martes, 7 de mayo de 2013

Lo que dejó la tercera fecha del Karting

Siempre procuramos darles algo más cálido que los números a nuestros
lectores. La tanda de fotos insólitas está ahí, en la grilla, digamos, con un
archivo que quema el embrague ya de tan "superpoblado". Pero en este
post analizaremos la tercera del K.E. corrida el domingo en Concordia.

No hubo tantas novedades, pero sí se acentuó la tendencia a estrenar
chasis del santafesino Montiel. Tener la presencia de Orlando Debraban-
dere en el box de su hijo, es otro lujo. Es el ideólogo de esta 125 Interna-
cional que se está poniendo cada día más interesante.

El cambio radical, en la marca de los neumáticos...y los accidentes. El
"punto de encuentro" obligado de toda charla. No es por mal intención,
pero paradójicamente, que se hable más de los vuelcos que de la Técnica
le hace bien al K.E. Insinúa una competencia feroz, y cambia esa imagen
negativa que rodeaba ¿rodeaba? a las "Mayores" de 4 tiempos.

El mismo protagonista, Jerónimo Schepens, lo cuenta así: "Me pegaron
de atrás cuando ya tenía ganada la posición. Calculo que iba 16º por ahí.
La verdad que fue de mala leche. Pegué tres veces contra el paredón y
en el último golpe volqué....(...) les agradezco a todos por su preocupa-
ción, en especial a Nico que fue el primero en acercarse y preguntarme si
estaba bien. Lo estoy. La gente de la cobertura médica estuvo fantástica."

Entre otras cosas, el piloto de María Grande, publica en su Face la foto
que logró este humilde reportero gráfico, lo que nos halaga (ver nota del
domingo) Nosotros preferimos mostrarlo "entero" en la grilla, porque el
morbo no es objeto de nuestro interés. Sólo es periodismo gráfico  Al
final de esta nota hay más al respecto.

En cuanto a los torneos, ya fueron subidas las colocaciones en la página
oficial de la categoría, que sin embargo no informó de la exclusión de
Andrés García, que nos fuera confirmada ayer a las 19 hs. (de manera
oficial) Agradecemos a Candela, que nos había avisado el domingo a
la noche. Insólitamente, el parte de Prensa recibido en redacción el lunes.
nada decía al respecto.

La imagen 1 es una hermosa postal de 125 Internacional, y la 2 es otra,
en la cual Agustín pareciera decirle a Andrés Crosa "afinámelo bien que
los mato a todos"....

Comentamos las tablas. La ausencia de Nuñez en Escuela catapultó a la
soledad en la cima a Fulini 64, Marcó 58, Nuñez 41, cuarto Stivanello 32
ascendió al quinto Martins 31, bajó al sexto Pellandino 30, también cayó
Balbuena (7º) 22, Colombo 20, Stang 5, Bidegain 3.

Valentín Osengar amplió de 3 a 10 puntos la diferencia con Cherot 72-62.
En la pista la paridad fue tremenda. 3º Balbuena 52, Stefano Repetto 39,
subió al quinto Lucero 24....hay tres sextos Cechini, Alberti y Brisa Ramos
14, noveno Castiglioni 9. Esto en Promocional 110.

Las sanciones de la autoridad dejaron con las manos vacías al "G." Martí-
nez. El concordiense se "cocinaba por dentro" al caer la tarde. No lo dijo,
pero si en su entorno nos pareció escuchar "¡Otra vez favorecieron a Mar-
kel!"...lo cierto es que tras perder la 2º colocación en las planillas, que lo
hubiesen dejado solitario en la cima , la sanción a Nico Schlottauer, hizo
que el ramirense mantenga con alfileres la primera colocación.

125 Light Markel 60, Martínez 59, Londero 56. En la página oficial del
K.E. figuran empatados en 59. Si Damián sumó 18 en la primera, 26 en
la segunda fecha y 16 el domingo, la suma da 60 y no 59. Un error lo tiene
cualquiera.

4º Nico "Shlott" 37, Joaco Veronesi 33, Agustín Milera 32, Victorio Herbel
26,  el ausente Martín Fernández 13 y empatan la novena Sofía Percara 11
con Claudio Lambert 11. El regreso a esta divisional de Lautaro Pinasco
fue otra novedad, en la foto "acompañado" por Joaquín Castaño, piloto que
compite en el C.A.M. y oriundo de Gualeguay.

En la "máxima" divisional, el actual campeón Nehuén Ramírez se escapa ca-
da vez más. 125 cc Internacional  Ramírez 62, Markel 47, Arosio y Juan
Manuel Percara 38, quinto ahora Agus Milera 34, Debrabandere 27,  en el
séptimo lugar Andi Zalazae 20, Santi Veronesi 18, Vanesa Sibulosky 15...
Juan Beltrame que no estuvo, 12. Hablando de damas veloces, tanto a Va-
ne como a Sofi Percara, las niñas más chicas les pedían fotos. Todas unas
referentes.

Y entrar a las tablas de las de 4T Mayores es riesgoso, hay que ponerse
botas como si se entrara al pantano. Algunas severas diferencias entre lo
que nosotros teníamos y lo que sale en la tabla oficial, serán comentadas
por separado a partir de este párrafo.

110 cc Mayores Sebastián Almada firme en la cima, 58 puntos.Nuevo
escolta Iván Campostrini 43, caen un escalón F. Acuña 42 y Fran Rebaglia-
tti 36. Sigue quinto Luis Letroye, para nsosotros con 34, pero para la tabla
oficial 27 ¿habrá sido excluído Luisito?

Resulta inconcebible como "copian y pegan" los colegas. Sse afina la vista,
vemos que en la planilla Excel de la página oficial, dice que en una fecha el
concordiense ganó 10 puntos, en la restante 17. Llegó a  la tercera fecha
con 27 pues. ¿Y no sumó ni siquiera punto de presencia? Acá hay algo
que no va. Más a la derecha (click mediante) se puede apreciar que ganó 1
punto por presencia, 4 en la serie y 2 en la final. Muy bien. Pero la suma
de puntos de la fecha (en azul) ¡ dice 0 !!!  Einstein, vení explicanos.

Sigamos con la tabla de 110 cc V. Gangale 26 , 7º el afianzado Mauricio
Fusay 24, Sturz 22, Dodera y Coniberti 17. Undécimo Facundo Sibulosky
15 (el único inscripto que no pudo largar) y duodécimo Leandro Rebaglia-
tti 13.

En la foto, vemos a Valentín Gangale intentando cambiar la cadena, duran-
te el forzoso receso para atender a Schepens (accidentado) ¡en la calle de
salida de boxes! Demás está decir que esta acción no está permitida y no
continuó en carrera. Así, Letroye se sacó el lazo de la horca del cuello (es
un decir) y mantuvo la quinta posición en la tabla.

INCREÍBLE PERO REAL

La anécdota de la fecha, nos la contó un piloto de 110 cc. "Yo empecé a
correr por un golpe de suerte (?) Alguien me dijo que en el galpón de la
Colonia había un chasis de karting. Fuimos y efectivamente era así."

" Era un Vara modelo 90. Le sacamos el óxido, lo pintamos. Más o menos
nos dimos maña para alinearlo. Al motor lo armamos con las piezas suel-
tas que teníamos por ahí, o conseguimos. Todo a pulmón."

Mientras la boca se nos abría grande como la luna en menguante, el joven
prosiguió: " Mis viejos me regalaron el buzo . Mi cuñado el casco. Des-
pués al ver mi embale todo el pueblo ayudó. Mis viejos hicieron una rifa,
y así vamos tirando ¿viste? Si no fuera por mi hermana y mi cuñado no
estaría aquí. Ni sé si me van a seguir bancando, ella espera un bebé..."

Se ríe a carcajada limpia este empleado raso de comercio, y contagia
optimismo, sin dejar nunca de abrazar a la bella rubia de ojos color miel.

Es de por acá, de la costa del río Uruguay...."Decí vos que los Olivieri
son increíbles, me dieron los frenos, me dijeron pagalos como quieras,
lo mismo este amigo Rondán con la leva..."

 "Hay106 historias en el Karting Entrerriano, ésta ha sido sólo una de
ellas", digamos, parafraseando al de la voz grave al final de la serie
policial "Naked city" (la ciudad desnuda) años '70...Bueh...vós todavía
no habías nacido, jefe.

Una vez confirmada la exclusión de Andy García, la tabla de 150 cc "A"
¡seguimos inmersos en un mar de dudas! quedaría así.

Juan M. Franchini le ha sacado casi el doble de puntos al segundo, el
"flaquito" José Romero . 70 contra 39 ¡ y van 3 fechas! Andrés García
también tiene 39. Cuarto Gastón Bonín 35, que no luce pero simpre está
ahí. Maximiliano Pérez 33. Juan L. Franchini, el tercero que nunca subió
al podio, está sexto con 26, al igual que Fede Soldá.

Octavo Diego Cabandié 17.  Juan Ahibe 14, al igual que Luciano Monta-
ñana. Undécimo Juan P. Tomassi  12. En definitiva, el campeón Yair
Echeveste se ubicó 8vo. en el clasificador.

Si alguien no creyó eso de "cuatro o cinco karts en una curva" que escri-
bimos, aquí hay una (mala) foto como testimonio.

Por último la 150cc "B" que ya no es "kilo" (prefijo que indica mil ) sino
"megalombo" (prefijo que indica un millón) y nos explayamos.
Walter Montañana sigue como líder, pese a su oscuro séptimo lugar.

Tiene  ahora 52 puntos. Carlos Costa subió por el ascensor (al ganar) es
el nuevo segundo 35. Para nosotros es tercero Martín Degeneve con 32.
Para la página oficial, empatan en 31 con Germán Rebagliatti. ¿La razón?
Le adjudican el décimo lugar de la final a Cristian Scolamieri, que en nues-
tra planilla figura undécimo (décimo Martín)  5º Franco Pellandino 27.

Sexto Rubén Degeneve 25. Ascendió al 7º lugar Lisandro Ardaiz 20.
Cayó Leo Osengar a la octava con 16. Noveno es para el cómputo
oficial Luis Viviani 14. Para nosotros, Cristian Villaba con 15.

Décimo Ángel Ferrari (tercero el domingo) con 13. Para nosotros, in-
sistimos undécimo Ferrari, décimo Viviani. Según aparece en la planilla
de Mariano, el hacedor de los números oficiales, Villaba fue excluído
de la 2da. fecha en Gualeguaychú. Problema comunicacional.

LOS ACCESOS, UN PUNTO EN CONTRA

La fiesta sin embargo, no fue perfecta. No sabemos si por una orden
de la fiscalizadora, o por una lamentable omisión, pero a las 10 hs.
todos los accesos "normales" estaban cerrados con candado. El
único disponible era el que rodea la pista de radiocontrolados, de tie-
rra, que termina detrás de la Cantina.

La gente que no concurre asiduamente al Autódromo no sabía, ni
puede adivinar lógicamente, que ése era el único acceso libre y gratui-
to a boxes. Una lástima este descuido.

Siempre hemos dicho que el público es parte integrante del Rally y
del Karting. Siempre nos hemos opuesto al cobro de una segunda
entrada (como en Gualeguaychú) al sector de boxes sin ninguna
obra en marcha que lo justifique. El recinto hermético de parque
cerrado está muy bien para el T.N. o las provinciales ¿pero en el
Karting?  Sencillamente ridículo.

La gente de la Sub Comisión de Karting nos ha prometido tomar
cartas del asunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada