lunes, 30 de mayo de 2016

K.E. en Paraná: Darío Dappen sigue en boca de todos

Ahora vamos a las dos de 150 cc que nos faltan. En la "B" el invicto piloto de
Seguí, Fabio Todone, se anotó la tercera al hilo en una de las dos finales. En la
restante, ganó Diego Cabandié. Sin dudas, la final más polémica de la jornada
del pasado domingo 22, fue la de la 150 c c "C" en la que, maniobra de dudosa
legalidad mediante, se impuso Darío Dappen.

De lo nuestro lo mejor. Leandro González, asistido por Lucas Monti en la grilla.


El sábado 21 hubo 43 karts en pista, y un piloto que estrenó buzo, ahora que
tiene unos cuantos kilitos menos, al que se lo vio muy confiado y alegre. En
la primera tanda, se supo la razón. Fabio Todone fue el mejor de los ensayo,
seguido por Martín Palavecino "en el patio de su casa" a 126 y el actual cam-
peón, Cristian Quiros, a 268.

Casi al mediodía del sábado, Diego Cabandié marcaba lo mejor de la segunda tan-
da de entrenamientos, con Martín Miraglio a 3/10. Todone y Palavecino a casi
medio segundo, cuarto y quinto. Quiros caía más aún, octavo.

La tercera y última oportunidad de ensayar modificaciones, terminó con  Andrés
García al frente, seguido otra vez por Martín Miraglio (a 161) en tanto Palaveci-
no y Pablo Bordagaray empataban el tercer mejor registro, a 195. Cabandié y
Todone a continuación, asomando por primera vez Leandro González que
cromometró en duodécimo lugar en la planilla.

La primera de las 8 divisionales en clasificar fue la "C". Hubo que esperar una
eternidad, las seis que mediaron antes de de la "B", que en Paraná cerró el
evento, vaya uno a saber porqué.

Cuando presumíamos que aparecería Fabio en toda su dimensión. fue el local
Martín Miraglio (chasis nuevo) el más veloz, por apenar 043 del veterano de
las pistas de karting Fernando Hilfer, a 043. Hilfer es uno de los pocos pilotos-
preparadores que le quedan al automovilismo entrerriano.

Tercero Cabandié, cuarto García y quinto Bordagaray, a 181. Todone a 232 ape-
nas si figuró octavo, detrás de Campostrini. 31 karts estuvieron en el segundo de
diferencia. Precisamente el 31º fue Joaquín Tellis, que no la vio ni cuadrada ese
sábado.

De los concordienses, González a 709 (22º) , Hernán Mereles a 773 (24º) y una
notoria mejoría de Ramiro Spinelli, decimonoveno a 522. Por su parte, Valen-
tín Demarco se vio impedido de salir por inconvenientes mecánicos, que lleva-
ron a tomar la drástica determinación de volverse a Concordia.

Sin duda que la nota más destacada del sábado fue el opaco 35º puesto de Gastón
Borghesan a 1" 269 del mejor tiempo. Al día siguiente la remó desde atrás.

Cuando al fin se da la orden de salir a la pista de las máquinas para la primera
serie, anotamos la primera fila. Martín Miraglio y el "larguirucho" Andrés García.

El gualeyo protagonizó una largada poco feliz, por lo cual Miraglio y Todone se
fueron adelante. Federico Muller y Ale Ucheguía eran los que los seguían en
pelotón, pasado González ¡en quinta posición! Realmente no salíamos de nuestro
sombro. Sin embargo, Hilario Burruchaga dio cuenta de él, en la vuelta 2, y detrás
de éste venía recuperándose García.

Se fueron adelante Miraglio y Todone, en tanto Burruchaga intentaba ascender
desde la quinta colocación. El seguiense pasó al frente en la vuelta 3, en la ese
del mixto.

Continuó el acoso de Miraglio, a la espera de un hueco. González se tomó revancha
de Hilario y fue por más. La "desaparición" de Muller en la vuelta 4 le jugó a favor,
por lo que redondeó un excelente tercer puesto.

