jueves, 22 de marzo de 2012

El receso terminó: Arranca el Karting en el sur

Un año que se presenta extremadamente complicado,por la falta de circuitos, vá
a dar comienzo formalmente este fin de semana en Gualeguaychú, con la Apertura
del Campeonato Entrerriano de Karting. El interminable receso tocará a su fin, en-
tre un mar de dudas inusual, y vinculando ya no tan sutilmente la política con el
deporte motor.
Es así, porque de los cuatro proyectos encarados y tras la acumulación de promesas,
sólo uno (Paraná) se concretó,pero sin que se contemple la adaptación de superficies
del tramo "nuevo" al kartódromo, que quedó en un pronunciado desnivel, siendo nulo
el interés del C.V.E. en encarar la pequeña obra necesaria ¡Qué conducta diferente a
 la del A.C.Gualeguaychú que hasta hizo pianitos!

Promesas incumplidas aparte (no hay elecciones a la vista) el Karting buscará darle
brillo a su chapa de "mejor categoría del 2011" encarando el año en curso con reno-
vado impulso -amén de sanear su situación legal,por orden de la F.A.E. esto hay que
citarlo, porque son 150 vidas en juego- y una serie de retoques que veremos si son
el remedio para sus "achaques"...porque eran problemas de vieja data que alguna
vez se tenía que hacerle frente ¿o no?

Libre tendrá motores de 125 cc del juninense Dammiano, las controversias de la 150
cc Promocional deberán quedar de lado por un tiempo, porque serán todos puestos a
puntos  por los Zambón, mientras que a la populosa 110 cc 4T Mayores se la dividió
en dos (franjas etarias) "A" y "B" ,lo que por una parte agrada, y por la otra preocupa,
porque agrandda un poco más el programa -ya exasperantemente extenso- de cada
jornada en el Karting Entrerriano.

Otra de las novedades 2012 será el retorno de muchos pilotos santafesinos que en la
temporada anterior habían dejado de participar, incluso agregándose nuevos valores
con experiencia en el Karting, que en "la otra orilla" tiene muchas vertientes, y también
pocas certezas...

HISTORIAL 2011 EN GUALEGUAYCHÚ

En Escuela El santafesinito Risso ganó la primera y todas las restantes veces que el
K.E. visitó el kartódromo del sur -única parte habilitada por el momento para el
desarrollo de competencias-el ganador fue Joaquín Bonnet.

En Seniors, el raro fenómeno fue que ganó todas Gastón Dubois, pero no fue el rey.
Recordemos que allí se corrieron la primera (3 abril) la quinta (7 agosto) la sexta
(17-18 setiembre)  y el Pre coronación más el Coronación (noviembre) en insólita
doble jornada.

En Promo 150 cc 4T Lucas Galvarini ganó la histórica primera carrera de esta aún
novel divisional,repitió en la quinta fecha, y a partir de allí fue Froilán fernández el
gran dominador, ganando las tres restantes (doblete en noviembre incluído).

Super Promo Juvenil estuvo más parejo.Nicolás Galvarini, el de los triunfos "a lo
Fangio" por una trompita de ventaja, inició el año ganando, mientras Duarte, futuro
campeón "araba" en la primer curva luego del involuntario toque de Agustín Milera.
El de los ojos claros repitió en agosto, pero en la siguiente, ganó Ayrton Londero,
aprovechando las "chispas" entre Duarte y Bovino. La doble del cierre fue para
Jero, pero el descarte le dió el título al talentoso juvenil de Federal.

Super Promo Mayores, arrancó con el dominio de Bovino (arrasador) pero Manu
Milera hizo una carrera impecable en la quinta (agosto) y lo venció.En setiembre
"floreció"  el triunfo de Mateo Beli, mientras los cucos desperdiciaban la pólvora
"en chimangos" como se dice en el campo.
En el Pre y Coronación siguió la racha que había comenzado en Zárrte, Nehuén
Ramírez y se anotó en las dos con evidente superioridad mecánica (largó último
en una ocasión, y se fagocitó a todos) ¿Qué hubiese parado si Nehuén entraba an-
tes a correr en SPM?

En la impredecible 110cc 4T Mayores empezó ganando el gran perdedor del final,
Gabriel Denoni.Para la quinta, dejó de ser sorpresa -había ganado en Concordia la
anterior con llamativa facilidad- Sebastián Almada. Claro que para ello fue menester
que se produja "la maniobra (fallida) del año" la que definió el título ni mas ni menos.
Pablo Parra cortó un paso por la chicana y recibió el respectivo recargo....¡varios
días después y merced a la filmación de la TV!!!! Ejem, sin comentarios.

El uruguayense Parra se desquitó en la siguiente -foto que ilustra esta nota- y en la
doble del final ganaron Juan Augusto Ronconi y posteriormente Cristian Quiroz, en
el Coronación.
Su "hermana mayor" la 150 cc 4 T M tuvo como ganador en el Apertura a Natalio
Demarchi,quien a la postre sería el monarca. Repetiría el gualeyo en la 5ta- fecha
(agosto) y en la 6ta. por fin se le dió al "periodista volador" Emanuel Blanc.
El cierre fue una sopresa con el primer éxito de Yair Echeveste ,y un acto de estricta
justicia, la victoria de Maximiliano Pérex, luego de haber sido excluído en otras
ocasiones -por técnica- que ya había pisado el podio,pero sólo para bajarse de
inmediato.

Por último,la alicaída Libre, tuvo la mejor carrera en el arranque, cuando Cristhian
Roca venció -por las buenas- en la primera, La quinta fue la primer victoria de
Agustín Debrabandere -feliz confirmación de todo lo insinuado por el hijo del"capus
máximum " de la divisional,que en la siguiente confirmó que estaba para más, lo
que lo llevó a su tercera victoria -en el Sur por supuesto-en el Precoronación .
La última carrera del año fue para el ya consagrado bi-campeón Esteban Rebechi,
tal vez tocado en su orgullo por la seguidilla del juvenil uruguayense, pupilo que
fuese desde sus inicios de otro grande, Mariano Fornasari, actualmente dirigente
de la categoría.

Ya trazamos un panorama previo, ahora a aprontar las valijas,que la cita es imper-
dible.Otra vez estamos en ruta, amigos. Lo extrañábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario