sábado, 5 de enero de 2013

Adelanto de los veredictos. para ansiosos.

                                                                                           8F6B5M8HX59A

La semana próxima arrancamos con los análisis, en los que siempre otorga-
mos un "premio simbólico Rumbo al Podio" al mejor, la revelación, etc.
Pero no todos tienen paciencia de moje budista, y andan preguntando si
ya tenemos alguna decisión. Claro que sí.

En algunas categorías habrá que pensar un poco más, porque no es tan
claro, en ciertas ocasiones, e inclusive se podría declarar desierto el "pre-
mio", por ejemplo en Revelación 2012 para TPE 1600. Veremos.

En la Copa Turismo 1400 Std. José Orellana se llevará el halago de "el
mejor piloto" No sólo por ser el campeón. En todos los casos lo explicare-
mos detalladamente, en su momento.

La revelación fue Daniel Pupo, que incluso alternó con Fórmula Entrerria-
na, como vemos en la foto de abajo.

Más peliaguda fue la opción en el TC 850, donde finalmente nos inclina-
mos  por el campeón Ramiro Silva. La revelación fue Pablo Morales, el
paranaense que merodeó los puestos de adelante hacia el final de tempo-
rada, "ayudado" por el potente motor de los Hnos. Salvetti, claro está.

En la Fórmula Entrerriana, no hay mucho que cavilar. Martín Ponte no pu-
do ser "el árbitro" de la pelea "doméstica" entre los dos candidatos a la co-
rona, pertenecientes a un mismo equipo. Massei no fue el mismo de años
anteriores, así que "el mejor", con toda la honra, fue Martín Coullerí.

La revelación fue ese chico que encabeza el pelotón en la foto de portada,
Marco Veronesi. Impresionante el progreso del ex- kartista y también
campeón de box.

En cambio, muy fácil fue elegir al mejor del TC pista ¿Quién creía en sus
chances y en su capacidad para mantenerlas vivas hasta el último giro?
Martín Fuentes, por supuesto. Además, un pequeño detalle: cuando le
pegaron no perdió el tiempo llorando, apostó "siempre para adelante"...
que parece ser el lema que heredó de su multicampeón padre Fabíán.


También es fácil repasar los 53 participantes del TPE 1600 y concluír en
que hubo un solo campeón (y merecido) que fue Lucas Benítez, pero en
nada desmerece la labor conductiva de Martín Bigattón.

Premio compartido al "mejor piloto" porque la diferencia entre los dos
fue mecánica (los tres abandonos del Senda rojo fueron determinantes).

La revelación del TC pista fue Alejandro Serra, cuarto bajo el agua en
Paraná....Revelación bajo agua, diríamos, porque con pista seca lo deja-
ron como al Coyote cada vez que pasa Bip-bip....

Ni "mu" vamos a decir todavía del Rally, donde probablemente no nos
pronunciemos, ¡No fuimos a todas! La mirada será bastante poco impar-
cial, de decidirnos a nominar a algún piloto o navegante. Sin embargo, hay
"novatos" como Bellagamba o "Janino" Gómez que no deberían ser igno-
rados...

Citroen Competición está haciendo su Fiesta de Coronación de Campeo-
nes en Gualeguaychú, no es el momento de adelantar nominaciones, pa-
ra evitar que el "lunch" les caiga mal.

"Mejor carrera" de todas las vistas, y contabilizando todas las categorías
afiliadas a la F.A.E. fue la primera fecha del TC 850 en Paraná, ganada
por Ramiro Silva. Se dice que fue la mejor de todos los tiempos, aunque
en este caso no podamos opinar.

Las batallas de Matías Russo con Christian Spahn no son fáciles de olvi-
dar, y cada cual tiene en su memoria a alguna que otra. En nuestro caso,
la memoria coquetea con esa "loca" final que ganara -también en la capi-
tal provincial- Aldo Bastidas, en una doble jornada...pero ya es un re-
cuerdo difuso ¡El TC 850 tiene tantas definiciones ajustadas!

Bueno, por ahora es suficiente. Es hora de poner los zapatos, un balde
de agua, una palangana con pasto,...cerrar los ojos y...comenzar a cavi-
lar ¿Qué le habrán pedido los pilotos a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada