martes, 27 de octubre de 2015

A pedido de los lectores: Lo sucedido en Gualeguay con las 150 cc "A" y "B"

Por razones particulares, más precisamente la concurrencia anual a un even-
to religioso, programado con mucha anterioridad, no pudimos volcar sobre
este medio las crónicas del resto de las categorías, del Pre Coronación de K.
E. disputado en Gualeguay. Las noticias envejecen muy rápido en la web, y
creíamos que ya no era momento de hacerlas. Sin embargo, los propios pilo-
tos nos han alentado, porque quieren leer sobre su labor, como es habitual.

Además, es la excusa perfecta para mostrarles más fotos y un video que
trajimos del sur.




Elegimos la final de Promocional 110 por la paridad demostrada en las prácti-
cas libres y en las series, pero en la lluvia de la final, la largada y los prime-
ros metros no reflejaron esa paridad, en parte debido al sistema de largada, en
hilera, bajo la llovizna. El micro video resultó intrascendente. Igual lo subimos.

NO SE GASTEN, GANGALE CAMPEÓN

Fueron 57 los kartistas en la "A" de la 150 cc Mayores, a 1 solo kart del récord
de Paraná en abril. Juan M. Iribarren no estaba marcando buenos tiempos en
las 3 tandas previas del sábado. No era candidato. Pero en esta divisional nada
está dicho. Fueron 32 (de Iribarren a Jonathan Aste) los encerrados en un segun-
do de diferencia. Aquel sábado se presentó fresco y ventoso. Cuando creíamos
que el domingo iría a mejorar, el cielo se encapotó.

2
 Bajo la llovizna, la primera vuelta de la primera final de la 150 "A". Esta
toma es inmediatamente posterior a la foto de portada de la nota 1 de esta 
saga.


Apenas 158 centésimas separaron al paranaense, de Elián Dreiling, en el ter-
cer lugar apareció Agustín Martínez (a 207) que evidentemente se siente cómo-
do cuando gira con el motor de esta cilindrada (el chasis que empleara su padre en
la "C") . Y motivado, dicho sea de paso. Cuarto Sebastián Almada a 274, luego
Facundo Johnston a 293 y Andrés García -dominador de las pruebas libres- a
295. Concretamente, en el primer medio segundo, 13 karts.

Esta vez fue Gabriela Villanova (35ª) la mejor de las cuatro damas, men tanto
Katia Pralong no repetía el tiempo de las P.L. (40ª) y Karen Morend (42ª) no
pudo encontrar una vuelta "limpia" como dicen los pilotos referiéndose a que
ningún rival más lento lo estorbe en la pista al clasificar.

Juli Rolhaiser (53ª) sigue aprendiendo mientras involuntariamente rompe corazo-
nes de mecánicos y allegados. En cuanto a los concordienses, a Manu Milera le
retiraron el 24º tiempo. Otro tanto ocurrió con Natalio Demarchi, que estrenó un
hermoso casco con los colores de Niki Lauda 1984 (cuando corría el Mc Laren
MP 4 - TAG Porsche). Hay que destacar esto, que largaron últimos en las series.

La parrilla de la primera batería era de lujo. Iribarren, Almada, Hoet, adelante.
El de Basavilbaso salió con todo, y apareó a Juan Manuel en la recta del fondo.
Allí en el frenaje que decide todo, se zambulló primero Almada.

Un lindo trencito de cuatro, con Sebas adelante, Iribarren, Hoet y Dodera detrás.
Una maniobra poco clara de Dodera, hizo que Iribarren se vaya levemente afuera
en la curva 4 . El de Gualeguaychú resultaría excluído de la serie, por lo que
sucedió a continuación - esto sí lo vio todo el mundo- cuando el paranaense se
volvió a subir a la cinta asfáltica pero no pudo hacer la curva 5, porque Dodera
lo barrió como diciéndole "Acá no hay lugar para dos". Regresó al pasto Juan,
en un "cross country" interminable. El malón lo dejó último. Hubo un tercer
involucrado que no pudimos percibir.

Facundo Larrosa fue el gran protagonista de esta serie, tercero atacando a Hoet,
con un espectador de lujo, el remador Hilario Burruchaga, recuperándose de una
clasífica que no le fue favorable (22º). Como dato curioso agregamos que por
el noveno lugar, peleó un cerrádisimo pelotón , que encabezó Javier Carboni (8º
tras la exclusión de Larosa) quedando novena Katia Pralong. La fecha se presen-
taba prometedora para la joven de San Salvador.

Dreiling y Johnston en la primer línea de la batería 2. Enzo Carricaberry largaba
muy atrás, y empezó con el paso cambiado. Se adelantó y recibió cinco segundos
de recargo. La primera vuelta fue confusa, con un hecho de los que se suelen
denominar "carambola" en la curva 5. Justamente en esa curva estaba situada la
máxima autoridad, que ordenó bandera negra para el concordiense. Llegan tan
pero tan juntos que desde nuestra posición en la curva 1 es imposible determinar
quién tocó a quien. La sanción fue por "maniobra peligrosa" en contra de la dama
de Chajarí -parece que tiene un imán para los toques- Gabriela Villanova.

A todo esto en la segunda vuelta Johnston estaba adelante. Intentaba escaparse de
un lote en el que venía cuarto Cristhian Stehle. Tomás Rodriguez Signes (en su
mejor labor parcial) y Agustín De Zan, "el crédito del pueblo" pugnaban por la
segunda colocación.

   Gabriela en la grilla de la segunda final, en la que apenas duró seis giros.


En los primeros lugares, fue un desfile veloz sin mayores atractivos. Facundo Ter-
sich hizo una buena tarea (5º) postergando a Alexis Dobler (6º) que remontó, pero
no tanto como Natalio Demarchi (7º) que como ya dijimos largó último (19º). Solo
hubo un abandono, en el incidente "de género" ya citado, quedó tirada Rolhaiser.
Esto nos exime de comentarios sobre la hazaña de Demarchi.

Pero quedaba la tercera, para el que todavía no se había "indigestado" con tantos
toques y maniobras raras. En ésta, Valentín Gangale tenía todo el peso de salir a
ganar el título de una vez por todas, ante su gente ¡Y vaya si lo hizo!

Agustín Martínez, largando en el cajón 1, no hizo una buena partida. Para colmo,
a la salida de la curva 4 pierde muchísimo tiempo, quedando retrasado. La punta
quedó servida en bandeja para el gualeyo.

Aunque no la tuvo fácil, ponía los pelos de punta como entraban varios a la vez
a la curva 1. Al cabo de la recta más larga del circuito, siempre adelante Gangale.
En la segunda vuelta tenía una pequeña ventaja a favor, luego se iría escapando
del terrible pelotón.

En esa lucha sin concesiones, desalojaron del radio ideal a Fabio Todone, que
terminó contra las defensas, tras un despiste de esos que hacen que los espectado-
res alarguen el cuello y levanten los pies. No hubo consecuencias para el seguiense.

A partir de la cuarta vuelta la discusión era por el tercer lugar (Gangale y Maxi
Dreiling se cortaron apenas) que terminó siendo para el exTC850 Federico Laporta,
reapareciendo en las pistas. Ayrton Zanetti le ganó la pulseada por el cuarto lugar
a su coterráneo Sebastián Carboni. Sí, el mismo del TC Pista que había ganado en
Concepción del Uruguay una semana antes.

Como en el pelotón no hay margen para el más mínimo error, el quinto lugar fue
para Emanuel Croattini, metiéndose entre los dos larroquenses. La única dama de
esta serie, Karen Morend, entró novena. Dos puestos más atrás Manu Milera, a
pura muñeca porque motor para las grandes cosas no había.

De modo que la primera final, tenía en la supuesta primera fila a Johnston y Valen-
tín Gangale. Decimos supuesta, porque una se largó con fila en movimiento, y la
otra con grilla y partida detenida. Caprichos de la lluvia que paraba y se reiniciaba.

Para ésta, las gotas de agua que caían indolentemente, no permitían que la pista se
secase del todo, quedando conformados algunos sectores resbaladizos. Se imponía
largar con el sistema de lluvia. El chaparrón posterior motivó que la segunda final
o final "B" de la misma divisional, fuera un show aparte, como veremos.

Como era previsible, Johnston y Gangale protagonizaron el duelo por la punta, En
realidad, innecesario para el gualeyo, a quien le bastaba un octavo lugar para coro-
narse.

Se aplacó Valentín cuando un semitrompo por el pasto mojado lo dejó cuarto. Es
que la llovizna cambió de "grano" haciéndose mucho más gruesas la gotas, lo que
seguramente afectaba las viseras y por supuesto, la tenida. El ritmo no disminuía,
por lo que casi todos los pilotos terminaron satisfechos por la experiencia que
sumaron.

Gangale recuperó enseguida el segundo puesto, pero obviamente Johnston ya esta-
ba fuera de alcance. Entre los dos -para dar una idea del ritmo- le habían sacado
media recta principal de ventaja al tercero Germán Hoet, justamente quien estaba
obligado a ganar.

4

Para la sexta vuelta reparamos que Manu Milera venía haciendo una final excepcio-
nal, en la undécima colocación. Por el cuarto lugar, Pizatti, Croattini y Elián Drei-
ling libraban otra de las batallas "domésticas". Se les venía Demarchi, como una
aplanadora desde atrás.

A Gastón Bonín en cambio, le costó mucho integrar el segundo pelotón, el que que-
ría integrar Milera. Ganó y perdió. No tan espectacular como su hermano mayor,
Tomás Gangale iba escalando también.

Al fin, en la novena vuelta, Manu logró quedar a la cola del último de este pelotón
para intentar hacerse del noveno lugar. En la vuelta siguiente, De Zan se puso muy
cerca de Hoet, que a partir de entonces mucho tuvo que esforzarse por contenerlo.

Entrando en el décimo giro, con Manu Milera noveno, se pudo apreciar que el rit-
mo era muy exigido para su medio. Terminó dominando el kart montando a un
piano, en espectacular maniobra, pero no pudo impedir sin embargo ser superado
nuevamente por los que había dejado atrás.

Esto pasaba muy lejos de la punta (a unos quince segundos) y los que venían en
esa hilera de los abandonados por la Diosa Fortuna no eran unos negados. Fabio
Todone y Facundo Tersich dieron cuenta también del concordiense. En los últimos
metros lo pudo hacer el colonense Lisandro Benítez. En definitiva, Milera 17º muy
lejos del "top ten" donde debió haber arribado por mérito propio.

Más allá del segundo triunfo del año de Facundo Johnston, el segundo puesto de
V. Gangale le aseguró el cetro 2015 de este particularísmo torneo. La otra mitad
todavía no había corrido y ya había campeón. Para el neófito, este sería un enig-
ma incomprensible.

Cuando estaba lista la grilla para la final 2, con Almada/ Tomás Rodríguez Signes
en la primera fila. La lluvia volvió a intensificarse. Todos los equipos corrieron a
buscar las herramientas y las ya inflados neumáticos para piso húmedo. A nadie
se le podría ocurrir dejar puestas las "slicks" con semejante chaparrón. Otra demo-
ra más al cronograma. La primera había sido con la Promocional 110 (15 min.)

Entonces se desató un febril movimiento en la pista misma. Los más audaces
dejaron para otra oportunidad las ganas de arriesgar. La foto que publicamos con
Alexis Dobler ajustando la pequeña rueda, con el casco puesto, fue del agrado de
muchos lectores, que nos lo hicieron saber.

La primera largada fue un acto fallido, como comentáramos oportunamente. En el
último pelotón (hiper nutrido) encaró la curva 4 de tal manera que prácticamente
todos sabíamos que no iban a poder pasar. Unas décimas de segundos más tarde,
en la corta recta que enlaza las curvas 4 y 5 -bien enfrente de boxes- un kart amari-
llo se montó sobre otro y dio dos giros en el aire, para caer pesadamente sobre la
humanidad de la piloto, que había caído cual saco de papas al piso en la segunda
voltereta. Lo curioso es que el kart rebotó en sus puntas, no girando sobre sí mis-
mo, como es habitual.

Cuando nos acercamos pudimos comprobar que Katia Pralong, que de ella se tra-
taba, estaba siendo atendida, quejándose de fuertes dolores y pidiendo a gritos que
no la muevan. Como habíamos anticipado en la nota anterior, la joven de San Salva-
dor se repone en su domicilio, tras serle detectada una costilla fisurada, que junto a
los traumatismos de cadera, motivarán un lento período de recuperación, en la que
las sesiones de kinesiología jugarán un papel muy importante. ¡Ánimo!

Sebastián Almada largó de manera impecable, en la final que lo convertiría en el
más ganador del año (3) La agresividad inicial de Dobler le costó caro, primero
yéndose afuera, y posteriormente al reingresar a toda velocidad a pista (temera-
rio) terminó a un costado y despidiéndose rápidamente. No le tuvieron piedad.

Todavía muy juntos en la segunda vuelta, excepto el líder, que ya ponía distancia.
De a poco se fueron formando dos pelotones bien definidos. En el primero, eran
cinco detrás de Almada, con Hilario Burruchaga ganando terreno, tras el escolta
Rodríguez Signes. Desde muy cerca los observaba Stehle.

El otro pelotón tenía a Jonathan Aste y Facundo Larrosa entre ellos. Terminarían
sucumbiendo ante el mejor ritmo de los de atrás, en especial Ayrton Zanetti e
Iván Campostrini, aunque sin que nadie lo perciba, desde el fondo venía ascendien-
do Juan M. Iribarren.

Como suele decirse "lucha por todas las posiciones". Hasta por el décimo lugar
había puja. Larrosa encabezaba el lote, que cerraba Martín Miraglio. Los esfuer-
zos por frenar decentemente fue lo que más nos gustó de esta final bajo lluvia.
Más de uno optó por acelerar saliendo de costado, con tal de no perder contacto
con el inmediato rival.

Inclusive hubo quienes en le fragor de la contienda perdían alguna parte plástica,
como Joaquín Blanc que siguió sin trompa. A partir de la sexta vuelta, a Zanetti
se le hizo difícil, con Campostrini detrás acosándolo.  Ídem con Aste y el incisi-
vo Larrosa, en este caso -al igual que Milera en la otra final- sin final feliz para
el excampeón de C.E. 850, que perdió todo en el último giro (arribó 12º).

De modo que tras Almada, Burruchaga logró un inmejorable segundo lugar. Para
Tomás Rodríguez Signes este podio significó la confirmación de todo lo que
venía insinuando (la revelación de esta final). La conocida solvencia de Stehle
le hizo terminar cerca del paranense, y lejos del tándem Zanetti-Campostrini.

Séptimo Federico Larrosa, octavo Juan Iribarren, en notable faena bajo la lluvia
("Nunca corrí en condiciones tan extremas") noveno Santiago Spilere y décimo
Martín Miraglio, premio a la prolijidad, postergando a Facundo Larrosa por
unas pocas centésimas. De los 28, abandonaron 10, dos de ellos (Katia Pralong y
Franco Ramírez) sin haber registrado paso.

Como conclusión de esta final, nos quedó para destacar la prontitud con que se
agitó la bandera roja, y se atendió a la piloto. Primero hubo que levantar el kart,
posteriormente trasladarla con mucho esmero hasta la ambulancia, segundos que
son fáciles de contar, pero presenciándolos desde cerca, pareciera que los minu-
tos duraran el doble. O el triple. (ver foto 5).


MUY BUENA FINAL, GANADA POR SCOLAMIERI CON LO JUSTO.

En la 150 "B" se nota cierta declinación, totalmente confirmada en Gualeguay.
Fueron 24 karts, pero lo destacable es que 13 de ellos estuvieron en un segundo.
El villaguayense Cristan Scolamieri dominó en clasificación y serie. En la final se
encontró con un duro hueso para roer, llamado Juan Manuel Franchini.

El valor local, Cristian Quiroz, había quedado el día anterior a 198,  tercero el
"Profe" Martín Palavecino a 226, cuarto Diego Cabandié a 372 y quinto el de
Chajarí, Martín Piana a 399.

Disconformes con lo logrado hasta entonces, tanto Pablo Bordagaray (siempre
estuvo entre los seis primeros en las prácticas) como Hernán Mereles cambiaron
la puesta a punto para clasificar. El resultado no fue el esperado. Pablo quedó
noveno a 583, Mereles 16to, apenas delante del entusiasta Ramiro Spinelli.

5
 Bandera roja, Katia en el suelo, Ramírez se toma la cabeza, Salvarezza trata
de enderezar el rumbo de su kart. El infierno tan temido.



La llovizna dominical, para colmo, anuló todo lo experimentado el sábado. Es
cierto que las chances se emparejan con la pista mojada, pero también lo es
que se nota mucho más una acertada puesta a punto para la pista en esas condi-
ciones. Hay un límite, como en toda regla de Física, que por más empeño que
se ponga, nunca se podrá traspasar. Eso sin contar que el motor podría mojarse
y "plantarse".

Todavía con "ese" vientito que predice lluvia, pero sin garúa, salieron a disputar
la primera serie trece ilusiones montadas sobre cuatro diminutas ruedas (cada
una de ellas). Y cuando se largó, el fragor acabó con toda poesía.

Bordagaray pisa el pìano y queda sexto tras la primera curva ("Me dejaron sin
pista") un claro ejemplo de que para ganar hay que saber perder. Otro tanto hi-
zo Scolamieri con la punta. Cedió y quedó tercero.

Fiel a su estilo, Piana lideraba sobre Palavecino. En la curva del fondo, Bordaga-
ray recuperó el quinto lugar en la segunda vuelta. No se perdonaban nada. Martín
Palavecino pasó a comandar las acciones.

Pero se fue afuera (solo o "ayudado") por lo que perdió cuatro puestos, quedó
detrás de Pablo. En la tercera vuelta, con la precisión del cirujano que confía en
el filo de su bisturí, Scolamieri recuperó la punta.

En el cuarto giro Bordagaray quedó al frente del pelotón (3º) que eran cuatro
karts batiéndose por la tercera colocación. Scolamieri se escapó definitivamente.

Terminó mucho más cerca de Piana que de sus perseguidores Pablo. El plus a
su notable producción llegó en el recinto de verificaciones. Afuera Piana, el
concordiense quedó escolta. Cuatro puntos más, con sabor a gloria.

El orden de largada de la segunda serie mostraba un "menú" como para ir
parando el tenedor y el cuchillo. Quiroz, Cabandié, Sebastián Colombo...y
claro, Franchini.

Apenas se largó se formó un trío, al que Cabandié persiguió tenazmente. El
quinto, solitario era Fernando Hilfer, y detrás, Mereles encabezando un largo
trencito.

Notable Cabandié como se filtró entre los punteros y accedió a la punta en la
segunda vuelta. No obstante, el atento Franchini lo desalojó nuevamente en
la tercera. Indudablemente que en el sector más veloz del circuito, algunos
karts sacan un "plus". Mereles continuaba séptimo.

Insistía Quiroz en atacar al escolta Cabandié, pero éste estaba muy concentra-
do en la búsqueda de un error de Franchini que le deje espacio. No lo hubo.
Trepaba desde aquel trencito inicial Colombo, cuarto detrás de Quiroz. El
vialense Hilfer se mantenía quinto.

Mereles no pudo aguantar el ritmo de los "nenes" que tenía detrás: Santiago
Antivero, Pablo Burdese, Martín Bonnín...El último golpe de escena fue el
despiste de Cabandié (aparentemente lo tocaron) que lo retrasó hasta el sexto
lugar. Mereles entró noveno.

Tenemos que destacar dos cosas antes de seguir escribiendo sobre la final de
150 cc Mayores "B". Una, que la lluvia había parado al momento de armarse
la grilla. Dos, que esta final era la segunda en el orden, luego de la 150 "C"
que abrió el fuego durante todo el fin de semana.

Así largaban. Juan Manuel Franchini y Scolamieri en la primera línea. El
candidato local, C. Quiroz y Pablo Bordagaray en la segunda.

En la misma partida, se alinearon tal cual largaron, los cuatro primeros, esto
es, al frente Franchini, Scolamieri detrás, tercero Quiroz que fue espectador
de lujo de esa contienda, cuarto Bordagaray.

El tema es que Scolamieri sabía que tenía "la" máquina adecuada para ganar,
era su gran oportunidad y dependía de cómo la administrase. Esa convicción
lo llevó a la victoria, que tantas veces amagó y no se llevó.

Franchini manejó como un viejo maestro que se conoce el circuito metro por
metro. En la segunda vuelta, por un centenar de metros estuvo al frente Scol-
mieri. Recuperó la punta JMF en la curva 4. Ya en esta vuelta se pudo compro-
bar que Bordagaray no tenía kart para seguir ese ritmo infernal de los tres de
adelante.

En nestos giros iniciales todavía estaban cerca del concordiense Cabandié y
Colombo. Poco a poco se fueron alejando, siendo la distancia a ellos mucho
más extensa que la que los tres punteros le podían sacar a Pablo. En otras
palabras, el concordiense "clasificaba" en cada vuelta, colgado de los pianos
en más de una ocasión.

Colombo llegó a estar tercero, en otra notable labor del tigrense, labor que
se evaporó al llegar a la Técnica, donde resultó excluído.

En la cuarta vuelta Scolamieri tomó la punta en la curva 1, por pocos metros
ya que en la parte del fondo Franchini la recuperó. La recta que lleva a la curva
4 (la de la foto 2) era el lugar favorito de JMF. En este giro la presión de Seb
Colombo sobre Pablo alcanzó su máximo nivel.

Como si se fueran turnando en aproximarse a Bordagaray pero sin poder inten-
tar el sobrepaso (el concordiense no les dío chance) los del pelotón se supera-
ban entre sí, esta fricción beneficiaría a Bordagaray, que siempre estuvo unos
diez metros detrás de Quiroz. Éste quedó a la expectativa ante la feroz batalla
desarrollada delante de sus ojos.

En la quinta vuelta en la curva 4 Scolamieri volvió a superar a Franchini. El
trencito de cuatro se mantenía, con Bordagaray haciendo malabares por seguir-
el ritmo. Estamos hablando de pista húmeda por la garúa y neumáticos lisos.
Las gotas de agua caían espaciadas, "llovizna de Turismo 1400 Std" le decimos
nosotros, por la cantidad de finales que la categoría concordiense corrió en es-
tas condiciones.

En la sexta vuelta, mitad de carrera, Scolamieri y JMF se alejaron un tanto de
Quiroz, y éste de Bordagaray. Ramiro Spinelli quedó detenido en el pasto de
la curva 4. Lograría retomar la marcha, con una vuelta perdida.

El alivio para Bordagaray llegó en la séptima vuelta. El ascenso de Cabandié,
que protagonizó con Colombo un mini duelo aparte, hizo que todo el pelotón
quede más de media recta principal alejado del tándem cuarto- quinto- sexto.

El acoso de Franchini a Scolamieri era tal que se presentía un inminente sorpa-
sso, parejísimos los dos karts en la vuelta 8. El pelotón de cinco sumó más
integantes, lo cerraba Fernando Hilfer.  Detrás, el segundo pelotón (mucho más
nutrido aún) acortaba distancias. Además de Juan Casualde, entre ellos iba
Federico Müller, para nosotros una de las revelaciones de esta final. Ya le
había traido dolores de cabeza a Bordagaray y Casualde en la serie.

Martín Palavecino fue el otro gran protagonista de las tres últimas vueltas,
porque fue ascendiendo (al igual que Pablo Burdese) pero pudo encontrar "el
agujero mágico" para superar al "impasable" Cabandié. Colombo ya había
logrado el tercer lugar, dejando atrás a Bordagaray y a Quiroz.

El trencito detrás del quinto tenía ahora  siete integrantes a la hora de entrar en
los dos últimos giros. Franchini adelante, no parecía tener la situación controla-
da ni mucho menos. Scolamieri lo buscaba por uno y otro lado.

Consiguió pasar al frente el villaguayense a falta de una vuelta y media, las que
recorrió con la trompa del kart azul nro. 70 como una sombra en más de una
curva.

Queremos destacar que en el último giro la lluvia se hizo intensa, la definición
trajo este "plus" que aumentó el ya indisimulable morbo de los espectadores.

La última subida de cambios le permitió a JMF emparejar la línea de Cristian
Scolamieri, ganador por 062 según los sensores. Una trompa de ventaja a
ojo de buen cubero.

Como dijimos, la exclusión de Colombo devolvió a Bordagaray al cuarto lugar.
Subió al podio Quiroz, quinto fue Palavecino, y con lo justo Cabandié contuvo
a Burdese (7º) siendo éstos dos observados muy de cerca por Hilfer (8º) en tan-
to que Juan "Frutas" Casualde fue el mejor del "otro" pelotón, a un segundo de
los anteriormente nombrados.

Integraron ese lote el décimo Federico Müller, el undécimo Santiago Antivero;
duodécimo Gastón Dubois -sin kart para milagros-  y el decimotercero Hernán
Mereles, que alternó posiciones sin poder ingresar al "top ten".


Aclaración importante para nuestros lectores:

Otra de las causas por las cuales no pudimos hacer un trabajo normal para la
fecha corrida los días 10 y 11 del presente, fue la ausencia del resumen comple-
to de la fecha (léase planillas digitalizadas) en Mylaps.com producto tal vez de
la ausencia en Gualeguay de los hermanos Fornasari. El "vuelta a vuelta" de la
poderosa herramienta de origen holandés, es muy útil para la tarea de los cronis-
tas. El cuaderno de apuntes del autor, se quedó sin ningún elemento que sirva
para cotejar los datos anotados.

También tuvimos que confeccionar la tabla del torneo ante el mal servicio de la
página oficial. Así estarían:  Quiroz 127, Cabandié 118, Scolamieri 113, Palave-
cino 97, Juan M. Franchini 92, Bordagaray 77, Solda 55, Colombo y Burdese
53, etc.


@AleSpizzirri








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