miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lo bueno,lo malo,lo lindo y lo feo del Rally de Entre Ríos

Mucho de lo bueno, unas pocas malas nuevas y el honor de demostrar que
es uno de los "zonales" más fuertes del país, dejó el Rally Entrerriano en su
segundo paso anual por "la Histórica". Para empezar, el récord de 55 ins-
criptos, que fueron 52 a la hora de largar, pero igual fue récord.

De la cantidad de público ni hablar, la convocatoria que tiene el Nacioanl,
Largas hileras de autos en los caminos aledaños, "intrusión" a campos (no
todos los propietarios vieron con simpatía la "invasión")  todo el "folklore"
que rodea al Rally, heredero de aquellos G.P. de T.C. de los cuales tene-
mos imborrables recuerdos.

Como mostramos en nota anterior, no todos bien ubicados, y unos po-
cos aprovecharon para el "bañito semanal en el arroyo" (como decía
Patoruzú) con las pasadas de los autos haciéndole de ducha ¡Suicidas!

A las denuncias recibidas en redacción las vamos a canalizar por la
vía que corresponde. Lo cierto es que ,para más de uno, le sirvió
para "redescubrir" el buen presente del Rally vernáculo. Y llegamos
a ver gente de la R.O. del Uruguay -tienen un certamen envidiable-
lo cual debe de llenar de orgullo a los uruguayenses.

Yendo a lo deportivo en sí, la primera fase (Día 1) dejó un tendal
de abandonos, reduciendo a 34 los binomios, que al final de la
competencia serían sólo 19 arribos, sin contar los reeganchados.

Lideraban los Bonnín de Pronunciamiento, que se alternaron en
ganar las PE. El marcador quedó 5-3 para Nelson, por "nocaut"
de su hermano, que se puso ahí donde mostramos, detrás del
alambrado a alentar a "Martineta".

Ya no estaban Fraga (se reenganchó) ni Quarchioni. Bideagin
sufrió un retraso considerable. Victor Romagnoli también se
iría a reeganchar (fue gracioso ver pasar primero al padre y
luego al hijo el domingo). En la AZ había novedades ese sába-
do a la noche. Parravicini,  el campeón Juan  Godoy (otro
que reparó) los Bertoli (repararon, con un mecánico de lujo,
Dante Jumilla) Fede Romagnoli (se quedó en la Cantera Hosi-
fa) y el accidentado Aníbal Bonnín, que "lucía" un inexplicable
corte en el cuero cabelludo -se lo veía muy dolorido- tras el
vuelo en la PE "Arroyo Urquiza". Los Délia habían partido un
semieje.

En la planilla oficial figuraba 4to. Francisco Etchepare, mas
en la actual fue borrado, índice de que fue descalificado.

No olvidemos que tanto Prina como Soria llegaron con
problemas, preludio de su posterior abandono dominical.
Nacho Secchi sorprendía, y aprobaban Pérez Enrique-
Bordato (8vos.) y Sebas Gómez-Micaela Sanabria (el
R 18 de la foto de portada) que iban novenos.

La "menor" sufría bajas, pero seguía siendo la de" mayor"
aporte, y eso que no contamos el lamentable parque de
la C 9 Nacional (sólo 5 Ford Ka) Aquí también había sor-
presas tras el Día 1. Ramat-Blanc  (3º) le iban ganando a
Paulini-Cesorfios, al día siguiente el embrague los dejó
a pie, cuando seguían terceros en los tiempos.

Undécimos en su debut iban esos señores de la foto, o
sea Claudio y Patricio Lambert, que terminarían en el po-
dio ¿suerte de principiante? No. chicos del Karting, esa
gloriosa cuna de campeones. Diego Cergneux (5to.) no
desaprovechaba su conocimiento de los caminos.

Pero había caras largas, obvio. Maximiliano Rougier,
una víctima  más de la "epidemia" de gomas rotas, lo
que también sufrió Bibel, pero pudo llegar a la Asisten-
cia y seguir.Poco duraron Ricciardi-Rueda y el novato
Pablo Mistretta.

La lista de "outs" cerraba con Melchiori y los Ramat.
El día siguiente, amanece a puro sol, si bien hacia el me-
diodía se iría nublando. Brisa fresquita, agradable.
Los badenes y vados seguían cobrándose victimas.
Todo mas o menos normal, hasta que de repente el so-
nido se triplicó ¿Eco? Nada de eso.Aunque el polvo
impida verlo, eran Pablo Bellagamba, que acababa de
dejar atrás a Pérez Enrique,  lo que haría Fraga unos
100 metros después. Algo sumamente raro en Rally,
pues como sabemos largan con un minuto de diferen-
cia entre cada binomio.

Las ilusiones de Terraza-Tofay quedaron para la próxi-
ma. Bidegain y Juan Palermo no estaban más en carre-
ra. Martín Palermo, como ya vimos, marró la entrada
a una chicana y volcó. Nacho Secchi estaba encendi-
do, se ubicaba 2do. en la AZ tras los "siderales" Gie-
bert, cuando el motor les dijo basta a él y a Taboada.

En vez de mostrar al Flaco Grinóvero, deberíamos
hacerlo con el Ka de Martínez, siempre a fondo, y
hasta ahora sin arribos (esta vez faltando poco) o
la sonrisa que no le entraba en la cara a "Coio"
Cruassar, décimo en la General del "Día 2" que le
sirvió de desquite tras un sábado para el olvido.

Juan Desideri había dado la nota ese día. Tras una
salida de camino "Nos autoexcluímos, como corres-
pondía" ¡Esto no es golf, Juan Max!

No todos tienen tamaña caballerosidad deportiva, co-
mo podemos apreciar.A éstos "anónimos" debe el
"Chino" de Santa Elena su tercer escalón del podio.
Fueron largos minutos y varias intentonas.

Los "Danieles" de Colón (Gómez-Follonier) también
se mandaron una, pero sin tanta suerte, destrozaron la
cola del Gol rojo. Mientras los Euler se lucían ante su
gente, Cumar- Juncos no podían terminar. Rápidamen-
te los paranaenses se adaptaron al Rally, si bien no re-
gistran por supuesto, los parciales de un Paulini.

Notable: los Müller octavos en la General, pese a un
amortiguador roto que los mortificó. Tal vez sin ese
inconveniente, no hubiesen mirado el podio de abajo,
de "muy" abajo en este caso, diez metros por sobre
la cabeza del público, y poco visible.

El podio parece tener un "abonado" que es el binomio
Ramírez-Udrizard , cada vez más firmes como candi-
datos al título 2012, por más que en la carpa del "Ram-
Ram Rally Team" no hablen de eso.

En fin, lo de siempre, 18 que festejan y se tiran con la
espumante bebida alcohólica rubia...el resto espera te-
ner revancha, el mes próximo en Colón.

Lo importante es tener a la "familia unita" y en esta
edición del Rally de Entre Ríos eso no fue poco, por
obra y gracia de la lluvia.

Atrás quedará ese fin de semana entre las angostas
"callecitas", con lomos de burro  sui géneris (las so-
gas de los barcos) con ese aire bien raro de los puer-
tos (mal iluminado, no hay baños químicos por ningún
lado, cables eléctricos pasando por encima de char-
cos, etc.) que haría las delicias de un escritor de
aventuras. Faltó un pirata, nada más, aunque éstos
parecieran estar radicados en el campo, y no hablan
tan bien el inglés como creíamos. Hay de todo en la
viña del Señor, como decía José María Muñoz.



(Especial thanks : Miguel, Luciana and friends.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario