jueves, 7 de noviembre de 2013

Vuelve el Rally ¡ Y vamos a disfrutarlo !

¿Están preparados? El Rally Entrerriano regresa a Concordia, con pronós-
tico de lluvias intermitentes y rachas furiosas para todo el fin de semana...
Detalle que no desanima a nadie, porque sabido es que tras la suspensión
en la fecha original, no hay más opciones que ponerse las botas.


Archiconocida la capacidad del A.C.C.U. para "reorganizar" las competen-
cias cuando los factores climáticos se interponen, queda solamente rezar pa-
ra que San Pedro haga los suficientes "parates" entre diluvio y diluvio, como
para poder disfrutar de este inigualable espectáculo. El barro pues, será un
ingrediente más.

La competencia volverá a usar los caminos aledaños a Calabacilla y Puerto
Yeruá ("la Finlandia argentina", según Jonathan Rolhaiser) que serpentean en
paralelo con la traza de la ruta asfaltada, en el "Día 1" (sábado) y el difícil
superprime del Autódromo -un clásico de los clásicos, que todos los concor-
dienses tenemos "grabado a fuego" en el cerebro- amén de los caminos de
ripio y arena en las cercanías de Osvaldo Magnasco, localidad situada a
apenas diez kilómetros al este del Autódromo. También en este caso, se
accede por caminos laterales de rutas alsfaltadas.

El epicentro será el Autódromo de Concordia, como es habitual en los últi-
mos años. Allí estará ubicado el Parque de Asistencias, la Dirección general
de la prueba y también se realizará la inspección adminsitrativa yTécnica pre-
via, y la final.

En el casco urbano, más precisamente en el estacionamiento de la sucursal
local de una firma de electrodomésticos, en Corrientes y Urquiza (gran em-
botellamiento, gran) se hará la ceremonia de la largada simbólica, mañana a
las 21 hs.

Los inscriptos hasta ayer a las 21 hs. eran 39, destacándose el retorno de
Claudio San Miguel que estará al comando de su Fiat Palio, navegado por
el crossita (ex- campeón de la N1 con Diego Calvo) Francisco González
Uboldi. Se anotaron el la clase mayor, la A6.

Representarán a Concordia también Jorge "el Profe" Premat - Miguel Zorzi,
con el Gol GL : Jorge Suñer -Fede Russo con el Gol "multicolor" y con el
veterano Senda de la "Nuevo Intento" estará Héctor Capelletti (hace rato
que no vive más aquí, pero vuelve, como Aníbal Troilo al barrio) navegado
por el experimentado Rubén Arrijuría.

No pasamos por alto además a Gustavo Paiva, el salteño que cobijamos
como uno más de los nuestros, máxime cuando está respaldado con un na-
vegante como José L. Eggs, el colonense que es el el que más títulos acumu-
la entre los "sobrevivientes" de la denominada "vieja generación".

Con el campeonato ya definido a favor de Leo Bonnín y el flaco Bruzera, la
A6 trae de regreso al "maestro de los superprimes" Gustavo Quarchioni, a
los que se suman los de cada fecha: Jones, los Romagnoli, Paulini, Ricciardi,
Terraza, Próspero Etchepare, Michael Korell y el Regatta "musical" a altas
r.p.m.....Emiliano Schanton (navegado por Eduardo Bazarelli) pero con la
ausencia del último ganador de esta competencia, Guillermo Pitón.


No variará el panorama 2013 de la AZ, la más numerosa de las tres divisio-
nales este año. Seguirán peleando entre ellos dos, o sea los hnos. Giebert
versus el paranaense Roberto Prina.  Melchiori y Parravicini -los otros que
ganaron- parecen depender de otros factores para repetir. Entre ellos, la
buena fortuna.

En ésta (AZ) Suñer lleva el nº 42, J. Premat el 43 y el peladito Capelletti el
45. Valores nuevos a observar: Fede Sola, de C. del Uruguay. No es debut,
pero sí correrá por primera vez en estos terrenos del dios escandinavo Thor
(para seguirle la onda a Rolhaiser).

Amén de los ya citados, estarán : Godoy, Delía, cumar, Báez, Lambert,Fran
Etchepare y Maxi Pérez Enrique.

La clase menor está en una nueva era, con menor cantidad de participantes,
pero con el afianzamiento de nuevos binomios, algunos de ellos con un año
de experiencia ya,  que el público local verá por vez primera.

Para ellos será también una novedad transitar por los "traicioneros" caminos
de la periferia concordiense, aunque ya tienen un lindo antecedente de "pele-
arla" contra el barro esta temporada, signada por las lluvias, que como dijo
un piloto puntano de Rally Argentino, pareciera tener algo contra el Rally (el
C.A.R. corre en Misiones).

Hay 17 puntos entre Orcellet y Ramírez,como si fuera un calco de la tempra-
da anterior. Sin embargo, el uruguayense no está pasando por una buena ra-
cha, que espera revertir.

Gastón Ramat, aun año de su debut, y con una victoria en su haber, está algo
alejado de éstos ( a 68 unidades) pero matemáticamente sigue en carrera por
el cetro. De éstos para atrás, es impredecible, por la paridad  tanto mecánica
como conductiva. Para el público local, será novedad observar a apellidos
no tan conocidos
como por ejemplo los Nattero, vinculados "en el imaginario popular" a las dos
ruedas, pero que desde hace un tiempo están en el Rally, y son atracción por
un detalle pintoresco. Los dos corren navegados por damas.


La de esta toma es Verónica Wetzel, navegante y pareja de Leo Nattero. La
última incorporación de la N9 ha sido el gualeguaychuense Martín Fernández.

Estarán ¡sí señor, faltaba más! también Mosset Iturraspe, Müller, Mistretta y
el simpático Ford Ka de Juan M. Martínez..

HORARIOS DEL SÁBADO, PARA AGENDAR

Quisiéramos recordarles a los aficionados que deben estar por lo menos una
horas antes en la zona, ocupar el lugar que los encargados de seguridad le
designe, no invadir el trayecto de la competencia (y menos en sentido contra-
rio) además de escuchar por radio si el tramo no fue suspendido o abreviado.

La gran mayoría del público de Rally sabe bien donde ubicarse, pero nunca
falta un "ave raris" que no quiere darse por enterado.De esto los periodistas
podemos dar fe.

A las 10 hs. comenzará la tarea del "Reabastecimiento 1" (esta vez en el Autó-
dromo) para dirigirse al sur, por la Autovía 14.

"Calabacilla- Acceso a Puerto Yeruá" se largará a las 10:30 hs. del sábado,
siempre hablando de la primera tripulación. Serán 15,44 kmts.

Trascartón, largan el tramo "Pto. Yeruá- Pto.Yeruá" (algunos de estos caminos
eran un clásico en el recordado Rally de la ciudad portuaria) de 15,41 kmts.
Dicha prueba está prevista largar a las 11:02hs.

En Calabacilla -imperdible- se hace el servicio remoto "A" tras el cual se
procede al "Reagrupamiento 1" antes de reabastecer (también en la pequeña
localidad) y dar comienzo al segundo rulo.

A las 12:53 se prevé largar el tercer especial, "Calabacilla- Acceso a Pto. Ye-
ruá" II y a las 13:25 partirá el primer binomio en "Pto. Yeruá- Pto. Yeruá" II.
A continuación, siempre en Calabacilla, el flexi-service remoto "B", del cual se
salcrá a las 14:26 hacia el reabastecimiento 3, última actividad prevista en el
cuadrante sur de Concordia.

Se dirigirán al Autódromo para el Reagrupamiento 2, para largar el primero de
los dos Super Especiales (PSE 5) a las 16:04 hs. sin solución de continuidad,
a las 17:01 se iniciará el super prime que cerrará el rulo.

Tras el habitual ingreso al Parque de Servicios, a las 17:55 vencerán los 45
minutos reglamentarios, por lo que la primera máquina debería estar ingresan-
do al Parque Cerrado interetapas.

Para los que preguntaron durante la semana, el en predio del Autódromo se
estila cobrar una módica entrada, fundamentalmente por el seguro para los
vehículos particulares. Mucho más barato que una entrada al fútbol,y garantía
de espectáculo y acompañamiento. De los mosquitos, obviamente.

De modo que están avisados ¡Irrepetible oportunidad! El Rally está entre
nosotros y hay que aprovecharlo.


Fotos de archivo propio:   2 y 3- Rally de San Justo 2013
                                            1- Rally de concordia 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario