viernes, 5 de julio de 2013

Comentanos el Comunicado 09 de la F.A.E.

Desde el lunes estábamos a la espera del Comunicado 09 de la Federación
Automovilística Entrerriana. Llegó el miércoles a la noche. en este caso va-
mos a comentarlo, como es habitual en esta Hoja, porque es importante
hacer una lectura entre líneas del mismo

"PRÓXIMAS  COMPETENCIAS

6 y 7 de julio Fórmula Entrerriana, TC850, TC Pista Entrerriano y Turismo
Pista 1600 en Paraná.

Se recuerda a las categorías que por Reglamento de Campeonato, la Cláusu-
la de excepción para pruebas de pilotos y auto debutante y/o accidentado
que haya afectado seriamente la estrucutura, se cumplirá hasta el día jueves
previo a la carrera.

14 de julio SP1000 Diamantino y Fórmula Renault Entrerriana en Libertador
San Martín

29 y 21 de julio TC del Litoral, Citroen Competición, C.E. 850 y Copa Turis-
mo Std. en Gualeguaychú

Karting Entrerriano en Concordia (5º fecha)

19, 20 y 21 de julio Rally Entrerriano en Goya (Corrientes)"

(KARTING ENTRERRIANO)

"Se dio ingreso a la categoría 125 cc Light (sic) la cual consta de la Cláusula
reglamentaria que la modificación técinca  y el relevamiento de los karting (*)
que contaban con encendido variable. Se aprueba el pedido en tal sentido en
el cual ha quedado resuelto  ; el encendido a partir de la quinta fecha del
Calendario  Oficial dejará de ser libre, y pasa a ser fijo."

"El anexo en cuanto al ítem Cubiertas de todas las categorías que integran el
Campeonato Oficial, las únicas cubiertas permitidas serán la monomarca NA
(1)  dejando aclarado que la única salvedad lo será por cuestiones reglamen-
tarias,, el uso de cubiertas marca Pronec que estén asentadas en el Transporte
Técnico Oficial y obligatorio para cada kart."

Comentario: (*) seguimos sosteniendo que el sustantivo es "kart" y "karting"
la actividad, como muchos colegas. El Comunicado se corrige a sí mismo,
en el último párrafo.

(1) "Monomarca" como prefijo no está muy bien empleado. Aclaremos que el
K.E. siempre fue monomarca. Lo que sucedió es que se cambió de proveedor,
a la vez que otros participantes aún no habían cumplido con la segunda fecha
con los mismos neumáticos (como exige el reglamento) por eso la "dualidad".
Fue mal interpretado por algunos pilotos -dada la diferencia de costos- como
que el neumático era libre, por eso se redactó este Anexo.

Por último, el libro de cada kart se llama "Pasaporte" y no "Transporte", según
nos aclaran algunos pilotos. Detalle éste sin mayor importancia.

(TRIBUNAL DE PENALIDADES Y APELACIONES)

"Se dió ingreso al informe del Sr. Comisario Deportivo (N.de R. Gustavo
Oggier) de la competencia (de Karting) disputada los día 22 y 23 de junio en
Gualeguaychú, y se archiva.

En cuanto al informe enviado a Penalidades del piloto Agustín Milera, kart nº
23 de la categoría (125) Libre Internacional, se resuelve aplicar 1 (una) fecha
de suspensión efectiva, que deberá cumplikrse la próxima fecha del Calendario
Oficial de la categoría."

"Gualeguaychú, 2 de julio de 2013.

Comisión Directiva F.A.E."

Comentario: A nuestro leal saber y entender, o se lo redactó mal al último
párrafo, o bien se quiso resumir en uno lo que formalmente corresponde a
dos pasos.

El informe pasa a Penalidades, y luego, ésta se expide, si bien en este caso
(como Milera estaba corriendo con una fecha de suspensión en suspenso)
se entendía que automáticamente quedaría efectiva la pena en caso de una
nueva infracción.

Observemos además que dice "categoría" y no "divisional", por lo que que-
da descartado que Agustín pueda participar en 125 cc Light pero no así en
125 cc Internacional. La medida deportiva es "por toda" participación, aun-
que el informe no lo aclare, tal vez por creerlo innecesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario