lunes, 13 de agosto de 2012

Lo bueno lo malo,lo lindo y lo feo del Rally de Concordia

Había "sed de Rally" en la afición concordiense.El Autódromo se llenó
de gente que disfrutó del paso de las máquinas, con mucho polvo en
suspensión como "debe" ser. Contraste grande con el vecino club, lleno
de indiferentes y futboleros profesionales...

Los que se llegaron hasta la zona de las quintas y plantaciones foresta-
les de la zona sur, se "empacharon" de Rally, afortunadamente. Como
por ejemplo este señor, Fabián Lazzaroni, en franca búsqueda de un nue-
vo triunfo, peleándolo "a cara de perro" con Lucho Lambert y Rodrigo
Ricciardi.¿Impresionante? No fue el único.

Nos hizo olvidar un poco ese tufillo de improvisación que tuvo la largada
en la Costanera...sin músicos, sin pasistas ¡ni el habitual candombe de los
finde que se reúnen justo ahí!  La decepción en la cara de los de la Peña
"Nuevo Intento" por no haber podido largar en Salto....nos recordó a
aquella nota que firmamos en 1982 : "Es ésta una integración con las ma-
nos atadas"....sosteníamos Y tirábamos la idea de la tarjeta vecinal ¿Qué
cambió en tanto tiempo? Nada.

Supuestamente quedaba un día más para disfrutar, pero San Pedro dijo
"No". El domingo había sido complicadito, con el tema de la evacuación
del agua del playón -tema que vamos a tocar en nota aparte- pero a pe-
sar de la llovizna, del frío, todo iba normal. Salieron las máquinas, casi
con la certidumbre que en el Autódromo sería muy difícil correr.

La postal dominical a las 10:40 era desoladora. El fuerte chaparrón
tornó el paisaje así de monótono, cuando debía ser un hormiguero de
gente aprontando todo para la primer asistencia (no hubo ninguna).En
primer plano, el "motorhome" negro del Ricciardi Competición (RC)
detrás, el amarillo de Jones Rally. Más atrás, semitapado, el de contor-
nos rojos del "Arriba Corrientes" (Romagnoli) o sea el ex- Cutro.Tras
el "alero" azul, el frente convexo del blanco de los Cancelo (Soria) ,
cerrando la fila el del "Cumbia Rally" (Lambert).

La elección de correr sólo en Calabacilla -dado que esos arenosos ca-
minos absorven bien la lluvia- es materia opinable. Por nuestra parte,
humildemente sugerimos que el "vado" o cruce de arroyito (pudo haber
desbordado) esté al principio o al final del PC. De este modo, si se pro-
dujera alguna imposibilidad de cruce, se acortaría fácil el recorrido.

Tanto sábado (foto) como el domingo, fue "el " lugar para ver pasar las
máquinas. No queremos dejar sin tributo a los mejores, en este caso
elegimos al Senda ganador de Luciano y Santiago Lambert. Sí, son ellos.

Las peripecias estuvieron a la orden del día. Agustín San Miguel y "Pal-
mera "González Uboldi, por ejemplo, se salieron de camino, "Agarramos
un tronco caído y rompimos dos ruedas. Se arrancó la rótula trasera de
la parrilla. Pudimos arreglar y seguimos, sin penalizar. Sólo que el eje tra-
sero vá torcido" -comentaba Francisco. Lo que no dijo es que merced a
los martillazos de Sergio Báez, el conjunto del amortiguador delantero
derecho pudo ser colocado en su lugar nuevamente. ¡Grande, Sergio!

Hay veces que el golpe es tan fuerte que no alcanza con la maza y el
martillo. Es el caso de Fernando Ibarra "explorador de la flora entrerria-
na" que como vemos se pegó de frente y el sábado por la tarde dijo
adiós al Rally de Concordia. Pobre "Tito"..tiene trabajo para rato.

No a todos los de la buena camada les cayeron bien estos caminos.
Veloces, traicioneros y "plagados" de chicanas, para colmo. Guillermo
Bibel contaba "No nos cae nada bien Concordia.Tuvimos un día com-
plicadísimo. En una salida de camino, quedamos montados sobre unos
palos y troncos.Perdimos siete minutos en descalzar el auto de esa
situación. Además penalizamos 30" por entregar tarde la tarjeta al en-
trar a la asistencia...Mañana será otro ´dia"

El domingo lograron el objetivo, morder algunos puntos,.Con Ezequiel
Sánchez, Guillermo fue séptimo en la N9. Nada es tan malo....como
parece. Al simpatico Ford Ka de Juan Manuel Martínez lo captamos
saliendo a la última del sábado (R 015-Autódromo III) o sea el de los
conflictivos cómputos que demoraron el clasificador oficial por algunos
minutos. ¿Cómo anduvo el Ka en la tierra y el agua? Como siempre, a
mil por hora (ver foto que cierra esta nota) pero el domingo reengancha-
do, porque en la PC 5 no llegó.

Detengámonos un minutito. El ACCU como siempre estuvo genial en la
atención a la Prensa (por algo los llaman al Rally mundial en Córdoba)
a pesar de que no lo vimos al "especialista" en procesamiento de datos,
Matías S. Pereyra. Pesada carga tuvo en sus espaldas el amigo Diego
Nehuerz (director de la prueba) y sus colaboradores, que salieron airo-
sos una vez más, a pesar de tantas  complicaciones.

Mañana cerramos el tema con la última tanda de fotos ("piñas" y otras
rarezas) y un análisis mas generalizado de la labor de los pilotos.

Seguramente, a todos los lectores no podremos complacer , pero
al menos vamos a intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario