martes, 7 de diciembre de 2010

Los números de la Copa T.Std ....Facu Pierini,en lo más alto.

Un primer análisis de la temporada 2.020 de la Copa.visto desde el frío ángulo de los
números.Algunos los desdeñan,pero son demasiado significativos,en especial cuando
el ruido de los motores cesa,y las herarmientas descansan.

La Copa Turismo Std. 2.010 se llamó Facundo Daniel Pierini.Porque el chico del Bo.
Juan XXIII tomó la punta del certamen,afianzándose en Salto,y luego,merced a una
confiabilidad -mecánica y conductiva- siempre dió la sensación de tener todo bajo
control.

El análisis institucuinal y deportivo (piloto por piloto) lo haremos más adelante,cuando
los demás colegas entren en el receso,que "Rumbo al Podio" no tiene.

Digamos que se presentaron a correr el certamen 28 pilotos (sin incluír a los pilotos
invitados en este cálculo) ,en 27 máquinas diferentes.Un sólo caso de máquina compartida
hubo: el Fiat Uno de Martín Miguel Chiraulo,que fue conducido en una oportunidad por
Facundo Fiumano.

Desglose de esas 28 máquinas: 8 Fiat 600 con motor de 1.100 cc- 6 Fiat Uno - 4 Fiat
duna-4 fiat 147-4 fiat 128-1 Renault Gordini,con motor de 1.100cc (Pierini).

Mayor cantidad de presencias: Concordia,tercera fecha (6 junio) 20 máquinas,contando
a la de Gustavo Bonnín que en realidad no participó (rompió).
Menor cantidad,en Salto ,cuarta fecha (4 julio) 12 participantes.
Promedio del año: 15,3 máquinas por carrera.

Sólo 8 pilotos se presentaron en las diez fechas.Para éste cronista,el mejor piloto,por
supuesto,fue el campeón Pierini.Mejor piloto invitado: Martín Ponte,por lo que hizo
rendir (volar,en realidad) al Fiat 600 de su padre,don "Luli".



Primeras imágenes de Facu campeón,en Gualeguaychú.El abrazo con José Orellana.

Sigamos con los números.Recordemos que 5 fechas se corrieron en Concordia (una
doble jornada incluída) ; 4 en Gualeguaychú (también incluye una doble jornada,la del
Coronación) y la restante en Salto.Uruguay.Un clasico de la Copa.

Triunfos por piloto: 4 veces ganó Gerardo Ángel; 2 veces el campeón Pierini; otras dos
José Orellana; y en una oportunidad Mario Folmer y Fabián Vinzón,que fue el único
"nuevo" ganador del año.Contabilizamos así por tratarse de un piloto novel,y considerar
a la categoría como promocional.

Hubo 3 finales con invitados,de Abril a Agosto,luego los chapistas parece que se quedaron
sin trabajo (?). Como dato curioso,citemos que el Fiat 129 fue el único modelo que no ganó.

La última de las imágenes que subimos,corresponde a la última vuelta del Coronación.Cara
y ceca de la vida.sobre el motor-home de los Fuentes,en Gualeguaychú.Mientras Fernando
Pierini otea nervisos el paso de su hijo casi campeón,Exequiel Martínez sonríe previendo
la farra interminable que se venía....¡Eso,muchachos,festejen,que las alegrías duran poco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario