lunes, 31 de octubre de 2011

Nacho Rodríguez, por demolición

Tres campeones fue el saldo de la primaveral jornada de ayer,un Pre Coronación
inolvidable para los concordienses, porque todo salió redondito para Ignacio
"Nacho" Rodríguez, consagrado campeón del Turismo Pista 1600,tras triunfar en
la más esperada de las finales en Paraná.

¡Si parece que fuese ayer que lo veíamos en la grilla del Karting,llevado de la mano por
su padre "Pancho" ,ex-campeón de los Fiat 600! Gabriel Massei revalidó su título en la
Fórmula,y disputaría en la próxima su última carrera en la F.E. lo que no nos causa
alegría en absoluto.

Marcos Markel festejó mucho con "medio Gral. Ramírez" que fue a verlo,el merecido
título en TC 850, que devolvió los laureles a Hugo Rissetto,el paranaense que prepara
esos motores tan potentes yconfiables. Quedó entonces el TC pista,que otorgó un nuevo
triunfo de Juan Ronconi (un premio para la labor de reconstruír en 21 días esa Chevy ,
que volcara en la anterior), como la única que definirá en el Coronación.

Por orden cronológico.La segunda tanda de PC para la Fórmula fue, a la mañana, una
"puesta en orden" para el marcosjuarense Massei, que clavó la pole en 1´06" 206 a 141,
105 Km/h.Pablo fabián quedó a 293/m  con el tiempo del sábado.

La primera batería del TC 850 fue para Cisneros,anunciando que tenía el medio para
volver al triunfo.Bressán,Aldás y Fontana,lo escoltaron precediendo a Coffy que con
demasiado esfuerzo apenas pudo ser quinto. su suerte estaba sellada,con un impulsor
famélico.
En la segunda largó anteúltimo Luciano,despojado de su PP en la técnica,porque la altura
del Fiat 600 no era la reglamentaria.Igual suerte corrió Srebernich.La serie fue de Odiard,
que una vez conquistada la punta se quiso escapar,pero no pudo.Sin uqerer queriendo,
Markel sumó 4 puntos más al ser escolta,conteniendo al "Colo" Iván,que pudo con un
sorprendente Luciano Villanueva, el escollo que Sendrós no alcanzó a salvar (5to.).

La Clasificatoria del TC pista fue un monólogo de Ronconi,.En la grilla,observamos la
nueva terminación ( más linda) y al principal autor de de esta joyita, Agustín De Zan.
A Borgert,en cambio,no le gustó mucho la maniobra del larroquense para defender la
punta, y amenazó con retirarse de la categoría. Dicho sea de paso,el del Falcon rojo
tuvo una caballeresca conducta en pista, como es habitual en él.
La "mini-final" que otorga pocos puntos, tuvo como tercero a reynoso, y cuarto Hoet,
tal como arribarían en la final, a la tarde.En ésta fue quinto Romero,sexto Pellandino.

Llegó el mediodía y con nél, la tan ansiada definición del 1600.Pica en punta Nacho,
el "póleman" Benítez se retrasa desde el vamos....¿Listo el pollo? Nada de eso, porque
Exe Duerto y otros cinco quieren lo mismo: ganar. Facu Tamay venía entre ellos,pero
al final debió resignarse ante el infernal ritmo. Hubo que restregarse los ojos, tal vez
el calor nos hacía ver visiones...era Masrtín Bigatton avanzando con el Senda de manera
implacable, hasta el tercer lugar....lástima que esta carrera fue interrumpida dos veces por
el A.S. la primera por espacio de 2 giros, y en la segunda oportunidad "se quedó a vivir"
por 3 insoportables vueltas.

Del primer "relanzamiento" se recuperó Nacho,que llegó a estar tercero,por una viveza de
Bigatton,que se le coló por adentro y asombró con el puesto de escolta....Había más del
repertorio del paranaense ex-TC 850 y F.Súper Renault:.en la siguiente apareció en punta
y allí las bocas se abrieron bien grandes ¿Un Senda en punta?

Claro que Nacho estaba convencido que tenía máquina para ganar, y ensayó un sorpasso
que terminó bien (en la curva 3) porque Martín supo ceder, no como otros que van a la
chapa a suerte y verdad...El resultado fue la corona,porque Lucas Benítez (desconocido
ese Gol AB9 otrora dominador) apenas si pudo arañar un puntito (15to.) con suerte, tras
pelear a brazo partido en la jauría del tercer pelotón.

En el segundo pelotón andaban entreverados los concordiense.Leo Osengar teminó 9no.
y "Pichi" Marques décimo (en determinado momento había superado a Leo,pero al final
éste se rehizo). Segundo Bigatton y tercero otro gran protagonista de la final, Mariano
Fornasari, de impresionante escalada. tal vez fustrada por el A.S. y que de todos modos
nos deja un interrogante ¿qué pasará el día que Mariano largue más adelante una final?
Tamay debió conformarse con el cuarto lugar,pero dando cuenta de Duerto, mientras
Sergio Dezzutto sólo pudo ser sexto,precedido por el poco afortunado Duerto.

Otro que decayó al final,el Topo Luggren fue séptimo,y octavo Scatena.delante de los
dos Fiat Uno  de Concordia. Mala pata la de Jonathan Grinóvero,que debió desertar
cuando de nuevo se posicionaba entre los mejores.José Orellana abandonó a falta de
3 giros,cuando copiaba el andar de Osengar, tras partir entre los últimos.

Festejo de las huestes de Pablo Morier, baldazo de agua en el podio incluído, que nos
reconfortó de especial manera, por las condiciones deportivas y humanas de Nacho.

De la Fórmula ya sabíamos que Massei sería el campeón.Aquí en la grilla, concentrado
para lo que sería una victoria con lo justo sobre Pablo fabián, que inútilmente lo persiguió
durante las 17 vueltas.Sólo 281/m los separaron,pero con el ahora bi-campeón dando
la sensación de tener todo controlado. Mucho más atrás,Alonso Etchebest se distanciaba
de Veronesi, mientras Emiliano Borghesan -el mejor chasis nacional- le descontaba de
a poco, hasta llegar a sólo 2" del Ralt rojo, lo que fue todo un triunfo para el joven de
Chajarí y su reducido equipo.

Se recuperó de un inicio fustrante Martín Coulleri ,hasta ser 6to,dando cuenta de Franco
Baccón,que supo andar cuarto al principio. Paea, el reaparecido Niemiz y Leonardelli
completaron los diez que puntúan. De los 24 tres no largaron,a  Mouchet  le enmudeció
el Mégane en la vuelta previa,y el Pelu López  dejaba un reguero de aceite en nla grilla..
Sólo arribaron 12 y la supuesta paridad otorgada por las gomas "blandas" sigue sin
aparecer (Borghesan terminó a 25" del líder).

Apasionante como siempre fue la final del TC 850,a pesar del claro dominio del Ale
Cisneros,mientras su compañero de equipo -y autor del impulsor- Oscar Coffy "pelu-
deaba" atrás en lejanos "décimo y pico" lugares, haciendo de escollo a los que iban
remontando,como Sendrós, que terminó octavo.

Marcos Markel necesitaba ser sexto para campeonar,y defendió ese lugar de Fontana
(y de Luciano) con uñas y dientes,para festejar luego. En la punta, cisneros controlaba
a Martín Aldás, que había ganado la anterior.El "Flaco" Bressán llevó al fin una copa a
Vilae al ser tercero.Cuarto Srebernich y quinto Tito Odiard.

Tras el trío comentado,arribaron Silva y Coffy,que siempre giró lejos, resignando toda
chance con hidalguía. Hubo 28 máquinas en la largada y prometemos más comentarios
en otra entrega. El TC pista como dijimos,con la victoria de Juan Augusto,aquel que se
perfilaba a principios de temporada como firme candidato, revivió las esperanzas de los
hichas de la marca del moño.

Casi una copia en carbónico de la clasificatoria,con la variante de una primera vuelta
"infernal" donde tardaron mucho más de lo previsto en  armar "la fila india" producto
claro está del nuevo ancho del circuito.Afortunadamente sin incidentes esta vez.

Repuntó en los últimos giros Borgert,pero no es hombre de hacer locuras en la últimna
vuelta,y como Ronconi frenó por adentro "con las telas" de las gomas y arriesgando al
máximo,no hubo hueco y Larroque volvió a festejar. ¿Pellandino? Nunca fue protagonis-
ta.El Falcon no estaba para las grandes cosas,y el bonaerense Juan Gallo en otra de
sus ya "clásicas" remontadas, llegando a la quinta posición fue la única novedad.
Sexto Franco,séptimo Carboni y recién octavo Romero,que iba mucho más adelante
antes de una merma de rendimiento.Dalcol se quedó a falta de dos giros,habiendo
circulado con el motor fallando toda la final,al igual quie el décimo Alejandro Serra.
Abandonaron Patat y moine y se terminó la crónica,porque fueron 12 los que largaron.

Por último,dos finales tuvo CE 850... y un gran campeón, Iván Sánchez. Le daremos
pronto el espacio que se merece esta categoría,conn una crónica aparte. Por ahora,
hay que dejar los dedos en remojo y el teclado en paz. Calma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario