jueves, 7 de julio de 2011

Conclusiones tras la doble de la Copa Turismo Std.

Ahora sí,todo el color de la doble jornada,donde el ausente fue el "calor"...hasta un
rato antes del final,pero bueno...

La lupa se derrite al examiar la campaña de Gustavo Francois.Ganó todo.Esto es,las
4 series,5 finales,las cuatro poles,incluyendo un NR en Concordia en la mañana del
domingo....registro que más pareciera de un TC 850 que de un 600 equipado con
motor de 1.100 cc (estándar).¿Está ganado el Campeonato ya? No,pero sí tal vez
una mitad de e´l,como nos reconociera Gustavo. Rivales no aparecen,Lucas Scarzello
se afianza como perseguidor,pero su ritmo no es el mismo que el que sotiene G.F.

Para colmo de males,tuvo que soportar el desprendmiento de una rueda.Reparó y
largó la segunda final.El subcampeón J´Älvarez no aprece.Tres abandonos en 5 fechas
En la inicial,no pudo largar la final.Sólo un duro 6to. puesto en el sur...¿Será hora de
prohibirle la cumbia al simpático peladito?

Como decíamos,Scarzello este año tiene su propio motorista,con lo que pretende
retornar a los primeros planos.

Algunas ausencias,hicieron fruncir el seño a los espectadores.Marito Mosuqués nos
aseguró que faltó para concentrar el presupuesto en la próxima,máxime teniendo
en cuenta que el "Maxi Competición " alistará 2 unidades.

Curioso lo de Omar Orellana,que lo vimos cargar el Duna en el trailer hace una sema-
na atrás.Suponemos que rompió en las prácticas.Carlitos Miranda,que repintó el 128,
es otro de los que tiene que hacer muchas "peñas" más para terminar de armar el
impulsor.Citamos tres,a modo de disculpa.

Pasando a los de 1400 cc,dos grandes fustraciones tuvieron forma de Duna.Orellana
y Peliquero.Sin duda,el amarillo ex-Maya,que venía de ganar en Gualeguaychú,estaba
para cosas mayores.Mas el recargo en la serie (ganador en pista) le fue arruinando
los planes.

Orellana perdió los dos "cruces" con Ängel,pero lo preocupante es que fueron dos
maniobras "nacidas" en el curvón interior,otrora el punto fuerte del Duna azul.
No era mal negocio ser escolta,de todos modos.Sin embargo hacia el final tuvo una
merma que seguramente dejó pensativo a las huestes de Fernando Pierini (chasista).

No mucho mejor le fue a Peliquero.Terminó cediendo el sexto lugar de la hilera ante
el acoso del Fiat azul y blanco (.falta el rojo,los colores del Concorde,aquel avión
ultrasónico) de G. Francois.

Ya vamos a mostrar el Fiat Uno de Fabián Vinzón,y más fotos....cuando recibamos
los números oficiales de la Copa.Razón por la cual no podemos brindarles en esta
nota las posiciones de los Campeonatos.

Carlitos Forrisi está sumergido en un cono de sombra.A los elogios los acaparan
"Chano" Martínez y Valentín Romani.El del sur,definitivmante afianzado entre los de
las posiciones de privilegio.

El caso de Ignacio "Nachito" Rodríguez es uno  aparte.Una mala maniobra,y la
consecuente imposibilidad de evitar el impacto -otros nos dicen que no fue tan así-
según nos comentaron (porque no la vimos) dejó con la cara muy seria al
habitualmente sonriente primo de "Nacho" (el del 1600,digo).No con las manos
vacías,pero sí con mucho menos pts. de los proyectados.En los giros iniciales
"crucereaba " la terce3ra colocación,sin luz ,pero sin acoso de los tres que lo
seguían.Ahora la meta está puesta en arreglar para ir a Salto, la próxima.

Punto por ahora.El Rally y el Karting nos están pidiendo espacio.Pero vamos
a seguir con el tema Copa, no la "dejamos ahí" porque no somos Neustadt...

No hay comentarios:

Publicar un comentario