lunes, 23 de septiembre de 2013

Gualeguaychú fue otro claro ejemplo de lo que "NO"· hay que hacer

A esta nota la íbamos a llamar "Crónica de una suspensión anunciada". mas
nos tomamos un tiempo para meditar. No se puede echarle la culpa a la
Diosa Fortuna, al clima o la órbita del cometa Halley. Aquí hubo errores
humanos, de quienes deben, como primera medida, asumirlos.


En efecto, la suspensión de ayer de la Copa Turismo Std. y las restantes
tres categorías "asociadas" dejó un profundo disgusto como saldo entre
mas de un piloto, y sus mecánicos/ concurrentes.

En la semana pasada objetamos que si hubo reunión en C. del Uruguay
de las autoridades, resulta incomprensible que ninguna de los dos eventos
haya cedido la fecha, anunciándose dos carreras en menos de 100 kmts.
a la redonda, que se suponía -de palabra- estaba pactado no programar.

Aún obviando este desatino, la insistencia en arrancar con una fecha
cuando el pronóstico de al menos tres consultoras indicaba claramente 
lluvia para el domingo, inclusive conociendo que en pocos kmts. al sur
(Bs.As.) estaba cayendo mucho agua, pecó de ingenuo, haciendo un es-
fuerzo "de rigor"  para descartar todo indicio de mala intención.

Siendo las 9:32 de ayer y encontrándonos en plena ruta, recibíamos el
mensaje de suspensión de la fecha. Como estábamos cerca de Guale-
guaychú, decidimos seguir camino para observar cuán calamitoso esta-
ba el escenario. Como otros tantos, habíamos salido a primera hora.

Recién hoy a la mañana nos enteramos que a las 7:15 hs. ya se había
tomado la medida, y que lo demás fue pura reunión para aunar criterios.
Las fotos muestran el panorama desolador del Autódromo, a las 10 y
45 o sea poco después que se haya retirado la última de las máquinas
concordienses que hicieron el viaje al santo botón.


Como primera reflexión, recordamos aquella época en donde se trasla-
daba la fecha de escenario, previendo una jornada lluviosa, pero sin des-
perdiciar la fecha (ni el presupuesto de los pilotos). Segundo, hubo un
tiempo que fue hermoso, la Copa Turismo Std. no estaba asociada a
ninguna otra categoría (acompañaba C.E. 850, a veces) y se corrieron
hermosas finales bajo la llovizna, en Concordia.

Pasaron pocos años de esto, cuando se "descalzaban" autos de calle
para permitir correr a los de la C.T.S. con radiales. ¿Habremos evolu-
cionado o involucionamos?

Y por último, dilapidar el esfuerzo de la gente de Citroen Competición,
que ahora tendrá que enjugar las pérdidas, barajar y dar de nuevo, tal
vez con menos "jugadores" en la mesa, no pareció la elección más co-
rrecta. Si se sabía que en Gualeguaychú se depende del clima ¿Cómo
es que se siguió adelante con las pruebas libres a viento y marea (el
sábado)?

Temas para ir debatiendo en la reunión de los martes. Insistimos, desde
el miércoles pasado se anunciaban lluvias para el fin de semana en el sur,
nublado para el norte entrerriano, viento sur rotando al este, descenso
de la temperatura, etc.

El año que viene, si Dios quiere, tendremos tres circuitos para alternar,
entonces lo ocurrido en este fin de semana quedará como otro claro
ejemplo de lo que "no" hay que hacer.

3

                                El sábado hubo 14 máquinas en el playón de boxes.

En Gualeguaychú, aclaramos, lloviznó desde el mediodía de ayer, hasta
las 15: 30 aproximadamente, cuando entró un frente frío, y cambió la
temperatura de manera notoria. A las 16 emprendimos el regreso.

La contracara fue el Karting de Gualeguay, que se adaptó a las circunstan-
cias -si bien tuvieron la fortuna de no contar con lluvia desde el mediodía-
reduciendo el cronograma y las vueltas disputadas, para poder correr la
fecha y cumplir con los participantes y los (escasos) espectadores.

                                La entrada al sector interno, ayer a la mañana.

Vayamos abriendo el paragüas...A ver ¿Quién quiere volver a viajar a
Gualeguaychú y clavarse de nuevo?


Crédito de la imagen : foto 3  Gentileza Prensa A.P.T.S.


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