domingo, 7 de junio de 2015

Doblete de Gallo, dos al hilo de Laporta y batacazo de Ayrton Londero

(ANTICIPO)

Juan Pablo Gallo logró imponer condiciones nuevamente en el TC Pista
Entrerriano, dando cuenta de Valentín Fuentes, como ayer. En la manio-
bra, se filtró el brillante Sebastián Carboni (Ford) que tuvo un gran fin
de semana. Sin dudas, lo más emotivo de la trde fu el primer triunfo de
Ayrton Londero, el ex campeón de Karting Entrerriano, en TC 850.

El juvenil de Ramírez supo sacarle el jugo al muy buen arma que le dan
Villanueva y Silva, poniendo en lo más alto del podio una vez más a ese
Fiat 600 que había sido campeón en las manos de Ramiro (ahora director
deportivo de Ayrton, en la foto echándole una mirada al motor antes de la
largada) en una carrera que resultó entretenida aunque también entrecorta-
da por el ingreso del auto de seguridad.

Las series fueron para Santiago Colomá e Iván Srebernich. Colomá fue el
gran rival de Londero, y el que hizo el gasto media final. En la otra mitad,
sus intentos no prosperaron por la "intromisión" del A.S. y el soberbio
anticipo de Londero en cada aceleración, anulando toda chance de quien era
el gran favorito.

Srebernich fue tercero, seguido por Coffy, Demarlengue, Cisneros, Contar-
di, Rodrigo Miraglio y J.P.Bressán.

TC Pista

Valentín Fuentes aguantó el acoso de J.P. Gallo en la "Final Clasificatoria"
(serie) pero no pudo hacer lo mismo en la final, en la estuvo en punta cinco
giros. Tras Carboni y Fuentes, entraron Rey,  Canzonetta, Urcola, Moine,
Juampi Main, Roberto Main y Juan Sebastián Gallo (hijo del ganador).

Fórmula Entrerriana

Germán "Pelu" López había marcado un tiempo impresionante en la Súper
Clasificación (nuevo récord) por lo que no extrañó que se escape con Massei
en dúo. El cordobés lo vio de cerca pero no pudo intentar nada, en la única
final de la tarde que no tuvo ingreso del A.S.

El retraso de Nicolás Borgert y su posterior recuperación , hasta arribar
tercero, dando cuenta de Stefano Veronesi, fue lo mejor de la final. Tam-
bién -por que  no decirlo- el sexto puesto de Manu Milera conteniendo
a Iván Percara fue el otro centro de las miradas, que disimuló apenas el
flaco parque (12) de la Fórmula.


Turismo Pista 1600

La tarde había empezado con un fenomenal triunfo (segundo consecutivo)
de Ignacio Laporta, cuya mayor virtud fue no desconcentrarse tras las tedio-
sas vueltas con el A.S. adelante, producto de incidentes. El único local en
arribar fue José Orellana (9º).

Axel Boujon fue el escolta, y Estéfano Kunzi regresó al podio, al que acce-
dió por tercera vez en cinco competencias. El líder del certamen, Alexis
Kerps, entró sexto.


TRAGO AMARGO PARA NACHO RODRÍGUEZ

Dentro de su modestia "pueblerina" -propia de un zonal- la Copa Turismo
1400 Std. no desentonó para nada, con una final a la que solo  le faltó la
pelea por la punta.

La misma fue siempre de Ignacio Daniel Rodríguez, que había ganado la
serie 1 a la mañana (la otra fue de David Lound).

Como un perro de presa, lo siguió Lound durante los 15 giros. "La" batalla
fue por el sexto puesto, entre Ricky Brugada y Fernando Roude (comparten
chasista) que terminó con el más joven de ellos adelante, con lo justo. Inter-
cambiaron de posición tres veces.

José Orellana colocó en un digno cuarto lugar -en pista- al virginial Fiat
147 Spazio, siendo quinto Daniel Peliquero en gran tarea, puesto que había
largado en el cajón 12 de la grilla (anteúltimo).

El baldazo de agua helada llegó en la técnica, a eso de las 18, cuando en las
mediciones de rigor, se le encontró en un brazo de la suspensión  unos
milímetros que lo alejaban de la medida patrón (croquis) que figura en
el reglamento...en la carpeta plastificada del Sr. Giorgio, no en la versión
que todos bajamos de la red para cotejar.

Como consecuencia de esta ligerísima anomalía, quedó excluido Rodríguez
declarándose ganador a David Lound, con el Ford Láser que arma junto a
su hermano Gastón, con motor de Fiat. Pellegrini fue escolta, tercero el
"Puma" Orellana y así sucesivamente subieron un escalón los ocho que
arribaron al final de la prueba.

A cada categoría le dedicaremos el espacio que corresponde.


AMPLIAREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario