Competición Especial Entrerriano está pasando por un
excepcional momento, no hay que tener empacho en reconocerlo.
Cuando las cosas se hacen bien, hay que destacarlo, así suceda
en el rincón más lejano e inhóspito de la provincia. En la previa
nomás, la calidad de los pilotos invitados fue un guiño para el
público, que respondió con algo así como 3,000 tickets
cortados. Y el espectáculo estuvo a la altura de la expectativa.
Los "fititos" recibieron una aunténtica paliza conductiva en las
manos y los pies de Tomás Marchesin, al comando del Gordini
de Mariano Marozzini. En los Fiat Uno de la Clase 2, el ex
campeón de Turismo Pista Clase 1, Luciano "Chano" Martínez
también demostró que se puede hacer ganar a un auto con
lastre. Eso sí... hay que pelear a brazo partido pero se puede.
Y en la Clase 3, una soberbia maniobra en la última vuelta
derivó en la locura del fiel de la balanza, cuando supuestamente
el mismo se debía inclinar por Exequiel Bawstidas (con el Fiat
Uno de Ronconi) que hizo el gasto, o por Franco Villabrille Neila
(con el Gol de Esteban Benítez) cuya porfía los "ralentizó"
perimitiendo el acercamioento del larroquense y la estocada
mortal en la única oportunidad posible.
¿El autor? Fue Juan Augusto Ronconi (con el Gol de Valentín
Romani) que se había mantenido tercero agazapado como una
pantera a la espera de su oportunidad. Un final de película.
La carreras de los titulares fueron como es habitual, también
muy peleadas, en especial en la Clase 1 ("El show del error")
en la que como en las historietas, del remolino de piñas y
"palos" (léase despistes) emergió idemne y glorioso... ¿Quién
más? El vigente campeón Victorio Herbel, porque es el que
menos se equivoca.
La Clase 2 contó conun nuevo animador, procedente de la
provincia de Santa Fe. "Livianito" y con neumáticos de
estreno, Gabriel González prevaleció en el mano a mano con
Gastón Dubois, que carga con 40 kilos de lastre, el máximo
al que obliga el reglamento. También fue interesante la lucha
detrás de esta dupla "que se mandó a mudar" porque están
mecánicamente muy parejos de motores y es la habilidad
conductiva o la suerte la que decide, amén del chasis para
mantenerse en pista (conteniendo la cola de la máquina, que
se quiere ir a visitar la cama de tierra batida) en los largos y
difíciles curvones de Concepción.
Muy conforme regresó Jony" Olivieri tras protagonizar una
interesante remontada tras un toque en la primera vuelta que
le hizo perder cuatro posiciones. Incluso se volvió a encontrar
con Ezequiel Dodera, que se excedió en la defensa de su
posición y lo volvió a desacomodar en la anteúltima curva
antes de irse para hacer "cross country" sobre la cama de la
anteúltima curva, la de las frenadas a todo o nada tras la
extensa recta opuesta.
Sobreviviendo entonces a la áspera batalla del pelotón, este
concordiense quedó a un paso del podio, al que regresará sin
dudas, cuando logre cerrar sin alternativas desfavorables una
primera vuelta.
Decimos "éste" porque tuvimos otro, el entusiasta Alejandro
Cáceres, de regreso a la pista luego de un prolongado paréntesis.
Olivieri no puso en pista el auto en la final para los invitados,
para preservar la máquina. En la Clase 3 quedaron
patente los riesgos de depositar la confianza en otro conductor,
cuando el Renault Clio de Gastón Borghesan quedara muy
deteriorado tras el vuelco de Mati Dezzutto, que afortunadamente
no sufrió consecuencias físicas.
A tal punto que los hermanos Borghesan están ofreciendo a
la venta el Gol que usaron hasta hace dos años, para solventar
los tremendos gastos que ocasiona recomponer esa máquina
que supiera ganar el año pasado en Concordia.
Y en la Clase 3, Esteban "Tecla" Benítez se anotó la segunda al
hilo, tras haber marcado el mejor registro el sábado. Hipólito
"Popy" Rouiller y los hermanos Adami (PCR) le entregan un
Gol impecable y el colonense lo lleva con mucha solvencia para
ganar con lo justo, sin que le sobre ni le falte nada.
Otro de los detalles que hizo de esta fecha un evento singular fue
la cobertura que medios nacionales le dio (en directo) desde las
redes sociales, un hecho que solamente tenía antecedentes en el
Rally o en el karting, cuando "Curva 1" venía a cubrir aquellas
jornadas de más de 200 inscriptos.
Ahora sí, una por una, vamos a los resultados de las finales.
Entre paréntesis figura de qué piloto fue invitado.
CEE - Clase 1 - Concepción - L.C.D.A. - 17/8/25
Final titulares Final invitados
1º Victorio Herbel Tomás Marchesin (Marozzini)
2º Luciano Demarlenge Gastón Dangelo (Herbel)
3º Esteban González (1º S) Manuel Risso (Risso)
4º Claudio Lambert Ayrton Mayer (Acosta)
5º Martín Solari Carlos Barreto (N. Barreto)
6º Fabian Conte (2º S) Iván Sanchez (P. Lambert)
7º Nicolás Galvarini Mateo Sanchez (J. Barreto)
8º Mariano Marozzini Agustín Debrabandere (J.Lambert)
9º Ariel Montañana Adrián Rodríguez (De la Carrera)
10º Santiago Lambert Roberto Mosser (C.Lambert)
11º Franco Risso Ignacio Cabrera (Montañana)
12º Marcos Acosta Enzo Conte (F. Conte)
13º Martín Jacob Juan P. Torretta (Solari)
14º David Tallafer Tomás Tallafer (D.Tallafer)
15º Félix De la Carrera Santiago Sartori (González)
16º Juan Cruz Legal AB. Manuel Cergneux (Saipert)
17º Ricardo Droqui (3º S) AB. Próspero Bonelli (Droqui)
AB. Jorge Lambert (S) AB. Pablo Ballesteros (Demarlenge)
AB. Nicolás Barreto AB. Juan P. Bessone (Galvarini)
AB. Diego Saipert AB. Franco Morend (De Santo)
AB. Pablo Desanto Diego Braida (S. Braida)
AB. José Barreto (S) Sergio Legal (J. C. Legal)
EXCL. Sebastián Braida
Récord de vuelta titulares: Patricio Lambert 1:27.264
Récord de vuelta invitados: Marchesin 1:28.586
Pole position titulares: V. Herbel 1:27.028
Pole position invitados: Marchesin 1:27.650
CCE - Clase 2 - Concepción - L.C.D.A. - 17/8/25
Final titulares Final invitados
1º Gabriel González (d) Luciano Martínez (Dubois)
2º Gastón Dubois Juan M. Palacio (Sanchez)
3º Julio Villa Franco Bonasegla (Rougier)
4º Ezequiel Sanchez Elías Di Santo (Villa)
5º Maximiliano Rougier Nelson "Martineta" Bonnin (Gonzalez)
6º Jonathan Olivieri Gonzalo Martín (Dodera)
7º Exequiel Dodera Nazareno López (Cáceres)
8º Alan Nattero (d) Leonardo Nattero (Nattero)
9º Alejandro Cáceres NRP Santiago Pontelli (Salvagno)
10º Máximo Otazu NRP Milton Otazu (Otazu)
AB. David Salvagno
Notificaciones: máquina nro. 43 (González) recibe un (1)
apercibimiento por toque a máquina nro. 2 (Dubois)
Récord de vuelta tiutulares: G. Dubois 1:27.831
Récord de vuelta invitados: Lucianoi Martínez 1:27.660
Pole position: Gabriel González 1:27.278
Pole position invitados: L. Martínez 1:27.212
CEE - Clase 3 - Concepción - L.C.D.A. - 17/8/25
Final titiulares Final invitados
1º Esteban Benítez Juan Augusto Ronconi (Romani)
2º Juan García Exequiel Bastidas (T. Ronconi)
3º Valentín Romani Franco Villabrille Neila (Benítez)
4º Agustín De Brabandere (d) Franco Bonasegla (De Angelo)
5º Máximo Pérez Luciano González (Pérez)
6º Freanco Morend Tomás Marchesin (L. Martínez)
7º Luciano Martínez Matías Maschio (V. Maschio)
8º Agustín Picart Mauro Pitetti (Benedetti)
9º Franciosco Freitas Juan Ignacio Fernández (J. Fernández)
10º Facundo Tamay Nahuel Zanandrea (García)
11º Martín Benedetti (1º S) Adrián Mario (Rougier)
12º Gabriel Denoni (2º S) Patricio Lambert (De Brabandere)
13º Tobías Ronconi Joel Gassmann (Tamay)
14º Valentino Muffolini Santiago Antivero (Mariani)
15º Francisco De Angelo Juan B. Daglio (Denoni)
AB. Alejandro Borio 16º Fabricio Scatena (Picart)
AB. Amílcar Sigot NL Nicolás Bonelli (Elola)
AB. Valentín Maschio NL André Lafon (Sigot)
AB Mariano Garnier NL Gastón Dubois (Garnier)
AB. Sebastián Rougier NL José Farinoli (Borio)
AB. Juan P. Fernández NL Néstor Ramírez (Colombo)
AB. Claudio Mariani NL Julio Muffolini (Muffolini jr.)
AB. Sebastián Elola (S) NL Yair Etcheveste (Alliaud)
AB. Federico Colombo NL Martín Chico (Freitas)
NRP Juan M. Alliaud
NRP Eric Johnston (S)
Récord de vuelta titulares: Tobías Ronconi 1:42.641
Récord de vuelta invitados: Luciano González 1:42.020 👈
Pole position; Esteban Benítez 1:41.612
Pole position invitados: Luciano González 1:41.135 (con
el Chevrolet Celta de Máximo Pérez)
editado por ale spizzirri
Con base en informes de Prensa Autódromo Concepción del
Uruguay (Andrés Fleitas)
(Foto de portada: Prensa Autódromo concepción del uruguay)
Visite nuestro FacebooK: Daniel Alejandro Spizzirri Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario