martes, 13 de noviembre de 2012

C.E. 850 en Concordia ¡ Al fin Martín Solari !

                                                                                    8F6B5M8HX59A

El pasado domingo Competición Especial 850 hizo doble final en nuestro
coliseo de la velocidad. Fueron 20 las máquinas que se presentaron, si
bien una de ellas no pudo participar de la prueba (Marcelo Aguilar).

Cinco diferentes ganadores para sus tres divisionales, que este año co-
rren juntas, pero dos en pista (para el público) que fueron Guillermo
Adrián Mario y Martín Solari.

Dos entretenidas finales ofreció CE 850 en una pista en inmejorable 
estado...arriba de la cinta asfáltica, por supuesto. La copiosa lluvia 
del día anterior dejó las camas de tierra muy afectadas, pero con
pocos charcos. La garúa finita -tipo maldiciones- del domingo a la
mañana cedió, y hasta se dio una vueltita el sol, en el inicio de la
segunda final ¿qué mas se podía pedir?

Vayamos de a una. Claudio Mariani no pudo aprovechar demasia-
do la pole de la primera final, largada a las 14:00. El embrague lo 
dejó a pie en la vuelta previa. Oscar Demarlengue aprovechó para
picar en punta. Al primer paso, lo seguían Solari, Luciano Demar-
lengue, Boujon, Mario, Sigot, Joris,Barreto, Dodera, Ruiz, Colom-
bo, Magri, Chabeuf, Becker, Negro -que compitió en calidad de 
invitado- Quiroz, Gamero y Mohr.

El villaguayense atacó y en la vuelta 3 pasó al frente. Guillermo 
Mario se ubicaba 3ro. en tanto atrás, Magri acosaba a Colombo,
la gran puja de la "B".

2
Los de la "C" suelen pasar detrás de los de la "A". En efecto, el
líder Jorge Dodera, acosaba a Joris, sin descuidarse de Tito Ruiz.
En el quinto giro Luciano Demarlengue se desquita de Mario, re-
cuperando el tercer puesto. Joris quedó detrás de los dos Fiat 
128 de la "C",  y mucho mas atrás, Colombo, Magri y Negro
se alejaron de Chabeuf, Quiroz y Gamero.

En el sexto, la punta volvió a manos de Oscar Demarlengue. La
nota la daba Marcelo Sigot, colocándose tercero. Luciano re-
trocedió al quinto puesto, y Dodera se alejaba de Ruiz.

Sorpresivamente, ni O. Demarlengue ni Solari pasaron el en giro 
7. El puntero pasó a ser G. Mario, seguido de Luciano, Sigot,
Barreto, Dodera, Ruiz, Joris, y los de la "B" , siempre juntitos,
cuando fue convocado el A.S a pista. Se quedó por espacio
de dos vueltas.

3
Cuando se reanudó, en la vuelta 10, Solari ya había ingresado
a boxes. En el undécimo giro el que no pasó fue Ruiz, y en la
última vuelta, Barreto le había dado alcance a Luciano, pero la
bandera cayó y Guillermo Mario repitió el triunfo.

La "B" fue ganada por Colombo, seguido por Magri, Negro,
Silvio Chabuef, Gamero, Quiroz y Mohr (con una vuelta menos).

Repararon los "heridos" en el interín, por ejemplo, Quiroz cam-
bió un balancín defectuoso, Mariani la placa del embrague, etc.
Otros tuvieron que lavar el auto o enderezar chapa (Ruiz, Sola-
ri) pero solamente dos faltaron de los 19 a la segunda grilla :
Emiliano Mohr y Germán Joris.

Curiosamente, a las 16: 15 cuando se largó la segunda final, al-
gunos rayos de sol se colaron entre las nubes, duró muy poco
el único momento del día con luz solar.

Axcl Boujon (pole) picó con todo el ímpetu, como para dejar
atrás el mal trago del prematuro abandono en la final 1.

Solari largaba 4to. pero de inmediato se colocó 2do. logran-
do neutralizar todo intento de escape del juvenil puntero.

4
Orden de la primera vuelta: Boujón , Solari, Mariani, Luciano
Demarlengue, Mario, Sigot, Barreto, Ruiz, Oscar Demarlen-
gue, Dodera (foto 4) Magri,  Quiroz, Negro, Chabeuf, el
villaguayense Martín Becker, Colombo y Gamero.

En el segundo giro (foto de portada) Solari pasó a la punta,
seguido de Claudio Mariani. En el fondo, Colombo superaba
a Becker.

Los dos de Villaguay se cortaron adelante, en el tercer giro.
En la "B" sufrió un retraso consideravle Chabeuf. Los de la
clase menor ya iban a media vuelta de los de la "A". Oscar
Demarlengue se recuperaba, superando a Barreto (6º).

En la vuelta 5 se definió la "C". Entró en trompo en la "vibo-
rita" -un jeroglífico indescifrable para el gualeyo- Tito Ruiz,
Dodera lo esquiva y ahí saca una diferencia determinante.

La punta en la 6 pasó a ser de Mariani. Guillermo Mario
dibuja un semitrompo, y había novedades en la "B".
Ronald Negro había pasado a Quiroz, y a éste lo acosaba
Colobo.

La vuelta 7 fue el último cambio en la vanguardia. Martín
Solari, la recuperó, por la detención de Mariani. Colombo
se adelantó a Quiróz y se iba en busca del tándem Magri -
Negro.

Luciano Demarlengue pasó segundo en la octava vuelta.
Guillermo Mario tercero, acosado por Oscar  más atrás
Barreto, Sigot sacándole la viuelta a Gamero, el solitario
128 de Dodera, y los de la "B".

En la novena, Solari le sacó un giro a Magri, puntero de la
"B" que en definitiva hace 11 vueltas y no 12. En esa ins-
tancia de dar paso a los punteros, Ronald Negro se lució,
pero en pocos metros Magri puso las cosas en su lugar.

Colombo ya estaba detrás de ellos dos. La "C" estaba
definida , por la gran ventaja a favor de Dodera, El ante-
último giro, le permitió al "Mono" Demarlengue saltar al
tercer lugar, a expensas de Mario.

El contundente andar de Solari tuvo al fin su merecido
premio, la victoria. Hacía rato que tenía una máquina
como para encarar semejante empresa,y del motor de
Pablo García nadie se podía quejar. Todo llega, dicen
los que saben, y con éste su primer éxito, Martín se sacó
una mochila de encima.

Completaron el podio los Demarlengue, con Luciano en
el segundo escalón. 4º Mario,, 5º Sigot , 6º el ganador
de la "C" Dodera, 7º Ruiz y a continuación, llegaron tres
casi en una línea, sin que se alteren los resultados de la
divisional menor. 8º Magri, 9º Colombo 10º Negro,
que no suma puntos  ni sube al podio, que fue ocupado
por el 11º Jorge Gamero (3º de la "B") como vemos en
la imagen. Le gastan una broma a "Zocalito" porque tan
viejo no es...

Cerraron el marcador 13º Chabeuf, 14º Quiroz, 15º y
último en arribar, Martín Becker , con la unidad de
Allende. Todos estos de la "B" con un giro perdido.

La nota lamentable fue el abandono de Carlos Barreto,
que venía sexto a falta de dos giros. Como podemos
apreciar sólo 3 abandonos de 18 que largaron, un
buen porcentaje de arribos.

En síntesis, a pesar de la distancia de su epicentro natu-
ral (C. del Uruguay) C.E. 850 no defraudó las expecta-
tivas, y tendrá un cierre de temporada -tambíén de do-
ble final- el 2 de diciembre, en el mismo escenario.

Nadie puede aventurar sobre los campeones de cada
divisional. La paridad, siempre es síntoma de buena
salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario