que ya
puedes ir aprontándote para un finde a puro ruido. Espere-
mos que el clima acompañe. Como yapa, te contamos, va a
estar a la venta la edición 174 de la revista "Acelerando",
imperdible como siempre.



FOTO AÉREA : Gentileza Fernando Pierini (via facebook)

Fotos restantes, Archivo "Rumbo al Podio"




No hay comentarios:

Publicar un comentario