Miraglio tendría su última oportunidad en la horquilla amplia de la anteúltima cur-
va, pero Todone fue más en la siguiente, la difícil última curva, y ganó la serie
inicial.

Lamentablemente a González lo excluyeron en la técnica, al igual que al segundo
Miraglio y al tercero Ale Urcheguía. Igual suerte corrió Muller. De este modo Burru-
chaga fue escolta, Sergio Sánchez tercero (había entrado séptimo en pista) ; cuarto
Luciano Fiorotto, y quinto Julián Schepens, uno de los tres pilotos que tienen en la
caja plástica que contiene el encendido una llave de dos puntos, que están prohibidas
por el reglamento.

Segundo round...perdón, segunda serie a las 12 y 27 del domingo 22, con el vialense
Hilfer y Pablo Bordagaray largando adelante. Insólitamente, Juan P. Ahibe no respetó
el orden de largada, y no fue sancionado. El concordiense, además, tenía dos ruedas
delante del cajón.

Largadón de Federico Bonelli, que nos dejó algunas dudas si no se habría adelantado.
Lo cierto es que de quinto pasó a ser el líder. Hilfer segundo y tercero Bordagaray.
Martín Palavecino acosaba a Pablo en la segunda vuelta, con la misma intensidad
que Hilfer al líder Bonelli. Ahibe se iba recuperando, quinto.

Palavecino apareó a Bordagaray, que lo encimó a la cuerda y así recuperó provisoria-
mente el tercer lugar. A Martín, Ahibe lo tenía en la mira, así que cero margen de
error. En la horquilla de arriba terminó el pleito, lo ganó Palavecino.

En cuatro vueltas de carrera, Hilfer no podía con Bonelli, en tanto que Ahibe se
transformó en perseguidor de Bodagaray, por el cuarto puesto. Siempre con
Palavecino apenitas adelante, formando un quinteto.

En el "pico emocional" de la batería, entrando a la última vuelta, Hilfer pasó a
ser el puntero, y la tercera colocación se definió a favor del gualeyo. cuarto
Bordagaray y quinto Palavecino. Se había acercado en los últimos metros
Federico Laporta, que no pudo sumar...en pista.

2

Tanto el ganador, como el escolta Bonelli, el tercero Ahibe (protagonista de un
lamentable suceso en la técnica que mereció expulsión inmediata del evento, a
nuestro leal saber y entender) y el cuarto Bordagaray (no aprobó la potencia en
el banco de rodillos. El sábado hizo parque cerrado como cualquier otro y el
técnico lo liberó del recinto sin banquear)  quedaron afuera en la técnica.

Palavecino fue el ganador, segundo Laporta, tercero Facundo Picullo, cuarto
Franco Ogara y quinto el federaense Marcelo Ríos. En la insólita serie, completó
la lista de sorpresar el RV marcado por el crespense Maximiliano Schneider (7º).

A pleno sol todavía, a las 12 y 45 se largó la serie que sería la última de la saga.
Diego Cabandié, largando en el cajón 1, tenía puestas todas las fichas a ganador.
No fue un trámite para él la tercera serie, pero tampoco fue complicada.

Comparada con las dos restantes, esta fue la más "mansa" de las tres, excepto el
toque del debutante Jorge Lambert a Hernán Mereles, que hizo incursionar al
concordiense en el paisaje. El de San José juraba que no tuvo intención.

Cabandié y Campostrini se fueron adelante, al principio seguidos por Alexis
Dobler y Fede Soldá. Enseguida el exTC del Litoral lo superó al exTPE 1600.
Franco Fernández, Santiago Elmer y Cristian Quiros perseguían a Solda, y
por lo tanto atacaron a Dobler de inmediato (vuelta 2).

En esta vuelta se produjo el incidente entre Mereles (iba 8º) y Lambert, mucho
más atrás de la punta, donde se iba escapando poco a poco Cabandié. Bastan-
te lineal la serie en ese aspecto, siempre fue escolta Campostrini.

Soldá logró una luz para respirar del malón, en el que avanzaban Quiros, y
también Scolamieri, que llegó a estar octavo. Perdió tres puestos Dobler,
accedió al sexto lugar Quiros y pasaron para cerrar el último circuito.

Lamentablemente, Cristian Scolamieri no pudo salir de su cono de sombra, y
se fue retrasando en el clasificador. Llegaron a la par prácticamente Elmer y
Quiros, quedando el quinto lugar para el local. El campeón se reservó el
"golpe de nocaut" para la final.

No hubo nada raro en la técnica, y de esta modo, Cabandié, Campostrini,
Saldá y Fernández sacaron boleta para largar bien adelante en sus respecti-
vas finales.

Pasadas las 16 y 10 se largó la final 1 de la 150 "B". Anteúltima carrera del
evento. Nuestros representantes largaban así: duodécimo Ramiro Spinelli.
y 22º (último) Pablo Bordagaray su compañero de equipo. En el collage
de la foto 3 vemos la primera vuelta. Cabandié y Palavecino adelante, en
la otra el confuso segundo lote, en el que distinguimos a duras penas a
Alexis Dobler (64)  y Facu Picullo (el kart amarillo 66) y en el cuadro más
grande, los colistas.

Se distinguen a Ahibe (57) que tapa a Bordagaray (casco blanco) y a Hilfer
(9) delante de Octavio Mardon (93).

Cabandié hizo valer su posición de privilegio y se tomó el buque desde el
vamos. Junto con Palavecino, se le escaparon a Hilario. Santiago Elmer y
Luciano Fiorotto, que anticiparon a Fede Soldá en la primera vuelta.

Estos tres serían el gran atractivo de la final, ya que en la tercera vuelta, Elmer
comenzó la tremenda batalla con Burruchaga, y Soldá dejó atrás a Fiorotto.

Más atrás, el tándem Picullo - Dobler al frente del primer pelotón. En tanto,
Bordagaray había superado a tres, ubicándose decimonoveno. A Ahibe le
iba mejor. Decimoquinto en la tercera, en la siguiente avanzaría otra posición.
En casi todas las maniobras, lo "acompañaba" Hilfer.

Interesante labor parcial de Ramiro Spinelli, que por espacio de tres giros, se
mantuvo décimo detrás de Picullo, que perdió con Dobler y también ante el
avance de Gastón Borghesan.

Los cuatro primeros se distanciaron de Soldá, y éste del malón que durante
gran parte de la final llevó el mismo orden: Dobler. Fiorotto, Borghesan.

Impresionante la séptima vuelta de Hilario, descontándole a Palavecino, has-
ta que lo superó. Soldá quiso hacer lo propio, el asunto era tener resto como
para que el intento prospere.

A esta altura de la final, llegarle al pelotón que cerraban Spinelli y Dreiszigacker
era lo máximo que podría aspirar Bordagaray (16º) . Ajeno a todo intercambio,
en la punta Cabandié regulaba su ventaja.

Palavecino había pasado de perseguido a perseguidor, y acechaba a Burruchaga.
Borghesan estaba octavo, y en la décima accedió al séptimo lugar, una gran
tarea la del chajariense.

El trencito detrás de Soldá, que se afanaba por llegarle a Santiago Elmer (4º),
no aflojaba, en especial Dobler que estaba cada vuelta más cerca. Es así
como antes de entrar en la undécima vuelta, Palavecino en buena maniobra
sorprende a Burruchaga y recupera el segundo puesto.

El último giro fue provechoso para Dobler, que venció la resistencia de Solda,
para Hilfer, que se cansó de ser el escudero de Ahibe y le salió bien (9º) en
tanto que para Scolamieri, el otro gran escalador de esta final, otra vez sopa,
pues no le alcanzó para sumar (11º).

A Bordagaray le quedó el "honor" de superar a Ramiro y llegar 14º . Nada
más para recordar de esta jornada, en la que trajo a su preparador Javier
Ramírez, para que huela el ambiente y compruebe que tremendo aumento
de potencia experimentan sus motores de sábado a domingo.

Sucedió en las tres primeras fechas, y sospechamos que continuará sucedien-
do por los siglos de los siglos. "Todo misterio tiene su explicación" decía el
célebre Hércules Poirot, el detective belga que es el héroe de la novelas de
Ágatha Christie.

Pero mejor pasemos a la segunda final.

La orden de partida se dio a las 16 y 28. Fue la décima y última final de la
tercera fecha. El cajón 18 perteneciente a Valentín Demarco estuvo vacío,
obviamente.

En el 14 largaba Mereles y en el 18 Leo González, que sería el mejor de los
nuestros. El héroe de la afición, Andrés García, largó 16º y sería el gran prota-
gonista de la final, opacando incluso al "invicto" Fabio Todone. Los logros del
gualeyo, sin embargo, están empañados por la duda que genera un banco de
pruebas Resio en las cercanías de su carpa. Recordemos que el reglamento
prohibe su uso (hay foto a disposición de los interesados).

En la primera fila, Todone e Iván Campostrini, con la suela pegada a un pedazo
de podio antes de largar. Y así fue nomás, porque la mayor parte de la final
Campostrini fue escolta o escudero del "rey" de la categoría.

Todone se ha ganado el respeto de sus colegas, y eso no es poco. Los primeros
metros sin embargo, tuvieron una "estrella" imprevista: Fede Laporta, tercero
hasta que sucumbió ante Sánchez y Fernández antes de pasar por primera vez
por la recta principal. El paranaense no pudo mantener el puesto en el que largó.

              Diego Cabandié asistido por su hermano- clon antes de largar.


Y si de alguien desconfiábamos, era del zorro viejo del campeón Quirós (6º)
porque sabíamos que daría el zarpazo.

En efecto, en la segunda vuelta, liquidó a Sánchez y fue por el "Faraoncito"
Fernández, que había superado al "Pica". Se tiraba una y otra vez Laporta para
tratar de recuperar posiciones, pero no lograba nada. Al contrario, en uno de
sus intentos perdió otra posoción (tercera vuelta) en manos de ¡Andrés García!

El gualeyo había dejado atrás a la friolera de seis rivales en la vuelta inicial, y
otro en la segunda. Si no es récord de sorpassos debe estar muy cerca.

Lógicamente que Todone se iba escapando, aún de Campostrini. Fernández se
las tenía que arreglar para aguantar a Quiros. A todo esto, González pasaba
duodécimo, detrás de Martín Miraglio, otro que venía ascendiendo, sin la
"explosividad" de García.

¿Perdió? la final un animador en la cuarta vuelta, al emprender - aparentemente-
a marcha lenta camino a boxes Federico Laporta. Posteriormente continuaría,
muy retrasado.

Entonces quedaron sexto Sánchez, séptimo Julián Schepens y octavo Joaquín
Tellis, recobrando protagonismo en un fin de semana más oscuro que su barba.

En este quinto giro García superó a Quiros dejándolo quinto, y trascartón a
Franco Fernández con llamativa facilidad. ¿De haber largado adelante le
sacaba la vuelta a Todone?

Lo cierto es que esta final era un tanto aburrida adelante,  por "culpa" del pilo-
to de Seguí, a quien Campostrini jamás pudo acercarse. En el séptimo giro, el
campeón Quirós cayó al sexto lugar, recuperándose de inmediato, como si
fuese tocado en su orgullo.

González, en cambio, pasaba undécimo, es decir a solamente una posición de
ingresar a la zona de los puntos. Al dejar atrás a Federico Mullor entró en esa
"zona mágica" en la que sin embargo no lograría avanzar otro casillero.

En cuanto a Mereles, seguía detrás de Laporta, con quien intentó acceder al
14º puesto, terminando en derrota y más, porque los pasó Jorgito Lambert
en la última vuelta. Mereles volvió a cambiar de equipo pero no logra aún los
resultados que se merece.

En los últimos tres giros Tellis se desesperaba por darle alcance al trío que
tenía delante, en especial a Schepens que parecía no poder aguantar el ritmo.
A los cuatro los miraba desde cerca Leandro González, sin resto para intentar
entrar en esa disputa.

Y finalmente, Quiros que se mantuvom acosando a Fernández terminó sucum-
biendo ante la escalada de Miraglio, las demás posiciones no se modificaron...
salvo el segundo lugar, que fue para el "mágico" García, que dos curvas antes
de ingresar a la última vuelta había podido con Campostrini. Sí, con Iván, que
le llevaba "un campo" en la vuelta seis.

Cuarto Fernández (consagratoria final) quinto Miraglio (Martín porque Rodri-
go no corrió, a la espera de un nuevo chasis) sexto Quiros, séptimo Sergio
Sánchez, octavo Schepens, noveno Tellis y décimo González en su mejor labor
en finales, todo un aliciente para quien tiene pocas carreras de experiencia.

Largaron del cajón 3 para atrás, para no producir falsos cómputos en el sistema.



150 cc "C":  DAPPEN ABONA LA POLÉMICA

En Concordia II había ganado en su debut en el Karting Entrerriano, su "reentré"
a la actividad con casco y guantes puestos. No decimos "retorno a las pistas"
porque en definitiva Darío Dappen nunca se alejó más allá de la línea que sepa-
ra la cinta asfáltica de los boxes.

Lo había hecho de modo brillante, y fuimos los primeros en destacarlo. En Paraná,
Dappen repitió, pero la maniobra que empleara en la anteúltima curva de la última
vuelta (similar o peor al tan comentado toque de Fineschi en el STC2000) tuvo
dudosa legalidad, a nuestro leal saber y entender. Incomprensible la falta de
sanción, cuando a esta final la estaban mirando atentamente más de 40 jóvenes pilo-
tos de las categorías promocionales.

El que pegó primero en Paraná fue quien sería el candidato nro.1 Martín Piana.
A 108 lo siguió Andrés Díaz, toda una revelación, delante de Montañana y el
resto de los secuaces de siempre.

En la segunda salida de entrenamientos, Piana baja una décima su registro, pero
Montañana ya estaba a 097. Gabriel Scordia muestra algún destello, cuarto a
433. Dappen continuaba mejorando, por ese entonces, séptimo a más de medio
segundo.

En la última chance de mejorar, tercera tanda, Piana también fue el mejor, pero con
un registro más alto que el 50" 9 de la tanda anterior. Otra vez Montañana a 062, y
Gaspar Perelstein a 271, y ya asomaba Dappen, a 287.

Claro que la clasificación es otra cosa, aquí nadie se guarda más nada, y entonces
resurgió el bicampeón en todo su esplendor. Montañana 50" 936 a 76, 190 Km/h.
Piana quedó a 206 y Dappen a 343. Cuarto Gaspar a 550 y ya no quedaban dudas,
de estos cuatro, dos serían los candidatos. Los concordienses, por su parte, anduvie-
ron con el paso cambiado. Osengar, 18º a más de un segundo; Gabriel Scordia no
pudo registrar tiempo.

El "filtro" de las series comenzó el domingo con apenas 13 minutos de retraso. Se
podría decir que todo marchó a horario, a pesar de ciertas interrupciones en el
grupo electrógeno encargado de alimentar el sistema de adquisición de datos.

Con el pasto aún mojado por el "rocío" de la mañana, a las 9 y 43 se puso en mar-
cha la primera serie. La que iniciara toda la actividad.

Dappen compartió con Montañana la primera fila, cajón 2. De entrada desnudó
sus intenciones, cuando le ganó la cuerda al bicampeón en la primera zambullida
a "el chupete".

Los seguían Cauzzi, Rodolfo Rolón y Vouilloud, que regresó a las pistas. Un raro
caso de piloto- dirigente, al ser vicepresidente de A.Z.K.R.U. y virtual "cabeza
visible" de la entidad fiscalizadora.

Se fueron alejando los dos nombrados del trío, en tanto el resto, formando compac-
to bloque, hacía que las miradas se enfoquen. Mientras tanto, Montañana intentaba
una y otra vez. Entrando a la tercera vuelta Walter se puso adelante. Le duró bien
poco, pues en la curva 1 Dappen regresó a la cabeza de la competencia.

En la cuarta, Rolón consigue quebrar la resistencia de Edgardo Cauzzi, ahora lo
acosarían Maximiliano Elmer y Walter Bianchini. En la última vuelta, Elmer y
Bianchini pudieron con Cauzzi, que se quedó sin puntos.

Interesante lo de Rodolfo Rolón (3º) otro proveniente del Karting zonal Chajarí
que se afirma en el Entrerriano.

La segunda serie, de esa mañana dominical en la que la fresca brisa se metía por
todos los huecos de la vestimenta (en rigor, nos acompañó todo el día) presentaba
a Piana y Gaspar Perelstein adelante. Rubén Milera largaba en el cajón 12 y
Gabriel Scordia último.

Fue bastante cómico el inicio de la segunda porque el presunto "partenaire" de
Piana. el que debía perseguirlo, se "rebeló" y atacó al chajariense desde el va-
mos. Por una curva estaba adelante el paranaense, en otra Piana, y así.

Tan enfrascados estaban que Luis Szczech se les acercó, en otra de las series "de
su vida" para tratar de entrar en la disputa, lo que logró, pero no se conformó con
ser privilegiado testigo. Se produjo una batalla memorable.

Entrando en la segunda vuelta, a Gaspar no le alcanza el asfalto, no hay proble-
ma, con dos ruedas en el pasto "tijereteó" sin asco a la nro. 20. Seguía la incertidum-
bre acerca del escolta. Esta pequeña rispidez fue muy bien aprovechada por Mar-
tín, que se cortó en punta y se olvidó de toda rencilla.

Interesante remate de Santiago Antivero, que arribó tercero, superando al poco
afortunado Gaspar Perelstein. Nicolás Gianello cerró el lote de cinco. Por desgra-
cia, a Szczech no le dá por poco la marcación en el banco de rodillos y queda
afuera. Beneficiario directo de esto fue Mariano Perelstein, que - justo es decirlo-
también hizo un gran cierre de la serie, entrando detrás de Antivero, que también
fue descalificado.

Como vemos en la foto de arriba, la final se largó con cielo a punto de nublarse.
Es más, se nubló repentinamente al largar, y de inmediato retornó el sol como
pidiendo disculpas por la travesura de esconderse tras una nube. La pausa entre
series y finales fue menor a 40 minutos. Muy, pero muy bien.

Con el "descenso" de varios en la serie, el tercer cajón fue ocupado por Flavio
De Paula, compartiendo la segunda línea con Walter Montañana. Los dos gran-
des contricantes, Piana y Dappen, se ubicaron en cada esquina del ring... perdón,
en los cajones 1 y 2 de la grilla.

La cosa prometía, y de hecho fue una gran final hasta la última vuelta. Faltó la
frutilla del postre.

Tal como esperábamos, Martín Federico se las tomó desde que se apagó la luz
roja del semáforo. Dappen, De Paula y Montañana lo seguían, hasta que en la
entrada a la recta principal - no pudimos apreciar el motivo-  ocurrió lo que
nunca: trompo de Montañana, que quedó en sentido contrario de giro. Ahi
fue cuando Maxi Elmer accedió al tercer lugar, que nunca dejó en toda la final.

Fue, obviamente, una condicionante de la competencia. El uruguayense se
destapó con una serie de giros (RV en la quinta) primero para acercarse al
último pelotón, y después para ir deglutiéndoselos de a uno.

En tanto, en la punta, Dappen capturó la vanguardia en la vuelta 2. La respues-
ta de  Piana no se haría esperar más que exactamente un circuito después, en
devolución de gentilezas, hasta ahí todo limpio, o por lo menos, tolerable.

Metros más atrás, el pelotón encabezado por Perelstein- Bianchini- Scordia, en
busca de cazar al solitario eslabón Elmer, que se mantenía tercero. Detrás de
éstos venía Rolón en otro buen arranque. Sin embargo un desparramo en la
horquilla alta (Mariano Perelstein perdió dos posiciones) lo alejó totalmente de
la zona de los puntos.

Mientras estas escaramuzas pasaban en el pelotón, en el frente el ataque de
Dappen lo hacía ponerse adelante en los mixtos, tras lo cual Piana recuperaba
la punta dos curvas más adelante, en marco de una paridad absoluta.


Michelli, Szczech y Altamirano venían octavo, noveno y décimo, respectivamen-
te. Lo bueno de esta mitad de carrera (además de la atractiva lucha por la punta)
era el quinto lugar parcial de Gabriel Scordia, si bien no podía ponerse a la cola
de Walter Bianchini (4º) con Mariano Perelstein detrás; posteriormente fue el
doctor Michelli, quien tomara la posta contra del paranaense.

La persecución de Dappen era tenaz, nunca Piana pudo tirar un solo cambio
tranquilo. Y también, después del semi trompo, la tarea de Perelstein fue para
destacar, a tal punto que Scordia sucumbió. Elmer estaba lejos de Bianchini,
de modo que llegarle a éste sería la máxima ambición de Perelstein.

Rubén Rogelio Milera ya le ganó a Martín "Turco" Jairala y va por más.



¿Y el pelotón? Bien gracias. Michelli seguía al frente, con la trompa amarilla
de Eduardo Dobler en algunas curvas ¿Nace un "clásico"? La pelea por el
séptimo puesto tenía seis aspirantes, nada menos.

Y aparte del "mortal kombat" que se avecinaba en la punta, con Dappen
intentando una y otra vez en las rectas aparear a Piana, que hacía todo perfec-
to a la hora de frenar, y parecía tener abrochada la final (no había resto, no
había hueco, y el chajariense dominaba la situación) se formaron dos lindas
lidias.

Bianchini alcanzó a Elmer y Michelli- Szczech seguían en su particular
disputa, intercambiando posiciones. A Dobler, en cambio, le fue mal en su
intento de contener a Antivero, que se iba para arriba como un globo, y
otra vez hizo un gran cierre, en las últimas tres vueltas.

Le fue mal a Bianchini, terminó por perder el cuarto puesto con Mariano
Perelstein, y quedó a tiro de Scordia. Maximiliano Elmer se las ingenió para
subir al podio (3º).

De cuarteto que era el que precedía Michelli, pasó a quinteto con el nuevo
integrante, Santiago Antivero. Faltaban dos giros, nada más. El médico
cordobés radicado en Viale buscaba a Szczech mirando hacia atrás en las
rectas, pero el federalense radicado en Santa Fe estaba muy ocupado tapando
al aviador villaguayense. No pudo resistir.

Es más, Antivero demoró apenas tres cuartos de circuito en pasar a Michelli y
ponerse enfrente del pelotón. Increíble. Entraron entonces en el último circuito.

La esplendorosa final que estábamos viendo dejó de ser tal en la anteúltima
curva. Viendo que no iba a poder superar por las buenas en ningún sector al
puntero Piana, Dappen arremete, frena muy exigido, con tres ruedas encima
del pìano interno de la segunda horquilla, roza el lateral del kart negro nro.
47, lo desacomoda (el ruido fue estrepitoso) se mete de prepo y pasa al
frente. Martín no pelea la maniobra, levanta la mano en forma de protesta,
pues había una autoridad de pista muy cerca.

Incomprensiblemente, ni devolución de puesto, ni recargo, ni apercibimiento.
Nada de nada. Ganó Dappen para las autoridades, y "esto no va a quedar así".

Un malicioso tufo a "vale tudo" quedó instalado antes de Villaguay, el circuito
más difícil del año,y en el que se registran por lo general las mayores cantida-
des de infracciones deportivas.

Segundo fue Piana, tercero Maximiliano Elmer, cuarto Walter Bianchini,
defendiéndose de Mariano Perelstein, sexto Gabriel Scordia, séptimo
Luis Szczech vengándose de Santiago Antivero (8º) en el último giro,
noveno Francisco Michelli y décimo Gaspar Perelstein.

Leonardo Osengar arribó vigésimo con el total de vueltas, y Rubén Milera
vigésimo quinto, también salvándose de que los líderes le sacaran la vuelta.

¿Montañana? Terminó vigésimo segundo. En karting no hay milagros.

TERMINAMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA

@AleSpizzirri















No hay comentarios:

Publicar un comentario