lunes, 8 de junio de 2015

TC Pista : Un doblete que pone a Gallo en la cima de la tabla

La segunda parte fue buena en este caso. En especial, para Juan Pablo
Gallo, el experimentado piloto bonaerense que también se llevó la
segunda final, correspondiente a la cuarta fecha, a dos de finalizar
la denominada etapa regular. La mejoría experimentada por los Fal-
con de Carboni y Rey por ahora no alcanzan para pelear por la punta.


La clasificación sabatina de la tercera fecha, dijimos, fue para Valentín
Fuentes por 007 milésimas. La siguiente tanda, válida para el domin-
do, también fue del juvenil gualeguaychuense, esta vez por 012 sobre
el Chevrolet 400 del oriundo de Baradero.

Carlos Rey el mejor Falcon, a 1" 048, y Sebi Carboni a 1" 063. Parejos
entre ellos, pero no cerca de los Chevrolet. La primera salida a pista de
la jornada fue la Final Clasificatoria, cerca del mediodía de ayer.

Fuentes hizo valer su posición, largando impecable y resistiendo los emba-
tes del Chevrolet 400. Carboni, Rey, Moine, el sorprendente Juanse Gallo,
Canzonetta, Urcola, los Main, Serra, Martínez, Patat y Pellenc, era el orden
en los dos primeros giros.

Se cortaron adelante los dos Chevrolet, siempre con la Chevy de Fuentes al
frente, en la tercera vuelta.

Alejandro Serra alteró el orden superando a "Robert" Main, que reaccionaría
como si le hubiesen tocado el amor propio.

Seguía el acoso de Gallo a Fuentes en la cuarta vuelta, en la que Carboni se
despegó de Rey, quedando éste al frente del trencito. Mariano Moine se
atrevió a molestar al Falcon blanco del primer campeón de esta categoría
(Rey) osadía que pagaría muy caro. En la quinta vuelta decidió intentar,
no prosperando ninguna de sus insinuaciones.

Se mantuvo sexto Juan Sebastián Gallo, delante de la Chevy blanca de Car-
los Canzonetta, que a su vez había liquidado el pleito con "Puchero" Urcola.

Así terminó el "aperitivo" con Fuentes ganando por 206 milésimas a J.P.G.
sin que ninguna de las tres disputas alteren el orden porque Pellenc tampo-
co pudo con Patat, en el "clásico" del último pelotón, solamente visto en es-
ta instancia porque en la final, lamentablemente no se dio.

2
                         Se apaga la luz del semáforo y comienza la final.


Antes de largar la final de la fecha 4, la que daba por finalizado el cronogra-
ma de las provinciales en el Autódromo de Concordia, reinaba mesurado
optimismo en el equipo Fuentes. Cortar con la racha de Gallo y poner el
marcador 2 a 2 era la consigna.

Al largar el plan se iba desarrollando a la perfección para los de Gualeguaychú.
Se fue adelante Valentín, como vemos en la foto 3. Gallo parecía soldado a
la cola de la Chevy, buscando un hueco para pasar a la punta.

Las posiciones se mantenían tal como habían largado, al primer paso. Carbo-
ni, Rey, Moine, Canzonetta, Urcola, Juampi Main, Juanse Gallo, Ale Serra y
el resto.

Se decidió a atacar Gallo en la tercera vuelta, superando por afuera a Fuentes
en la bajada de la última curva,  maniobra inválida porque había bandera amari-
lla de sector, y de A.S. con el semáforo en rojo esperándolos en la recta
principal.

La cuarta vuelta entonces, la hicieron detrás del "pace car" Cerraban la fila
Rodrigo Martínez y Roberto Main. Ya no estaban ni Raimundo Patat, ni
César Pellenc, que fue el primero en desertar. Posteriormente Roberto Car-
los Maín recibiría un apercibimiento por haberlo tocado al paranaense del
único Torino.

Al quinto paso por la línea de sentencia se reanudó la carrera, y al igual
que en el día anterior, J.P. Gallo se tira por adentro ni bien pasan la línea
demarcatoria. Esta vez no hubo "aplauso" (Fuentes fue apercibido por
"barrido de pista" el sábado por lo sucedido en similar ocasión) y la
maniobra terminó con el nro. 2 adelante de la Chevy negra nro. 3.

Más aún, parece que Sebastián Carboni estuvo atento, porque le robó la
segunda posición a Fuentes, quedando Carlos Rey como tercer integrante
de un inesperado trío. En este sexto giro se retrasaba Juan Pablo Main.

No solamente era Chevrolet vs. Ford adelante. Atrás también, porque
Canzonetta contenía a Urcola, que supo a su vez contener a J.P. Main.
Más atrás R.C. Main y Juan S. Gallo con la Chevy roja nro. 40 que
corrió con la trompa que les prestaron los Fuentes ¡Lindo gesto!

El joven Juan Sebastián Gallo, de excelente debut, se acercó a saludar a
Raimundo Patat, al término de la final sabatina. Dos generaciones, o
tres, en una sola foto.



En este giro se notó el retraso de Rodrigo Martínez. El Falcon amarillo
había sido tocado por la Chevy de Ale Serra, en un curioso incidente en
el que estuvieron a punto de impactar contra el muro de boxes. Mal
cálculo, toque y desparramo.

Por causa de esta incertidumbre, que no pasó de un susto, ingresó el
A.S. por espacio de un giro. Fue lo que salvó el espectáculo, porque
se había puesto aburrida la carrera. Gallo se había cortado, y Fuentes
no podía con Carboni, separados estos dos del Ford blanco de Rey.

Todos juntitos de nuevo, detrás del A.S. circunstancia aprovechada por
el joven de Gobernador Febré (Nogoyá) Rodri Martínez, para ingresar
a boxes. La trompa rota se le levantaba, dificultándole la visual.

Mariano Moine y Ale Serra perdieron mucho terreno, Canzonetta y
Urcola habían pasado a ser quinto y sexto. Le quedaban apenas dos
giros al de María Gande para recuperar terreno, lo que hizo con una
determinación espeluznante.

Fue por sus coterráneos los Main, que no se abrieron haciéndole una
reverencia, precisamente. Cuando iba por Urcola lo sorprendió la
bandera a cuadros al bueno de Mariano,

En la anteúltima vuelta, el pelotón era cerrado por Juan Sebastián Gallo,
el joven kartista de Baradero, que había hecho experiencia en la "B" del
TC del Litoral semanas antes, invitado. Fue la grata revelación de la
jornada.

Martínez volvía a encarar la calle de boxes, para salir y no completar el
último giro (no era necesario, pues nada iba a conseguir con semejante
retraso) que de todos modos le alcanzó para ser undécimo. En realidad,
Alejandro Serra fue el dueño en pista de esa colocación, pero debió ceder
el puesto por sanción, por tocar al Ford nro. 82 de Rodrigo.

Cayó la cuadriculada al paso de J.P. Gallo, tercer triunfo en cuatro carre-
ras (en C. del Uruguay abandonó por problemas de caja) que le sirven
para ponerse en la cima del torneo, aunque la particular definición que
tiene esta categoría, que corona campeón al que mejor hace las cosas
en las cuatro últimas, y no en el año entero, hace que tan solo le sirva
para arrancar la "Copa de..." cierto metal precioso, con leve ventaja en
los puntos.

Concordia no era la oportunidad para que los Ford estén más cerca, está
comprobado que los chasis de la marca del moño van muy bien. Habrá
que esperar una en Paraná para saber si el progreso que insinúan es tal,
o simplemente en las dos últimas sufrimos un espejismo.

Eduardo Urcola de espectador el sábado, mira la grilla que vemos a la derecha.



CLASIFICADOR FINAL - CONCORDIA - CUARTA FECHA

12 vueltas- circuito de 3.020 metros - Distancia 36, 240 kmts.

1º   Juan P. Gallo              Baradero     Chevrolet 400       19' 05" 995
2º   Sebastián Carboni       Larroque        Falcon                a 1" 689
3º   Valentin Fuetes        Gualeguaychú    Chevy                a 2" 299
4º   Carlos Rey              Gualeguaychú    Falcon / Equipo propio
5º   Carlos Canzonetta    Enrique Carbó   Chevy/ G. Bentancourt C.
6º   Eduardo Urcola          Victoria          Falcon/ Mammarella
7º  Mariano Moine         María Grande    Falcon/ Equipo propio
8º  Juan P. Main            María Grande    Falcon / Main Competición
9º  Roberto Main           María Grande    Falcon /Main Competición
10º Sebastián Gallo          Baradero         Chevy / Gallo Competición
11º Rodrigo Martínez     Gdor. Febre      Falcon /Bonnín Hnos.
12º Alejandro Serra        C. del Uruguay  Chevy/ Flores Competición

Abandonaron Raimundo Patat (Torino- Paraná) y César Pellenc (Falcon-
Dante Torreta - San Salvador)


@AleSpizzirri












No hay comentarios:

Publicar un comentario