lunes, 24 de junio de 2013

Karting: El aire de la goma de Jona Olivieri se llevó la ilusión

Siguiendo con la crónica de lo acontecido ayer en Gualeguaychú, por la
 4 ta. fecha del Entrerriano de Karting, vamos a las de cuatro tiempos, y
la 125 cc Internacional.

Valentín Gangale, es justo decirlo, fue brillante ganador. 2da. serie y
final, cuya largada vemos mas abajo.  Tenaz fue la oposición de Jona
Olivieri a partir de la vuelta 4, fustrada a menos de 2 kmt. del final por
el inconveniente que ya detallamos. Un roce se llevó todo el trabajo de
45 días, aunque los Olivieri estaban contentos igual. Al menos arribó.

La primera fue para Mauri Fusay, heredero de la pole que aprovechó a
full la posición de priviliegio. Muy bien Facundo Sibulovsky que llegó a
apenas 452 milésimas, luego del mal trago de ser anulado por Técniica
su registro sabatino.

Olivieri entró tercero, lo que lo hailitaba a salir en el cajón 6 de la final.
Destaquemos la labor de Juan Alberti, que entró 5º detrás de Almada.

La segunda batería, corrida a eso de las 11 y 15 hs. fue para Valentín
Gangale, ajustadísimo sobre "Junior" Dodera (192 milésimas nada más)
arribando tercero Facundo Acuña y quinto Fernando Letroye. Aquí se
lució quien largó último (no estuvo el sábado) Jorge Lambert, séptimo
detrás del "póleman que no fue tal" Joaquín Francia. Mal arranque de
Luisito Letroye que apenas pudo ser décimo.

La final empezó bien para Gangale, que picó adelante, y mal para Jona,
que fue superado por afuera por quienes largaron detrás de él.  Pero tu-
vo dos giros de furia, que lo dejaron 4º limando centésimas en cada fre-
naje, y poniendo los pelos de punta en los curvones, su especialidad.

¿Quién diría que la entrada en una chicana iría más tarde a cavarle una
fosa? Segundo giro: Dodera y Fusay no pueden con Gangale. Olivieri
se les viene, con un tren de marcha implacable.

Facundo Acuña (quinto) se las veía negras en el pelotón con Sturz,
Almada, Alberti, Campostrini y Fernando Letroye (luego se retrasaría).

En la tercera, se puso tercero Olivieri, que iba por más. En la cuarta
dejó atrás a Dodera, y el líder Gangale pasaría a tener oponente. Se
exigió para llegarle. Le costó un  par de giros, pero lo logró. En ese
intento marca el RV en la 7ma. vuelta ¡mejorando su registro de la
PC y también el de la pole!

Llegó a emparejarle la línea en la chicana 1 (del hangar) pero Gangale
metió la trompa primero, con autoridad. Demás está decir que los dos
se habían distanciado del tándem Dodera- Fusay, y mucho más del
pelotón, donde Acuña hacía malabares para no ser superado por Alma-
da. Éste había recuperado el puesto que la espectacular largada de Lu-
cio Sturz le había arrebatado.

En esas ocasiones, cuando entran tres karts a la chicana, es cuando
los "grandes" se lucen, y el de Basavilbaso estiró la frenada a más no
poder, por lo que Acuña debió ceder. Iban 10 giros.

Fernando Letroye pasó muy retrasado, peleando por el 17º lugar. Su
primo Luis Andrés, en cambio fue brillante en los dos últimos giros,
sufriendo Acuña con el último "chispazo" del hijo de la gloria del
TC 850, que lo acompaña en la grilla en la foto 3.

Con Dodera a casi 2" y Fusay a 3, ocurre el lamentable toque con
un rezagado (según se rumoreaba, era Oscar Larraza) y el retraso de
Jona, superado en el último giro también por Fusay ¡Adiós podio!

Sebastián Almada estaba lejísimo, tras emerger del pelotón. Luis Le-
troye dejó mudos a todos arribando 6º, delante de Facu Acuña. Pero
la boca seguía abierta....Juan Alberti (¡qué rápido  aprende copiándo-
le las maniobras a los que saben!) logró un consagratorio octavo lu-
gar. Completaron el marcador 9º Joaquín Francia, 10º Lucas Ronco-
ni, y sin sumar quedaron  Jerónimo Schepens,  L. Sturz, Francisco
Rebagliatti,  Iván Campostrini, Jerónimo Gerlach, J. Lambert , el
"Cóndor" Rousseaux,  F. Letroye, Leandro Rebagliatti José Verga y
el vice de la A.Z.K.R.U. Diego Cherot.

Abandonaron Goñi, Coniberti, Nass y Pintos. No arrancó en la larga-
da Facundo Sibulovsky. Excluído Oscar Larraza.

WALTER MONTAÑANA, EL ESPECIALISTA

Anteúltima en el extenso programa del Karting Entrerriano, la 150cc
4T Mayores "B" (la de los más veteranos) fue para un "casi A" (en
lo que a edades respecta) un especialista en Gualeguaychú como Walt
Montañana. Inalcanzable.

Discutible fue la determinación de la autoridad de hacer dos series de
8 karts cada una (a rajatabla con el reglamento deportivo) cuando
no era una cantidad en total (16) que pudiera acarrear problemas si
disputaba sólo una, todo juntos.

A la primera, ganada por Montañana, la disputaron en realidad sólo
seis.Ger Rebagliatti, Quevedo. Ledesma y Ángel Ferrari a continuación,
con el poleman Scolamieri retrasadísimo por una falla. Orillando el
papelón esta serie.

La segunda fue algo mejor. Martín Piana de punta a punta. Leo Osen-
gar largó último....5º en la primera pasada, se recuperó rápido
 colocáncose 4º. Fue el "primer round" de la batalla Carlos Costa -
Martín Degeneve. El retraso del de San José benefició a Leo, que en-
tró tercero. En cambio, Luis Viviani ni podía largar. La mala racha se-
guiría en la final para el más veterano de la tropa concordiense.

En la final largó bien Leo. Montañana picó adelante, inicio de una vic-
toria inobjetable. Piana lo escoltó toda la final. Integraban ese trencito
de 4 también  Germán Rebagliatti  y Osengar. Pronto publicamos la fo-
to de la largada, para copiar, pegar y hacer zoom.

Leo sería el primero en ir perdiendo contacto, el trencito se estiraría
como suele suceder. Viviani superaba al anteúltimo, un pequeño lujo
que fue el único....en la cuarta vuelta a boxes y "out".

Parecía que a Leo... Degeneve lo iría a alcanzar, pèro no. El azulcito
giró como "eslabón perdido" entre Leo y el pelotón...ahí venía como
los bomberos Carlos Costa, que en esa remontada marcó el RV.

Le llegó a Degeneve y comenzó el "segundo round", definiudo en el
último giro a favor del gualeguaychuense.Terrible, incisivo el peladi-
to de la "9" tricolor.

Hasta la novena vuelta venía octavo Lisandro Ardáiz, que se fue re-
trasando. Hacia el final, Montañana amplió la ventaja pero apenas lo
suficiente para ganar sin sobresaltos (como quería Fangio).

Así, le sacó 1" 135 a Piana, 3" 289 a G. Rebagliatti y 4" 116 a Leo
Osengar. A un tris del podio estuvo nuestro piloto del T.P.E. 1600.
5º Costa, 6º Martín Degeneve, 7º  Scolamieri, 8º Ferrari, 8º Flavio
 Quevedo y décimo Franco Pellandino, último en aprovecharse de
 la penosa marcha de Ardaiz.

Dos novatos quedaron sin sumar: Pablo Queirolo y Silvio "Cacatúa"
Denis (otro ex- navegante de Rally) . Para comentar las finales de
150 cc 4T "A" y 125cc Internacional, editaremos otro "post" (nota)
para poder darles el espacio que se merecen.

Completamos el marcador de la 125cc Light de la entrada enterior.
5º fue Martín Fernández, 6º Agustín Milera, 7º Claudio Lambert
8º Iván Oriol, 9º Joaquín Veronesi, 10º Victorio Herber, 11º Seb
Deymonnaz. 12º Manuel Giménez 13º Jonathan Morel Chivillet,
14º el debutante Juan Gottig (Crespo) a un giro.

Abandonaron Urcola, F. Ronconi, Pinasco y A. Fabián. Excluídos
Schlottauer (técnica) y Castro (deportiva) No participaron de la
prueba los inscriptos Maxi Alfieri y Sebastián Almada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario