viernes, 17 de mayo de 2024

CCE: Dos nuevos por poco y Elola, por lo que quiso.

              El festival de Competición Especial Entrerriana llega al

Parque Autódromo "Ciudad de Concordia" apenas en dos ocasiones

al año y el pasado domingo fue una de las únicas oportunidades de

disfrutar del enorme espectáculo que brindan sus tres clases, con el

aditivo de la F3 Entrerriana, el TC 850 y la Fórmula Entrerriana. A

pesar del mal tiempo, numeroso público acompañó esta tercera fecha,

quedando para el recuerdo maniobras y emociones para todos los

gustos.


Tal vez de los momentos más emotivos para los concordienses en los últimos
tiempos. El 1-2-4 de los locales en la Clase 2. Esta foto está tomada durante los
dos giros iniciales precedidos por el A.S. como indica el protocolo de largada
con pista mojada. Olivieri y Roncaglione preceden a David Salvagno.



Estamos tratando de decir que muchísima gente, mucho más de lo esperado,

acompañó las acciones de las provinciales, que corrieron casi todas bajo una

finísima, persistente y pegajosa llovizna. Un domingo netamente otoñal.


Sebastián Elola retornó con un auto repasado a fondo por el clan familiar en

Concepción del Uruguay. Como decía el inolvidable "Fósforo" Krenz, el motor

(el auto) es nuevo una sola vez. Tocaba al leguleyo radicado en Buenos Aires

sacarle el jugo ¡Y vaya si lo hizo! La victoria en la Clase 3 fue contundente.


No tan brillante pero sí tan contundente fue lo de Agustín Roncaglione en la

Clase 2, luego de amagar en las anteriores sin poder darle alcance a Estefano

Kunzi (escolta el domingo).


El piso mojado permite ver cualidades ocultas en pilotos que a veces pasan

desapercibidos. No fue el caso del mercedario Felix De la Carrera que venía

insinuando fecha tras fecha. El uruguayo concretó al fin y la Clase 1 tuvo un

ganador diferente tras las dos al hilo de Victorio Herbel.


Sorpresa pero no tanta para los lectores de esta humilde Hoja, la victoria

de Ezequiel Sánchez en la Fórmula Entrerriana, para devolverle a Colón la

gloria que supiera darle alguna vez Jorge Ravassi, el cordobés de Leones que

representaba a la ciudad de las playas y las primeras termas de la provincia.

Los bastidores creados hace 40 años por Oreste Berta, siguen ganando.


Un resumen de la actividad dominical a continuación.


Clase 1:  La lovizna bendijo a Félix De la Carrera


El único que estaba en condiciones de darle pelea a Herbel era De la Carrera.

La serie más veloz fue la del uruguayo, porque la de Herbel fue interrumpida

mayor cantidad de oportunidades por el A.S. que fue el común denominador

de todas las competencias. Pero en las baterías este detalle le jugó en contra

al ramirense.


Cabe destacar que las precipitaciones habían hecho una pausa, hasta justo el

momento en formar la grilla la clase menor, que fuera la última del extenso

programa del evento, Se fue intensificando, tanto el volumen como el

tamaño de la gota de agua, por lo que a los Fiat 600 les tocó la peor parte,

por la visibilidad reducida y el constante peligro del "acquaplaning" tan

temido, al incrementarse los charcos en puntuales sectores del trazado que

muy bien conocemos los concordienses y no hace falta nombrar.


La lluvia le adiciona otros condimientos a la carrera que al paladar del

exigente público local podría derivar en un sabor agridulce. No fue otra de

esas espectaculares definiciones en la línea, tal vez la enorme paridad estaba

en el segundo o tercer pelotón, mucho más atrás que el solitario "paseo"

de Felix De la Carrera.


Ya no se depende tanto del propio manejo, sino del de los demás, del escolta

para atrás. El "spray"... el tener que esquivar errores ajenos... conservarse

milagrosamente en pista y no irse "al País del nunca Jamás" (léase cama de

piedritas de río) no es tarea sencilla y en ese trámite Victorio Herbel se retrasó

para protagonizar luego una bestial remontada hasta el sexto lugar. Cosas

de la lluvia.


Regresó Marcos Acosta, lo que tanto pedíamos para que el "póker" de

protagonistas esté completo. Los restantes son el siempre rendidor

Luciano Demarlenge y el poco afortunado Martín Solari. Veamos

como se dieron las cosas.


Apenas una vuelta y Mario Mardón se quedó parado en la "isla" de la 

horquilla más baja, en plena recta principal. Un incidente en la parte

sur (o "vieja") del circuito originó el primer ingreso del A.S. 


Pero a pesar de ese encuentro con el "pace car" en la recta principal

se fue afuera De Santo cuando iban a marcha moderada... Insistimos,

cosas de la lluvia. Cuatro vueltas y dos protagonistas menos. Se le

iba a agregar Nicolás Barreto a la lista de dudosos, pasando en último

lugar. Posteriormente fue excluido con bandera negra por reincorporarse

a la carrera de manera incorrecta, al decir de testigos presenciales que

consultamos, porque en la planilla no figura el motivo de la exclusión.


Mariano Marozzini que estaba escolta al momento de relanzarse, cedió

un puesto al comando del único Gordini. Queremos destacar que en la

quinta ronda la lluvia arreció como nunca en todo el día, fue una especie

de chaparrón que alteró la monotonía de la garúa "infinita" del domingo.


El foco de atención estaba atrás. Nicolás Galvarini ("el cumpleañero" ver

foto) venía remontando bajo la lluvia sin prisa y sin pausa (séptimo). También 

venían pisando sobre sólido Herbel y Acosta, duodécimo y decimotercero

respectivamente, en la hilera.


Así hasta la séptima ronda, porque al iniciarse la octava estaban otra vez bajo

régimen de A.S.  Toda la enorme ventaja que había sacado Félix en la punta 

se evaporó. Las posiciones se estaban empezando a definir, con Demarlenge

otra vez detrás de Marozzini (interesante mano a mano) y Ricardo Droqui

afianzado en el cuarto lugar, pero a otro ritmo. No comparable con el de

los de adelante. Demás está decir que apenas relanzada la final De la Carrera

se fue adelante, porque tenía un medio que se sentía muy bien en esas

condiciones de pista. Si no había agua "enlazaban" charquitos para enfriar

las gomas con dibujo. Lejos de perjudicarlo, creemos que los ingresos del

A.S. los beneficiaron.


A todos menos a Droqui, que tenía buena ventaja sobre Galvarini y Lambert

(sabe Dios cual de los dos era el sexto) que con el "ayudín" quedaron detrás 

del Fiat 600 rojiblanco. Para la undécima ronda, con dos vueltas más a todo lo

que se puede andar con el piso en esas condiciones, Marozzini quería recuperar

el segundo lugar. Dada la paridad entre los dos medios mecánicos era poco

probable que encuentre la manera de sobrepasar al Fiat 600 blanco. De todos

modos, el de General Galarza ya es la revelación del año, con otro podio

más para su campaña, a muy pocas milésimas del  segundo lugar.


Los últimos giros valieron para Galvarini, que pudo con Droqui para así

redondear una fantástica final, teniendo en cuenta el vuelco en la serie en

la cama de "la viborita" que lo obligó a largar último.


Excelente victoria del joven de Mercedes, en una jornada gris y lluviosa

que lo tuvo como gran protagonista, confirmando todo lo insinuado el

día anterior cuando fuera el único en marcar un crono más o menos

amenazante (quedó a 389) para el hasta entonces dominador Herbel.


¡Regresó con todo! Nico Galvarini cumplió 28 años el domingo y lo festejó en todos
los ángulos posibles. De derecho y de revés, como decía la Manuelita de María
Elena Walsh. Aquí vemos los aprontes antes de salir a la grilla de la final, con
el motorista Buraschi con un pie arriba del neumático, como marcando
territorio ¿vio?



CCE - Clase 1 - Fecha 3 - Concordia - 2200 m     

  Clasificador Final -  Circuito corto con chicana - 12/05/2024

1º   Félix De la Carrera                 20:29.584 - 14 vueltas

2º   Luciano Demarlenge               a    7.952

3º  Mariano Marozzini                  a    7.757

4º  Nicolás Galvarini                     a    8.973

5º  Ricardo Droqui (ganador Senior)

6º  Victorio Herbel

7º  Marcos Acosta

8º  Diego Howard (2º Senior)

9º  Kika Conte (3º  Senior)

10º  José Barreto (4º Senior)

AB. Martín Solari                      7 vueltas cumplidas

AB.  Claudio Lambert               7 v

AB.  Patricio Lambert               7 v

AB.  Diego Dodera  (Senior)

AB. Damián De Santo

NRP  Mario Mardon

EXCL. Nicolás Barreto


Récord de vuelta : De la Carrera 1:17.210 a 102,577 km/h

Posición de privilegio: Victorio Herbel 1:09.380 - 114,154 km/h


Una de las tantas heroicas acciones de boxes que pasan desapercibidas. El Chule
Competición, comandado el domingo por Juan Manuel Etcheveste, le dió duro
a la maza, apeló al martillo, al taco de madera y hasta al inmortal truco de atar
la chapa a una columna para que los fierros retorcidos regresen más o menos a
su lugar original. Entonces "El Pajarito remendado" de Estefano Kunzi pudo
presentarse a largar y protagonizar una remontada de antología.



Clase 2: La primera de Roncaglione fue de local


Al atardecer del sábado cuando abandonamos el predio del Autódromo, el

Fiat Uno de Roncaglione estaba en dos ruedas y con futuro incierto. El

"beso" al paredón lew había costado muy caro a Agustín. Rompió las dos

suspensiones, quebró un semieje, partió una parrilla, dañó de tal manera una

maza que tuvieron que extirparla a martillazos y hasta dobló los anclajes

que hubo que enderezar. Les costó un esfuerzo extra. Las tareas terminaron

a las 2 y media de la madrugada, según lo que nos contaba Agustín.


La foto que publicamos el sábado lo decía todo. Ese día, de lloviznas

intermitentes, las prácticas mostraron a un "debutante" o mejor dicho

"traspasante" de clase (porque ya había sido campeón de la ahora Clase 3)

Gastón Dubois, con el Fiat Uno que le pone en pista el clan Pierini.


Estefano Kunzi giró tan veloz como siempre, pero el de Colonia

Mabragaña con su amplia experiencia en este trazado (fue piloto y 

monarca también del desaparecido Turismo Pista 1400) no pudo

esta vez y la "pole" quedó para el Fiat Uno rojo. Muchos debuts en

esta fecha, que tuvieron su bautismo ese mismo sábado. Jonathan

Olivieri se ubicó quinto en la planilla 2,7 segundos del mejor y el

salteño Bautista Castro sexto a 2.8 segundos. Recién octavo

Roncaglione con el tiempo que apenas pudo marcar antes de irse

sin remedio contra el muro. --"No me dio tiempo a nada" -- esta es

uan frase que escuchamos muy seguido y con las condiciones de

pista los frenos no responden de la misma manera, obvio.


Hubo que esperar bastante para la serie "la hora de la verdad" de

la divisional que más está creciendo de la provincia. Nueve autos,

un incremento del 33 %  contando desde la fecha anterior, que

necesitaba una ratificación en pista.


Dos "peso pesado" en primera línea. Dubois y Kunzi,, mano a mano

las primeras curvas, todito a la par y... Todo lo que podía salir mal

salió de la peor manera. El Fiat Uno rojo quedó inservible y el de Kunzi,

al verlo más de uno pensó que el líder del certamen se tendría que volver

a Paraná sin correr.


Quedó en punta el debutante Jony Olivieri con mucha prolijidad en el

andar, conteniendo todo intento de Agustín Roncaglione, que por más que 

se acercaba no encontraba la manera de aparearlo, ni pensar en anticiparse.

Llegábamos a la última pasada por la horquilla final, con la bandera a

cuadros a la vista. En los metros de frenado, que es donde se producen 

los sobrepasos, Olivieri contuvo bien el intento de Roncaglione. Sin 

embargo Agustín en un exceso de confianza se mandó por adentro en

plena curva y el Fiat se le cruzó, no pudiendo evitar el choque con el

la trompa (voló el faro del lado derecho) arribando antes que el ex

Fiat Uno de Ignacio "Nachito" Rodríguez, que tanto mérito hizo para

ganar la serie en su debut.


Las autoridades castigaron a Roncaglione con devolución de puesto.

Para ser la primera que disputa el exkartista concordiense, no pudo

haber sido mejor. Lástima ese innecesario toque que perjudicó a los

dos, pero más a Roncaglione que volvió a darles trabajo a sus

mecánicos, esta vez en el cambio de la caja de velocidades.


El largo lapso que hay entre las series y las finales cuando al programa

se agrega la F3 Entrerriana, jugó a favor de Kunzi, que afortunadamente 

tuvo el motor de Buraschi sin ningún inconveniente tras el desparramo 

de la serie. La final de la Clase 2 contó con la omnipresente garúa y el

viento frio de todo el domingo, pero no era pista seca, ni mojada del

todo. La serie había sido una prueba de fuego para los debutantes y

de la final esperábamos algo similar.


No se dio, porque ni bien Roncaglione logró superar la línea de Jony

Olivieri, comenzó a marcar diferencias, acorde a toda la experiencia

acumuilada en el TP 1400 que no viene mal recordar, fue la primera

de las categorías de Turismo que corrió bajo lluvia (excepto el TC 850

que lo ahce desde tiepos inmemoriables, por supuesto) en la provincia.


Con Kunzi largando atrás, Roncaglione "amasó" la diferencia, que en

definitiva terminaría otorgándole su ansiada primera victoria. Con nueve

autos no se puede pretender tener una final espectacular. Digamos que

la Clase 2 fue todo lo bueno que se puede correr en esas condiciones

de pista, con un cerebral Olivieri de escolta hasta que debió ceder, 

primero con Kunzi que se vino desde atrás, leuego con Salvagno. El

Fiat Uno amarillo también "fagocitó" al azul de David pero no le

alcanzó para ir por el multicolor de Roncaglione, que en cada

relanzamiento se distanciaba otro poco.


La final había comenzado con un trompo de Castro que todos los

colistas esquivaron, significando el ascenso de Kunzi al octavo

lugar en la vuelta 1. En la segunda ronda superó a Leo Bonazola,

el tren de Estefano era imparable. En la tercera vuelta acosaba a

Olivieri, alque superó en la siguiente. Roncaglione estaba ya

totalmente cortado y de la 2 rescatamos lo bien que frenaba al final

de la recta tras el raduo paso dejando una estela, como todos. Él

tenía la "cancha libre" (de spray) y eso pesa.


Cumplidas cinco vueltas Olivieri tuvo un pequeño retraso, del que

se recuperaría pero sin poder sobrepasar a Salvagno, que se le había

ido unos metros, Bonazola terminaría abandonando cuando era 

quinto en la hilera. 


En la séptima vuelta era algo así como tres segundos y medio la

diferencia entre el líder Roncaglione y Kunzi, que comenzó a descontar

vuelta tras vuelta. Cierto temor cuando tocaba sacarle un giro al

rezagado Castro, pero el uruguayo se corrió al costado con total

corrección. Iban pues, ocho rondas, que por las inclemencias del

tiempo parecían muchas más.


Para la undécima el cronómetro dijo que eran dos segundos y medio

a favor de Roncaglione. Ergo, Kunzi no iba a poder hacer más. Cayó

la bandera a cuadros sin novedades, Tercero Salvagno, cuarto Olivieri.


La novedad llegó en la técnica con la tercera exclusión consecutiva de

David Salvagno (si la memoria no nos falla) pero esta vez hubo una

medida, una apelación que llevará tiempo resolver. Al podio había

subido Salvagno, Olivieri se enteró recién al llegar a su vivienda,

luego de haber bajado el Fiat del trailer en el taller de calle República

del Paraguay. Nos imaginamos el doble festejo con su pequeño hijo

Ayrton y todo el clan Olivieri que con apenas dos colaboradores se

las ingenia para decir presente. Final feliz para dos concordienses,

otro podio (perdió el invicto) para Kunzi que se escapa en la cima del

certamen.


CCE- Clase 2 - Fecha 3 - Concordia - 2.180 m 

 Clasificador final  - Circuito corto sin chicana -       12/5/24  


1º   Agustín Roncaglione

2º  Estefano Kunzi

3º  Jonathan Olivieri

4º  Franco Oyarbide

5º  Lucas Corbalán

6º  Bautista Castro

AB. Leonardo Bonazzola

NL Gastón Dubois

EXCL. David Salvagno (*)


Nota: Clasificador declarado en suspenso

Observaciones: máquina nro. 47 (Salvagno) exclusión por técnica

                               (*) Elemento objetado retenido para su examen.


Posición de privilegio: Gastón Dubois 1:05.163


Y ahora un poco de técnica. Usted cree que entre las dos categorías de Fiat 600 solo
hay diferencias de motor. Uno es de 1100 cc y el TC850 es de 1300, pero además, hay
otras diferencias sutiles y no tanto, como la de los neumáticos para piso mojado. A
la izquierda, el auto de Alejandro Cisneros muestra uan cubierta Wagner y a la
drecha una Pirelli para la misma condición, en un Fiat de la clase 1.Dibujos muy 
diferentes por cierto, con los que podría terciar otra marca, también crespense,
las Pronec.



Clase 3: Su atención, por favor. Aerolíneas Elola despega de nuevo.


Sebastián tenía muchas ganas de regresar al automovilismo doméstico.

El Turismo Pista le absorbe gran parte de su tiempo libre y se sabe, en la

categoría nacional todos los entrerrianos (menos Exequiel Bastidas)

alternan una de cal con una de arena. La oportunidad era inmejorable, con 

un Gol hecho a nuevo como solo los hermanos Elola saben hacerlo.


Y claro. ¿Qué se puede esperar de esta conjunción? "La batalla se ganó

en el taller" afirmó el ganador en un exceso de modestia, como si él no

tuviese más que una parte mínima en el asunto. Lo cierto es que toda esa

experiencia acumulada (también en este mismo circuito) con el Turismo

Pista, volcada a una final de Competición Especial con un medio que

hacía todo bien, tuvo muchísimo peso òrque en determiando momento le

había sacado al segundo casi cuarta parte visual del circuito... lo que

en la jerga de lso fierros se conoce como "robo". Superioridad total.


Las constantes y tediosas interrupciones de la carrera, las apariciones del

A.S. no fueron obstáculo, porque en cada relanzamiento el Gol azul de

Elola parecía el "Auto fantástico" de la serie de TV, cuando apretaba el

botón "Power boost"...se mandaba a mudar. No exageramos.


Nos hemos concentrado en la historia del ganador por lógicas razones de

estilo, pero en realidad fueron 30 historias las presentees en el Autódromo,

De no creer. La Clase 3 prometió 30 autos enpista y cumplió. Esto no

ocurría hace décadas en este predio con las provinciales, en aquel pico más

alto de otra categoría también de 1,6 litros de cilindrada.


Le costó bastante ir tomándole la mano al circuito en otras condiciones a

Francisco Freitas, amén de que el "engomado" de la superficie no existe en

estos casos de llovizna, viento frío "lavador" etc.


Finalmente el uruguayo regresó a su mejor versión, el "Rayo de los Sábados"

para quedarse con la "pole" (1:25.004) por 24 milésimas nada más, ante la

amenaza que representaba el Gol azul de Elola. Hubo 13 autos en un segundo,

siendo el primero en quedar detrás de esa imaginaria línea el campeón

Franco Morend, que no estuvo a gusto durante el fin de semana. Tampoco

recibió ningún beso de la Diosa Fortuna, con un pinchazo en la serie que lo

condenó a largar bien atrás la final.


En la primera dserie del domingo Nahuel Zanandrea hizo el gasto, con Facu

Schanton detrás y un expectante "Pancho" Freitas a la espera de su

oportunidad. Ésta llegó en la últimacurva donde ensayó un dos por uno

con la bandera a cuadros a la vista y le salió bien. 


De la segunda serie mejor contamos lo sucedido del segundo para atrás, pues

Sebastián Elola hizo tamaña diferencia que antes de finalizar la misma, todo

el público se dio cuenta quién iba a ser el gran candidato para la final. Tenía

de más incluso, que no necesito usar. Muy superior.


Así llegábamos a la "hipergrilla" de la final de la Clase 3, Zanandrea que usó

bien la partida enla posición de privilegio y detrás Elola con paciencia de

monje para superarlo en el momento justo sin asumir grandes riesgos, como

los que saben. Joaquín Pereyra intentó seguirlos, solo en la primera vuelta.


La llovizna dificultaba las acciones de sobrepaso, con los limpia parabrisas

trabajando a full y las luces rojas laterlaes reglamentarias que en ciertas 

ocasiones es la única referencia que se tiene entre en "mar" de spray.


Lo cierto es que laparidad estaba desde el cuarto lugar para atrás. Pudimos

divisar noveno en la hilera a Freitas, también a sus cmpañeros Guggeri y 

Garmendia entreverados en la hilera que más que trencito parecían

autos soldados uno detrás de otro. Estas condiciones extremas hacen que

solo se pueda adelantar con la "colaboración" de u error ajeno. Solo los

de adelante, al tener más despejado el panorama, pueden intentar algo

un poco más arriesgado.


No es lo mismo, por supuesto, pero en cierta manera nos recordó a las

finales del Turismo Pista o el Turismo Nacional, por el largo

"desfile" de autos, interrumpido cada tanto por algún que otro despiste.


Súmele esto al lector, el fiel público detrás del alambrado con las

improvisadas carpas o aleros "ataja viento" que resistió las inclemencias del

tiempopara presenciar este irrepetible evento. 


A partir de la segunda  vuelta, Elola se le fue alejando a Zanandrea. Las

posiciones de podio se definieron rápido. Únicamente quedaba el Fiat de

Pereyra tratando de que el malón no lo aparee.


Es difícil, avanzar bajo lluvia, pero hubo quien lo hizo de manera

espectacular, el chajariense Gero Gerlach con el Celta tricolor. Ya

contaba con gran  experiencia en este circuito y en Corrientes con 

el zonal de Fiat 1100, aún asi Gero sorprendió porque enseguida

entró en sintonía con el neuvo medio y avanzó de manera incontenible.


Las sucesiónde banderas amarillas y consecuentes entradas del AS

limitaron el ascenso del exkartista. Ya por entonces estaban décimo

Maxi Pérez y undécimo Tobías Ronconi con el Fiat del Bona Racing,

es decir las posiciones no variaron demasiado.


Hubo que lamentar sí, el abandono de Facundo Schanton que tenía casi

abrochado el podio, heredando el tercer escalón su compañero de equipo

Joaco Pereyra. Otros que circularon siempre juntos fueronlos del Daebak

Morier Competición, destacándose José Gugeri siempre por delante de

Francisco Freitas, con Gastón Garmendia apenas unos metros detrás.


También queremos destacar el lento pero firme ascenso del Clio de

Gastón Borghesan, que promediando la competencia circulaba "encerrado"

entre la hilerainterminable en un opaco puesto 14, para ir progresando y 

rescatar el punto del décimom lugar final.


Por último,  también destacar la labor del equipo con sede en calle Pirovano

del barrio Simón Bolivar de Concordia, porque recuperó el auto de Juan

Farinoli tras un desafortunado sábado que lo destrozó. No duró mucho

en carrera y en una de ésas nadie se enteró de su existencia.


Seguimos con fotos de "backstage" es decir lo que el público no puede ver detrás
del alambrado, Las entrañas del bellísimo Clio de Gastón Borghesan esconden
un motor Audi común y corriente, uno de los dos impusores usados en esta
categoría.



CCE - Clase 3 - Fecha 3 -  Concordia                  

  Clasificador Final - Circuito de 3.080 m sinchicana- 12/5/24 

1º  Sebastián Elola (S)                          31:33.305 - 16 vueltas

2º  Nahuel Zanandrea - Ch. Celta         a   1.429

3º  Joaquín Pereyra - Fiat Uno              a     1.919

4º  Valentín Romani                              a     2.503

5º  Gerónimo Gerlach (d) - Ch. Celta - a   2.692 

6º José Guggeri                                     a    3.318

7º Francisco Freitas

8º Tobías Ronconi - Fiat Uno

9º Gastón Garmendia

10º Gastón Borghesan - R. Clio

11º Gabriel Denoni (S)

12º  Axel Boujon

13º Juan P. Fernández

14º  Franco Morend

15º Máximo Pérez

16º Facundo Tamay - Fiat Uno

17º  Amílcar Sigot (S)

18º  Octavio Pereyra (S)

19º  Francisco De Angelo

20º  Mariano Garnier - Ch. Celta

20º  Juan Castro (S)

21º  Federico  Colombo

23º Eric Johnston - R.Clio

24º  Facundo Schanton                         (a 4 vueltas)

.......................................................................................

AB.  Sebastián Rougier

AB. Juan García

AB. Augusto Farinoli

AB. Horacio Vouilloud

NRP  Bruno Ávila

Récord de vuelta: Sebastián "Jorge Newbery" Elola 1:35.898

Impresionante estado del auto del correntino Juan Farinoli el sábado por la
tarde en el Autódromo. Al otro día el tipo se presentaba en la grilla como si
nada... Estamos tan mal acostumbrados a las hazañas del Morier Competición 
que lo normalizamos.



F.E. Imprevisto primer triunfo del colonense Ezequiel Sanchez


Pasado por agua fue le primer tirunfo del Ezequiel Sanchez en la

Formula Entrerriana que no logra hacer pie del todo, aunque rescatamos 

el esfuerzo de los Wertz de Libertador San Martín por aportarle dos

monopostos a la categoría. Sin neumáticos para piso mojado, la

reaparición de "Tommy" tendrá que esperar, dejando a todos los

espectadores con als ganas de volver a ver un chais Dallara en pista.


No quedó demasiado para comentar de la carrera, con el habitual dominio

de Agustín Ferreryra hasta que acusó problemas que lo fueron retrasando y

posteriormente se vio obligado a abandonar.


Quedó para el recuerdo el final de la serie, cuando el veterano Cristian

Leonardelli fue muy hábil para "leer" la situación y aprovechando ese

flanco débil, emparejó y superó al hasta hace poco "invenciuble"

campeón de la categoría. El de Colonia La Florida logró al fin ese

éxito parcial que tanto buscó durante más de uan década, con mucho

mérito, lo que motivó al alegría generalizada de toda la gran familia del

deporte motor entrerriano. Sin embargo, Cristian estaba más atento a

su hijo Juan Pablo que con chasis atendido por su propio equipo se

destacó también en la F3 Entrerriana.


Como dijimos en una anterior entrega, el chico Sanchez se adaptó

muy rápido al Berta y ya es ganador, comomsucediera en año pasado

con Sofía Percara. La categoría perdió un auto (Sergio Villanova se

pasó a la F3 E) que es otro dato preocupante. Nuestro aplauso es para los

seis que largaron, porque en las condiciones que estaba la pista, pedirle

más a estos cinco muchachos y a Gabriela, hubiese estado totalmente

desubicado. Habrá que seguir insistiendo hasta que algún día esta

siembra florezca.


Fórmula Entrerriana - Concordia . 3.180 metros 

   Clasificadoir final                         Circuito corto con chicana  

1º  Ezequiel Sanchez - Berta

2º  Cristian Leonardelli - Ralt

3º  Gustavo Álvarez   - Berta

4º  Hugo Wertz - Berta

5ª  Gabriela Villanova - Ralt

AB. Agustín Ferreyra - Ralt

NL  Tomás Wertz - Dallara


Récord de vuelta: Ezequiel Sanchez 1:05.557

Posición de privilegio: Agustín Fereyra 59.333


producción integral ale spizzirri






















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