miércoles, 5 de octubre de 2011

Algo más de lo mucho y bueno ocurrido en Paraná

Tal vez no se esperaba una "doble" con tantas sorpresas,y tantos incidentes,pero en
Paraná,y en octubre,siempre pasan cosas...Recordemos hace un lustro el golpe de
Pérez contra el muro en plena acelerada,por ejemplo.Sorpresas te dá la vida,sí...
pero algunas son demasiado fuertes...como la de Javier Londero,que defendió con
uñas y dientes el puesto de escolta con el que se encontró de repente.El de Ramírez
ha ascendido a la décima posición de la tabla,con 30 pts. en la cima de la misma,
sigue Franco Pellandino (85) con 18 de luz sobre Ronconi (67) El tercero ahora es
Moine (66) o sea a un sólo punto.Cuarto Reynoso (65) quinto se mantiene el ausente
Dalcol (44) cayó al sextopuesto Borgert (41) séptimo Licho Romero (39) octavo
Hoet (37) otro de los 4 chicos que faltaron por razones de "viaje de estudios"...
Noveno Fuentes con 30,y ya está undécimo el ganador del domingo,Marco Abramor,
con 26 unidades.Mucho,para un piloto que aún vá por su cuarta carrera en TC pista.

Justificadas las faltas de los "chicos",queda sin embargo preguntarse ¿Y Alfaro? ¿Y
Cristhian Roca,con el Falcon de la peña del Presidente de la categoría? Por cierto,
falta confirmar el clasificador (en suspenso) y además,descontar los puntos según
el reglamento de campeonato.Además,el princuipal candidato quedó de a pié,por
ahora.Pero el equipo de J.A.R. que comanda Agustín de Zan,puede rehacer esa Chevy
que aquí vemos antes de salir a pista ¿Quién diría que en uncentenar de metros iría a
quedar "patas para arriba"?

Por el lado de la Fórmula,el bi- campeonato prácticamente ya es de Massei. Una entele-
quia,nada más (el descarte de puntos,y tiene como peor un duodécimo y ¡ un segundo
puesto!) es la delgada línea que lo separa de la corona.su equipo,en cambio,ya festeja
el tri-campeonato (Veronesi en el 2009 comenzó la saga). Aquí lo que interesa es que
ya se está conversando sobre las medidas a tomar en el 2012. El éxito de la categoría
este año,ha conformado a la dirigencia,pero tal vez haya algunas voces disconformes...

Massei tiene  133, Veronesi 87.Tercero sigue Mouchet (72) pero ahora Wagner es el
cuarto (59) Couller -dos piñitas,dos,este fin de semana- quinto con 52.Trepó al sexto
escalób Etchebest (43) séptimo otro ausente,Silveyra (41) octavo quedó Pablo Fabián
con 35. Guillermo Miceo ha subido por el ascensor (dos terceros puestos) al décimo
lugar,con 32 puntos,uno menos que el sumador Edu Saino (33).

Marcos Markel hizo una gran carrera,pero no pudo superar a este señor.Es Román
Fontana.Luciano Sendrós se acuerda bien de él, porque en la anterior no lo pudo
pasar a pesar de haberlo perseguido" hasta el baño"...no era por falta de motor.No
señor.Motor le sobra al vialense,porque mantuvo a raya al puntero del certamen,
que es el "piloto-insignia" de los motores de Hugo Rissetto ¡nada menos! Más
todavía,persiguió a Aldás toda la carrera, y "perdió" por sólo medio segundo....

Markel tiene 115, Coffy 96,es decir sólo 19 puntos de diferencia (se alargó) Tito
Odiard sigue tercero (88) cuarto Fontana (85) quinto Silva  (70) sexto Cisneros
que parece que "despertó" (RV) con 68 pts. octavo Toloza (65) Cayó al octavo
lugar Acosta (55). El ganador Aldás se ubica duodécimo (36) y Sendrós sigue
en caída libre, ahora decimoquinto con 30 pts. No concurrió a Paraná.

Un final de bandera verde para el TC 850.La imagen que les brindamos ahora
no es de TC 850. Es el momento histórico del CE 859.Sábado, 17 y 45 hs.
sale a girar por primera vez en Paraná. Demarlengue (padre adelante,como corres-
ponde) en primer plano.Buena cantidad de máquinas,y un "rey" anticipado (Sánchez).

Nos resta el siempre emocionante TPE 1600. Nacho Rodríguez vé acortarse la
diferencia que amasó desde inicios de la temporada.La tercera consecutiva de
Lucas Benítez, puede privar al ex- kartista (y a todos los aficionados concordienses)
de un cetro que a priori parecía accesible.

Si bien matemáticamente, Jona Grinóvero y Sergio Dezzutto tienen chances de cam-
peonar (quedan 64 pts, en juego) en la práctica ya es cosa de dos.O el Fiat Uno o
el Gol AB9 de reciente factura -Seby Colombo; el Polaco, Martín Lorenzo López-
que pareciera no sentir los kilos de lastre.¿ Podrá alguien cortar la racha del colo-
nense? Benítez (131) está a 18 puntos de Nacho (149).Tercero sigue Sergio
dezzutto con otro Fiat Uno con motor "powered in Concordia" (por Pablo Morier)
con 104,mientras que el de Sauce Pinto,Jonathan Grinóvero,arribó al centenar de
unidades.
Cayó a la quinta posición Sabisky (prematuro abandono) con 87. Sexto ahora
Facu Tamay (74)que estaba para más, tal vez un podio,pero se marchó a boxes
envuelto en una nube de humo... Séptimo el diminuto de estatura,pero gigante
como piloto (de motos, de autos y de lo que sea) Popi Rouiller (73) que tiene
parentesco con el líder del certamen ¿Colón está de moda?
 Cayó al octavo Forclaz (72) Noveno Msatías Dezzutto -desastroso fin de semana-
con 70, Ascendió el Topo Luggren al décimo lugar (66) y undécimo se colocó el
"Gilles Villeneuve" de la categoría, Exequiel Duerto ((65) capaz de una feroz remada
hasta el cuarto lugar, pero también de "comerse" la última curva y reingresar haciendo
"cross- country" ,lo que le valió la respectiva sanción del Com.Deportivo.

Otros detalles.Salvetti cayó estrepitosamente a la duodécima colocación,y Walter
Guzman, de notable carrera hasta que los fierros le dijeron basta, subió a la decimo
quinta ubicación (43 pts.) Mierke, Zelmar Torrá y M. Bigatton también se destaca-
ron.El final requerirá de algunas dosis de "Valium" para los cardíacos...

Dejamos para último la crítica constructiva,porque siempre se pueden mejorar los
detalles en una fecha,por más que sea Paraná,el mejor de los Autódromos.
Una reunión de pilotos (TPE 1600) se hizo el sábado a eso de las 18 en la Cantina.
Otra, con escasa concurrencia,se hizo ¡en la sala de prensa!  Ni el recinto que lleva
el nombre del recordado colega Jorge Deu, ni menos que menos la Cantina son los
lugares más apropiados. el sentido común dice que fueron concebidos para otra
finalidad...¿Tan difícil será encontrar un lugar para la reunión de pilotos que no
vulnere el derecho de nadie?

No se malinterprete estas palabras. Nadie pide una carpa con aire acondicionado,
con conectores USB y zona Wi- Fi como se vé en el Rally Argentino,para los
periodistas de medios digitales. La sala de prensa era el lugar donde los periodistas
recalaban para intercambiar datos, retirar planillas,etc.¿ Era? Como podemos apreciar,
no es tan perfecto el de Paraná....le falta un Salón de Usos Múltiples.

GRACIAS. Así con mayúsculas.Una doble jornada es cansadora para todos.En la
cobertura, muchos nos dieron una mano, como Virginia, y los colegas Mario Roberto
Aramburo (Pasión tuerca), José Luis Ballesteros (diario Uno) y Miguel Ignacio "Coto"
Rodríguez (revista Acelerando). Volveremos a Paraná, seguro, para el Coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario