lunes, 5 de septiembre de 2011

Leo Osengar hizo en gasto. La victoria fue para Benítez.

Esta sexta-séptima fecha vá ser recordada por el clima,ventoso hasta el fastidio.El
sur nunca fue tan sur -parecía la Patagonia- como ayer,cuando en Gualeguaychú se
congregaron las "4 fantásticas" para cerrar esta doble del TC pista,y simple para las
restantes.De  modo,sólo la F.E. acompañaría en otra doble al TC pista,para que las
4 queden con 7 fechas,por donde van TC 850 y TPE 1600.

Finales "raras",donde el viento tuvo algo que ver.Sin mayores incidentes,pero no por
eso podríamos decir...sin la intromisión del A.S. que fue el principal protagonista de
la tarde. Vayamos por partes.

Leonardo Osengar marcó la pole el sábado,ganó su serie,la más veloz,picó bien en
punta y anuló uno tras otro los embates de Lucas Benítez. Al fin se le alinearon los
astros a Leo y su equipo,que dirige D. Kupervaser...pero el fiat Uno plateado se
quedó sin tracción ,ahí en la recta opuesta,donde tomamos la foto....y todo se
derrumbó para Leo,a falta de 4  y 3/4 de vueltas....por lo que el colonense Lucas
Edwin Benítez repitió el triunfo,merecido por cierto tras apostar fuerte al nuevo Gol
que estrenara en este circuito en la tercera fecha.

Sólo en las series sabatinas (la restante fue ganada por Benítez) hubo polémica,tras
la exclusión total de Fornasari por toque.La final no tuvo ese "ardor" de otras veces,
salvo en los primeros metros en los que quedó "out" Marcelo Luggren.En el siguiente
giro,fue Jonathan Grinóvero el desertor,y sólo por obra de la bandera amarilla, el
Gol de Forclaz se puso en dos ruedas al ser tocado,tras un frenaje imprevisto.

El resto fue un desfile veloz,con muy pocos sorpassos.El circuito no se presta para
los mismos (insistimos) con su única curva lenta.Rectas cortas y curvas veloces es
una combinación que atenta contra los buenos espectáculos.

Así,fueron vanos los intentos de Popy Roullier de atacar a Benítez,mientras el segundo
lote se unió al trío que perseguía a Leo .Segrio Dezzutto fue el tercero y acortó en 10
la distancia con Nacho,que miró a los dos pelotones de cerca,pero sin tomar contacto
con ellos (9no.) Exe Duerto,Matías Dezzutto,Sabisky -otra vez con una merma de
rendimiento al final- y José Orellana,otra vez el mejor concordiense,se ubicaron luego.

En el caso de José,tras vencer en una dura porfía con Juan Ganello. Mucho más lejos,
Carlos Iglesias comandó el quinto pelotón,arribando undécimo el santafesino Mierke,
con el único Duna. Guzmán,Guille Gianello ,Jumilla y Forclaz completaron los quince
que suman. No podemos ignorar el buen parcial de Pichi Landi,que debió desertar.

También a W.Giovenale y la  remontada que estaba protagonizando Tamay,antes de
quedar afuera. Extraño número de concurrentes: 31 nomás.

La Fórmula tuvo nuevo ganador,pero en la pista siempre el líder fue Massei.,al que
habían recargado con 10 segundos por falsa largada.

Cada intento del cordobés de acumular esos 10 segundos para neutralizar la pena,
fue anulado por el ingreso del A.S. (si justificado o no en algunos casos es materia
opinable) por lo que ganó el segundo en pista, Martín Coulleri.

Al fin se le dió al chajariense,que de la mano de Martín Martene hace rato que esta-
ba amagando con su Dallara-Megane.Lo que no cambió fue el motorista,porque el
impulsor es armado por Guerini.

Una carrera muy puntoresca,que dejó mucho para comentar,porque con las gomas
de otra marca,los chasis Berta no pudieron hacerle sombra (tal como mucos creían)
a los importados. Bien Ale Wagner,que al fin cosechó puntos gordos,y Gabriel
Mouchet,cada vez más arrriba,subió al podio.

Otra vez Franco Baccón fue el mejor Berta (4to.) en base a su prolijidad, mientras
detrás de él Edu Saino se aprovechaba del bajón de Agustín Silveyra para ser 5to.
El trompo a la salida de la 2 de Etchebest,que venía bien,y el aparatoso "fuori" de
Martín Veronesi en la insulsa curva 1 (no vió el aceite desparramado) fueron las dos
grandes notas de la F.E. amén del retroceso de Massei al duodécimo lugar (+10").

El reaparecido Miceo; M. Squarzon; Iván Percara y Juilio Paea completaron los diez.
F.E. presentó 24 máquinas,un número interesante que confirma su buen momento.

TC pista tenía un candidato,y éste no defraudó.Pese a la amenaza que le representó
su coterráneo Martín Fuentes,Sebastián Reynoso no defraudó.Se quedó con todo.
El sábado fue póleman y ganó sobre el ya no tan soprendente Hoet y Pellandino.
Ayer,como en la F.E. veimos un ganador en pista,que no fue tal por  recargo (ídem
Massei) que hizo todo lo posible por ganar,pero una y otra vez fue fustrado por el
ingreso del A.S. En esta final sí,decididamente,ingresó demás en algunos caos,porque
los incidentes transcurrián lejos de la pista y bastaba con llevar al auto abandonado
detrás de algún talud ,por ejemplo.

El público local y los hinchas de Ford festejaban cada despiste,cada incidente,porque
sabían que el molesto autito blanco entraría.Para colmo de males,la baja confiabilidad
de los motores, hizo de esta una final  sin demasiado brillo,salvo por los toques en
frenadas mal calculadas (Moine,otra vez...) y la" batalla de las generaciones" entre Luis
romero (4to.) y Germán Hoet (5to.).

Martín Fuentes,que lideró la prueba en el inicio,fue el otro gran protagonista.Debió
ingresar a boxes por una goma,y cuando se disponía a recomenzar desde atrás,el
motor le quedó en 5 cilindros....Gracias a ese A.S. que "mató" al líder en pista
Ronconi (8vo. puesto al fin) la goma fue cambiada sin perder la vuelta...pero no
era la tarde de Martín.

Pablo Carboni,veloz y sereno en el retorno,subió al podio (3ro.) tras intentar la
hazaña ante el nuevo líder (solitario) del torneo ,Franco Pellandino. Más atrás,
Cristhian Roca daba cuenta del inestable Moine.

Noveno el retornado Cantoni (no es más peladito) y décimo ¡sin perder ni un
giro! Raimundo Patat,que en condiciones normales debería perder al menos dos.
Con esto ya damos una idea de cortada que fue la final.
Mopraleja: cantidad (18) no quiere decir calidad (de espectáculo).Consideremos
también,que el clasificador quedará en suspenso por un mes o más.

El TC 850 no tuvo una final mala,aclaremos.Sucede que estamos acostumbrados
a finales brillantes,y cuando se presentan carreras sin mayores alternativas,como
ésta,nos queda un gustito amargo en el paladar.Eso es todo.

Marcos Markel no tuvo más oposición que en el giro inicial.Martín Aldás lo "madru-
gó" en la largada,pero duró lo que un lirio.A partir de allí fue un monólogo,una
interminable hilerita de Fiat 600,que en la recta opuesta (merced al viento en contra)
parecían Citroen de tan lentos.Blas Toloza volvió al podio arribando muy cerca del
ramirense,pero sin poder inquietarlo. Del pelotón de persecución,entre los cuales
iba Luciano Sendrós (foto) emergió victorioso Ramiro Sillva,otro que extrañaba al
podio.
Nuestro representante luchó contra Román Fontana toda la final,debiendo resignarse
al 5to lugar,pero dejando atrás las aspriraciones del juvenil Iván Srebernich,en otra
gran labor. Éstos tres,a 20 segundos de la punta,y en el siguiente pelotón,a un minuto
del ganador, "Cipel" Grinóvero sobrevivía sobre "Juani" Irungaray,el jovencito de la
capital provincial que al fin mostró lo que puede dar.

Raúl Gauchat noveno a una vuelta,y Rubñen Rodríguez (estrenó colores en su unidad)
décimo (-1 ) lo que nos exime de mayores comentarios.De 25 arribaron 15.
"La nota" indudablemente fue el nuevo abandono de Coffy,en la vuelta 3.Su coequiper
Cisneros,hizo lo propio dos giros después,¿Día negro?

A esto debemos sumarles el meteórico paso por la punta de Tito Odiard,que desertó
en el sexto giro,antes que la hilerita "se estire" y el espectáculo decaiga.Sufren mucho
las transmisiones y los motores el viento,impiadoso y por momentos con rachas que
a más de uno complicó en el dominio de su máquina.

Cerró la jornada el CE 850,con un parque numeroso (26) y con su ganador habitual
Iván "Pato" Sánchez (habitual mecánico del Bonelli Competición,y también Karting).
Axel Boujón y A. Mario lo escoltaron en el clasificador de lña "A",también en la pista.

Buen núero en la "C" (6) y nuevo gansdor (Ruiz) que arribó sexto en la hilera del
"todos juntos". Jorge Gamero una vez más ganó la "B" ,y sigue sin repuntar la menor,
Procar,que otra vex tuvo como ganador a "Zocalito" Magri,segundo a su hijo Fede.
El tercero (Hartwig) no largó....pero de todos modos no fue el "rush" de Sánchez lo
más destacable,sino la poca predisposición de los muchachos del CE 850 a respetar
la bandera de A.S. .....se pasaban como si nada,aprovechando la ocasión...
Hum....habría que hacerles un chas chas por la cola a estos incoregibles.

continuaremos el miércoles,con el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario