domingo, 30 de septiembre de 2012

TC pista : Juan Pablo Gallo logró el triunfo que necesitaba.

El piloto de Baradero dominó a voluntad durante todo el fin de semana en el
Autódromo de Concordia, a pesar de ser la primera vez que corría en él.

El Chevrolet 400 del Predolini Competición, que ya sabía de las mieles del
éxito en manos de Carlos Esteban Morier, fue demasiado para el resto de
los participantes.

Comenzó con la Clasificatoria. casi al mediodía,que ganó por amplio margen,
sin que el resto pueda intentar aproximarse. Dalcol se iría retrasando (ver
foto 2) y detrás dos duelos le daban mas "aire" al Chrevrolet 400. Eran los
que sostenían Reynoso con Hoet, y Carboni con Dalcol,. Se retrasó el la-
rroquense, por eso fue quinto Fuentes y sexto Moine.

Para la final que cerró el espectáculo del día, Martín López y los suyos re-
pararon el motor del vistoso Ch.400 amarillo, que había desertado en el
primer giro. Tampoco pudo hacer muchos metros en la final.

Como era de esperar, Gallo picó en punta, tratando de tomar distancia de
Reynoso, Hoet y Fuentes desde el vamos (foto de portada) y éstos cuatro
a su vez se alejaron mucho más del resto.

Este segundo pelotón lo encabezaba Dalcol, seguido de Moine ,Borger y
Romero, que perdería terreno al resurgir los problemas con el distribuidor
que lo tuvo a mal traer todo el día.

En la tercera vuelta , la gran maniobra del día. Germán Hoet supera por
adentro en el curvón central a Seba Reynoso, capturando la segunda colo-
cación.

El cuarto giro fue lo mejor que Borgert pudo producir, 5to. aunque muy
acosado. Tenía detrás a Dalcol, Moine y Carboni.

2
El de María Grande hace un semitrompo en la horquilla larga frente a los
boxes como si el motor se le hubiese agarrado en el 5to. giro, retirándo-
selo sin detener la carrera, que es lo que nosotros siempre hemos recla-
mado. A esta altura de la carrera (vuelta 7) era un desfile veloz sin ma-
yores novedades. Dalcol recueró el quinto lugar por sobre Borgert, y
a éste se le aproximaba Antivero.

Mucho más atrás, dos abandonados por la Diosa Fortuna peleaban
por algún que otro punto, eran Romero y Retamar. El de Villaguay
tuvo mejor suerte,arribando séptimo, tras haber hecho un gran esfuer-
zo para llegarle al tándem Dalcol - Borgert, lo que no logró.

En la novena vuelta, comenzó esa "carrera aparte" entre Dalcol y el
ramirense, que lo buscó por todos lados infructuosamente. Ese nove-
no giro fue el último que dio Santiago Antivero, que rumbeó para
los boxes.

3
Se venía el décimo giro, el impertérrito andar del puntero le permite
sacarle un giro al rezagado Marcelo Alcoba.

Como todo parecía bajo control, en los dos últimos giros la atención
la concentró el duelo Chevy vs. Falcon de la dupla Dalcol-Borgert.
No hubo novedades salvo el retraso de Sergio Carpanelli , que se
sumó a la carrera para el olvido de Carboni (despiste).

4
Cuando cayó la bandera a cuadros, parte del publico ya se estaba
retirando, señal que el espectáculo no era el esperado. "Culpable"
en gran parte de ello, fue el abrumador dominio de Juan P. Gallo,
que de este modo se corta solo en la cima del torneo, ahora sin la
mochila de tener que ganar al menos una.

Digno escolta Hoet, tercero Reynoso que se convierte en el único
candidato de Ford, cuarto Fuentes (foto 4) quinto Dalcol, sexto
Borgert, séptimo Retamar, octavo Romero, noveno Carboni, y
décimo Carpanelli,hasta aquí todos con 12 giros (tres menos de
los pactados) undécimo Alcoba con un giro menos.

Abandonaron Moine y Antivero. No registró paso (NRP) Martín
López y no largó (NL) Raimundo Patat, con el único Torino.

Tiempo de barajar y dar de nuevo para el TC pista, que si es cierto
que correrá las tres fechas restantes en en mismo escenario (Concor-
dia) tendrá que mejorar el parque. Se ausentaron Carlos Canzonetta
Juampi y Roberto Carlos Maín, y Hernán Ferrari. Hay por lo menos
dos Falcon más que podrían presentarse, aunque es difícil, sabiendo
que aquí el circuito favorece netamente a los Chevrolet.

Allá lejos y hace tiempo, un Falcon al comando de Gabriel Scordia
ganaba en base a prolijidad, mas que a potencia. El sucesor de Juan
Augusto Ronconi parece que también será uno de la marca del mo-
ño. Pero todavía falta, y Sebastián Reynoso no pierde las esperan-
zas.

Si Juan P. Gallo vuelve a contar con un medio tan competitivo co-
mo el de esta tarde, sumándole una tarea conductiva sin fisuras,
(como la de hoy) la paridad insinuada hasta el presente por la ca-
tegoría, con seis máquinas diferentes como ganadoras en otras
tantas jornadas (aunque haya repetido Seba Reynoso) dejará de
ser tal.

A partir de hoy, el resto de los aspirantes "afilará las espadas"
para tratar de que Gallo no la tenga tan fácil. Los hinchas de
"los chivos" no deberían apresurarse con los bombos y petar-
dos ¿O habrá que esperar un milagro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario