jueves, 16 de enero de 2014

El año empezó con un Comunicado de F.A.E.

Casi un mes después de la emisión del fallo, pudimos contar con los funda-
mentos del mismo, y otras novedades importantes para el quehacer de la
comunidad fierrera entrerriana, que iniciará las actividades los días 15 y
16 de marzo próximos.
      El festejo que no fue. Y allá detrás, la fustración que tampoco.


Vamos a transcribir el Comunicado F.A.E.  recibido el pasado martes por
la noche, al que procuraremos no hacerle mayores comentarios esta vez.

"Comunicado Nro. 01/ 2014

La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:

Conforme se había anunciado, en Informe de Prensa anterior, y a la espe-
ra de culminar con todas las Notificaciones de dichas Resoluciones, y la
posibilidad de plantear algún recurso en instancias deportivas superiores,
se dan a conocer los fundamentos que llevaron a la Resolución del recha-
zo de la Apelación presentada por el piloto Jonathan Grinóvero y los fun-
damentos que se tuvieron en cuenta para la Resolución de Desafiliación
Provisoria de la categoría Copa Turismo Std.

a) Resolución Apelación del piloto Jonathan Grinóvero

1) Que el Acta de Denuncia ha sido presentado en tiempo y forma, con-
fome a disposiciones deportivas vigentes en el R.D.A.; disposiciones de
esta Federación y Reglamento de Campeonato de la categoría."

Comentario;  la misma fue presentada por el piloto Exequiel Duerto, si
                     bien el comunicado no lo nombra.

"2) El informe técnico es claro y concluyente. Que las irregularidades que
presentaba la cuna del motor y/o ménsula cuestionada son violatorias a
lo previsto específicamente en el artículo 8-a del Reglamento Técnico
vigente de la categoría. Por ese motivo, resulta inverosímil todo argumen-
to basado en que este elemento fuera colocado en el auto entre la culmina-
ción de la primera serie y el inicio de la Final del día domingo, ya que no
dejan lugar a dudas las aclaraciones efectuadas por el Comisario Técnico
en cuanto a refuerzos, estado de la pintura y óxido existente.

       Festejaba la familia de Jona.  Hubiese sido una gran foto, pero...


Que lo fundamentos de la Apelación constituyen un intento por revertir la
realidad de los hechos, y más allá de los esfuerzos argumentales que ava-
lan su postura. los mismos ceden ante las contundentes conclusiones del
informe técnico referenciado, conteniendo un error conceptual, en cuanto
se basa en una revisación técnica del día sábado sobre el elemento cues-
tionado que no es tal, ya que de la propia acta de verificación se despren-
de que los elementos que integran dicha verificación debidamente individua-
lizados en la planilla no incluyen la mencionada cuna del motor y/o ménsula
y la misma no habilita a que el piloto la pueda invocar en su defensa con los
argumentos esgrimidos y  el alcance probatorio que a la misma quiere dar
en su defensa.

3) A mayor abundamiento, los presuntos trabajos realizados que invoca
fueron realizados posterior a la Serie disputada el día sábado, indudable-
mente también violentan el capítulo "Generalidades" del Reglamento Técni-
co vigente en lo que hace al carácter restrictivo de los trabajos y a la
obligación de solicitar por escrito a esta Federación cualquier trabajo que
suponga alguna duda de interpretación.

Sin dejar de expresar, este Tribunal, que estos presuntos trabajos que
invoca y que no probó, indudablemente debían requerir una autorización
previa con posterioridad a la Inscripción, Clasificación y respectiva Serie.

4) Dado los fundamentos precedentes que hacen a la resolución del caso,
no queda duda alguna que la exclusión por Técnica decidida que se ha
hecho referencia, era abarcativa de todo el evento por la gravedad de la
violación reglamentaria.

Este mismo criterio es que habilita a hacer lugar a la solicitud del Comisario
Deportivo de ventilar la conducta del piloto, previo descargo en el Tribunal
de Disciplina. Todo lo cual lleva a que:

1) Se RECHACE totalmente la Apelación interpuesta por Ud. (N. de R.
    transcribe tal cual se le respondió a Jonathan Grinóvero) contra la
Resolución de exclusión total por Técnica durante la competencia disputa-
da los días 16 y 17 de noviembre sw 2013 en el autódromo de Paraná,
correspondiente a la 10ma. Fecha del calendario 2013, la que se convali-
da plenamente.

2) Reserva los elementos de prueba que se ha hecho mención, en poder de
  esta Federación en caso de ser requeridos por instancias deportivas supe-
  riores.

3) Oportunamente citar a Ud. al Tribunal de Disciplina de F.A.E.

b) DESAFILIACIÓN de la categoría Copa Turismo Std. - Nota al
    Sr. Pdte. de Copa Turismo Std.

En nombre de la Federación Automovilística Entrerriana, nos dirigimos a
Ud. a fin de comunicarle que en reunión de la Comisión directiva realizada
el día 26 de noviembre de 2013 en la sede del Auto Club Concepción del
Uruguay, esta Federación, entre los temas a tratar abordó el perteneciente
a vuestra categoría, concretamente a la suspensión del Calendario Oficial
2013 de la categoría, que estaba programada con 10 (diez) fechas punta-
bles.

Si bien es cierto que el número de fechas disputadas permite conforme a
reglamentación vigente reconocer el Campeón como se ha hecho, debe-
mos manifestar que la decisión unilateral e inconsulta sin la participación
de quien tiene competencia para ello, que es justamente la Federación
Automovilística Entrerriana, nos lleva a la decisión  de SUSPENDER
PROVISORIAMENTE la afiliación de vuestra categoría a esta Federa-
ción, hasta realizar todas las investigaciones necesarias que permitan indivi-
dualizar a personas -pilotos y responsables de la categoría- que boicotea-
ron la realización del Gran Premio Coronación dispuesto para el día 17
de noviembre en el autódromo de Gualeguaychú.

   De las dos suspensiones consecutivas nadie habla. Un garrón.


Hospital Móvil C.D.A. - Licencia Médica Única Nacional 2014

Se ha acordado la primer visita del Hospital Móvil de CDA para los
días 15 y 16 de marzo próximo en el autódromo de Paraná, por el cual
se notificará a los Presidentes de las categorías Afiliadas a que hagan lo
mismo con sus respectivos pilotos.

Reglamentos Técnicos

Ya aprobados los Reglamentos Técnicos de las categorías Turismo Pista
Entrerriano 1600, Citroen Competición y Fórmula Entrerriana, se siguen
elaborando las posibles reformas para las restantes categorías.

A tal fin, en la segunda quincena del corriente mes tendrá lugar una reunión
definitiva con el Karting Entrerriano.

Asimismo, se analizan las conclusiones arribadas en la reunión realizada
en la sede de esta Federación junto a los preparadores Mammarella,
Tapia, Martínez y Ramírez para definir las reformas al Reglamento de TC
Pista Entrerriano.

Secretaría

Tuvo ingreso por Secretaría, la nota remitida por el miembro de Fiscali-
zación de esta Federación, Sr. Miguel Rebechi, sobre la agresión sufrida,
de conocimiento público, en reunión de la categoría Copa Turismo Std.
-recientemente desafiliada- realizada en la ciudad de Concordia.

Gualeguaychú, 14 de enero de 2014.

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E."


Comentario:  Por lo que se desprende del último párrafo, la mano va a
                     venir muy pesada para algunos pilotos y tal vez concurrentes
                     cercanos a ellos. Las sanciones serán severas, por lo que les
                     recomendamos ir poniendo en venta el buzo antiflama y los
                     guantes. El casco sirve, para hacer facha en la Costanera.









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