viernes, 16 de noviembre de 2012

'Previa :¡ Apasionante definición del TC pista !

                                                                                  8F6B5M8HX59A

No solamente la Fórmula Entrerriana estará girando en el Autódromo. Las
tres restantes integrantes de "las 4 fantásticas" tienen sus torneos al rojo
vivo, y sin dudas la gran sorpresa de fin de año es que TC pista tenga 5
pilotos encerrados en 3 puntos, en una definición para el infarto.

A pesar de algunos chascarillos domésticos que la aquejaron en la anterior
fecha en Paraná -pasa en las mejores familias, como decían las abuelas- el
TC pista desmiente aquello que con pocas máquinas no se puede hacer una
buena temporada.

Sin ser brillante, TC pista Entrerriano ha mantenido en vilo a la afición. El
texto que le pusimos a la foto es sólo para provocar a los fanáticos.

Son 5 pilotos, tres de la marca del moño y dos del óvalo, los que el domin-
go van a tratar de dar el gran salto por sobre sus rivales, para colocarse en
la mejor posición con vistas a la última del año. De los cinco, recordemos, el
villaguayense Esteban Retamar está obligado a ganar, porque no registra
victorias este año.

CAMPEONATO  "CARLOS CARRILLO"  DE TC PISTA

Sebastián Reynoso (F) 77, el ex-campeón Retamar (Ch) 77,  Germán Este-
ban Hoet  (Ch) 76, Mauricio Borgert (F)  75, Juan Pablo Gallo (Ch) 74...
Sexto Luis Romero 61, Juan Pablo Dalcol  52,  Martín Fuentes 47, Pablo
Carboni 46, Santiago Antivero 38, Mariano Moine 33, duodécimo Gabriel
Alfaro 47, entre 24 pilotos que puntuaron.

2
También "la más chiquitita" tiene su torneo a definir, si bien en este caso no
son tantos los candidatos, queda la incertidumbre. El paranaense Ramiro
Silva (récordman del circuito) tuvo un imprevisto abandono, que sumado
al gran momento que está atravesando el vialense Román Fontana, se conju-
garon para alterar lo que parecía un cierre de año tranquilo...

Si se puede hablar de tranquilidad en una categoría tan competitiva, claro
está. Todo pasará por las cabezas, que deberán estar más frías que nunca
(con semejante ola de calor) para concentrarse en la meta, que es llegar.
Como no corren ellos dos solamente, los errores a veces son inducidos,
y la tentación de entrar en el fragor de la pelea es grande.

La tabla está así : Ramiro Silva 78, Román Fontana 75, Humberto Odiard
61 (hasta aquí quienes tienen chances de campeonar) Oscar Coffy e Iván
Sánchez 46, Ramiro Albisu 44, Blas Toloza 42, Iván Srebernich 41, hay
dos novenos, Alejandro Cisneros y Gustavo Francois 39, Hugo Spessot
35, duodécimo Francisco Pízzola 29.  Por su parte, Luciano Sendrós se
ubica decimoquinto, con 23 puntos, entre 39 pilotos que al menos asistie-
ron en una oportunidad a competir.

3
¿Y qué decir del Turismo Pista 1600? Ahí ya es entrar en el terreno de los
adivinos, astrólogos, tiradores de buzios, tarotistas y otros nobles predicado-
res del misterioso futuro por el estilo.

Pero sin temor al equívoco, serán los mismos seis o siete de siempre quienes
predominen, y si tendríamos que arriesgar un candidato...ése es Martín Alejan-
dro Bigatton (foto) Entre "Johnny" Grinóvero, Lucas Benítez y él estará el futu-
ro campeón, a no ser que Salvetti,  Duerto o Nicolás Dezzutto repitan, a pesar
del "achanchamiento" que confiesan, sufre el auto por el tema lastre. Los tres
de arriba lo disimulan bien a sus 60 kilos plus, obra de sus respectivos chasis-
tas, por supuesto.

Veamos los primeros doce de la tabla. Entre paréntesis, el lastre a cargar.

Lucas Benítez 147 (60) Jonathan Grinóvero 124 (60) Martín Bigatton 119
(60) Daniel Salvetti 114 (60) Exequiel Duerto  111 (50) Nicolás Dezzutto
107 (60) Sergio Dezzutto 90 (50) hasta aquí quienes matemáticamente pue-
den acceder a la corona. Octavo César Fagúndez 57 (37,5) Hipólito "Popi"
Rouiller 54 (37,5)  Triple empate por la décima colocación: Fabricio Scate-
na, Octavio Pereyra y Pablo Burdese 45 puntos (30 kg. de lastre para los
tres). Los concordienses : 16º  Leo Osengar 38 (22,5) ...18º Daniel Mar-
ques 37 (22,5)....31º José Orellana 11 (7,5)... 49º David Lound 1 punto
(sin lastre)...52º y último lugar, para Cristian Giovenale 1 punto (sin lastre).

4
La última. Una bomba que circula por Facebook que no pudimos confirmar.
Manuel Milera se estuvo probando el Reynard de Jorge Typek, el que en
carreras anteriores condujera José María Lugón.  ¡Qué lindo sería volver a
tener un concordiense en "la máxima"! ¿ no?

Este 2012  será recordado por ser el "año bisagra" de los juveniles en la F.E.
Y lo hermoso es que -a Dios gracias- estuvimos allí, en todas, para ver germi-
nar estas "semillas" que alguna vez sus padres "plantaron" en el fértil  terreno
del Karting Entrerriano.

Hasta mañana, amigos.



FOTOS : 1 al 3- Archivo "Rumbo al Podio"
               4- Facebook de Manu Milera, hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario