lunes, 23 de julio de 2012

Citroen C. parece haber recuperado el brillo perdido

El doblete del larroquense Sebastián Almada puede llevar a conclusio-
nes equivocadas al lector. Hasta la segunda fecha (primera de las dos
finales corridas ayer en Gualeguaychú) podría decirse que la paridad
de hasta no hace mucho, era un recuerdo. Sin embargo, la segunda
final -o tercera fecha- tuvo todos los atractivos para poder decir que
"Citroen Competición está de vuelta", aunque suene apresurado.

No fue ciertamente un paseo para Almada, en ninguno de los dos ca-
sos. Mucho más ajustada la segunda victoria de la tarde, que significó
"tercera al hilo" para Almada, que cuenta con la atención de Agustín
de Zan (ADZ) en chasis y don Arnolfi ,nada menos, como motorista.

Tras la doble "pole" matutina, era de esperar un dominio abrumador.
Picó bien en la primera de las finales Sebastián.,seguido de Matías
Buschiazzo, Patico Bruzzoni, Gerardo Ferrari, Broggi; Gebhardt y
el resto. Las intenciones de la anaranjada "4" se vieron de entrada,
atacando a la tricolor nro. 6.

Dos vueltas intentando por todos lados, hasta que al fin, Matías lo
logró.En vano intentó escaparse. Esa tercera vuelta registró otro in-
tenso duelo F.Bruzzoni vs. G. Ferrari, aunque en este caso el blan-
co nro. 7 no podía con el azulcito.

El rezagado Costa le dió la oportunidad que Almada esperaba,
tras una leve duda de Buschiazzo, salió mejor de la curva 2 el
líder del certamen, y regresó a la punta en la recta opuesta. Las
dos vueltas restantes fueron muy emotivas.Almada y Buschiazzo
"se sacaron chispas" pero la punta no cambió de mano, tras
hacer las curvas 3 ,4 y 5 (mixtos) apareados. Gebhardt en la
sexta colocación, superaba a Tofolón (1 giro perdido) que fue
una suerte de escollo para todos.

En el anteúltimo giro, el acoso de Ferrari a "Patico" Bruzzoni
pareció dar resultado, con el "pequeño detalle" del rezagado
Tofolón como árbitro de la disputa. El postrer giro, sirvió pa-
ra que Bruzzoni pusiera las cosas en el lugar (3ero.) en buena
recuperación tras un leve fuori que parecía, lo iría a arruinar
todo...¿todo?

Bandera a cuadros, Almada gana por segunda vez en el año.
Sabor agridulce en la boca, porque parecía que esta vez le
iban a poder ganar, pero se las arregló para distanciarse
unas milésimas indescontables.

"Nos vemos en lo más alto del podio en la segunda final" -le
auguramos, como para meterle presión, en el parque cerrado.

Esa primera final, tuvo como tercero a Ferrari, si bien es el
Comisario Deportivo quien tiene la última palabra. Cuarto
según clasificador extraoficial, F. Bruzzoni y quinto Cristian
Peruzzo, heredando lo que Gebhardt no pudo cosechar.

Con este antecedente, esperamos que la final que se largó a
las 16: 12 hs. tenga la espectacularidad que siempre ha dis-
tinguido a C.C.

Y así fue nomás. La segunda final, bien podría decirse que la
perdió Matías, por un leve exceso al frenar muy exigido en la
curva 2 (pico tipo Magny-Cours) que por supuesto fue apro-
vechado por el larroquense, que trató de cuidar la cuerda en
los tres y  fracción  últimos giros.

Picó bien Almada cuando el semáforo dió verde. Pero la
mayor sorpresa la dió Bruzzoni, en gran frenada por adentro.
Se colocó segundo y tras cartón fue por la punta, todavía en
poder de Almada. Todos creíamos que era Matías Buschia-
zzo el "encargado" de amargarle la fiesta al larroquemse.
Pero no. Bruzzoni se la jugó y saltó a la vanguardia, con 4
detrás en trencito. El irreverente Peruzzo atacaba al nro. 4
que iba tercero, con Gerardo Ferrari espectador de lujo.

Mas "Patico" le dió al pianito exterior en la 2 (a lo Martín
Fuentes) y la punta volvió a ser de Almada. Peruzzo avan-
zó un puesto, mientras G. Ferrari quería deglutirse también 
a Bruzzoni.

Cuatro alucinantes vueltas con ese trencito de cuatro que
no se perdonaba nada. En la quinta vuelta, Buschiazzo
tomó la lanza y superó a Peruzzo (3ero) aunque perdió
todo en la recta opuesta (aparentemente marró un cam-
bio) quedando quinto detrás del cuarteto ¿Todo perdi-
do? No.

Esa mitad de carrera, con el trencito de cinco que le
sacaba la vuelta a Costa -reparó para largar con lo
justo- fue de lo mejor que se ha visto hasta ahora en C.
Competición. Matías superó a Ferrari, y éste lo dejó
atrás nuevamente, en la misma vuelta.

Casi nadie los miraba, pero allá detrás, el "Shrek" Ló-
pez, de buena labor, atacaba a Esteban Ferrari.
La escalada de Matías coincidó con el retroceso de
Cristian Peruzzo (ahora 5to.)  en tanto seguía la por-
fía de López con la negra nro. 91.

Para la vuelta 7 ya no eran 5 ni 4, sólo 3 "los vagones"
del trencito, pero con un incisivo Buschiazzo buscan-
do la punta otra vez. En este giro accede nuevamente
al frente de la carrera el juvenil de la anaranjada 4.
Bruzzoni, en cambio, comienza a experimentar incon-
venientes que lo retrasarían hasta el séptimo lugar.

Allí fue cuando ocurrió lo que comentamos más arriba.
Almada recupera la punta, que perdería sólo por un
centenar de metros, tras la impresionante frenada de
Matías en la curva más aguda. En la recta opuesta, el
hasta ahora invencible puso el Citroen por adentro y
se encaminó hacia su tercera victoria consecutiva, a
pesar de los esfuerzos del juvenil piloto local.

Todo terminó con un abrazo, como debe ser. Aquí los
vemos contándose las maniobras, al final de la doble
jornada. Gerardo Ferrari aprovechó el quedo de Peru-
zzo, quinto Pablo Gebhardt esta vez sí.

Sexto López, 7mo. Bruzzoni a marcha lenta  8vo con
un giro menos Ulises Tofolón, noveno Daniel Fernán-
dez también con un giro menos, y décimo el entusias-
ta Horacio Etchegoyen, que sigue participando ¿en
busca de un récord para la Guiness?

Marcadores extraoficiales. En síntesis.No recupera el
parque de esos 18-20 "patitos feos" que ostentaba
hasta hace poco Citroen Competición. Pero la espec-
tacularidad perdida parece que está de vuelta, con
una "nueva camada" de pilotos que piden paso. Y en
definitiva todos tenemos puestas en ellos nuestras
esperanzas. Detrás del cortado Almada, por el sub-
campeonato, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario