jueves, 1 de diciembre de 2011

Al final...TC Pista tenía lo suyo.

Si TC pista define el Campeonato 2011 en la última del año quiere decir muchas
cosas.Entre otras, que la paridad que desvelaba a la dirigencia fue encontrada al
fin. El tema de la escasa concurrencia esta temporada, con un promedio de 14
máquinas por carrera, ocultó algunos detalles que merecen ver la luz, antes del
Coronación que este fin de semana se disputará en Paraná.

La no tan actual pero deslumbrante tecnología de la Fórmula ,no nos encandiló lo
suficiente como para nopoder  apreciar que TC pista, después de todo, tiene lo suyo.
Abservemos el falcon del puntero del certamen, al que los hnos Bonnín  no le mezqui-
naron nada. Un auxiliar inyecta oxígeno a gran presión, proveniente de un generosos
tubo,.en la toma que accionará las 4 "patas" que levantan en escasos segundos al
pesadísimo vehículo.

Con un poco de atención, podemos ver como el espacio es generoso abajo.Este sis-
tema, al mejor estilo de las categorías nacionales, no es tan novedoso.Fue creado por
Jim Hall  (el de los Chaparral) en Estados Unidos, donde su uso se ha generalizado.
En Europa lo consideran peligroso y ni siquiera en la F1 se lo autorizó.

Lo de Franco nos alegra mucho,porque aún recordamos esa etapa negra hace dos
años atrás, cuando el equipo ya no sabía que rumbo tomar,los resultados no apare-
cían y más de una vez se volvían con el Falcon destrozado. El hilo de la madeja que
los condujo al éxito nuevamente, comenzó con una consulta informal a José Luis
Morier, que les "cantó  la justa" y también puso sus manos en el chasis. A esto es
digno rescatarlo del olvido. El éxito suele tener muchos padres....

El hecho que el Coronación otorgue doble puntaje puede incentivar a muchos a
estar presentes, o a retornar.Pero también puede disgustar a aquellos que dijeron
"presente" más de una vez, y podrían perder su lugar en el Rankung , en manos de
un piloto que sólo haya hecho una carrera más, aparte de este "obsequisoso" Pre-
mio Coronación. Serán pues, 44 los puntos en juego, dos de ellos el sábado al
que logre el mejor tiempo (MT) o PP en las P. de Clasificación.

CANDIDATOS MATEMÁTICOS
Seis pilotos llegan con posibilidades matemáticas,pero de ellos sólo tres tienen rea-
les chances de campeonar.De los seis, sólo dos son Chevrolet, los restantes van a
tratar de proseguir con la hegemonía de los Ford.

El sucesor de Gabriel Scordia, saldrá más que probable, de los tres de adelante.La
tabla total dice que Franco Pellandino tiene 93 puntos, Juan Augusto Ronconi (el
adalid de las Chevy) tiene 86, y Sebastián Reynoso,81.

No son tan grandes las chances de Mauricio Borgert, que se despide de la catego-
ría según sus propias palabras,las de Mariano Moine y las del juvenil Germán Hoet.
Curiosamente,en esta toma de la grilla del Pre-Coronación los vemos en filas subsi-
guientes, minetras el camarógrafo les apunta con el camcoder "oficial" del olvidadizo
"Perica".

Pero que ocurre, si aplicamos el descarte obligatorio, resulta que las distancias se
agrandan respecto de Reynoso, y se reducen a sólo 2 pts. entre los dos de adelante
(84/82) Esto sucede porque,como veremos, Ronconi descarta abandonos y el de
Colón, descarta puntos ganados con "sudor y paciencia".

COMPARATIVA ENTRE LOS TRES CANDIDATOS  "DE FIERRO"

Ahora vamos a darle una miradita a los números, para hacer una comparativa.como
dicen los españoles.
Franco Pellandino ganó en 1 oportunidad.Fue escolta en dos; tercero en una.Cuarto
                             y quinto también en una oportunidad.Abandonó en una, no ganó
                             ninguna final clasificatoria ni registró pole alguna.

Juan A. Ronconi : Ganó 3 carreras (una en cada circuito,algo raro)Hizo tres poles,se
                             impuso en 3 finales clasificatorias, y además registra un 7no. un 8vo.
                            y un 10mo. lugar en las finales.Debió desertar en dos oportunidades,
                            por lo que su descarte en finales es cero puntos.

Sebas Reynoso: Ganó 2 veces, hizo dos poles de las 7 PC que se llevan disputadas (se
                          deberá tener muy en cuenta que TC pista hará en total 9 fechas contra
                          10 de las tres restantes) Dos veces entró 2do. una vez lo hizo 6to. y en
                           otra fue noveno.Ganó dos finales clasificatorias, y en una oportunidad
                           NL porque rompió en la previa.¡Grrr!

También damos los números de Mauricio Borgert,para que los hinchas de Ford o los del
ramirense, tengan a mano una pauta a la hora de hacer un balance.

 Mauricio Borgert; Ganó una sola vez.Al igual que Pellandino lo hizo merced a la ulterior
                            exclusión de Martín Fuentes,tras ser escolta en pista) Dos abandonos.
                             Un tercer puesto; un séptimo y ningún éxito en parciales...aunque en-
                             tró 2do. en dos oportuinidades, de dichas instancias (f. clasificatoria)
                             Debe recordarse que no estuvo presente en la doble jornada de Gua-
                             leguaychú.

Pero no correrán los seis solos,obvio.Habrá por lo menos ocho rivales en pista,y algunos
de ellos oficiarán de "árbitros" involuntarios en esta puja.Algunos tal vez digan ·de convida-
dos de piedra"....pero no es tan así.En el caso del experimentado piloto bonaerense Juan
Pablo Gallo (foto) las palabras están de más, porque es el eterno candidato a la victoria.
Ésta se le ha negado por sus propios excesos,que le valieran sendos apercibimientos,mas
que por otra causa. Dejó PP y RV en su corto paso por la cateoría, e incluso se tuvo que
"bancar" que el inexperto Marcos Abramor ganara una antes que él, en base a prolijidad,
justamente lo que le esá haceiendo falta al oriundo de Baradero, para que la Chev. 400
ex- Carlos Morier vuelva a lo más alto del podio.

¿Nuestro candidato? Es Germán Hoet. El chico de Villaguay ya sabe lo que es andar en
punta y podría sacar ventaja de los nervios de los tres "ases",y de los ímpetus del que
aún adeuda (como Hoet) una victoria para poder coronarse (léase Moine). Reynoso
llega más "entero", la bomba la tiene Ronconi, y las matemáticas dicen que es Franco
Pellandino el que tiene más chances para alzarse con la corona.

Ya veremos si la ciencia se impone a la pasión, porque en materia de fierros,como Ud.
y yo bien lo sabemos, no hay cálculo infalible.

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