martes, 14 de febrero de 2012

Intervienen al fin al Karting Entrerriano

La noticia es vieja ya.Data del pasado 2 de febrero, cuando la FAE decidió dejar sin
efecto la delegación de facultades de Fiscalización que había acordado con la A.Z.K.
R.U. entidad que antiguamente fiscalizaba el K. de la costa del río Uruguay.
Pocas noticias nos causan tanto agrado, como ésta, que en realidad era un párrafo
más, dentro del primer informe a la prensa (01/2012) de la entidad que rige los des-
tinos del deporte motor de la provincia.

A las puertas de la primavera tuvimos una satisfacción el año pasado,los piantos del
kartódromo en Gualeguaychú, fruto de la insistencia de nuestras crónicas y de la pala-
bra de honor de Carlos Rey, quien prometió a principios del año pasado llevar el tema
a la reunión de la Comisión directiva del A.C.G.
En él confió este cronista, que hasta le hizo un somero cálculo de costos, con fotos
incluídas.

En el caso de la intervención, desde mediados del 2010 cuando salíamos al aire los
viernes por FM Azahares con un semanario sólo para la actividad provincial, veníamos
predicando sobre la situación, y preguntándonos si no ameritaba una directa actuación
de la FAE.
A nuestros seguidores no les va a extrañar.Basta con haber leído la anterior nota titulada
"No todo lo que brilla es oro" , donde tal vez lo no dicho, es decir. lo que se intuye entre
líneas sea lo más jugoso.

Por ejemplo el complejo ¡alambicado! tema de la licencia para uso del software de una
empresa de origen holandés, que así debería denominarse el cobro de $50.- por piloto
(no por kart como Ud. cree.Si corre en dos divisionales abona dos) bautizado "alquiler
de sensores" y que motivó y aún motiva quejas "sottovoce" de muchos concurrentes que
en las reuniones bajan la cabeza o miran para otro lado,pero cuando ven a este cronista
descargan toda su furia....

La sub-delegación excistente en la práctica con la gente de Santa Fe,en principio sólo
contratada para difundir la categoría,pero que fue tomando de a poco voz y voto en la
toma de decisiones, pese a que lo negaban enfáticamente.

Queda todavía mucho por aclararse.La nueva motorización de Libre, aparentemente
la 125 Sudam -unifiquemos criterios una vez por todas,como hizo el Rally en su momen-
to- o si se vá a mantener el cuerpo Técnico, y al Comisariato Deportivo,gente de proba-
da competencia en lo suyo, y de una hombría de bien que nadie discute, más allá de la
normal disidencia entre opiniones  y criterios aplicados.

Saliendo del Karting, en la Fórmula hubo pruebas en el sur.Uno de ellos fue el joven
pugilista-kartista Marco Veronesi (ganador del reconocimiento del deportista del año
en Gualeguaychú, para el deporte.....box,porque para el Karting fue para Nuehuén Ra-
mírez y para el rubro Automovilismo, otro ex- kartista, actual TC pista E. Sebastián
Reynoso) lo que nos llama poderosamente la atención, porque si mal no recordamos
en un comunicado de 2010 decía que todo piloto de Karting que pretenda correr en la
F.E. debería pasar obligatoriamente por la categoría Libre, algo que Marco aún no con-
cretó.

En otro párrafo informa que el Reglamento Técnico del TC pista está aprobado, desta-
cando el agregado de pontones, la posibilidad de intercambiar relaciones de caja de
velocidades, y la adopción del encendido electrónico. Se corrige en los tres casos un
anacronismo inexplicable, habida cuenta de la importancia del encendido de gestión
electrónica en el aumento de la probabilidad de disposición de una" chispa confiable"
y "en el momento oportuno" -el fantasma del pre-encendido no se rendía jamás- y en
consecuancia, un seguro aumento de la vida útil del motor, a la vez que un menor consu-
mo y tal vez menos contaminante.

Por supuesto, esto tiene su costo,pero a la larga se verán los frutos. Vendedores de
distribuidores, estáis avisados.

El SP 1000 diamantino lo mismo, hace rato que venimos predicando por los frenos de
disco, por la dirección de competición que es mucho más segura que la original.
Se aprobó lo primero.

Por último,TC 850 ha sido llamada a definir la custión de la incorporación de la nueva
planta motriz- Fiat Tipo 1.4- y en tal reunción de la Com.Directiva se procederá....dice
el comunicado de la FAE, a dar tratamiento de una nota de la Asociación de Pilotos de
TC 850 ¿Cómo? ¿Al fin entendieron que tenían que asociarse? ¡Aleluya!

Desde 2009 venimos repitiendo hasta el cansancio,ninguna categoría debería carecer
de su respectiva Asoc. de Pilotos....so pena de desaparecer.
Aquella vez, nuestra Editorial , escuchada por Internet desde el sur de la provincia,
motivó elogiosos comentarios. Ud. amigo lector, puede participar, aún anónimamante,
escribiéndonos como siempre a rumboalpodio@gmail.com

Foto: Marcelo Follonier,el Jacky Ickx de Senior (campeón sin corona).

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