sábado, 28 de septiembre de 2013

C.T.S.. y Karting intentarán ganarle a la lluvia

Para este fin de semana la actividad del deporte motor se ha desperdigado
por toda la provincia. De las categorías federadas a la F.A.E. que son obje-
to de difusión y análisis en esta Hoja, las más importantes estarán en cuatro
escenarios: Gualeguaychú, Chajarí, Libertador San Martín y Paraná.


En el Sur, la Copa Turismo Standard (1400) hará un nuenvo intento, tras la
fallida jornada del fin de semana pasado, que debió suspenderse ante la
abundancia de precipitaciones, muy diferente por cierto a lo registrado en
nuestra ciudad.

Más todavía, a un centenar de kilómetros, en Gualeguay, la lluvia cesó y al
atardecer hasta aparecieron unos tímidos rayos de sol, permitiendo que el
Karting Entrerriano pudiera cumplir son su fecha.

Para hoy sábado, los organizadores de la cuádruple cita en Gualeguaychú,
la gente de Asociación Citroen Competición, no tiene previsto actividad
oficial (las pruebas privadas estarán a cargo del A.C.G.) en una acertada
medida, que corrige lo que el lunes pasado espresáramos en esta página.

Sucede que el pronóstico es el mismo que el del fin de semana pasado. Un
sábado "veraniego" y un domingo de inestabilidad, con probabilidades de
chaparrones aisalados. Al momento de escribir esta nota, en Bs.As.  está
nublado, 14 º de temperatura. En San Luis el TC se encontró con una 
nevada, que tomó por sorpresa a más de uno, y los periodistas se quejan
de la falta de calefacción (caliente) en la carpa.

Recordemos que el cronograma prevé el inicio de las actividades para las
8:45 horas, con Entrenamientos libres. Las clasificaciones a partir de las 10:
10, las series (todas a 5 giros) a partir de las 11: 40 y las finales, todas a 12
vueltas, a partir de las 12: 55 hs.

Como Competición Especial 850 hace doble final, será la encargada de
abrir y cerrar la saga de finales, separándose en dos: "A" y "C" por un lado,
la clase "B" aparte, si el número de máquinas alcanza. Por supuesto, quedará a
istancias de la autoridad deportiva. Las restantes integrantes del evento, serán
TC del Litoral y Citroen Competición, como es habitual.


2
                       Lisandro González Barral dice que retorna, con esta máquina.

En su momento hemos dado las tablas de Turismo 1400 Std. cumplidas
seis fechas, la de Citroen, y la de TC del Litoral, en este caso cumplidas 4
fechas, más la quinta que se suspendió en Concordia.

KARTING RÍO PARANÁ Y  EL CHAJARIENSE, TAMBIÉN

La otra categoría federada que suspendió y quiere hacer la fecha este fin de
semana es Karting del Río Paraná. Tuvo que suspenderla el fin de semana
pasado, pero a diferencia de lo ocurrido en la costa del río Uruguay, allá
llovió "con anticipación" y en abundancia.

Una fecha con retornos de importancia. Francisco Pízzola y el ex-campeón
del karting cordobés Joel Gassmann (actual TC Pista Mouras) tenían intencio-
nes de estar presentes, además de las habituales "figuras" como por ejemplo
Hernán Satler, de auspicioso debut en la Fórmula Renault 2.0, donde arribó 
noveno.

La atención se la iba a acaparar el hijo del "Gurí" Martínez, Agustín, debut
que evidentemente quedará para otra oportunidad, al coincidir con una fecha
clave del TC.

Por su parte el Karting de Chajarí, que venía de una suspensión también, se
está dando el lujo de contar con pruebas libres este mismo sábado, puesto
que inaugura un nuevo dibujo en el Kartódromo de Chajarí, ahora con 920
metros de extensión, para disputar la séptima fecha del año.

Por último, tras dos sucesivas postergaciones, el SP 1000 Diamantino y la
Fórmula Renault Entrerriana quieren poder concretar la sexta fecha en el
trazado de tierra compactada de Libertador San Martín.

Este zonal ha resurgido con fuerza este año, a pesar de la falta de trazados, y
de la reticencia de sus pilotos a competir en asfalto (léase Paraná). Hacen
todo el año en el mismo escenario, repuntando mucho en los últimos tiem-
pos, con una camada nueva de pilotos. Poco a poco vuelve a ser el fenóme-
no de masas que fue otrora.

DESUNIDOS Y DESORGANIZADOS

Además, los zonales de Karting 110 cc también miran para arriba. El arranque
de un nuevo torneo de la "Zona Centro" era inminente en el circuito de Villa
Clara. Motoguay tenía previsto una fecha que aparentemente no se hará. En
el Cicle Club de Colón avanzan los trabajos del Kartódromo (foto 3).
3

Son tantos los zonales no afiliados que perdimos la cuenta, algunos de ellos
muy exitosos como el K. Victoriense y el Karting Nogoyá. Lo único que tienen
en común son que se disputan en circuitos de tierra compactada, y que cada
cual tiene un "gancho" económico para atraer a aquellos pilotos que no
cuenta con un presupuesto para competir en los Cmp. que están afiliados,
o sea tienen el aval de la F.A.E. la C.D.A. del A.C.A  la C.N.K. y C.I.K. 
de la F.I.A. amén de los exámenes de la A.A.V.

No, no es un juego de siglas. Si las grandes categorías mundiales de Sport se
han amalgamado, si el TC ha adoptado la forma de largar de la F.I.A. (esto es,
cuando el semáforo rojo se apaga) quiere decir que la unificación de
reglamentos es posible. Con el Karting en Entre Ríos pasa al revés, El bolsillo
del concurrente es un botín que varios "piratas" codician a la vez.

EN FIN...

Hora de aprontar la mochila para partir a primerísima hora rumbo a Gualeguay-
chú. ¿Podrá repetirse el parque del sábado pasado (14) en la C.T.S.?



Fotos 2 y 3 : Descargas de sus cuentas de Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario