miércoles, 2 de septiembre de 2015

TC 850: Dos "golpes" le dieron la victoria a Fontana

Como no podía ser de otra manera, la "Cenicienta" de las "4 Fantásti-
cas" fue la mejor carrera de la tarde del domingo. sin embargo, al
compararla -una herejía- con las otras disputadas este año, es innega-
ble que dejó un sabor agridulce en el paladar, por el final accidentado,
por la no tan sorpresiva como afortunada victoria de Román Fontana.

   Vuelta 6: Lidera Iván Srebernich, Cruzadito, el futuro ganador.


Algunos espectadores nos comentaron que en esa imágenes fugaces
que el cerebro asocia indebidamente en un incidente así, se acordaron
del accidente de Falaschi, porque el pelotón  no reduzco la marcha con
un auto cruzado en la curva más lenta del trazado (gracias a Dios) lo
que produjo en definitiva dos incidentes en cadena.

Eso es tarea de las autoridades competentes. Determinar la conducta
de los pilotos, Regresamos a parque cerrado con la convicción que
Rodrigo Miraglio debía ser excluído de la competencia. Minutos más
tarde, se concretó.

Para ser prolijo, vamos a recordarles que el autor de la pole sabatina
fue precisamente el vialense, con 1' 28" 872, apenas 175 por debajo
del registro de Iván Srebernich, otra vez entre los candidatos. Dentro
del segundo, quedaron Francisco Pízzola a 533, Santiago Colma a 564,
Ayrton Londero a 826, Ramiro Albisu a 960 y nuestro Luciano Jorge
Sendrós, a 990.

Miraglio, Contardi, Cisneros y Coffy a poco más de un segundo, lo
que en esta categoría dice poco, puesto que puede ser el resultado de
una vuelta de clasificación mal cerrada y nada más.

Las series matinales del domingo son el verdadero "termómetro" para
medir el "grado de embullición" de cada candidato, e ir descartando
aspirantes, tarea harto dificultosa por la enorme paridad.

Una prueba de lo que aseveramos más arriba fue la primera serie. En
el pique, quedaron todos tan juntitos que la llegada a la curva 2 debió
haber sido para cortar la respiración. Fontana mantenía a duras penas
la vanguardia, hasta que llegó la hora de frenar en la última curva, y
allí pasó al frente Pízzola, "estirando" espectacularmente.

Destrás del primer dúo, estaban al acecho Contardi, Londero, Sendrós,
Coffy...Fusaro, Odiard, Oscar Demarlengue (los dos pudieron colocar
un motor muletto, tengamos en cuenta que esta categoría lo permite)

Parecía que Pízzola quería escaparse en la segunda pasada (no lo deja-
ron) pero en realidad estaba favorecida por la pelea entre los vialenses.
Contardi atacaba a Fontana. Sendrós hacía lo mismo con Londero, mas
ninguno de los dos podía, hacia la tercera vuelta.

No logró completar la vuelta 4 el "superabuelo" Humberto Odiard, se
retiró a  marcha lenta a boxes. La punta cambiaba de mano, Fontana
se rehizo para desquitarse de Pizzola, que lo buscaba por todas partes.

Se retrasó Sendrós en este lapso, justo cuando entraban en la última
vuelta. Llegaron otra vez dos muy juntos a la ultima curva, frenando
con cuidado por la cuerda Pízzola, asediado por Contardi.

Terminó con Fontana adelante, que tenía un recargo de cinco segundos
por falsa largada. Los cinco puntos fueron entonces, para Pízzola,
al que siguieron Contardi y Londero, quedando cuarto en las planillas
Fontana, y quinto Coffy, casi cuatro segundos delante de Sendros. Para
destacar, el séptimo puesto del juvenil Esteban "Tecla" Benítez, una
sonrisa en medio de las "puntiagudas piedras" que presenta este largo
primer año de aprendizaje.

Queríamos más todavía para la segunda batería. "Meteoro" Coloma se
puso al frente, sin lograr escaparse, en la primera pasada. Muy cerca,
Iván Srebernich lo perseguía a la espera de un error.

2

Detrás, Albisu, Miraglio y Cisneros formaron en trencito, al principio
cerca, desde la tercera vuelta un tanto más lejos, porque los dos de
adelante se querían escapar. Entre los colista, Luciano Demarlengue se
quedaba sin referencia, puesto que su perseguido Roly Ramat abandonó.

Miraglio había pasado a ser el tercero, cuando la entrada del A.S. detuvo
las acciones. Pasaron a marcha lenta por la línea de meta. El remolque
traía al  Fiat blanco de Demarlengue "chico" (Luciano).

El orden de arribo: Colomá, Srebernich, Miraglio, Albisu y Cisneros.
Con este telón con A.S. Pízzola se aseguró el primer lugar de partida
para la final.

Como le gusta al lapaceño, en la primera vuelta la hilera era encabezada
por el Fiat 600 campeón 2013. Un cerrado pelotón lo seguía, en el que
se contaba a Contardi, Srebernich, Londero, Miraglio y Fontana, Albi-
su y Coloma.

La "aceituna voladora" de Albisu tratando de recuperar terreno, pues
había caído al décimo puesto. Cerraban Oscar Demarlengue. Luciano
Demarlengue y Esteban Benítez.

Tras tres vueltas de frenética marcha, Contardi era el líder (narramos lo
acontecido teniendo como referencia la línea de meta) Pizzola impecable
para defender la cuerda ante Srebernich, Fontana había dado cuenta de
Miraglio y pasó a ser el nuevo quinto.

En la cuarta vuelta Coloma era el nuevo cuarto, avanzando tres puestos.
Cedía Londero, que ahora tenía a Fontana y Miraglio detrás. Siempre
juntitos, el espectáculo -de primer nivel- mantenía en vilo a los espectado-
res. Pízzola tenía que exigirse para conservar el segundo lugar ante el
ataque de Srebernich.

A pesar de todo, Contardi no lograba hacer diferencia adelante. El "Mono"
Demarlengue poco a poco iba dejando los puestos de cola, en esta vuelta
superó a Rubén Degeneve (13º) Pero se perdía un protagonista, Luciano
Demarlengue a boxes. Rolando Ramat también abandonó en esta quinta
vuelta.

Cambió por tercera vez la punta en la sexta vuelta. Srebernich era el líder,
seguido por Colomá (foto de portada) llegaban "en racimo" a las curvas
tras las cortas rectas de Concordia. Entraba por primera vez a boxes el
Fiat azul de "Tecla" Benítez.

El retraso de Ayrton Londero, que quedó detrás de Albisu (8º) fue la otra
novedad. Fontana, como vemos (venía sexto) quedó cuarto.

3

Pero Santiago Coloma buscaba su primer triunfo, y a Iván se le hacía
difícil hacerse respetar. De tanto intentar, lo único que logró es que Mira-
glio lo desaloje del segundo puesto. Solamente duró un giro en ese puesto
el ex TC Pista con Ford Falcon.

Un detalle que no se puede soslayar fue ver durante tres vueltas a tres
paranaenses adelante. Otro, que Luciano Sendrós había cedido el décimo
lugar a manos de Fernando Fusaro.

Seguían sexto Pizzola (superado por Contardi) séptimo Cisneros y octavo
Albisu, antes que Cisneros vuelva a superar al oriundo de La Paz, en un
duelo que finalmente sería determinante para el podio. En ese momento
era inimaginable.

Repasemos: Srebernich, Coloma, Miraglio, Fontana, Contardi, Cisneros,
Pízzola, Albisu, Londero, Fusaro y Sendrós...¡Oh, oh, oh! perseguido por
Oscar Demarlengue. Ninguno de los dos tenía como para seguirle el tren
al pelotón en la novena vuelta.

Insiste Colomá y esta vez se sale con la suya, el sueño estaba al alcance,
quedaban dos vueltas. "Bebochín" Pizzola le arrebataba el sexto lugar a
Cisneros otra vez. Sendrós había sido superado por Demarlengue y Bení-
tez otra vez enfilaba hacia boxes.

Entonces sucedió lo inesperado. Al ingresar a la última vuelta, con el
cartel "1" mostrado por la autoridad, los ímpetus le jugaron una mala
pasada a los muchachos, y lo que era un ordenado "ballet" de repente se
convirtió en un grotesco.

Una mala trayectoria de Miraglio le hace tocar a Srebernich que entra en
trompo, con todo el pelotón encima. En vez de levantar, Rodrigo "la com-
pleta" empujando a Srebernich que "termina de girar" con esta "ayuda" y
queda atravesado, el pelotón lo esquiva por donde puede, pero Albisu
también entra en trompo y Londero no pudo evitar el encontronazo,  que
no fue de pleno pero bastó para dejar "out" al ramirense.

Pudo haber sido una tragedia, gracias a Dios "solamente" hubo chapa abolla-
da como vemos en la foto 2 (Eliseo Contardi). Se desvirtuó todo lo bonito,
y súbitamente el cuarto (Fontana) pasó a ser el líder, seguido por Miraglio,
Contardi, Cisneros, Pízzola, Fusaro. Londero, Coloma, Demarlengue y Sen-
drós.

Reanudaron la marcha Albisu (detrás de Sendrós, a quien vemos subiendo
la recta principal) y Srebernich, a la par que cien metros más adelante, bien
frente a boxes, Londero enfilaba para el pasto y abandonaba.

Quedaba el último giro, en el que Cisneros dio cuenta del malherido Contar-
di, quedando cuarto -en pista- Miraglio. El retrasado Oscar Coffy (13º hasta
la gran carambola eliminatoria) se encontró décimo, noveno tras ser excluído
por toque la 56 de Miraglio.

Carlos Cassoli (preparador de Pizzola) esperando el pique de "Bebochín".


"Para ganar hay que estar ahí" es una vieja frase que renovó su vigencia el
domingo, porque pareció que sería de Pízzola, de Contardi, de Srebernich,
o de Colomá, el gran perdedor.

Fue de Fontana, porque la Diosa Fortuna le sonrió. El doctor Fusaro, cuarto en
su mejor actuación. Para Luciano Sendrós es sabor amargo del séptimo puesto,
que no pudo compensar el RV en la cuarta vuelta, cuando venía peleando por
desalojar a Cisneros. El pícaro Cisneros que siempre aprovecha el mar de
fondo, y terminó en el segundo escalón del podio ¿Con la suerte del cam-
peón? No. Pero que la suerte ayuda, ayuda.



CLASIFICADOR FINAL - TC 850 - CONCORDIA- 30/08/15    

6ta fecha - Circuito de 3.020 metros-  12 vueltas-  36, 240 kmts

1º    Roman Fontana            18' 15" 247
21   Alejandro Cisneros        a 00" 920
3º    Eliseo Contardi             a 01" 434
4º    Fernando Fusaro            a 03" 455
5º    Francisco Pízzola           a 06" 786
6º    Oscart Demarlengue       a 08" 978
7º    Luciano Sendros            a 13" 116
8º    Ramiro Albisu               a 19" 386
9º    Oscar Coffy                  a 20" 467
10º  Iván Srebernich              a 21" 724
11º   Rubén Degeneve            a 22" 043
12º   Ayrton Londero              a una vuelta
13º   Santiago Coloma             a una vuelta

Abandonaron Esteban Benítez, Luciano Demarlengue y Rolando
                    Ángel Ramat. 

No largaron: Patricio Lambert y Humberto Odiard.

Exclusión deportiva: Rodrigo Miraglio.

Promedio del ganador: 119, 118 Km/h

RV Sendrós en la cuarta, con 1' 30" 051 a 120, 732 Km/h


@AleSpizzirri













No hay comentarios:

Publicar un comentario