martes, 9 de octubre de 2018

Rally de Gualeguay: Otra victoria de Palmer y el Barba, en la séptima.

El clásico de las llanuras del sur terminó este domingo con la victoria del
binomio de Casilda (Santa Fe) integrado por Román Marinelli y Pablo Aguilar,
tras los seis tramos del "Día 2" que comprendieron tres pasadas en dos traza-
dos. Uno de ellos recorría parte del Autódromo gualeyo y el otro arrancaba
en la zona del Hipódromo. A pesar de la elevada temperatura que se registró,
una importante cantidad de espectadores acompañó al espectáculo, en especial
en la zona de la defensa costera.

El salto a la victoria de Francisco González Uboldi, navegado por su padre Alfredo. Se merece una rubia bien fría ¿o no?



Nuevamente una máquina de la AZ le ganó a una de la A6, aunque esta vez la
diferencia fue mucho menor, apenas 7,3 segundos. Por su parte, el binomio
concordiense Francisco González Uboldi- Alfredo González Uboldi volvió a
ganar en la N9 Light. Los restantes ganadores fueron Guillermo Pitón- Juan
Capurro en la A6 (escoltas de Marinelli en la General) ; Fabián Lazzaroni-
Agustín Coniberti en la AZ Light reservada para máquinas de vieja generación,
Tomás Vázquez- Tomás Terraza que lo hicieron por vez primera en la N9 y
Mariano Terraza- Néstor Bernigaud en la Maxi Rally que corrieron invitados
con el Gol Trend que usan en el certamen Rally Federal en la provincia de
Buenos Aires.

A continuación, la crónica de Prensa Rally Entrerriano, que fusionamos en uno
los dos relatos que oportunamente nos hicieron llegar, sábado y domingo por
la noche.

Clase A6

Víctor Romagnoli y Darío Locher arrancaban con 19 segundos de ventaja el
domingo, producto de su victoria parcial el sábado, cuando en los primeros tramos
de velocidad pura habían sido Pitón- Capurro los ganadores del primer tramo. En
esa tarde se había producido el abandono de Nelson "Martineta" Bonnín (N.de R.
"El rey de la llanura" desde que no está más Leo Bonnín) en esta ocasión navegado
por Walter Traverso.

Rotura de cárter a poco de finalizar un tramo y abandono definitivo en el enlace
para el de Pronunciamiento. Posteriormente a Pitón le aparecían problemas en la
segunda pasada, por lo que el que capitalizó todo esto fue Romagnoli, que ganó
la primera etapa, seguido por Pitón. Terceros eran José Etchepare- Sebastián
Gianello, mortificados por una falla todo el sábado.

De esta manera, fueron cuatro de las cinco tripulaciones las que largaron el domin-
go. Muy pronto el de Santa Lucía (Corrientes) debió desertar por problemas de
temperatura cuando le faltaban solamente metros para terminar el primer parcial.

Con esto, Pitón-Capurro tomaban la punta, con buena diferencia sobre Etchepare-
Gianello que después de perder mucho tiempo el sábado salieron a recuperar en el
primer PE pero en la tercera prueba se salía el cable del acelerador y con esto, de
no surgir sorpresas la carrera estaba sentenciada. En tercer lugar terminaban
Michael y Gerardo Korell que sufrirían un susto al caer de la defensa costera pero
que no dejó muy dañado al Fiat Palio. La etapa también sería para Piton.

Clase AZ

La clase AZ comenzaba el domingo con varios aspirantes, encabezados por Gastón
Ramat- Néstor Giménez, líderes de la clase y de la General, tras el sábado en el que
habían salido para liderar desde el PE1. Fueron también dueños del segundo rulo,
quedándose con la jornada de apertura, seguidos de Marinelli- Aguilar. Terceros
iban César Gallo- Guido Simian,  habiendo quedado el Súper Especial sabatino en
manos de Néstor Ramírez- Andrés Udrizard.

En el primer tramo domincial, Marinelli lograba descontar algo. Todo hacía pensar
en una lucha cerrada entre el de Colón y el de Casilda, pero Ramat rompería un palier
en el segundo especial del día y con esto, Marinelli quedaba más holgado.

Sin embargo, serían cuatro tramos intensos para la más poblada de las clases (15).
Emanuel y Mauricio Blanc que corrían muy penalizados luego de parar el sábado,
comenzaban a ganar tramos y a asegurarse la etapa pero no preocupaban al puntero.

Los que estaban en los tiempos del puntero eran Ramírez- Udrizard, que luego de
debatir la tercera posición con Ramiro Melchiori- Agustín Kablan serían los que
subirían al podio y también se quedarían con los puntos extra del Power Stage. El
segundo escalón del podio fue para César Gallo- Guido Simian que ya habían hecho
un gran trabajo el sábado y supieron mantener el ritmo y el puesto.

Ata Lazo y Juan Martínez. el Barba Alfredo y su hijito "stellitense" Francisco (ganadores); Pablo Mistretta y 
Emma Fernández en el podio de la N9 Light.


Clase AZ Light

Con el prematuro abandono de David Fernández- Romina Balmaceda en los primeros
tramos del rally el sábado, la clase AZ Light quedó a favor de Fabián Lazzaroni-
Agustín Coniberti. El sábado habían terminado decimoterceros en la General, el
domingo solo tenían que dar la vuelta, pero siguieron marcando buenos registros
parciales que le permitieron arribar novenos en la General a 1 minuto 39 segundos
del ganador. Cosecharon el 100 % de los puntos en disputa y se llevaron otra victoria.


Clase N9

El sábado habían dado la sorpresa los debutantes Tomás Vázquez- Tomás Terraza
quedándose con la mayor de las categorías de producción. Segundos habían termina-
do Fabián Nicoletti- Julián Schimpf y terceros los correntinos Néstor Woniatczuc-
Juan Galimberti, entre los cinco binomios que habían sido de la partida.

El domingo en la N9 se vivían dos carreras diferentes. Por un lado Vázquez- Terraza
que corrían como invitados trabajaban para mantener la punta yendo a un gran ritmo
quedándose con la carrera, la etapa y la Power Stage. Por otro lado, Nicoletti-
Schimpf veían agrandar sus posibilidades de lograr el campeonato al enterarse que
los hermanos Chetti no pudieron solucionar los problemas en su auto y por lo tanto,
no largaron.

Nicoletti- Schimpf harían bien los deberes llegando al final segundos, y con los puntos
logrados se quedaban por adelantado con el título 2018 de la clase. Los de Paso de los
Libres, Woniatczuc- Galimberti serían terceros.

            Los ganadores Marinelli- Aguilar en foto de Ricardo Santellan para Prensa Rally Entrerriano.



Clase N9 Light

Tres tripulaciones y las tres aspiraban al trono en la clase menor el sábado. Apenas
transcurría la primera prueba cuando ya desertaban Juan Martínez- Atahualpa Lazo.
Además, problemas en el eje trasero le hacían perder mucho tiempo a Pablo Mistretta-
Emmanuel Fernández, por lo que "Palmer" González Uboldi pasó al frente en el
marcador y sostuvo la punta hasta el final del Día 1. Segundo terminaba Mistretta.

El domingo con tan solo tres máquinas en carrera, la clase daba un gran espectáculo.
Las tres tripulaciones debían hacer un gran esfuerzo, ya que dependían de ello para
seguir siendo pretendientes a la corona 2018. Francisco y Alfredo "El barba" González
Uboldi arrancaban ganando el primer tramo. En el segundo, Mistretta- Fernández le
devolvían atenciones. Pero la diferencia que acumulaban los de Concordia era
prácticamente indescontable, así que todo se resumía en la pelea por los puntos de la
etapa, que al final sería ganada, al igual que la carrera, por el binomio concordiense.

Segundos arribaron Pablo Mistretta y Emmanuel Fernández, y terceros Juan Manuel
Martínez y Atahualpà Lazo, que se llevaron como premio consuelo los puntos gordos
de la Power Stage.

La próxima cita del Campeonato Entrerriano de Rally será los días 26, 27 y 28 de
octubre próximos, en Libertador San Martín.



Editado sobre la crónica de Prensa Rally Entrerriano.

Fotos www.chinophotos.com.ar para Prensa Rally Entrerriano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario