sábado, 30 de marzo de 2013

Karting : Noticias agrupadas (rosquita pascual)

                                                                                      8F6B5M8HX59A

En esta semana se han producido algunas novedades, y llegaron varias
noticias al mail de esta Hoja. Vamos a tratar de resumirlas. La principal.
para nosotros, es que se abrieron los sobres del llamado a licitación, en
Villaguay, para el asfaltado del  kartódromo "Parque de la Velocidad".

Una obra de vital importancia para la "Ciudad de encuentros" y para el
Kartin Entrerriano, puesto que se trata de una pista con la cuerda interna-
cional que exige la C.I.K. (F.I.A.) y la C.N.K. del A.C.A. o sea estará
habilitada para recibir al K.E. al Campeonato Argentino...¿y porqué no?
a una fecha del Mundial.

Felicitaciones a ese grupo de quijotes, que se empecinaron en hacer en
Villaguay  un kartódromo "en serio".

PARANÁ ABRE OTRO CAMPEONATO PARALELO

¿Será cierto eso de que "si abunda no molesta"? No sabemos si por real
interés en volver a proyectar valores (como Mariano Werner que se formó
en el desaparecido Karting de la costa del Paraná) o si es la oportunidad
comercial del momento, pero lo cierto es que la F.A.E. le dió el "visto bue-
no" y todo el aval al Campeonato Paranaense que se iniciará este fin de se-
mana, en el Autódromo de Paraná.

Sí, leyó bien. En el Autódromo, no en el kartódromo. Según informa "Ami-
gos del Volante", el trazado usará la recta opuesta, que pasa tras los boxes,
a modo de recta principal. Hace las chicanas como eses, sube por la recta
que lleva a "la plana" (en sentido opuesto a lo que hacen las provinciales)
atraviesa la zona de "el chupete" y retoma al circuito que hacen las catego-
rías nacionales y el TPE 1600.

Lamentamos mucho esta dispersión de voluntades, máxime cuando las au-
toridades de la prueba serán las mismas de las provinciales y el K.E.
Lo único rescatable es que, como afiliada a la F.A.E., los pilotos deberán
contar con la habilitación y el examen médico (licencia deportiva y Lic. Mé-
dica Nacional) con los sellos de la C.D.A. del A.C.A.

TOMÁS AGUSTÍN JACOBI VUELVE AL NACIONAL

¡Ésta si que es una buena noticia! Tomi Jacobi retorna a la más alta compe-
tición. Este año hará el Pro-kart bonaerense y el Campeonato Argentino,
que tendrá su fecha en Comodoro Rivadavia, nada menos. Por lo pronto,
los preparativos se concentran en la fecha del 13 y 14 de abril en Ciudad
Evita por el Pro-kart.

El concordiense, de 14 años, competirá en la divisional "Sudam Juniors",
con el chassis Tonykart, y el motor Parilla, con la atención del experimenta-
do Hugo Scarlatto, una gloria del karting argentino.

No deja de llamar la tención lo que dice Tomi : "El Pro-kart me sirve de
entrenamiento para el Argentino. De todos modos, en las dos categorías
los pilotos son de un gran nivel, de todo el país, incluso de otros países,
como Venezuela"...."El parque llega a tener 50 pilotos en una fecha"....

"Los Tonykart son de origen italiano y tienen una vida útil de aproximada-
mente cinco o seis carreras, después empiezan a perder unas décimas en
carrera y hay que reemplazarlos. Los motores también son italianos, pero
en este caso tienen mayor durabilidad."

Estuvieron girando en Concordia, y tenían ganas de ir a Ciudad Evita este
fin de semana a probar. Tomás destacó el apoyo que recibe para poder
estar participando en este nivel : " Quiero agradecer al Gobierno de Entre
Ríos, a mis abuelos, a mi familia, a Hugo Scarlatto y todo su equipo, así
como también a toda la gente que me está dando una mano".

Por nuestra parte, queremos acotar que  C.N.K. informó que la A.P.K
S, entidad organizadora de la segunda fecha del C.A.K. se comprome-
tió a abonar un canon para solventar gastos y traslados, de $ 3000 por
cada piloto inscripto, proveniente de más de 1000 kmts. de distancia
de Comodoro Rivadavia.

Desde esta humilde hoja, que acompañó a Tomi en sus primeros pasos
en el Karting Entrerriano, le deseamos ¡ Éxitos! al juvenil piloto del barrio
Lezca.

CAMPEONATO AL DÍA EN LA ROTAX MAX LITORAL

La Copa Rotax M.L. hizo su primera fecha, sin reunir la cantidad de karts
que tenía el año pasado, pero con el orgullo de haber proyectado a varios
pilotos a categorías más importantes, como por ejemplo, Julieta Fernández
que se incorporó a la Mini Cooper Challenge, o Lucas Bohdanowicz ese
fenómeno de tan sólo 6 años, que no conforme con el récord de cetros
obtenidos en el 2012, se consagró campeón del Nocturno de Rotax en
Bs. As. logrando su séptimo título consecutivo (foto E-kart.com)

Estas son las posiciones, cumplida una fecha (en Santa Fe) En la menor.
Micro Max, lidera Alex Weppler con 39 puntos, Mariano Insaurralde 29,
Ian Reutemann 24, Agustín Garramunño 19, Noelia Hoffmann 12, Emi-
liano Stang (Crespo) 11 y Giuliano Pereson, 10.

En Mini Max, Franco Bredanini  tiene 35, Baltazar Leguizamón 33, Ger-
mán Martínez  25, José Garrido 18, Juan Manuel Ruiz 12, y el paranaen-
se Juan Manuel Palacio, 7.

Simón Bruera, con 34 puntos, encabeza la tabla de Junior Max. Lo si-
gue de cerca Alan Pâlacios, 33. Tercera la srta. Rocío Migliore, 27.

Por su parte, Agustín Ordóñez hace lo propio en Senior Max, con 38.
Lucas Huser 32, Stefano Di Palma 18, Manuel Falvo 15, Nicolás Ru-
bén 11, Sebastián Pérez 10, Alejandro Hoffmann y Mateo Maffioly
(Villa Elisa) 9, Zelmar Torrá  (ex- T.P.E. 1600) 8, cierra Martín Mai-
sonnave 6 .

Por último, en  Master Max, es Adrián Gatusso el que los mira de
arriba, con 36. Diego Camodeca 34, Adrián Grippo (Paraná) 24 y
Facundo Quiroga 8 unidades.

¡ Felices Pascuas! O que tengan una buena inscripción....




Foto  1: Sitio de "Parque de la Velocidad" (Facebook)

Fotos Jacobi: Prensa Tomás Jacobi

2 comentarios:

  1. Ale, muy bueno tu blog, la verdad que se nota el empeño en cada nota, excelente redacción siempre. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes los talentosos, me hacen superarme día a día. Ahora vás a ver más, cuando suba los detalles del Mini que probaste en Concordia...Abrazo, genio !

      Eliminar