sábado, 11 de agosto de 2012

A Guillermo Pitón no hay con qué darle

Las expectativas se vieron ampliamente colmadas en este "Día 1" del Rally
de Concordia. Tanto en la zona de Calabacilla- cercanías del Arroyo Yu-
querí chico, como en el Autódromo -singular marco de público- se pudo
apreciar un gran espectáculo, dominado desde el mediodía por el binomio
sensación del Rally Entrerriano, Guillermo Pitón- Exequiel Juárez. Los
jóvenes campeones oriundos de Gualeguay, pasaron al frente en la 2da.
"ronda", puesto que tras la primera PC (Calabacilla- Autovía 14) y la
nro. 2 (R 015- Autódromo) la punta era del pergaminense Gustavo
Quarchioni, que debió desertar.

Juan Soria, Tito Prina y los Giebert se disputaban la AZ, en ese orden tras
el primer "rulo".Completado el segundo (hasta la PC 4) el líder era todavía
el de Lanús, mas en la última pasada por el Autódromo, los santaelenenses
terminaron al frente, con Prina  de escolta y Soria tercero, pero nada está
dicho. Completan la provisional de esta clase 4to. Juan F. Marcó; 5tos. los
Délia y sexto Juan Godoy, pero ya un poco lejos.

Marchan séptimos en la AZ  (20mo.en la General) los Capeletti, que junto
a San Miguel-González Uboldi son los únicos concordienses "sobrevivientes".

Tal como veníamos anunciando, los líderes de la clase menor son Rodrigo
Ricciardi- Guillermo Rueda, con este Clío que es la gran revelación del 2012.
Fueron de menor a mayor. Comenzó mandando Lucho Lambert, como pa´
que vean que lo de Urdinarrain no fue casualidad... Ramat y Orcellet, los dos
críos de pie pesado que tiene Colón,, lo escoltaban, y 4to. venía el Clío al
término del primer "rulo" o sea los 2 primeros PC. Luego tras  la PC 4 ya
estaban al frente, y en la última (Autódromo) se afianzaron, dejando 2dos. a
los hermanos uruguayenses, tercero Ramírez, tras un inicio opaco, 4to. el
siempre eficaz Fabián Lazzaroni, quinto el sorprendente Cergneux, sexto
Desideri (otra vez bien) 7mo. Ramat cediendo algo al final, 8vo. Daniel
Gómez, 9no. el juvenil Pablo Bellagamba, y décimos los Muller.

Hernán y Maximiliano Adami (debutantes) vienen duodécimos, tras una pasa-
da traumática por el vado del afluente del Yuquerí. El martes mostramos como
se pasó de largo, y al querer retroceder quedó encajado en la arena. Como
siempre, se bajó el navegante, trató de empujar, pidió ayuda. El solícito cole-
ga se animó a empujar, pero pasaban los minutos y el novel Gol no salía.

Entre el matorral salió el ex-mecánico del equipo de Sergio Báez  ¿para ame-
drentar al fotógrafo comedido? "Vamos a ver si ponés un poco más de ganas"--
pareciera estar amenazándolo...

Lo cierto es que tras interminables minutos de esfuerzo, Hernán pudo zafar y
continuar en carrera. Ya les vamos a mostrar como quedó esa cubierta luego
de semejante esfuerzo. No estaba para hacer publicidad ,precisamente.

Son 24"5 los que sacó de ventaja Guillermo Pitón, y parecen muchos. No los
suficientes para asustar al resto, pero sí, como para que administre la diferencia
con respecto a Mariano Bidegain -tan espectacular como los gualeyos- y del
"viejo" Jorge Jones, tercero a 53"7 . Víctor Romagnoli se encomienda a la Vir-
gen de Caacupé...está a 1m 34" 4 y por lógica, queda descartado en la pelea
por la victoria (siempre y cuando los fierros no dispongan lo contrario). Ni
hablar de Leo Bonnín, con fallas en el impulsor todo el día, muy lejos, a 7m45"

La lista de los abandonos es larguísima, pero de ellos, se reengancharán
los Bértoli, Fraga y el "Muerto" Arrijuría; Mosset, y probablemente Quarchio-
ni y Martínez (Ford Ka). Muy poco pudo hacer Roberto Castelli, en su regre-
so lamentablemente.

La lista de los "outs" se completa con Fede Romagnoli; Adrián Cumar (vuelco,
pero estaban reparando para reengancharse) Daniel Báez (vuelco) Fernando
Ibarra (salida de camino y choque bastante fuerte, ileso) Terraza, Melchiori
Brelaz; y los Zugnoni. No pudo ser de la partida Jorge Suñer.

Trajimos 176 fotos de Calabacilla, y falta todo el "Día 2" mañana. Recorde-
mos que comienza a las 9:59 y es una sola pasada por la zona de" las quin-
tas al sur" (de Concordia) como les decimos nosotros.

Y dos en la parte de atrás del Aeropuerto "Comodoro Pierrestegui" que
desemboca en la zona del Autódromo lindante con el Club de Profesiona-
les -ver foto de Jorge Jones- para hacer un recoveco y tras bordear todo
el perímetro del Autódromo, terminar cerca del tanque de agua.

¡Vamos! ¿Ud. se lo piensa perder? El último se larga unos minutos antes
del mediodía.Anímese que le queda todo el domingo de tarde para hacer
facha por la Costanera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario