sábado, 31 de agosto de 2013

Scatena y Pízzola, los primeros ganadores de la doble jornada

La primera parte de la doble jornada, no pudo haber sido mejor. Clima
"primaveral", tirando a veraniego, buena cantidad de público, un circuito
impecablemente presentado y récord de presencias en 3 de las 4 mayo-
res categorías pisteras de la provincia.


La Formula presentó la cifra récord de 21 máquinas.Comenzó mandando
Massei en las pruebas libres, pero finalmente el mejor de las P.L resultó
Franco Baccón, en las tandas 2 y 3 el escolta fue Germán "Pelu" López.

El joven de San  Salvador ilusiona con la pole provisoria 1' 15" 556
quedando Martín Ponte a sólo 016 y Franco Baccón a 055. Massei
a 487 habiendo trabajado en problemas de caja, los que también afec-
taron a Martín Coullerí (5º MT) ¿El mejor Berta? Marcos Zambón (11º)
a 1" 578, empatando el registro con Maxi Pérez, que lo hizo antes.

El retorno de Manu Milera lo encuentra por ahora en la 15º coloca-
ción. Además, buenas marcas de los retornados Borghesan y Silveyra.

Juan Manuel Percara no pudo salir a pista, con problemas en el motor
Clio a inyección del Dallara 394 de los Miceo. Mañana se hace la  2da.
tanda y luego la Superclasificación.

Por el lado del TC Pista (16 máquinas) Sebastián Reynoso dominó las
tandas libres y la primera mitad de las P. de Clasificación. Parecía que
nadie le podría emparejar el redimiento.


La segunda y definitiva tanda, pese a la interrupción por el golpe y                                                         daño en la cola de Juampi Maín (ver foto donde le están dando a la ma-
a sin asco) fue la primer sorpresa de la tarde, porque Juan Pablo Gallo
ratificó lo bien que anda esa Chevrolet 400 (ganadora con Carlos Es-
teban Morier años atrás) y clavó la pole en 1' 16" 860 a 144, 262
Km/ h.

Lo increíble fue el empate de Martín Fuentes, que hizo exactamente
el mismo registro (1' 19" 134) que Reynoso en la primera tanda, quedan-
do éste como 2º como indica el Reglamento, por haberlo registrado
primero. El cuarto, Mauricio Borgert, está a 459 y los demás a más de
un segundo de diferencia.

Hay que destacar que Dalcol (5º) rompió la caja de cambios,y el muy
buen registro (6º) de Sebastián Carboni.  También el retorno de
Sergio Carpanelli (Ford). Se prevé una lucha intensa para mañana,
tal vez con Gallo escapado.

El TC850 volvió a alcanzar 23 máquinas, igualando la cifra que se dio
el pasado 2 de junio, también en este escenario. Blas Toloza había
establecido la pole, con nuevo récord para los 2.200 metros.

Las autoridades consideraron que "no respetó el trazado original" en la
vuelta 6, la del récord y tuvieron en cuenta el 2do. mejor registro, que
lo dejó 4to. "No fuí el único" nos decía el larroquense muy amargado,
tras haber pisado la zona de los "reductores de velocidad" amarillos
en "la viborita" o sea más allá de los pianitos.

RAmiro Silva fue el autor de la PP (que también es nuevo récord) con
1' 08" 712, "destronando" al ausente Iván Srebernich por 009 milésimas.
Solamente 052 lo separaban de Pízzola, y 165 del 3º MT, el de Cisne-
ros. Aparecía  quinto Gustavo A.  Francois, de descollante acción en
la final, que lamentablemente para él, terminó en fustración.

Impecable estuvo en la final el paceño Pízzola, líder del campeonato.
De entrada le quiso birlar la punta a Silva, el Fiat 600 se desacomdó ...
Normalmente de frenar así se entra en trompo, pero "Bebochín" lo domi-
nó y al siguiente paso, redobló la apuesta, ganando por afuera el lideraz-
go de la 7º fecha ¡colosal!

Silva se sintió herido en su orgullo, lo buscó por todos lados en las si-
guientes vueltas, pero terminó resignándose. Cisneros, Francois, Toloza,
Coffy, Fontana, Landi, Odiard, Albisu y Demarlengue lo seguían. Los
últimos seis nombrados en un espectacular trencito.

Luciano Sendrós no había tenido un buen comienzo, se empezaba a re-
cuperar desde el fondo, superarndo a Ulises Gini.

Para el cuarto giro, Cisneros se unió al tándem Pízzola-Silva, lo que iría
a beneficiar al puntero, porque a partir de allí comenzó a escapar.
Toloza, Fontana, Landi y Coffy pugnaban por acercarse a Francois (4º)
unos mnetros atrás, el trencito Albisu-Odiard-Demarlengue- Morales-
Mendiburo- Sendrós se sacaba chispas en cada paso.

Para el 5to giro, la cosa se le puso brava a Francois, porque Fontana se
le puso a la cola. Silva y Cisneros se exigían en vano, Pízzola tomaba
una leve ventaja.

Fontana supeó a Francois, que pasó a ser acosado por Landi (vuelta 6)
más el concordiense se defendió de modo admirable. Y más, fue por
Román, superándolo magníficamente por adentro en la vuelta 9 del
puntero. Sendrós superaba a Mendiburo. El duodécimo puesto no lo
conformaba.

Mitad de carrera, el paceño escapado levemente. Francois defendía
el 4º lugar estirando las frenadas. Pero en el giro 11 explotó el mo-
tor y todo acabó para Francois. Fontana y Landi pasaron solos.

El "pasame que te paso" de Fontana y Landi atraía más que la nula bata-
lla por la punta.  En la vuelta 14 Cisneros comenzó a atacar a Silva, al
principio sin éxito en sus  maniobras.

Una vuelta más tarde, como ya no estaba Landi, era Toloza el que aco-
saba a Fontana, por el cuarto lugar. En el trencito (ahora encabezado
por Demarlengue,) Pablo Morales entraba en trompo, perdiendo luga-
res. Pretendió superar por afuera a Demarlengue en la última curva.

En este giro, entraba a boxes Scopetta, de buena labor hasta entonces.
Fontana emparejaba la línea de Silva, definiéndose el segundo lugar en
la entrada de la curva 1. En las restantes 3 vueltas Silva intentó recupe-
rar el puesto, infructuosamente.

En el anteultimo giro hubo novedad. Demarlengue superó a Fontana,
Albisu embistió a Odiard, que venía en franca pelea con Toloza y el
vialense. Morales recuperó un puesto, Albisu se retrasó hasta detrás
de Odiard. Igualmente se hizo acreedor de un apercibimiento. Tam-
bién Cisneros ligó igual castigo por "barrerle la pista" a Silva.

El final lo encontró victorioso a Pízzola por 3era. vez consecutiva (4ta.
del año) 2º Cisneros 2º Silva. 4º Demarlengue y no Fontana (autor de
una maniobra sensacional en el último giro) porque le aplicaron 10" de
recargo, por perjudicar a Albisu.

5º Toloza 6º Morales y 7º  recién Fontana. 8º Odiard, 9º Mendiburo
(tercer noveno puesto consecutivo) y décimo Albisu, abollado..

La final correspondiente a la 7º fecha del TPE 1600 no fue tan pletóri-
ca de sobrepasos. Pero tuvo lo suyo. Para empezar, las 34 máquinas
preentes, con muchos retornos, entre ellos Luis Ponte y Daniel Marques.

El debut del crespense Julián Gottig, atendido por el legendario Rubén
"Perico" Pérez. Fabricio Scatena dominó por dos.

El mejor registro (pole para la 7º)  1' 23" 857 lo puso a lejanas 659 de
Sebastián Elola (el mejor Gol)  a 711 de Benítez y a 777 de Grinovero.
El segundo mejor registro, también logrado en la tanda 1 del mediodía,
(1' 23" 946) le alcanzó para ser el 1 de la grilla de la primera serie, ma-
ñana a las 9 y 30 horas.

¿Quién era el candidato entonces? Por supuesto,el uruguayense. Se
cortó levemente desde el vamos y administró esa ventaja casi a volun-
tad. No fue demasiada. Es más, a lo último Roullier se le acercó, pero
nunca logró inquiertarlo.


Como vemos en la foto de portada, Elola lo escoltó en los primeros
giros. Un tanto más atrás, Roullier y Forclaz se alejaban de Duerto y Osen-
gar, que tenían unos metros de ventaja sobre el interminable pelotón, coman-
dado por Burdese, en los 2 giros iniciales seguido de Echeveste, después por
Nicolás Dezzutto que venía en alza, con Kerps, Benítez, Tamay, y Andrés
Horta, ahora con un Gol cuadradito, entre otros integrantes del pelotón.

Se ahbían cortado solos Scatena y Elola para el 4to. giro. Nico Dezzutto
seguía ascendiendo. Nico se puso 7º delante de Burdese, retrocedía el
campeón Benítes al quinto giro.

Para el 7mo. giro Osengar ya no podía seguirle el ritmo a Exe Duerto. En
la punta, Fabricio se le escapó a Elola. Dominio abrumador.

La entrada del A.S. trajo novedades en el frente: No pasó más Elola. El
triunfo de Scatena no corría más riesgos. Cuiando se reanudó en el undé-
cimo giro, Nico Dezzutto dió cuenta de Osengar. Nuevamente Scatena
tomó una prudencial distancia, ahora con respecto a Roullier- Forclaz.

En la duodécima vuelta, es notorio el retraso en la fila de Fornasari, que
venía bien, como para entrar entre los del pelotón que encabezaban
Burdese y Bigatton. Otro que caía en la batalla era Facundo Tamay, a
marcha lenta hacia boxes. Kerps, Horta, Johnston y Salvetti precedían
al ex- tricampeón de la Fórmula.

Bigaton tuvo su momento de gloria en la vuelta 14, cuando circuló por
delante de Burdese (parejitos los dos con motores de Cuatrín) Asomaba
Grinovero superando a Johnston, Todos muy apretaditos pero cada vez
más lejos del puntero y sus dos perseguidores.

A falta de 5 giros, Zanandrea, que era eslabón entre el largo pelotón de
persecución y el otro, el del fondo, fue alcanzado y superado por Daniel
Marques. Seguiría perdiendo posiciones Nahuel.

Cuatro vueltas antes del final, Nicolás, el menor de los Dezzutto, comenzó
a inquietar al líder del certamen (ahora en soledad) Exe Duerto.  Burdese
sentía la presión de Kerps, y más atrás, del pelotón quedaba solo el
cuarteto  Bigaton- Fornasari-Grinovero- Pereyra.

En pleno fragor de la pelea con Duerto, A Nico Dezzutto le empezó a
fallar algo, perdió el quinto lugar y en los metros siguientes lo fue superan-
do el pelotón, uno a uno, hasta Horta con el Golcito blanco.

En el giro final, Nicolás se tiró al pasto, saliá humo del capó, Duerto respi-
ró aliviado. La carrera terminaba, El esfuerzo de Roullier en los últimos
4 giros no bastó. Acortó distancia, pero Scatena demostró tener todo
bajo control.

Segunda victoria del Fait Uno, que ahora pasa a ser candidato a la coro-
na, por la pobre cosecha de Fornasari, y porque Exe Duerto no parece
tener un arma como para pelearle mano a mano al Fiat Uno del ganador.
Extraoficialmente, hay 5 puntos de ventaja de Duerto sobre Scatena en
la tabla anual.

En marcador extraoficial, 2º fue Roullier, 3º Forclaz, 4º Duerto, 5º Leo
Sengar, 6º Kerps,7º Burdese 8º Horta 9º Bigatton 10º Grinovero  11º
Fornasari 12º Pereyra 13º Sergio Dezzutto 14º Salvetti y 15º  Eric
Johnston.


ATENCIÓN

La actividad comenzará a ls 9 hs, con las P. de Clasificación del TC 850,
a pedido de los pilotos, luego a las 9: 30 correrán las series del 1600,
la clasificación y "Super" de la Fórmula, series a partir de las 11 hs y Fina-
les a partir de las 12: 15 tal como estaba previsto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario