domingo, 24 de agosto de 2025

CEE : Se quedaron cortos, fue "La Carrera del Siglo"

              Competición Especial Entrerriano está pasando por un

excepcional momento, no hay que tener empacho en reconocerlo.

Cuando las cosas se hacen bien, hay que destacarlo, así suceda

en el rincón más lejano e inhóspito de la provincia. En la previa

nomás, la calidad de los pilotos invitados fue un guiño para el

público, que respondió con algo así como 3,000 tickets 

cortados. Y el espectáculo estuvo a la altura de la expectativa.





Los "fititos" recibieron una aunténtica paliza conductiva en las

manos y los pies de Tomás Marchesin, al comando del Gordini

de Mariano Marozzini. En los Fiat Uno de la Clase 2, el ex

campeón de Turismo Pista Clase 1, Luciano "Chano" Martínez

también demostró que se puede hacer ganar a un auto con 

lastre. Eso sí... hay que pelear a brazo partido pero se puede.


Y en la Clase 3, una soberbia maniobra en la última vuelta 

derivó en la locura del fiel de la balanza, cuando supuestamente

el mismo se debía inclinar por  Exequiel Bawstidas  (con el Fiat

Uno de Ronconi) que hizo el gasto, o por Franco Villabrille Neila 

 (con el Gol de Esteban Benítez) cuya porfía los "ralentizó"

perimitiendo el acercamioento del larroquense y la estocada

mortal en la única oportunidad posible.


¿El autor? Fue Juan Augusto Ronconi (con el Gol de Valentín

Romani) que se había mantenido tercero agazapado como una

pantera a la espera de su oportunidad. Un final de película.


La carreras de los titulares fueron como es habitual, también

muy peleadas, en especial en la Clase 1 ("El show del error")

en la que como en las historietas, del remolino de piñas y

"palos" (léase despistes) emergió idemne y glorioso... ¿Quién

más? El vigente campeón Victorio Herbel, porque es el que

menos se equivoca.


La Clase 2 contó conun nuevo animador, procedente de la

provincia de Santa Fe. "Livianito" y con neumáticos de

estreno, Gabriel González prevaleció en el mano a mano con

Gastón Dubois, que carga con 40 kilos de lastre, el máximo

al que obliga el reglamento. También fue interesante la lucha

detrás de esta dupla "que se mandó a mudar" porque están

mecánicamente muy parejos de motores y es la habilidad

conductiva o la suerte la que decide, amén del chasis para

mantenerse en pista (conteniendo la cola de la máquina, que

se quiere ir a visitar la cama de tierra batida) en los largos y

difíciles curvones de Concepción.


Muy conforme regresó Jony" Olivieri tras protagonizar una

interesante remontada tras un toque en la primera vuelta que

le hizo perder cuatro posiciones. Incluso se volvió a encontrar

con Ezequiel Dodera, que se excedió en la defensa de su

posición y lo volvió a desacomodar en la anteúltima curva 

antes de irse para hacer "cross country" sobre la cama de la 

anteúltima curva, la de las frenadas a todo o nada tras la

extensa recta opuesta.


Sobreviviendo entonces a la áspera batalla del pelotón, este

concordiense quedó a un paso del podio, al que regresará sin

dudas, cuando logre cerrar sin alternativas desfavorables una

primera vuelta.


Decimos "éste" porque tuvimos otro, el entusiasta Alejandro

Cáceres, de regreso a la pista luego de un prolongado paréntesis.

Olivieri no puso en pista el auto en la final para los invitados,

para preservar la máquina. En la Clase 3 quedaron

patente los riesgos de depositar la confianza en otro conductor,

cuando el Renault Clio de Gastón Borghesan quedara muy

deteriorado tras el vuelco de Mati Dezzutto, que afortunadamente

no sufrió consecuencias físicas. 


A tal punto que los hermanos Borghesan están ofreciendo a

la venta el Gol que usaron hasta hace dos años, para solventar

los tremendos gastos que ocasiona recomponer esa máquina

que supiera ganar el año pasado en Concordia.


Y en la Clase 3, Esteban "Tecla" Benítez se anotó la segunda al

hilo, tras haber marcado el mejor registro el sábado.  Hipólito

"Popy" Rouiller y los hermanos Adami (PCR) le entregan un

Gol impecable y el colonense lo lleva con mucha solvencia para

ganar con lo justo, sin que le sobre ni le falte nada.


Otro de los detalles que hizo de esta fecha un evento singular fue

la cobertura que medios nacionales le dio (en directo) desde las

redes sociales, un hecho que solamente tenía antecedentes en el

Rally o en el karting, cuando "Curva 1" venía a cubrir aquellas

jornadas de más de 200 inscriptos.


Ahora sí, una por una, vamos a los resultados de las finales.

Entre paréntesis figura de qué piloto fue invitado.


 CEE - Clase 1 - Concepción - L.C.D.A. - 17/8/25 

 Final titulares                         Final invitados           

1º    Victorio Herbel                             Tomás Marchesin (Marozzini)

2º   Luciano Demarlenge                        Gastón Dangelo (Herbel)

3º   Esteban González (1º S)                   Manuel Risso (Risso)

4º   Claudio Lambert                               Ayrton Mayer (Acosta)

5º   Martín Solari                                    Carlos Barreto (N. Barreto)

6º  Fabian Conte (2º S)                          Iván Sanchez (P. Lambert)

7º  Nicolás Galvarini                             Mateo Sanchez (J. Barreto)                        

8º  Mariano Marozzini                        Agustín Debrabandere (J.Lambert)

9º  Ariel Montañana                            Adrián Rodríguez (De la Carrera)

10º Santiago Lambert                           Roberto Mosser (C.Lambert)

11º  Franco Risso                                 Ignacio Cabrera (Montañana)

12º  Marcos Acosta                              Enzo Conte (F. Conte)

13º  Martín Jacob                                Juan P. Torretta (Solari)

14º  David Tallafer                               Tomás Tallafer (D.Tallafer)

15º  Félix De la Carrera                       Santiago Sartori  (González)

16º  Juan Cruz Legal                        AB. Manuel Cergneux (Saipert)

17º  Ricardo Droqui (3º S)               AB. Próspero Bonelli (Droqui)

AB. Jorge Lambert (S)                    AB. Pablo Ballesteros (Demarlenge)

AB. Nicolás Barreto                        AB. Juan P. Bessone (Galvarini)

AB. Diego Saipert                           AB.  Franco Morend (De Santo)

AB. Pablo Desanto                             Diego Braida (S. Braida)

 AB. José Barreto (S)                         Sergio  Legal (J. C. Legal)

EXCL. Sebastián Braida


Récord de vuelta titulares: Patricio Lambert 1:27.264

Récord de vuelta invitados: Marchesin 1:28.586

Pole position titulares: V. Herbel 1:27.028

Pole position invitados: Marchesin 1:27.650


Jony Olivieri aportó sangre caliente a la fresca jornada concepcionera.
Imagen gentileza de familia Olivieri. Crédito: Juan Iribarren Fotos
deportivas.



CCE - Clase 2 - Concepción - L.C.D.A. - 17/8/25 

Final titulares                           Final invitados         

1º   Gabriel González  (d)                      Luciano Martínez (Dubois)

2º   Gastón Dubois                                 Juan M. Palacio (Sanchez)

3º    Julio Villa                                       Franco Bonasegla (Rougier)

4º   Ezequiel Sanchez                             Elías Di Santo (Villa)

5º   Maximiliano Rougier            Nelson "Martineta" Bonnin (Gonzalez)

6º   Jonathan Olivieri                       Gonzalo Martín (Dodera)

7º   Exequiel Dodera                       Nazareno López (Cáceres)

8º   Alan Nattero (d)                         Leonardo Nattero (Nattero)

9º   Alejandro Cáceres                 NRP Santiago Pontelli (Salvagno)

10º  Máximo Otazu                        NRP Milton Otazu (Otazu)

AB.  David Salvagno


Notificaciones: máquina nro. 43 (González) recibe un (1)

           apercibimiento por toque a máquina nro. 2 (Dubois)


Récord de vuelta tiutulares: G. Dubois 1:27.831

Récord de vuelta invitados: Lucianoi Martínez 1:27.660

Pole position: Gabriel González  1:27.278

Pole position invitados: L. Martínez 1:27.212


 CEE - Clase 3 - Concepción - L.C.D.A. - 17/8/25  

     Final titiulares                      Final invitados           

1º    Esteban Benítez                       Juan Augusto Ronconi (Romani)

2º    Juan García                                Exequiel Bastidas (T. Ronconi)

3º    Valentín Romani                       Franco Villabrille Neila (Benítez)

4º  Agustín De Brabandere (d)         Franco Bonasegla (De Angelo)

5º   Máximo Pérez                             Luciano González  (Pérez)

6º   Freanco Morend                           Tomás Marchesin (L. Martínez)

7º  Luciano Martínez                          Matías Maschio (V. Maschio)

8º  Agustín Picart                               Mauro Pitetti (Benedetti)

9º  Franciosco Freitas                      Juan Ignacio Fernández (J. Fernández)            

10º  Facundo Tamay                          Nahuel Zanandrea (García)

11º Martín Benedetti (1º S)                Adrián Mario (Rougier)

12º  Gabriel Denoni (2º S)                 Patricio Lambert (De Brabandere)

13º  Tobías Ronconi                          Joel Gassmann (Tamay)

14º  Valentino Muffolini                 Santiago Antivero (Mariani)

15º  Francisco De Angelo                Juan B. Daglio (Denoni)

AB. Alejandro Borio              16º  Fabricio Scatena (Picart)

AB. Amílcar Sigot                   NL Nicolás Bonelli (Elola)

AB. Valentín Maschio            NL  André Lafon (Sigot)

AB Mariano Garnier             NL Gastón Dubois (Garnier)

AB. Sebastián Rougier          NL  José Farinoli (Borio)

AB. Juan P. Fernández          NL  Néstor Ramírez  (Colombo)

AB. Claudio Mariani            NL Julio Muffolini (Muffolini jr.)

AB. Sebastián Elola (S)        NL  Yair Etcheveste (Alliaud)

AB. Federico Colombo         NL  Martín Chico (Freitas)

NRP Juan M. Alliaud

NRP  Eric Johnston (S)


Récord de vuelta titulares: Tobías Ronconi 1:42.641

Récord de vuelta invitados: Luciano González 1:42.020 👈

Pole position; Esteban Benítez  1:41.612

Pole position invitados: Luciano González 1:41.135 (con

el Chevrolet Celta de Máximo Pérez)


editado por ale spizzirri


Con base en informes de Prensa Autódromo Concepción del

Uruguay (Andrés Fleitas)


(Foto de  portada: Prensa Autódromo concepción del uruguay)


Visite nuestro FacebooK: Daniel Alejandro Spizzirri Sosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario