martes, 10 de abril de 2012

Karting : Se viene la doble jornada de Zárate

Este fin de semana el circuito número 5 (1.030 mts.) del Kartódromo Internacio-
nal de Zárate, en el norte de la provincia de Bs.As. será anfitriona del Karting E.
como lo hiciera en octubre del año pasado (foto).Esta vez serán la segunda y
tercera fecha (sábado y domingo respectivamente) del Torneo 2.012.

La expectativa es lograr al menos la misma cantidad de participantes que en la anterior
presentación en este trazado,cuando no se lograra los 144 karts inscriptos que eran
-en tierra entrerriana- habituales,pero sin embargo,de repetirse serían muchos más que
los que se logró reunir en el Apertura 2.012 (Gualeguaychú) donde apenas se merodeó
el centenar.

Sólo hubo una modificación en los clasificadores, que fue en la categoría  Promo 150cc
y no perjudicó la posición de Valentín Osengar.

Seguramente en Zárate los aficionados entrerrianos volverán a contar con la cobertura
"en tiempo real" del prestigioso sitio "e-kart.com" ,tal vez el de mayor importancia en la
República, que ya estuviera en dos fechas el año pasado (Concordia fue una de ellas) y
este año pareciera haber puesto foco en nuestro K.E. lo que sin duda nos debe lle-
nar de orgullo.

Antes de pasar a los récords a batir, recordemos que un concordiense lidera el torneo
de Senior, el piloto del Almafuerte Kart, Juan Serré. Las tablas de los campeonatos
que ofrecciera "rumbo al Podio" en las notas  de análisis, reiteramos, son etraoficiales
y a título orientativo,nada más.

LOS RÉCORDS A BATIR EN ZÁRATE

Andrés Risso (ausente en Gualeguaychú) ostenta el récord de Escuela 110cc 4T
53" 175 a un promedio de 69,732 Km/h logrado el 15/10/11 (sábado) . Note el
lector que el promedio es tan veloz que los "grandotes" de 110 cc 4T Mayores.

También ese sábado fue marcado el récord de 10cc 4T Promocional, en este caso
fue el "retirado" Lucas Galvarini 49" 561 a 74,817 Km/h un promedio que pone
los pelos de punta, siendo chicos de menos de 15 años.

Matías Duarte (Federal) se había llevado todo ese finde.También las dos poles, de
las cuales la dominical fue el récord. 45" 731 a 81,063 Km/h .Podría haber una pe-
queña diferencia "en metros" por hora en nuestro cálculo de los promedios, porque
no es lo mismo todos los decimales que "acortando" la cifra en la calculadora.

En Zárate comenzó la racha de Nehuén Ramírez, que el domingo 16 de octurbre
destrozó el tiempo de Agustín Milera el día anterior.El de Gualeguaychú marcó
46" 152 a 80,291 Km/h y más tarde sería declarado ganador,porque la autoridad
consideró antideportiva la forma de sobrepasar en el último giro y en la última cur-
va (amplio curvón hacia la derecha) que tuvo Manu Milera, en una clasica maniobra
de las que vemos en TN casi todas las carreras "apoyándose" en los laterales del
competidor y barriéndole la pista hacia afuera. También las vemos en "todas" las
de TPE 1600 y nadie dice nada. Bueno sí, algo dicen ,pero es publicable ("En
la próxima te barro a vós")

Gastón Dubois fue el amo y señor de las poles 2011. Zárate no fue la excepción,
y de sus dos PP, la dominical el el actual récord. 46" 744 a 79.326 Km/h

Este año 110cc 4T Mayores está dividida en dos.En la "B" compite nuestro repre-
sentante Jonathan Olivieri. El año pasado,cuando corrían todos juntos, en tres series
un repechaje y una final. la doble victoria fue para Maximiliano Alfieri,que por supues-
to irá como gran candidato esta vez. El récord, sin embargo, rozando la barrera de los
70 Km/h lo posee el piloto-preparador Mauro García (Concepción del Uruguay) en
53" 092 .

Tan mal no manejamos los periodistas ¿no? Bueno,al menos Emanuel Blanc puede
decir eso,porque tiene el récord para 150cc 4T Mayores, 50" 713 a 73,117 Km/h.
Al "colega volador" pareciera ser que le sentó muy bien el veloz trazado zarateño.

Por último citaremos el de Libre, porque es muy ilustrativo, al haberse registrado
el récord absoluto del K.E. en ese trazado.Fue obra del federalense Esteban Rebe-
chi (doble campeón de la máxima divisional) con un tiempo de 45" 083 lo que da
como resultado un bonito promedio de 82,248 Km/h.

En un trazado donde se está permanentemente doblando (curvones) y apenas hay
dos rectas semi-largas (nada que ver con el desaparecido circuito de Concordia)
amén del piso bastante ondulado en algunos sectores, no deja de ser llamativo ese
récord, que difícilmente algun día se vaya a batir.

Y dejamos los apabullantes números para ir aprontando las maletas,la doble jornada
es exigente para todos y no admite improvisaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario